MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
yamadori junipero Estacas ullastre 2022 sabina negro 2024 bosque ficus chinesis Haya olivo encina olivos prunus Tanuki pino romero semillas sustratos sustrato engrosar olmo thuja libros

 

 Mi primer árbol: Junipero Chinesis

Ir abajo 
+2
Cris88x
Injektylo
6 participantes
AutorMensaje
Injektylo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Localización : Buenos Aires, Argentina

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 3:26 pm

Hola, les presento a mi primer arbolito para empezar a cuidarlo y trabajarlo.
Ustedes me sabrian decir que pasos tengo que hacer, los primeros aunque sea?
No se si primero tengo que podarlo todo y luego sacarlo de esa maceta, cortar las raice y pasarloa una bandeja...no se si lo tengo que hacer ya o puedo esperar ya que en Argentina estamos con altisimas temperaturas, me servirian sus comentarios, saludos y gracias.

Aqui, él:

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Dgqf

Volver arriba Ir abajo
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 4:50 pm

Hola, lo que debes hacer como mucho es darle algo de movimiento al tronco y quizas a las ramas. Ya lo siguiente es dejarlo durante al menos 2 o 3 años que engorde y sobre esos años ir pensando en un diseño y quitando ramas o podando en consecuencia. Para ayudarle a crecer en primavera trasplanta a un contenedor que le quede grande o colador que es aun mejor pero sin tocar la tierra ni raices y abonalo.
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
pendergast
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pendergast


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 51
Localización : berga (origen El Puerto de Santa Maria)
Asociacion : mi mujer y yo

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 4:54 pm

Hay un maestro en argentina que se llama Roberto Devoto, tiene pagina, este hombre (ahora no se en que parte de argentina esta) podria informarte a lo mejor de los procesos en argentina que son diferentes que aqui en españa.
http://elcentrodelbonsai.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Injektylo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Localización : Buenos Aires, Argentina

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 5:25 pm

xXPelorraXx escribió:
Hola, lo que debes hacer como mucho es darle algo de movimiento al tronco y quizas a las ramas. Ya lo siguiente es dejarlo durante al menos 2 o 3 años que engorde y sobre esos años ir pensando en un diseño y quitando ramas o podando en consecuencia. Para ayudarle a crecer en primavera trasplanta a un contenedor que le quede grande o colador que es aun mejor pero sin tocar la tierra ni raices y abonalo.


Gracias por la información, pero antes de darle forma al tronco y ramas (supongo que se hace cortando hojas y alambrando ramas), lo que necesito saber es si debo transplantarlo a una maceta bonsai con abono especifico y hacer ese corte de raices que todos dicen.
Mas que nada, es porque veo la tierra en esa maceta muy apelmazada y que se seca rapido y no drena bien. Está asi como me lo regalaron y lo compraron.
Volver arriba Ir abajo
Injektylo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Localización : Buenos Aires, Argentina

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 5:26 pm

pendergast escribió:
Hay un maestro en argentina que se llama Roberto Devoto, tiene pagina, este hombre (ahora no se en que parte de argentina esta) podria informarte a lo mejor de los procesos en argentina que son diferentes que aqui en españa.
http://elcentrodelbonsai.com.ar/


Pues muchisimas gracias por este dato, voy a ver si lo puedo contactar  rendeer 
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 5:47 pm

Eso no es un chinensis, es algún enebro.
Volver arriba Ir abajo
Injektylo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Localización : Buenos Aires, Argentina

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 5:48 pm

hab666 escribió:
Eso no es un chinensis, es algún enebro.


si? y como puedo saber que enebro es?
Volver arriba Ir abajo
Injektylo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Localización : Buenos Aires, Argentina

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 5:50 pm

los enebros no son juniperos? estoy confundido perdon
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 6:01 pm

Si tranquilo, al principio nos pasa a todos. Los enebros son juniperos, pero dentro de los juniperos hay muchisimas especies. Estan los de escama y los de aguja. El tuyo es de aguja, como puede ser un squamata, un rigida, un communis y un largo etc. Dentro de los de escama están los chinensis, sabian, phoenicia y otro largo etc.

Que especie es el tuyo... Ni idea, lo mejor es preguntar donde lo compraste.

Yo trasplantaría cuando tocase, daba poda de formación y a CREAR.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Injektylo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Localización : Buenos Aires, Argentina

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 6:04 pm

hab666 escribió:
Si tranquilo, al principio nos pasa a todos. Los enebros son juniperos, pero dentro de los juniperos hay muchisimas especies. Estan los de escama y los de aguja. El tuyo es de aguja, como puede ser un squamata, un rigida, un communis y un largo etc. Dentro de los de escama están los chinensis, sabian, phoenicia y otro largo etc.

Que especie es el tuyo... Ni idea, lo mejor es preguntar donde lo compraste.

Yo trasplantaría cuando tocase, daba poda de formación y a CREAR.

UN SALUDO


Mil gracias! Igual supongo que en lineas generales los juniperos tienen un cuidado parecido...

Lo que entendi de lo que me dijiste que debo hacer ahora es lo siguiente:

-Lo dejo en la maceta y con la tierra que está.
-Le doy una poda básica a las hojas para darle una forma de como lo voy a querer.
-Cuando crezca mas, lo transplanto.

Si esto es correcto, voy por ahi.
Sepan disculpar mis insistencias y dudas, pero quiero que salga bien y aprender.

Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 6:15 pm

Tranquilo que aquí estamos para esto. Yo lo primero que haría sería intentar identificarlo lo mejor posible y a partir de ahí trabajar con él. El trasplante debe realizarse en su época adecuada, aquí en Alicante (España) esa época es en Abril aproximadamente. En Buenos Aires no tengo ni idea, pero seguro que buscando por internet puedes encontrar algo de información. Podar como dice David Cortizas se poda cuando quieras jajajajajaja.

Te invito a que veas sus videos en YouTube y que si tienes dudas le preguntes a él. Tiene muchos amigos por allí y podrá ponerte en contacto con ellos. El bonsai es una afición que te hace conocer mucha gente maravillosa y la mayoría están dispuestos a ayudar.

UN ABRAZO y pregunta lo que quieras
Volver arriba Ir abajo
pendergast
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pendergast


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 51
Localización : berga (origen El Puerto de Santa Maria)
Asociacion : mi mujer y yo

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyLun Dic 30, 2013 7:48 pm

buen consejo, david cortizas es una maquina y seguro que te ayuda.
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyMar Dic 31, 2013 7:50 pm

hab666 escribió:
Si tranquilo, al principio nos pasa a todos. Los enebros son juniperos, pero dentro de los juniperos hay muchisimas especies. Estan los de escama y los de aguja. El tuyo es de aguja, como puede ser un squamata, un rigida, un communis y un largo etc. Dentro de los de escama están los chinensis, sabian, phoenicia y otro largo etc.

Que especie es el tuyo... Ni idea, lo mejor es preguntar donde lo compraste.

Yo trasplantaría cuando tocase, daba poda de formación y a CREAR.

UN SALUDO
el chinensis stricta es de aguja.pudiera ser un stricta aunk lo veo de un vverde muy clarito y acicula muy tierna,pero yo no descartaria un stricta o similar
Volver arriba Ir abajo
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyMar Dic 31, 2013 7:59 pm

Eso es facil si cuando lo tocas parece que te pinchen con agujas de coser tiene muchas posibilidades de que sea un estricta aunque como dice bolete el color no me parece muy natural de esta especie... No sera una Picea Glauca?... las agujas parecen cilindricas y no punzantes.
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyMiér Ene 01, 2014 1:23 pm

No,en este caso,siento no compartir opinion con pelorra,aun siendo un hombre k es muy sensato,correcto e informado en tema bonsai.llebo siguiendo sus comentarios y conocimientos mucho tiempo y la mayoria me parecen muy acertados.pero en este caso no puedo dar la razon aunke me pueda ekivocar.para mi no puede ser una glauca.aun k su acula sea muy reducida(en mi opinion no tanto),de forma natrural no crecen de ese modo,son totalmente conicas y si no han sido tocadas su follaje se masifica en los extremos de las ramas perdiendo la acicula vieja por falta de sol
Volver arriba Ir abajo
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyMiér Ene 01, 2014 3:26 pm

Jajajaja, te agradezco el comentario. Tienes razon, aun abiendo diferentes tipos de Picea el crecimiento no se corresponde, pero entonces que es? Tiene un color chillón muy estraño, se que la he visto en alguna parte, leroy o carrefour en pequeñas macetas... Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyMiér Ene 01, 2014 5:25 pm

Pues yo pienso k si no es un estricta k ha tenido un crecimiento muy rapido y poco soleado,pueda ser una variedad de criptomeria.pero si se lo vendieron como chinensis...stricta seria mi apuesta o k el vendedor no supiera ni lo k era y le llamo chinensis por no llamarle juanito jjjjj
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyMiér Ene 01, 2014 8:19 pm

Yo voto por Cryptomeria Japonica Elegans
http://www.cincopinos.cl/?wpsc-product=cryptomeria-elegans-cryptomeria-elegans
Volver arriba Ir abajo
Injektylo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Localización : Buenos Aires, Argentina

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyMiér Ene 15, 2014 4:20 pm

Recien leo todo esto, muchas gracias amigos por las opiniones. Finalmente no me queda claro que tengo, entre todos los que dijeron supongo que tendrán caracteristicas de cuidado similares. Mi consulta hoy po hoy apunta a como debo comenzar a trabajar y cuidarlo,por eso queria saber que era, me podrian ayudar a decirme que debo hacer?
Es pleno verano aca. Lo cambio de maceta? le corto las raices? le hago poda de diseño? le compro un sustrato especial?
Por ahora está ahi, le doy agua cada dos o 3 dias y lo pulverizo en la copa para que no tenga calor, tiene luz. pero nada mas.
Necesito sus consejos, estoy algo perdido y soy muy noveto.

Saludos y gracias por la onda.

Volver arriba Ir abajo
Injektylo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Localización : Buenos Aires, Argentina

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyJue Ene 16, 2014 3:20 pm

Bueno, pero mas allá de QUE sea, me podrian decir, por como lo ven, que debo hacer, lleva un mes en casa, lo compré en la calle, está con la misma maceta y tierra que vino, la tierra está apelmazada y se seca rapido, no le doy mucha agua porque se le arma barro, lo dejo asi? transplanto con un abono mas aceptable? podo? no hago nada? diganme algo que soy novato, saludos! gracias
Volver arriba Ir abajo
Injektylo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Localización : Buenos Aires, Argentina

chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis EmptyMar Ene 21, 2014 4:28 pm

Nadie nadie sabe que tipo de arbolito es? estoy mareado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty
MensajeTema: Re: Mi primer árbol: Junipero Chinesis   chinesis - Mi primer árbol: Junipero Chinesis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer árbol: Junipero Chinesis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer arbol de vivero a prebonsai (junipero chino)
» Junípero Chinesis Stricta
» Pre bonsai Junipero chinesis variedad Kishu
» necesito un salva vidas tema junipero chinesis
» Primer Bonsai Juniperus chinesis!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: