MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
2024 olivo thuja bosque encina romero Tanuki negro engrosar yamadori chinesis sustrato Estacas sustratos libros sabina ficus olmo pino junipero ullastre prunus olivos Haya 2022 semillas

 

 ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fgf2001
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Localización : Caracas Venezuela

¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Empty
MensajeTema: ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda!   ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! EmptyDom Jun 29, 2014 5:35 pm

Buenas a todos, por favor necesito ayuda y orientación con mi Bonsai de Olivo, Vivo en Caracas Venezuela, aquí el clima es tropical (existen solo dos estaciones, sequía y Lluvia), pero en la capital del país, el clima es fresco, una temperatura de 20 a 25 grados en promedio todo el año, en estos momentos está comenzando la época de lluvia, con alguna nubosidad normalmente en la tarde, y soleado en la mañana.

Desde hace 2 meses me regalaron un Bonsai de Olivo, estimo que no tiene más de 3 años por el grosor del tronco, soy muy nuevo en el hermoso arte del Bonsai, y estoy muy preocupado por varias situaciones que les comentaré a continuación.

A penas me lo dieron, noté que en una gran cantidad de sus hojas, presentaban cierta cantidad de puntos negros, lo cual estuve averiguando por internet, y llegué a la conclusión que podría ser un Hongo

¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0024
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0050

lleve el arbolito a un vivero (lugar donde venden de todo tipo de plantas), me dieron "sulfato de cobre" y que lo pulverizara cada 15 días en una mezcla de 3 gramos por litro, justamente así hice, al pasar unas 3 semanas noto, que los nuevos brotes de hojas igual continuaban saliendo los puntos negros, así como noté algo nuevo debajo de unas dos hojas.

¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0053
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0054

El martes pasado, preocupado por todo lo antes mencionado, llevo a otro vivero el arbolito, me dijeron que estaba sano, y que me dieron un producto sin marca, ya que es una mezcla que ellos hacen, el cual contenía, insecticida, vitaminas, y sulfato de cobre, igual me dijeron que lo pulverizará cada 15 días, en efecto al llegar lo hice.

Como resultado de eso, noto en una hoja, de nuevo el insecto que se ve en la imagen anterior pero se soltó con solo rozarlo levemente, cosa que deduje que el insecticida hizo su efecto y mato al insecto.

Pero ahora desde dos días para acá noto, que muchas hojas está muriendo así como todos y cada uno de los nuevos brotes de hojas pequeñitos se secaron, y estoy muy preocupado.

¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0075
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0076
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0078
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0079
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0081


También me dijeron que debía regarlo diariamente, algo que va en contra de lo que he leído que dice que solo se debe regar cuando la capa superior del sustrato se ve seca.
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0082

Otra cosa que comentarle, yo vivo en un edificio, por lo tanto no es muy factible colocar el árbol directamente al sol, pero como se que árbol al fin debe llevar sol, me ingenié una forma para ponerlo fuera de la ventana y que coja al menos todo el sol que puede en la mañana, justamente luego de ponerlo al sol es cuando estoy notando que las hojas se secan y los brotes nuevos también en todas las ramas.

¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0056
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0064
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0066
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0067

Antes cuando lo tenía en sombra pero cercano a una ventana, donde le daba poco sol, note que muchas hojas cuadruplicaron su tamaño, pienso que es por la necesidad del árbol de obtener la mayor cantidad de luz posible, ahora veo que las hojas no crecen tanto como antes, pero los pequeños brotes mueren, ya no se si es porque los brotes nuevos se mueren ya que no son tan necesarios como antes por el sol que le da al sacarlo a la ventana.

¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0021
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0032
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0037
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! DSC_0039

Ahora lo que he decidido es hacer lo siguiente.

1) Solo regarlo cuando la capa superior del sustrato este seca.
2) Pulverizarlo con el producto que contiene insecticidas, sulfato de cobre y vitaminas, cada 15 días.
3) Sacarlo a la ventana solo en las mañanas, y meterlo luego del medio día.

Eso es lo que he pensado hasta ahora, por favor si pueden orientarme y ayudarme en que le sucede el arbolito, que puedo hacer y recomendaciones.

PD: otra pregunta, creen que mi olivo algún día pueda sacar frutos? o que debo hacer para que eso suceda?

Lo agradecería mil veces...

Gracias a todos de antemano...

Espero vuestros comentarios
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda!   ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! EmptyDom Jun 29, 2014 6:16 pm

bueno eso no es un olivo, mas bien se parece a una azalea (aunque no estoy seguro del todo)
pero lo que tiene si se lo que es... mirate los enlaces

https://www.google.es/search?q=Aspid...w=1600&bih=775

https://www.google.es/search?q=Pseud...w=1600&bih=775

conocida tambien como "huevo frito" por su semejanza

el tratamiento seria como las cochinillas, y no te pases con los quimicos usalos solo cuando hagan falta de verdad

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
fgf2001
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Localización : Caracas Venezuela

¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda!   ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! EmptyLun Jun 30, 2014 12:48 pm

edu gran escribió:
bueno eso no es un olivo, mas bien se parece a una azalea (aunque no estoy seguro del todo)
pero lo que tiene si se lo que es... mirate los enlaces

https://www.google.es/search?q=Aspid...w=1600&bih=775

https://www.google.es/search?q=Pseud...w=1600&bih=775

conocida tambien como "huevo frito" por su semejanza

el tratamiento seria como las cochinillas, y no te pases con los quimicos usalos solo cuando hagan falta de verdad

salut


Amigo Edu, los enlaces no funcionan, los puedes volver a poner por favor
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda!   ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! EmptyLun Jun 30, 2014 9:38 pm

prueba con este
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=251863
(no queria ponerlo porque va a otro foro pero esta claro lo que es)

salut

Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda!   ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con Bonsai de olivo
» estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!
» Ayuda: Poda Bonsái Olivo
» Ayuda sobre formación y estilo de este bonsai (Olivo)
» Un poco preocupado con mi Ficus retusa. Ayuda por favor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: