MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
prunus - Prunus pisardii descabezado Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
junipero encina Tanuki sustrato 2022 romero pino libros semillas prunus sustratos olivo thuja yamadori Estacas ullastre 2024 engrosar olivos chinesis negro sabina ficus olmo Haya bosque

 

 Prunus pisardii descabezado

Ir abajo 
+3
Iago 1986gdf
Dapicasso
dracblanc
7 participantes
AutorMensaje
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptySáb Abr 19, 2014 11:57 am

La corta historia de este arbolito comienza siendo una semillita colgando de su madre árbol.  Very Happy Very Happy 

Esto llevó a que cayera al suelo bajo el árbol. Con el tiempo, germinó y brotó. En abril de 2013, yo lo ví asomando las hojitas entre las caléndulas que adornan la base del árbol madre.

El lugar es propiedad de mis padres. Y como sé que antes o después comenzaría la operación "limpieza de flores viejas", decidí llevármelo a casa.

Un poco de azadilla, cortando solo las raíces más exteriores, un tiestito improvisado... relleno con pómice + coco y ya está. El cerecito está en casa.

Lógicamente, la edad del plantón era de los pocos meses desde su germinación hasta su "rapto".

Lo dejé crecer a su aire todo el 2013. Sin pinzar ni podar, ni nada. Y ¡me parece increíble lo que puede crecer este arbolito! De echo, lo que más me sorprendió fue el grosor que cogió el tronquito en solo ese año.

La primera foto que tengo es de 18 de febrero de 2014:

prunus - Prunus pisardii descabezado 352qkh1
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptySáb Abr 19, 2014 12:04 pm

Como no tengo espacio para árboles grandes (ni medianos, casi). El tronquito me pareció suficiente para el tamaño de bonsai que busco.

Pero lo primero, un trasplante. Me muero de ganas de ver cómo han crecido las raices, y cómo ha funcionado la mezcla de pómice y coco.

prunus - Prunus pisardii descabezado Z6e6g

Al sacarlo del tiesto, presenta buen aspecto ¿no?

Tras un rato de trabajar con mi kumade casera  lol!  y el palillo de los chinos. Puedo ver las raices al descubierto.

prunus - Prunus pisardii descabezado Xdw382

No tengo mucho con lo que comparar. Pero ¡me parece un cepellón precioso!  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptySáb Abr 19, 2014 12:10 pm

Incluso parece que quiere formar un mini-nebari en un solo año  cheers 

prunus - Prunus pisardii descabezado 2a98luf

Pero... algo hay que hacer con todo lo de arriba. Me parece que me sobra  affraid 

De manera que, me armo de podadora. Respiro hondo, me encomiendo a Santa Clorofila Bendita y corto.

prunus - Prunus pisardii descabezado 27y1j82

Se ha quedado en nadaaaa  affraid  affraid 

Por cierto, le pongo en maceta de entrenamiento de nuevo en pómice y coco. Solo tiene una capa de akadama por encima. Porque la verdad, es supercómoda para saber cuándo tienes que regar.

Ya se que el corte no es adecuado. Pero cuando sepa por dónde brota y por dónde me interesa que quede la cicatriz, ajustaré el corte.



Última edición por dracblanc el Sáb Abr 19, 2014 12:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptySáb Abr 19, 2014 12:15 pm


Por último, así estaba a 15 de abril de 2014:

prunus - Prunus pisardii descabezado Ety8ic

Puedo asegurar que fué un alivio cuando ví que empezaban a salir yemas del tronco por todas partes y a todas las alturas  Laughing 

Bueno. Más o menos creo que ya podría ajustar el corte en función del tachiagari. Y así empezar a cicatrizar. ¿Sería buena época ahora, o me espero al año que viene?
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptySáb Abr 19, 2014 2:38 pm

Has hecho bien! ganarás conicidad, incluso podías haber podado más corto, en función de la existencia de nudos, ahí no me meto...

A qué te refieres con "ajustar el corte en función del tachiagari"
Volver arriba Ir abajo
Iago 1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Iago 1986gdf


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 38
Localización : pontevedra

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptySáb Abr 19, 2014 2:46 pm

Creo que es un buen corte, y si escoges un nuevo apice ajustas el corte y sacas alguna de las otras ramas para que tiren mas las que escojas?? weno, es una idea que no se si se podria hacer o corresponderia a otra epoca....
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptySáb Abr 19, 2014 4:13 pm

Dracblanc gracias por compartir, me ha resultado divertido, interesante y educativo tu post. Es un muy buen ejemplo de buen cultivo, la verdad es impresionante el sistema radicular que le has logrado en tan poco tiempo con tu peke. Una preguntilla para acabar de comprender como es que has logrado tan buen trabajo ¿como abonas, en qué cantidas y con qué frecuencia?... espero no ser inapropiado, pero ya que has comenzado con la historia, pues me interesan los detalles jejeje.

Un saludo

(Por cierto, también me parece más apropiada la palabra "rapto" que recuperación, aún que en tu caso según entiendo fue un acto para preservarle la vida... ya no sé como debiera decirse jajajjaja)
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptyDom Abr 20, 2014 7:43 pm

Gracias por vuestros comentarios.

Dapicasso. Si. Debería haber cortado más corto. Pero lo cierto es que me dio miedo que no tuviera yemas tan abajo (novato que es uno...). En cuanto a "ajustar el corte en función del tachiagari". Con esta tremenda frase (no quisiera que parezca que se lo que digo  Laughing ), lo que quiero decir es que, bueno, el tronquito tiene una ligera curva. Con lo que el frente me lo viene dado ya en dos posibilidades ¿no?. Curva a la izquierda o curva a la derecha. Ya que entiendo que el futuro nebari parece bastante equilibrado y me permito el lujo de no tomarlo en cuenta. Pero aún no sabía por dónde iba a brotar, por dónde saldría la rama más baja (o la que transformaré en continuación del tronco, aún no lo se...). Ahora, ya puedo decidir hasta dónde llega el tachiagari. Porque puedo decidir cuál puede ser la primera rama. No se si me explico con claridad... Por eso, ahora sí puedo ajustar el corte para que quede por detrás del frente, al ya poder decidir este frente.

1986gdf. Claro, claro. Si señor. Eso mismo tenía en mente. Una vez que decida por dónde ajustar este corte, eliminaré los brotes que no me "cuadren". En eso no creo que haya problema por la época. Al fín y al cabo es como un pinzado ¿no? Lo que no tengo claro es si volver a cortar el tronquito a bisel ahora, o esperar a otro año. Quizá alguien con experiencia podría orientarme un poco.

Chakra777. Gracias a tí por comentar. Mi intención no es enseñar a nadie (no creo tener nada que enseñar). Más bién mi intención es que me podáis echar una mano y orientar sobre cómo seguir y hacer las cosas mejor...
Por supuesto que puedes preguntar lo que quieras. Faltaría más  Very Happy 

El cultivo, fue como la lógica y la economía me lo indicaron. Creo que comenté que no limpié las raices y rellené con pómice. De este italiano "barato" que viene en sacos de 50 litros. No había cultivado nunca en este tipo de sustratos drenantes. Y por si "las moscas" le mezclé un poco de fibra de coco y un poco de sustrato universal. Aprox un 70% de pómice. Pasado un tiempo prudencial empecé a abonar. Comencé con abono orgánico en pellets del carrefour. Ya que es lo más parecido a un abono orgánico sólido de liberación lenta. Pero enormemente más barato. Sin embargo, tiene un gran problema ¡huele que apesta!. Quizá en un jardín no se note tanto. Pero en una ventana... no es viable para mí. Además a las moscas les encanta ... Twisted Evil Así que se lo apliqué solo en primavera y otoño, cuando la temperatura me permitía tener la ventana cerrada.
Además, como es un plantón, le sometí a un abonado semanal. Si, semanal con un fertilizante líquido inorgánico. El más barato que encontré. En concreto de la marca eroski universal. Creo recordar que es bastante equilibrado y suavecito. Eso sí, rebajado como a la mitad de lo que indica el fabricante.

Y creo que eso es todo. La orientación, pues la de la ventana  lol! con sol de mañana.
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptyDom Abr 20, 2014 7:58 pm

Okei! Cuando podas, se hace inclinado y se intenta dejar la cicatriz por detrás
Es eso lo que querías decir?

De todas formas, si hay yemas abajo, también te brotará por ahí...
Tanto si quieres disimular el tajo, como si quieres rebajar más la altura, yo me esperaría minimo un añito! No le tocaría mucho las narices!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptyMar Jul 15, 2014 11:59 am

Hola a tod@s.

Vale, actualizo el estado de este pisardii.

Al final, decidí seleccionar brotes, porque enseguida me di cuenta que el tronco se me estaba deformando al tener tres brotes a la misma altura. Y, como escogí el que sería el nuevo ápice, decidí rebajar el tocón y ajustarlo. Mas que nada, porque si no lo hago, tendría que hacerlo el año que viene. Y me perdería un año de formación de callo en la cicatriz...

Bueno. El árbolito respondió muy bien. Sin problema. Y se puso a crecer por las tres ramitas que le dejé. Tanto creció que tuve que cortar en una ocasión un poco. También le alambré para tratar de colocar la salida de las ramitas. Y ¡OH DIOS MIO! en diez dias me encontré con unas cicatrices de pánico  affraid Espero que al ritmo que crece se puedan ir borrando... Supongo que alambré demasiado fuerte. ¡Novato que es uno!

A 14 de julio de 2014.

prunus - Prunus pisardii descabezado 25iac1v

Está enorme ¿verdad? Pero como se que todo eso va a terminar fuera...
Vamos a ver lo que interesa.

prunus - Prunus pisardii descabezado 14u83kh

¡Que bien! en esta foto no se ven las heridas del alambre...  No 

Tiene una trasera, pero no se si terminaré usándola. Bueno, por ahora, sigue ayudando a engordar al tronquito.

Y por último, la cicatriz del tajo.

prunus - Prunus pisardii descabezado 2rzs10o

Como veis le puse masilla cicatrizante. Por cierto, para novatos como yo... Una cosa he aprendido en dos primaveras. En la primera usé LacBalsam. Porque la encontré fácilmente. Pero TODAS las heridas en las que lo usé, siguen abiertas. Y cuando trato de limpiarlo, levanto la corteza. En cambio, heridas de esta primavera, situadas muy cerca en el mismo árbol con masilla cicatrizante YA HAN CERRADO. Creo poder recomendar no usarlo.

Cualquier comentario que queráis hacerme será bien recibido. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptyMar Jul 15, 2014 2:39 pm

Mira que le tengo ganas a los pisardii, pero no hay manera: ni por esqueje ni por semilla...

Me gusta mucho tu proyecto, y desde luego los resultados que estás obteniendo en tan poco tiempo. Y con podas tan radicales, vas a conseguir una conicidad muy buena para el pequeñín  Wink 
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptyMiér Jul 16, 2014 11:10 am

Gracias por tu comentario Saizan.

A mi me encanta esta especie. El color, lo dura que parece ser, la facilidad para crecer...

En cuanto a la reproducción... no te puedo ayudar mucho. Pero me das pie para poner otro post de otro plantoncillo que conseguí este año de pisardii. Creo que los plantones que puedes encontrar bajo árboles adultos en jardines no muy cuidados (parece que germinan con facilidad en el suelo) son muy sencillos de llevar a maceta.
Volver arriba Ir abajo
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui


Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : Malaga

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptyJue Jul 17, 2014 1:24 pm

Hola.
Saizan los esquejes para que salgan adelante con un porcentaje alto debes de ponerlos a principios de enero, pero eso si que la madera del esqueje este lignificada,si tienes posibilidad de acodo ya es tarde,pero en octubre puedes intentarlo por tu clima puede que salga bien.
dracblanc estoy deseando que llegue enero para hacer lo mismo que tu, una pregunta tonta¿lo tienes al sol?,las hojas son verdes,tengo entendido que suele pasar por falta de sol,en cualquier caso buen trabajo.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptyJue Jul 17, 2014 3:01 pm

Gracis por comentar Kuqui. Para el que quiera esquejarlo, ya sabe.

Si, está al sol. Del amanecer a las 15:00 más o menos ahora.

Lo cierto es que este arbolito, el año pasado tampoco fué rojo, rojo, como otros que veo en los jardines. Siempre fue verdoso - con tonos rojizos. Si te fijas, las hojas más hacia el ápice son rojas, las más nuevas. Pero las primeras son más verdes. No se qué decirte.

Su hermanito pequeño, en cambio, ha empezado a brotar hace un par de semanas. Y es todo rojo...  Shocked 
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptyVie Abr 10, 2015 3:07 pm

Bien.
Tras muuuchos meses sin pasar por el foro (pèrdón).

Actualizo el estado del pisardii. A final de invierno le corté o que sobraba. A ver por dónde quería brotar...

Veremos cómo lo hace.

prunus - Prunus pisardii descabezado 302419v

Siento la calidad de la imagen, es del teléfono... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Txiki
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txiki


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Edad : 30
Localización : Badajoz

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptyVie Abr 10, 2015 3:49 pm

Excelente trabajo compañero.
Me encantan los pisardis sobre todo por el colorido de sus hojas y también por su floración que es espectacular aunque suele durar poco tiempo.
En donde vivo abundan mucho en los parques y por las calles
así que hace unos días cogí algunos esquejitos y chupones del tronco y los tengo en agua a ver qué tal.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptyVie Abr 10, 2015 8:19 pm

dracblanc escribió:
Bien.
Tras muuuchos meses sin pasar por el foro (pèrdón).

Actualizo el estado del pisardii. A final de invierno le corté o que sobraba. A ver por dónde quería brotar...

Veremos cómo lo hace.

Siento la calidad de la imagen, es del teléfono... Rolling Eyes


Seguiremos atentos a la evolución.

Casi un año después de mi anterior mensaje, he ido consiguiendo más especies, pero sigo sin un pisardii Laughing
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado EmptySáb Abr 11, 2015 6:50 am

Siento de verdad la caidad de las fotos.

A ver si ahora..

prunus - Prunus pisardii descabezado Wttz5v

Bueno. Un poco mejor.

Este año no tocó trasplante. Le he dejado la rama trasera. Aunque en principio es de sacrificio, para que siga engordando el tronco.

La cicatriz, está casi cerrada. Supongo que con el crecimiento de este año terminará de cerrar.

prunus - Prunus pisardii descabezado Aujhxz

En fin, a seguir construyendo tronco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





prunus - Prunus pisardii descabezado Empty
MensajeTema: Re: Prunus pisardii descabezado   prunus - Prunus pisardii descabezado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prunus pisardii descabezado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata
» Prunus
» un prunus?
» Prunus Cerasifera
» Acebuche "La Seriente"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: