MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
Haya olivo libros ullastre engrosar semillas olmo sustrato prunus 2024 junipero negro Tanuki pino Estacas thuja bosque ficus yamadori chinesis 2022 sabina sustratos romero encina olivos

 

 Interés en tema de semillas. Busco información

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mazingerjm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/12/2013
Localización : Campillos (Málaga)

semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty
MensajeTema: Interés en tema de semillas. Busco información   semillas - Interés en tema de semillas. Busco información EmptyMiér Abr 09, 2014 6:43 pm

Muy buenas a todos!

Quería consultaros dónde puedo conseguir información para iniciarme en el tema para cultivar bonsais a través de semillas, hacerlos yo desde 0. Soy novato en el tema de bonsai, pero no se que serie de pasos he de seguir. Comentar que no tengo ni idea de plantas, y lo poco que sé de bonsais es reciente, buscando información en vuestra página y con vídeos de David Cortizas, del cual sigo el tema de Bonsai Zero, con un pino pequeño en colador, un olmo y recientemente un ficus que todavía no me ha llegado. Yo me inicié con un olivo-acebuche bonsai, que el pobre me trae un poco preocupado porque no le veo buen color. Aquí os dejo mis peques:

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=49&t=2113

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=45&t=2163

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=24&t=2143
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty
MensajeTema: Re: Interés en tema de semillas. Busco información   semillas - Interés en tema de semillas. Busco información EmptyMiér Abr 09, 2014 7:56 pm

Sobretodo y antetodo PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA!!!

De momento te dejo este link en el que explica bastante bien las generalidades.
Si necesitas más información puedes preguntarme cuando quieras.

http://bonsaido-semillas.blogspot.com.es/

Algunos compañeros estamos llevando un post-proyecto en el que hemos intercambiado semillas de Arces y estamos en plena época de germinación y crecimiento, te dejo también el link por si quieres seguirlo, seguro que aprenderás algo también.

https://www.mundobonsai.net/t9630-actualizo-cambio-y-regalo-semillas-especies-de-arce-y-ginkgo-biloba-2013?highlight=arce#

Saludos! y espero que te sea de ayuda!
Volver arriba Ir abajo
mazingerjm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/12/2013
Localización : Campillos (Málaga)

semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty
MensajeTema: Re: Interés en tema de semillas. Busco información   semillas - Interés en tema de semillas. Busco información EmptyJue Abr 10, 2014 9:50 pm

JonArce escribió:
Sobretodo y antetodo PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA!!!

De momento te dejo este link en el que explica bastante bien las generalidades.
Si necesitas más información puedes preguntarme cuando quieras.

http://bonsaido-semillas.blogspot.com.es/

Algunos compañeros estamos llevando un post-proyecto en el que hemos intercambiado semillas de Arces y estamos en plena época de germinación y crecimiento, te dejo también el link por si quieres seguirlo, seguro que aprenderás algo también.

https://www.mundobonsai.net/t9630-actualizo-cambio-y-regalo-semillas-especies-de-arce-y-ginkgo-biloba-2013?highlight=arce#

Saludos! y espero que te sea de ayuda!
ok, ya me he suscrito al hilo para estar atento. ¿Qué época es la mejor para la siembra de semillas? Por lo poco que me he informado, según el árbol tiene un proceso u otro. Espero ir poniéndome al día poco a poco. Lo malo es que uno quiere aprenderlo todo de golpe al estilo matrix, jeje
Volver arriba Ir abajo
mazingerjm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/12/2013
Localización : Campillos (Málaga)

semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty
MensajeTema: Re: Interés en tema de semillas. Busco información   semillas - Interés en tema de semillas. Busco información EmptyVie Abr 25, 2014 6:17 pm

Subo el tema. Me gustaría informarme a fondo acerca del tema, ya que hay varios tipos de semillas, ¿no?. Y cada especie supongo que tendrá una época de siembra y unos tipos de cuidados.

Me gustaría conseguir algunas semillas, ya que mi conocimiento acerca de semillas y plantas es muy escasa, por ello me gustaría conseguir información del tema.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty
MensajeTema: Re: Interés en tema de semillas. Busco información   semillas - Interés en tema de semillas. Busco información EmptyVie Abr 25, 2014 10:24 pm

yo qhora tengo plantadas semillas. hay algunas que necesitan pasar un tiempo en la nevera, para simular un invierno duro, y se plantan en primavera. pero las demas las puedes plantar cuando quieras y ahora es buena epoca
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty
MensajeTema: Re: Interés en tema de semillas. Busco información   semillas - Interés en tema de semillas. Busco información EmptyVie Abr 25, 2014 10:37 pm

aqui tienes algo de información sobre el tema
http://www.bonsaimenorca.com/articulos/articulos-tecnicos/estratificacion-y-escarificacion-de-semillas-de-arboles/

espero que te sirva

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
mazingerjm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/12/2013
Localización : Campillos (Málaga)

semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty
MensajeTema: Re: Interés en tema de semillas. Busco información   semillas - Interés en tema de semillas. Busco información EmptyVie Abr 25, 2014 11:18 pm

Muchas gracias por vuestra información el artículo es bastante completo
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty
MensajeTema: Re: Interés en tema de semillas. Busco información   semillas - Interés en tema de semillas. Busco información EmptySáb Abr 26, 2014 12:19 am

Hola! Te dejo una entrada del blog que estoy yevando a cabo poco a poco y con esfuerzo en el que hablo sobre ello de forma resumida y con algunos consejos. Espero que te sirva!!!
http://todosobreelarce.blogspot.com.es/search/label/reproducci%C3%B3n?m=1
Volver arriba Ir abajo
mazingerjm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/12/2013
Localización : Campillos (Málaga)

semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty
MensajeTema: Re: Interés en tema de semillas. Busco información   semillas - Interés en tema de semillas. Busco información EmptySáb Abr 26, 2014 12:28 am

JonArce escribió:
Hola! Te dejo una entrada del blog que estoy yevando a cabo poco a poco y con esfuerzo en el que hablo sobre ello de forma resumida y con algunos consejos. Espero que te sirva!!!
http://todosobreelarce.blogspot.com.es/search/label/reproducci%C3%B3n?m=1

Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo.
El enlace que me envió el compañero parece muy completo también.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty
MensajeTema: Re: Interés en tema de semillas. Busco información   semillas - Interés en tema de semillas. Busco información Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Interés en tema de semillas. Busco información
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco Semillas
» Busco semillas
» Busco semillas de este año
» Busco semillas de ginkgo
» Busco semillas (con retraso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: