MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105489 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Fidur Ayer a las 8:04 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
encina yamadori romero Tanuki chinesis olivos Estacas sabina prunus sustratos pino 2024 libros negro ullastre engrosar 2022 sustrato semillas thuja ficus olivo olmo Haya bosque junipero

 

 Inicios de la evolucion de Arce Palmatum

Ir abajo 
+6
Keiichi
Saizan
Neom
edu gran
Cris88x
entrelokos
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptyDom Ene 12, 2014 5:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes a todos,

A pesar de que os suelo leer tampoco participo mucho, de todas formas hoy os quiero enseñar mis preparativos para este año nuevo y de este modo que aprendamos todos juntos.

A lo largo de este invierno me he ido haciendo con una buena coleccion de ejemplares para ir trabajandolos y ya veremos que es lo que sale con el paso de los años  Very Happy 

Un dia encontre este arce en una esquina a un precio muy asequible y me lo traje para casa con la idea de... ya veremos que hago yo contigo!!! Mide alrededor de metro y medio.

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Wize

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Ec9z

La idea es acodarlo en unos meses y sacar tres ejemplares, mas o menos se puede ver en la siguiente foto pero como mejor se ve con el delante y creo que son las mejores opciones.

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Qkic

No se hasta que punto se pueden hacer los dos de arriba al mismo tiempo o quizas el arbol se debilita durante el acodo y mejor hacerlo de uno en uno espaciados en el tiempo... vosotros que decis? veis alguna otra posibilidad?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/

AutorMensaje
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptyMiér Abr 22, 2015 10:18 am

mixtli escribió:
Bueno, te puedo explicar mi experiencia que no es mucha pero espero te sirva. Tengo un arce palmatum yamamomiji de tamaño medio que necesitaba la segunda rama, en junio cuando defolié en la zona del tronco donde necesitaba esa rama rasque la corteza con una navaja haciendo una herida circular de medio centímetro de diámetro. Cuando empezó de nuevo a brotar ahí salió un brote que me proporcionó la rama que deseaba. Eso mismo lo hice en el mismo árbol para otra rama pero esta vez no me salió en ese defoliado sino que tuve que hacer la operación al año siguiente y entonces funcionó. Antes de proceder a hacer un injerto en un arce a mi me gusta probar este método. Como siempre más lento pero menos agresivo.


Muy interesante eso que comentas Smile

Imagino que con el crecimiento de la propia rama, se acaba disimulando la cicatriz, ¿verdad? Si ya pones unas fotos de tu experimento, lo bordas...
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptyMiér Abr 22, 2015 10:50 am

Bueno, no es un experimento mío, me lo comentó mi maestro en un taller para estimular formación de yemas en esa zona. Cicatriz apenas queda ya que la herida es muy ligera. Tengo fotos del árbol antes de tener la rama y después, pero no se aprecia apenas ese trabajo, de todas formas miraré de ponerlas.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptySáb Mayo 02, 2015 12:09 pm

mixtli escribió:
Bueno, no es un experimento mío, me lo comentó mi maestro en un taller para estimular formación de yemas en esa zona. Cicatriz apenas queda ya que la herida es muy ligera. Tengo fotos del árbol antes de tener la rama y después, pero no se aprecia apenas ese trabajo, de todas formas miraré de ponerlas.


Pues si efectivamente es interesante pues yo hasta ahora tenia entendido que entre nudos los arces nada de nada de brotes y si comentas que con esta tecnica se puede potenciar el crecimiento de ramas... interesante jejejeje

Yo tambien lo probare y comentaré si me funciona

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptyDom Mayo 03, 2015 9:59 am

Esa tecnica o como lo querais llamar es para ejemplares con cierta lignificacion y depende tambien de la variedad del bicho no es lo mismo un yamamomiji que un viridis disectum por ejemplo son de la misma especie pero de distinta variedad con lo cual la manera de comportarse es distinta aunque tengan el mismo cultivo.
Volver arriba Ir abajo
Maria74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Maria74


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 49
Localización : Gran Canaria

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptyDom Mayo 03, 2015 9:05 pm

Qué envidia me dan todos!!! (pero de la sana, eh!!).
Hace unos días pregunté en mi tienda de "semillas y demás", por semillas de acer palmatum (sin ninguna variedad en específico, aunque una me tiene loquita) y me comenta el chico que está prohibido comercializar las semillas, es ilegal por motivos fitosanitarios Rolling Eyes Question
Pero sí se puede vender el arbolito y me cuesta uno de aproximadamente 1,5 metros, unos 30€ y otro algo más pequeño alrededor de los 16€. Pero para una principiante y además en paro, eso es mucho (como para que se me muera nada más llegar a mi casa por la razón que sea Sad )
La verdad es que no estoy dispuesta a dar ese dinero por este arbolito aunque esté casi enamorada de él.
Y me preguntaba yo, ¿en península también ocurre esto con las semillas de los arces? Supongo que es una ley que abarca todo el país, no sé.
Y si quisiera semillas y alguien estuviese dispuesto a pasarme semillas de acer palmatum, ¿cuál es la mejor época para ello? Porque creo que alguien comentó en algún hilo, que la época de coger las semillas frescas y plantar es en otoño.

Lo siento, tengo muchas dudas y pregunto mucho. Pero la base es que tengo poco dinero para esta afición y a la vez, estoy muy interesada porque me ayuda con mi deshabituación al tratamiento anti-depresivo Very Happy

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptyLun Mayo 04, 2015 7:54 am

Maria74 escribió:
Qué envidia me dan todos!!! (pero de la sana, eh!!).
Hace unos días pregunté en mi tienda de "semillas y demás", por semillas de acer palmatum (sin ninguna variedad en específico, aunque una me tiene loquita) y me comenta el chico que está prohibido comercializar las semillas, es ilegal por motivos fitosanitarios Rolling Eyes Question
Pero sí se puede vender el arbolito y me cuesta uno de aproximadamente 1,5 metros, unos 30€ y otro algo más pequeño alrededor de los 16€. Pero para una principiante y además en paro, eso es mucho (como para que se me muera nada más llegar a mi casa por la razón que sea Sad )
La verdad es que no estoy dispuesta a dar ese dinero por este arbolito aunque esté casi enamorada de él.
Y me preguntaba yo, ¿en península también ocurre esto con las semillas de los arces? Supongo que es una ley que abarca todo el país, no sé.
Y si quisiera semillas y alguien estuviese dispuesto a pasarme semillas de acer palmatum, ¿cuál es la mejor época para ello? Porque creo que alguien comentó en algún hilo, que la época de coger las semillas frescas y plantar es en otoño.

Lo siento, tengo muchas dudas y pregunto mucho. Pero la base es que tengo poco dinero para esta afición y a la vez, estoy muy interesada porque me ayuda con mi deshabituación al tratamiento anti-depresivo Very Happy

Gracias.


Maria, por lo que yo sé no hay ninguna prohibición en vender semillas en la península; no sé si en Canarias habrá una legislación especial. De hecho, hay gente de allí (por ejemplo centrobonsaitenerife.com ) que en determinadas temporadas vende semillas.

Si entras en el apartado "semillas" del foro, verás que hay múltiples hilos regalando semillas, algunas de arce, pero más avanzada la temporada. Si alguien tuviera semillas y te las regalara ahora (o las compraras por internet), el porcentaje de germinación sería bajo...
Volver arriba Ir abajo
Maria74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Maria74


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 49
Localización : Gran Canaria

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptyLun Mayo 04, 2015 8:53 pm

Gracias, Saizan. Lo tendré en cuenta. Sabía que en algún hilo leí algo así como que no es temporada para plantar las semillas (al menos del arce, creo).
Pero con respecto a lo de la venta de semillas, sí que me resultó curioso y extraño a la vez. No tiene mucho sentido para mi "cortita lógica" Laughing , no está permitida la semilla pero el arbolito sí??!!! Rolling Eyes scratch .
Bueno, en fín, eso da igual. Lo importante es que tengo cómo conseguir la semilla aquí, con ustedes Very Happy. Esperaré a que empiece la temporada adecuada y pediré quien me las pase, ya sea por regalo o por un módico precio.
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptyLun Mayo 04, 2015 9:03 pm

Maria74 escribió:
Gracias, Saizan. Lo tendré en cuenta. Sabía que en algún hilo leí algo así como que no es temporada para plantar las semillas (al menos del arce, creo).
Pero con respecto a lo de la venta de semillas, sí que me resultó curioso y extraño a la vez. No tiene mucho sentido para mi "cortita lógica" Laughing , no está permitida la semilla pero el arbolito sí??!!! Rolling Eyes scratch .
Bueno, en fín, eso da igual. Lo importante es que tengo cómo conseguir la semilla aquí, con ustedes Very Happy. Esperaré a que empiece la temporada adecuada y pediré quien me las pase, ya sea por regalo o por un módico precio.
Saludos y gracias.



Buenas Maria,

Pues yo no tenia ni idea que no fuera legal vender semillas, a ver si vamos a estar hablando de las otras que dan cogollos y se fuman!!! jajajaja (De eso no se puede hacer bonsai!!)

Yo tengo semillas todavia de esta temporada pasada, si quieres para probar te puedo mandar algunas aunque al tener que estratificarlas, plantarlas ahora mismo no creo que te sirviera de mucho. Y si no te importa esperar, para el año que viene volvere a tener y a regalar asi que no tienes mas que pedirmelas!!

Ya que ha surgido el tema, esta mañana me he llevado una grata sorpresa que os enseño ahora mismo!!

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 3450co9


Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptyJue Nov 19, 2015 7:54 pm

Buenas de nuevo a tod@s,

El caso es que este año ha cogido algo de forma el acodo del año pasado pero hoy al destapar un poco el sustrato en la zona del "nebari" por asi decirlo he visto que un 75% del nebari no tiene raices... Sad Alguna idea? o la unica solucion es acodar de nuevo?

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 2libe60

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 19fnb

Gracias por vuestras opiniones

Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 EmptyJue Nov 19, 2015 8:10 pm

entrelokos escribió:
Buenas de nuevo a tod@s,

El caso es que este año ha cogido algo de forma el acodo del año pasado pero hoy al destapar un poco el sustrato en la zona del "nebari" por asi decirlo he visto que un 75% del nebari no tiene raices... Sad Alguna idea? o la unica solucion es acodar de nuevo?

Gracias por vuestras opiniones



Volver a acodar, o bien injertar algún plantón (incluso un esqueje del propio árbol madre) para luego dejar solo las raíces...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   Inicios de la evolucion de Arce Palmatum - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Evolucion Arce Palmatum
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Plantones Arce Campestre, Manzano, Arce Palmatum y Roble
» arce palmatum atropurpuream o arce tridente
» evolución semillas palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: