MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
yamadori chinesis 2022 ficus ullastre sustratos Haya sabina negro olivo sustrato junipero encina olivos pino semillas olmo libros thuja prunus romero 2024 bosque Estacas Tanuki engrosar

 

 PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO

Ir abajo 
+6
kukurutxo
aritz
Nachgan
junjoo
javi2
Iñigo_SS
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyMiér Dic 18, 2013 2:08 pm

Buenas tardes a todos,

en primer lugar, soy nuevo, y he empezado con esta afición hace....2 días. Me comprado un Ficus y la verdad es que parece un ejemplar sano y que no requiere mucho trabajo (regarlo y que no pase frío).

Pero me estoy planteando comprar algún otro Bonsai. Tengo espacio en mi balcón (más bien ventana con agarradera para macetas) y qué mejor que tener un par para dedicarles tiempo y cuidados.

Ahora bien, me gustaría saber qué especies son para expertos y cuales son duras y sirven para inexpertos como yo (o si creeis que es mejor que le vea qué tal con el Ficus antes de comprar otros).

Me han gustado mucho el Arce y la Azalea, pero no sé si son complicados o no. Por tanto, a ver si me podéis ayudar, en cuáles fijarme y en cuáles no (por ahora). No quiero que se me mueran y quiero que me duren mucho tiempo. La casa por el tejado, si me decís que los Arce o las Azaleas son muy complicadas....pues eso...mejor para más adelante.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Volver arriba Ir abajo
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyMiér Dic 18, 2013 3:06 pm

Aprovecho para subir una foto de mi Bonsai Ficus:

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO 5fm23t

A ver cómo evoluciona! Un saludo y espero vuestros consejos del primer post.
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyMiér Dic 18, 2013 5:25 pm

Hola Iñigo,

Yo te aconsejo ir despacio e ir aprendiendo a cuidar el que tienes, si acaso y de verdad quieres empezar con alguno más, yo cogería un olmo chino, pues también son bastantes duros, y con esos dos ir practicando y cogiendo experiencia.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
junjoo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
junjoo


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Localización : Almería (spain)

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyMiér Dic 18, 2013 5:50 pm

Olmo chino!

Duros como ellos solos, hoja pequeña, bonitos en otoño cuando se les cae la hoja... Yo llevo un año y medio con bonsais y me encantan, tengo dos. Son muy bonitos y crecen y evolucionan rápido.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyMiér Dic 18, 2013 10:22 pm

javi2 escribió:
Hola Iñigo,

Yo te aconsejo ir despacio e ir aprendiendo a cuidar el que tienes, si acaso y de verdad quieres empezar con alguno más, yo cogería un olmo chino, pues también son bastantes duros, y con esos dos ir practicando y cogiendo experiencia.

Saludos,


Muchas gracias, la verdad es que el Olmo chino está bien también! El Olivo y el Olmo chino son dos especies que parece que son bastante sufridas. Me refería al arce y la azalea porque de apariencia me gustan más aunque quizás más complicados de cuidar. En cuanto a mi arbolito:

- lo he comprado con el sustrato de la tienda, ¿recomendable cambiar en primavera a una mejor no? ¿o lo hago ya?
- le he quitado alguna hoja, pero no sé si es mejor esperar a abril, que crezca fuerte y luego pasarme a la tienda y que le hagan una revisión de la ITV y me asesoren bien de qué hacer, etc.
- cuando tengo que regarlo? espero a que este muy seca la tierra o cada 2-3 días por costumbre lo riego?
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyMiér Dic 18, 2013 10:40 pm

Buenas compañero,
como ya te han dicho mis compañeros el olmo chino es muy resistente a los novatos jeje y no es una especie sufrida, la verdad es que con que te acuerdes de regarlo el pobre ya es feliz, es como suelen decir por mi zona, un árbol muy agradecido, porque a poco que lo cuides responde muy bien.
En cuanto al ficus y su riego, yo te recomiendo quitar el plato de debajo de la maceta, pues el agua se estanca ahí y para los bonsais eso no es nada bueno.
Y en cuanto cada regar, cuando veas que la superficie del sustrato esta seca.
Lo de cambiar el sustrato en primavera, absolutamente de acuerdo, el sustrato con el que vienen es de muy mala calidad, así que te recomiendo que cuando sea la época óptima de trasplante del ficus, lo cambies a un sustrato mas drenante y de mejor calidad.
Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyMiér Dic 18, 2013 10:54 pm

nachgan escribió:
Buenas compañero,
como ya te han dicho mis compañeros el olmo chino es muy resistente a los novatos jeje y no es una especie sufrida, la verdad es que con que te acuerdes de regarlo el pobre ya es feliz, es como suelen decir por mi zona, un árbol muy agradecido, porque a poco que lo cuides responde muy bien.
En cuanto al ficus y su riego, yo te recomiendo quitar el plato de debajo de la maceta, pues el agua se estanca ahí y para los bonsais eso no es nada bueno.
Y en cuanto cada regar, cuando veas que la superficie del sustrato esta seca.
Lo de cambiar el sustrato en primavera, absolutamente de acuerdo, el sustrato con el que vienen es de muy mala calidad, así que te recomiendo que cuando sea la época óptima de trasplante del ficus, lo cambies a un sustrato mas drenante y de mejor calidad.
Un saludo y suerte!


Muchas gracias compañero! Perfecto, le dejaré crecer hasta abril y entonces hacer un trasplantado a mejor sustrato y quizá una maceta un tanto mayor (a ver si así crece más).

en cuanto a la bandeja, la tengo para no manchar simplemente....me han dicho en la tienda que es malo que se estanque el agua, pero basta con "escurrir el agua sobrante y que no se estanque el agua".

Pues a ver si me compro un Olmo chino y lo tengo junto con el Ficus, así ir aprendiendo y cogiendo experiencia.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyMiér Dic 18, 2013 11:14 pm

Joeeee. Eres rápido. Ese ficus me suena un montón . Y eso de que tienes espacio en el balcón, pobre tu madre que ya la has engañado, jeje.

_________________
Saludos

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyMiér Dic 18, 2013 11:22 pm

anda!!! un ñoñostiarrra nuevo jeejejeeje

yo enpece cn un ficus tambien, pero te aconsejo ke si te gustan te compres un planton de arce, es impresionante como otoñan. pero como pre-bonsai un olmo sin dudarlo!!!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyMiér Dic 18, 2013 11:30 pm

exacto poco mas que agregar, no te compres un bonsai asi ya hecho carote, pero los plantones te podran servir para aprender su cultivo y pillar mas om enos el truco a sustratos, agua, podas, pinzamientos.... Te aconsejo por donde estas mas el arce que la azalea ya que esta es bastante mas delicadona que el resto de especies que comentan.
Si tuvieras un clima mas templadete te hubiera dicho que te fueras a una bugambilia pero me da que en el norte va a ser mas coplicado posiblmente su cultivo (te la puedes pillar de un vivero de jardineria y luego la tratas como bonsai y listo) En unoss meses esmpezaras con semillas de limon , granado, encino... todo lo que comas y tenga semilla le haras una prueba Razz

_________________
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 12:19 am

Bienvenido, como dicen los compañeros los olmos chinos son resistentes y faciles de cuidar y apoyo lo que comenta kukurutxo sobre los plantones aunque no escojeria un arce debido a que son muy exigentes y dificiles de cuidar aunque si vives en el norte quizas no tengas demasiados problemas. El tema de los plantones es que si sabes escoger bien puedes tener un material muy bueno a un buen precio, el tema de los bonsais comerciales es algo mas caro y habeces hay que rehacerlos por completo.
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 7:33 am

aritz escribió:
Joeeee. Eres rápido. Ese ficus me suena un montón . Y eso de que tienes espacio en el balcón, pobre tu madre que ya la has engañado, jeje.


Jajaja, como ves ya estoy por aquí. Cuida que no me pase hoy a por otro!  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 7:37 am

kukurutxo escribió:
anda!!! un ñoñostiarrra nuevo jeejejeeje

yo enpece cn un ficus tambien, pero te aconsejo ke si te gustan te compres un planton de arce, es impresionante como otoñan. pero como pre-bonsai un olmo sin dudarlo!!!!


Planton de Arce....pre-bonsai de olmo...  Neutral Neutral 

Soy novato........ que es un plantón? y un pre-bonsai? llevo en esto 2 días y se me escapan muchas cosas (lo siento). El arce me gustaba y el olmo parece interesante también....pero modalidad plantón y prebonsai...me he quedado descolocado.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
junjoo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
junjoo


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Localización : Almería (spain)

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 8:28 am

Hola Iñigo,

Pues yo creo que todos teníamos la misma duda al empezar en esto.

Un plantón, es un árbol en maceta de vivero, que no tiene una formación específica para bonsai ni de raíces ni de ramas. Su uso suele ser para jardinería en general.

Un prebonsai, es un plantón, pero ya tiene una formación más encaminada a llegar a ser un bonsai. Normalmente una altura rebajada, unas ramas más o menos en su sitio, la raíz pivotante cortada...

Espero que esto haya resuelto alguna de tus dudas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 10:22 am

Yo no esperaria a transplantar el ficus hasta Mayo, lo haría ya...., pero claro estoy aquí abajo del mapa.
Creo que ese debe ser el primer paso, cambiar el sustrato.
En tu zona creo que antes un arce que una higuera o un olivo.
S2.
Volver arriba Ir abajo
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 11:11 am

Ramon 3 escribió:
Yo no esperaria a transplantar el ficus hasta Mayo, lo haría ya...., pero claro estoy aquí abajo del mapa.
Creo que ese debe ser el primer paso, cambiar el sustrato.
En tu zona creo que antes un arce que una higuera o un olivo.
S2.


No esperar a que llegue abril o mayo? No dicen que es mejor esperar a la primavera para poder trasplantar los Ficus?

A ver qué me dices Aritz (más allá de que no se me pase regarlo...que eso lo tengo claro).
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 2:59 pm

Hola

El ficus para el trasplante abril mayo. Ahora ni se te ocurra.

Otra especie, pues los arces son muy bonitos, pero más complejos. Los manzanos son muy bonitos, y no son nada difíciles.

_________________
Saludos

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 3:07 pm

aritz escribió:
Hola

El ficus para el trasplante abril mayo. Ahora ni se te ocurra.

Otra especie, pues los arces son muy bonitos, pero más complejos. Los manzanos son muy bonitos, y no son nada difíciles.


Muchas gracias Aritz,

Esta tarde me pasaré por la tienda para adquirir un bonsai para mi ama. Le encantan las flores y querría algún bonsai que florezca. Por cuál te decantarías, siendo yo un principiante (mi ama siempre ha tenido flores, pero no bonsais).
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 7:19 pm

Me imagino que ya habras pasado asi que poca ayuda te podre dar ya. jeje!

_________________
Saludos

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 7:57 pm

Ya he dicho que aqui en el sur es diferente, hace una semana transplante uno a Pomice 100%, y ya ha empezado a brotar...
Su fecha Mayo.
Las higueras todas con hojas y siguen brotando ....
Los olmos igual.
El resto de ficus con nuevos brotes también.
Los consejos hay que cogerlos con "pinzas y guantes"... ya que no es lo mismo, por lo tanto no es igual.
El sustrato que suelen traer es muy malo, pero aguantar, claro que aguantarán.
Pero de hacer algo lo más urgente seria eso.
Volver arriba Ir abajo
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyJue Dic 19, 2013 10:32 pm

aritz escribió:
Me imagino que ya habras pasado asi que poca ayuda te podre dar ya. jeje!


Jajjajaja, pues sí! he adquirido un Manzano de 13 años de edad. Ahí esta en mi ventana, en el exterior y espero que se acostumbre pronto al frio (aunque en Guipuzcoa, tierra de sidreros, el manzano es un árbol que se encuentra cómodo por lo que tenemos un buen clima para ellos).

He leído un poco acerca de ellos y un poco lo mismo, aunque con la diferencia de que a esta especie no le gusta que le pulvericen agua por las hojas (suficiente con la que en nuestro territorio le caerá del cielo).

Algún consejo para el manzano en concreto? Regar y a partir de febrero/marzo empezará su época (ahora está sin hojas pero aún con mucho fruto que me han aconsejado quitar en enero)
Volver arriba Ir abajo
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: PODA MANZANO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyVie Dic 20, 2013 9:00 am

Me he levantado con ganas de tocar un poco el manzano de 13 años que adquirí ayer.

Visto que aún le quedaban muchas manzanas, he procedido a quitar la mayoría de ellas (habrán quedado una docena aprox) y he podado una rama que atravesaba horizontalmente todo el manzano, metiéndose entre unas y otras ramas y que quedaba muy feo.

No pasará nada por haber podado esta rama no? Es un manzano grande, y he preferido eliminar esta rama (antes o después habría que eliminarla ya que evitaba que otras ramas pudieran avanzar)

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyVie Dic 20, 2013 8:29 pm

estoy en el mamotreto y no veo foto del manzano, espero y la haya.... llegando a casa tengo que ver la compra. Sobre la eleccion me parece correcta, es un caduco , ideal para las tecnicas del bonsai, resistente, y el ver las cuatro estaciones en tu mimado es mas espectacular que un perenne como el ficus Razz

sobre podas y demas pues ya esta hecho... ni que fueras ahora a pegarlas con superglu pero que las cosas se hacen a finales de febrero. Hiciste muy bien en quitar las manzanas _(comertelas y sacar semillas espero que lo hayas hecho) y practiques como te dije con las semillas y verlos naces y demas (todo el ciclo de vida del arbol) Si todavia tiene hojas que lo dudo. abona con bajo n y mas alto pk, asi en primavera brotara con mas fuerza, con mas floracion y en fin... mas bonito y sano. Cuando ya no tenga hojas deja de abonar y controla mucho el riego , no heches mucha agua que sin hojas apenas gastan y es preferible que se seque la tierra un poco a que este siempre humeda.

_________________
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptyVie Dic 20, 2013 9:15 pm

Pues mas o menos como dice Denon si lo has podado no pasa nada pero es mas recomendable hacerlo a finales de invierno.En la epoca de año que estamos y la localizacion en la que estas ya no tienen que tener hojas ningun caduco asi que el abono mejor te lo guardas.
Volver arriba Ir abajo
Iñigo_SS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : Donostia

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO EmptySáb Dic 21, 2013 9:28 am

Al Manzano aún le quedan dos hojas sueltas, pero por lo demás está desnudo. Manzanas tenía lo menos 30 y le he quitado la mayoría (si las otras no se caen, a primeros de enero se van fuera). Os pongo las fotos:

Vista 1:

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO 21blwye

Vista 2:

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO 168amuc

Detalle de la hoja:

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO 2dayc5z

Detalle de la rama podada:

PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO 2u6nwpt

Espero que os gusten y muchas gracias por vuestra ayuda!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO   PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» cuales tipos de bonsai son los mas bonitos
» Que bonsai comprar
» Comprar bonsai autóctono
» Que bonsai me puedo comprar?
» Que Bonsai comprar ?!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: