MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
A V I S P A S : Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
A V I S P A S : Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
A V I S P A S : Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
A V I S P A S : Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
A V I S P A S : Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
A V I S P A S : Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
A V I S P A S : Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
A V I S P A S : Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
A V I S P A S : Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
A V I S P A S : Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
A V I S P A S : Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
A V I S P A S : Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
A V I S P A S : Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
A V I S P A S : Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
A V I S P A S : Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
A V I S P A S : Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
A V I S P A S : Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
A V I S P A S : Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
A V I S P A S : Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
A V I S P A S : Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
A V I S P A S : Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
A V I S P A S : Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
A V I S P A S : Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
A V I S P A S : Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
A V I S P A S : Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
A V I S P A S : Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
A V I S P A S : Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
A V I S P A S : Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
thuja yamadori olmo prunus bosque sustratos ullastre 2024 libros sabina olivos junipero romero semillas sustrato encina pino negro ficus engrosar Estacas Tanuki 2022 chinesis Haya olivo

 

 A V I S P A S :

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

A V I S P A S : Empty
MensajeTema: A V I S P A S :   A V I S P A S : EmptyJue Mayo 08, 2014 11:39 am

Hace unos dias descubrí pegado a un cactus grande un pequeño avispero con una sola avispa, ésta era adulta "creo" pero de pequeño tamaño. Me los cargue a los dos de forma ecologica e indolora (con un trapo, agarre el avispero y la avispa y los aplaste).
Dias después encontre en otra planta otro pequeño avispero con una sola avispa (hice lo mismo).
Pero sigue habiendo avispas pequeñas revoloteando al rededor de las hojas de un ficus grande. Estas avispas se quedan varios segundos sin moverse en el aire.
Desde hace unos años me han picado varias avispas motando en moto, una se me metio por el cuello de la camisa y me pico 2 veces en la espalda.
En tres ocasiones me entrarón entre el guante y la manga de la chaqueta.
En fin que empiezo a tomarle antipatia.
-
Se que las avispas son buenas por el tema de la polinización de flores, algunas son depredadoras y otras son herviboras, éstas últimas comen hojas de plantas.
-
He buscado información para eliminarlas sin sacar los "cañones".
-
Aquí cuelgo algo sobre estos animalillos.-
Independientemente de si eres alérgico o no a las picaduras de insectos, las avispas son una molestia en los patios y en las casas. Sus nidos de papel albergan cientos de avispas trabajadoras que vuelan a buscar néctar, savia, jugo de frutas e insectos para comer. Aunque no suelen ser agresivas, las avispas se vuelven muy cautelosas y usan su aguijón cuando la gente amenaza su nido o las interrumpe cuando se alimentan. Los métodos tradicionales se basan en productos químicos que penetran en el nido y matan a las avispas, pero los métodos naturales son más seguros para las personas y el medio ambiente.
-
A diferencia de las abejas, una sola avispa tiene la capacidad de picar muchas veces. Las hembras pican cuando están defendiendo un nido y cuando se sienten amenazadas. Las tres variedades más comunes de avispas sociales (las que viven juntos en colonias organizadas) son las avispas de papel, avispas (chaquetas amarillas) y avispones. Si hay una población activa de avispas en el patio, por lo general, indica un nido cercano. Puede ser costoso llamar a profesionales para retirar un nido de avispas, así que puedes hacerlo tú mismo.
-
Pulverizadores de insectos
Los aerosoles para insectos pueden funcionar bien para matar a las abejas o avispas de manera individual. Nunca intentes rociar toda una colmena activa con insectos. Si hay algunas plagas individuales, párate a unos metros y rocía cada insecto. Hay dos tipos de aerosoles para insectos. Un tipo mata a las abejas y avispas en contacto. El otro mantiene al insecto vivo temporalmente para que pueda volver y diseminar el veneno a la colmena.


Trucos naturales
Si estás contra el uso de atomizadores repelentes de insectos o pesticidas, puedes intentar matar a las abejas y a las avispas con un remedio casero. Un truco común es cortar la parte superior de una botella de refresco. Llena la parte inferior de la botella de refresco con agua jabonosa, luego coloca la parte cortada hacia abajo encima de ella actuando como un embudo. Añade una sustancia dulce a tu embudo como azúcar o miel. Deja tu trampa casera cerca de donde has manchado las abejas y mira si atrapas alguna.

Líquidos útiles
Una vez que tengas un buen cebo para avispas (pueden ser liquidos dulces, o carne grasienta, o hamburguesas asadas), puedes agregar un par de cosas para hacer que tu trampa para avispa sea más eficaz. La grasa y la mermelada se pegan a la avispa y son más eficientes que los más líquidos más ligeros. Añade detergente para lavar vajillas a los líquidos en la trampa, esto ayudará a espesar el líquido y hará que sea más difícil para las avispas escapar. El detergente se adhiere a sus alas y sus patas y hace que les resulte más difícil volar. Sólo añade una pequeña cantidad de jabón para evitar que anule el olor del cebo. Menos de una cucharadita debería ser más que suficiente. Un problema con muchas trampas para avispas es que también atraen a otros insectos, especialmente abejas melíferas. Las abejas de miel son mucho menos agresivas que las avispas y son importantes en la polinización de los cultivos. Las abejas de miel a menudo terminan cayendo en las trampas para avispas. Para evitar esto coloca un poco de vinagre en torno a la apertura de la trampa para avispas. Las abejas suelen ser repelidas por el olor a vinagre, pero las avispas no. Esto hará que las abejas queden fuera de la trampa mientras que las avispas serán atrapadas.
-
En fin, sigo buscando algún otro avispero, pues creo que quieren quedarse a vivir cerca de mis bonsais.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

A V I S P A S : Empty
MensajeTema: Re: A V I S P A S :   A V I S P A S : EmptyVie Mayo 09, 2014 8:34 pm

Este es el ficus que le gusta a la Avispas:
A V I S P A S : 16ih9v5

A V I S P A S : 2h57jaq

A V I S P A S : 34xqs83

Este es uno de los ficus madre que tengo.
Ahora está en periodo de cambio de diseño, y acodado por 3 sitios.

S2.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

A V I S P A S : Empty
MensajeTema: Re: A V I S P A S :   A V I S P A S : EmptyVie Mayo 09, 2014 8:43 pm

Madremia ramon ese ficus si que te da sombre jejeje y muchos bonsais tambien porque tienes ramas para elegir

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

A V I S P A S : Empty
MensajeTema: Re: A V I S P A S :   A V I S P A S : EmptySáb Mayo 10, 2014 9:04 pm

Pues si que da sombra Magnum, a la habitación de mi hijo mayor, puede tener la persiana subida, sin que le moleste el sol.
Cuando lo pinzo lo hago por etapas..., y a la copa no termino de llegar bien subido en una escalera.
Macect XXL, 16 litros de riego antes de que drene.
S2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A V I S P A S : Empty
MensajeTema: Re: A V I S P A S :   A V I S P A S : Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A V I S P A S :
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: