MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Arakawa (sherpa) Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Arakawa (sherpa) Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Arakawa (sherpa) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Arakawa (sherpa) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Arakawa (sherpa) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Arakawa (sherpa) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Arakawa (sherpa) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Arakawa (sherpa) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Arakawa (sherpa) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Arakawa (sherpa) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Arakawa (sherpa) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Arakawa (sherpa) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Arakawa (sherpa) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Arakawa (sherpa) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Arakawa (sherpa) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Arakawa (sherpa) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Arakawa (sherpa) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Arakawa (sherpa) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Arakawa (sherpa) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Arakawa (sherpa) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Arakawa (sherpa) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Arakawa (sherpa) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Arakawa (sherpa) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Arakawa (sherpa) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Arakawa (sherpa) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Arakawa (sherpa) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Arakawa (sherpa) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Arakawa (sherpa) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
semillas olivos Tanuki olivo 2022 encina prunus yamadori libros ullastre Haya 2024 olmo ficus engrosar sustrato sabina negro chinesis junipero bosque sustratos pino thuja romero Estacas

 

 Arakawa (sherpa)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyDom Abr 25, 2010 10:54 pm

Despues de mucho tiempo hago la presentacion al foro de mi acer arakawa, que le compre al compañero Sherpa hace unos meses. El arbol lo transplante en su momento no le hice fotos pero fue espectacular ver el pan de raices que tiene y el perfecto estado que estaba, se notaba que estuvo bien cuidado en manos de Oscar.

Aqui esta su primera brotacion que fue temprana aqui en valencia ya que el clima es suave y empieza el buen tiempo pronto.

Arakawa (sherpa) R0vzw0

La corteza de esta especie es espectacular y lo mas llamativo pero tambien hay que decir que el color de las hojas es magnfico, y el verde clarito es muy bonito durante todo el año hasta el otoño.
Aqui tambien se puede ver un defectillo desde mi punto de vista que es la forma de tirachinas que tienen las dos ramas principales.
Arakawa (sherpa) 16lk5c6

Arakawa (sherpa) Mj63oz

Arakawa (sherpa) 6qwoxd

Arakawa (sherpa) 5ecroo


Arakawa (sherpa) 214o8jc

Arakawa (sherpa) 28jfq1i

Aqui desde este angulo se disimula bastante la forma de tirachinas, y es bonito, pero mi intencion incluso antes de comprarlo era acodar una de las ramas. Si el acodo no funcionara pondria este como el frente me gusta bastante.

Arakawa (sherpa) 4qsknp


El tiempo paso y las hojas maduraron perfectamente, la brotacion fue muy fuerte y por todos sitios, pero decidi realizar el acodo a una de las ramas. A ver si hay suerte y sale para adelante. Ulitice, fibra de mugo larga con kiru bien mojado en enraizante durante un rato. Como el hacer el acodo era complicado por la proximidad de las dos ramas me vi obligao a usar como macetero la parte de arriba de una botella de cocacola de dos litros. Luego cubri con bolsa de plastico negra.
Arakawa (sherpa) Nwect0

Arakawa (sherpa) 6o37dk


Arakawa (sherpa) Adgs2d

Arakawa (sherpa) Maj7ro

Aspecto general de las hojas.

Arakawa (sherpa) 2vmamow

Arakawa (sherpa) 35i239w

Y ahora un problemilla que estoy teniendo, en un principio pense que era un hongo por lo que estoy aplicando fosfito potasico con los intervalos de tiempo adecuados,tanto foliar como radial pero parece que el problema persiste. Y despues de observar detenidamente, me he dado cuenta que las hojas afectadas son pocas pero son procedentes de ramas terciarias, que no reciben mucho sol directamente porque son interiores, pero lo extraño es que son subrama de subrama no son directamente de ramas principales. Lo que me lleva a pensar que puede ser un problema de raices y no de hongos o una mezcla de ambos. Al tener un sustrato drenante pues evito en gran medida los hongos. Yo no pulverizo nunca y cuando riego lo hago directamente en el sustrato ademas esta cubierto por lo que la humedad en la copa no puede ser alta. Estoy controlando el riego y por exceso no es y por falta intento que no sea.

Tambien utilizo un buen insecticida acaricida por lo que esto queda descartado ademas no serian en hojas tan especificas.

Por lo que creo que puede ser problemas de raices porque a veces los arboles producen manchas en las hojas y luego se secan cuando las raices no funcionan al 100%. Asi que usando buena tierra, abono, fungicida e insecticida . Lo unico que me queda es el agua, y es lo que estoy empezando a sospechar que el agua de valencia al ser tan calcarea le este dañando un poco las raices o por lo menos las esta resintiendo el exceso de cal y creo que es por la especie, ya que otras ni lo notan.

Arakawa (sherpa) E80t4h

Arakawa (sherpa) 20sg35y

De todas formas aparte de seguir con el tratamiento de fosfito cuando toque por lo menos aplicare un o dos veces mas, pues para confirmar mis sospechas este arbol lo regare durante este mes o un poco mas con agua embotellada baja en minerales y calcio sobre todo, a ver si esa puede ser la razon de que algunas hojas se deterioren.

Por ahora solo ha afectado a las hojas maduras a la nueva brotacion no , de todas formas como pince la parte del arbol que no esta acodada para dar mas fuerza al acodo ,supongo que brotara en un par de semanas asi saldre de dudas si la brotacion es sana o no.

Bueno sin dar mas coñado , se aceptan todos los consejos criticas diseños y lo que querais un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMar Abr 27, 2010 4:12 pm

Muy buenas tardes amigo.
Para comenzar,te diré que yo soy un novato y solo puedo darte idéas no consejos.Ten en cuenta una cosa y es que si los nacimientos nuevos son perfectos es que el problema lo estás atajando pero si hay algo que no me gusta hacer es repetir los tratamientos pués es como el tabaco,al final no sabes vivir sin él.Creo que los árboles han de ser capaces por sí solos de remontar sus enfermedades pero esto es bonsai y por lo tanto,la mano que les echemos no ha de ser en demasía.Te sugiero que dejes de utilizar el fosfito potásico hasta el comienzo de septiembre.En su lugar y con 15 día por medio,utiliza "aliette".Utiliza la mitad de la dosis que propone el fabricante y nunca tendrás problemas,te lo aseguro.

Ya que no te preocupa demasiado ahora la estructuración del mismo....,de hecho estás practicando un acodo,utiliza abono sólido en suelo y de forma que no coincida con el alietteusa abono líquido con más nitrogeno pués créo que tiene empacho de fósforo y potasio.No quiero decir que solo contenga nitrogenno.
Importante para que gane vigor es la aplicación de algúnos productos como "enraigard" y si es otra marca,mira que contenga algún acido Húmico y fúlvico.Ello lo tendrías que haber utilizado antes pero ahora le vendrá muy bien.Piensa que esas manchas que presenta ese arce pueden representar alguna toxicidad si has sido regular en tu tratamiento.Olvídate de no pulverizar las hojas;eso sí....,si el agua está carente de cal y cloro pués mucho mejor.Mis arces son regados muy a menudo con agua salida del grifo directamente y están como campeones.Mi tiempo libre a veces es reducido y no puedo mimar tantos detalles.Mi arakawa,hasta ahora ha estado expuesto a pleno sol.Me daba miedo tu clima por eso quise que fueras prudente pero viendo el color de sus hojas,dales sol mientras no suban demasiado las temperaturas y pulveriza,no tengas miedo que no se quema y repito...,solo cuando tu sol sea abrasador,en junio,julio,agosto...,sombréa y dales frecura.Mira donde crecen de forma natural y la frescura que tienen por las noches y a menudo por el día.Ponlo de cara al norte pero eso,dale más sol hasta que tu sentido común diga lo contrario.

¿Sabes?,es complicado ayudarte desde aquí y lo único que me salen son ideas de lo que puedes hacer por él.Danos más datos como la frecuencia con la que has utilizado el fosfito potasico o cualquier otras aplicaciones y te concreto más pués te iba a sugerir otro fungicida pero me voy a esperar a que me contestes.
Resumiendo:
CEO QUE DEBES INTERRUMPIR CUALQUIER TRATAMIENTO HASTA QUE SE DESARROLLEN LAS NUEVAS HOJAS.UNA VEZ DESARROLLADAS...,MIRAS A VER SI PERSISTE EL PROBLEMA PERO NO DEJES DE UTILIZAR ABONO SOLIDO ORGÁNICO,NO QUÍMICO.APLICA UNA DOSIS LEVE DE ENRAIGARD,SI LO TIENES Y SINÓ UNAS GOTITAS BIEN DISUELTAS DE "SUPERTRIVE".RIEGA SIN MIEDO (BUEN DRENAJE) Y ROCIA A MENUDO (NECESITA ALGO DE HUMEDAD AMBIENTE).DE NO PODER...,UTILIZA UNA PILA O SIMILAR CON MUCHA AGUA Y EN SU PARTE SUPERIOR Y SIN TOCAR EL AGUA COLOCA TU ARCE PARA QUE DISFRUTE DE LA EVAPORACIÓN DE LA MISMA.
DE FORMA LATERNA CON EL ENRAIGARD Y CON UNA SEMANA +/- DE SEPARACIÓN,ALTERNA CON ÁCIDOS HUMICOS E INTERRUMPE LAS DOSIS AL TERCER TRATAMIENTO PASANDO A UTILIZAR SOLO ABONO ORGÁNICO SOLIDO CON ALTERNACIA DE LIQUIDO TIPO "BACHUMUS".con esto tu arce se pondrá fuerte y soportará esas pequeñas manchas y hongos.

Recuerda que a veces algunos ácaros nos hacen la puñeta y no los vemos así que vigila las arañas rojas y demás.Yo acabo de utilizar un aceite de invierno y verano para todos mis árboles e insisto,a todos los rocío pero que bastante pués depende del clima y el mío es muy seco y extremado.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMar Abr 27, 2010 4:23 pm

Si expones como te he propuesto tu arce más al sol,no escatimes con el agua.No quiero decir que lo emborraches pero que esté fresquito a menudo.Algo que puedes hacer es sombrear la maceta para que tarde más en secar y no cuezan las raíces.No dudes en colocar una toalla empapada que quitarás cuando decrezca el sol/calor.

IMPORTANTE: NO INTOXICARLO,PECA DE DEFECTO Y NO DE EXCESO.
Siento liarte tanto ya que repito,es difícil echarte un cable desde aquí.Por cierto...,está muy guapo el jodío.
Si es necesario te llamo por teléfono.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMar Abr 27, 2010 11:36 pm

Oscar te agradezco la explicacion, tengo muchas cosas que apuntar y algunas que cambiar. He leido tambien tu mail gracias por el. No te dije en el mail que hace como una semana le cambie de lugar al lado de el otro acer ya que a el le ha ido tan bien ese sitio, le da mas el sol no el fuerte. Y tengo algunas cosas que cambiar el fosfito lo dejare aparcado hasta otoño, el aliette a ver si consigo hacerme con el.

Enraizante si que utilizo. Aminoacidos tengo de varios tipos uno a base de algas y otro vitalbonsai, que solo uso en el riego, pero lo usare tambien de forma foliar para ver si le doy vidilla, tambien utilizare como hasta ahora biogold y un reverdecente de la marca masso que tiene quelatos y nitrogeno. El año pasado le fue muy bien a otras especies. Tambien utilizo quelatos de forma solida en el riego los use hace como un par de meses unos cuantos granitos.

De todas formas espero la brotacion bien, no le afecto a las hojas hasta no estar maduras.
Tambien utilizo como insecticida Aling que tiene azidarictina, es ecologico y creo que por eso no sera el problema.

Tambien tengo que revisar a fondo todas tus recomendaciones porque alguna cosa no me ha quedado muy clara del todo respecto al abonado .

Gracias por todo por ahora que seguro que seguire con las mismas.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMiér Abr 28, 2010 9:51 pm

A ver si con esto me entiendes:
Cuando vas a un gimnasio tienes dos opciones:
a) Seguir una tabla de ejercícios regular.
b) Entrenar según tus necesidades.
Personalmente entrenaba escuchando mi cuerpo y no con tablas genéricas.Lo mismo lo traslado al bonsái.
Siempre escribiré lo que se me va ocurriendo y no has de creer que lo que yo te diga séa lo mejor,solo tómatelo como experiencias ajenas y que en mi caso me dan buen resultado,más teniendo en cuenta que este mi clima,no es el adecuado para los arces,lo que condiciona una serie de cosas a la hora de tener éxito con ellos.Con esto no quiero decir que tu clima séa mejor o peor que el mío,solo apuntar los lugares donde crecen maravillosamente bien.Estos lugares como sabemos son frescos y de forma regular húmedos.Fíjate en el norte de España.
Nosotros hemos de esforzarnos mucho en asemejar las condiciones que se dan allí,de hecho es harto complicado.No temas el calor pero entonces refréscalo a menudo,crea un ambiente fresco como el de un árbol convencional que filtre ese sol tórrido.Evita ponerlo cerca de una pared que coja mucho calor.Dale sol en las primeras horas y las últimas.Sé que esto no siempre es posible así que administra sus horas y tiempos solares.Ahora,los calores no son todavía muy altos por aquí y yo los coloco al sol incluso a mediodía y no he recibido un mal gesto de ninguno de mis arces (hoy 27º aquí) pero recuerda....,no escatimes y coje la manguera y enfríalo a manera de lluvia y de forma progresiva para en lo posible evitar el cambio brusco de temperatura tanto en maceta como en el árbol.De noche...,al norte y donde más fresco haga.

Digamos que esto más o menos ya te lo sabes pero YA, interrumpe todos tus tratamientos pués como te comenté,es posible que se esté intoxicando con todo ello.No malgastes en agua mineral ni nada por el estilo pués si el árbol está de vivir,lo va a hacer con buena o mala.Solo habrías de observar el color de las hojas para evitar clorosis y añadir un poquito de hierro en polvo.La siguiente vez no lo diluyas y lo echas en dos puntos opuestos,que se vaya disolviendo y absorviendo muy léntamente.

En cuanto al abonado y pensando que pueda tener algo de toxicidad,te propongo que lo retires y que no le eches líquido.Todo esto y tras estudiar tus datos creo que sería lo mejor para una vez pasado un período no muy largo,partir de cero con su alimentación.No temás...,un árbol sin abono vive,aunque séa a trompicones pero con demasiado abono y sales muere fácilmente de ahí que una dieta le vendrá bien para verificar en su caso la posible intoxicación.Es muy posible que mis intervenciones anteriores te confundan con esta última pero no te líes,solo piensa que tu arce puede estar enfermo y primero has de saber de qué padece antes de recetarle medicinas y alimentos.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMiér Abr 28, 2010 10:02 pm

No te agobies y no lo muevas mucho,más bien nada.Busca dos ubicaciones: piensa en días de calor intenso y días moderados.Busca sombras frescas en tu patio para los meses más cálidos.Evita echarle acaricidas,fungicidas,insecticidas,etc.,salvo que séa evidente alguna plaga,oruga,etc.;las hojas no siempre reciben bien las sustancias químicas que les echamos.Resumiendo...,lo que para una cosa puede ser bueno,para otras no.La natureleza,a parte de las estaciones...,no está programada,pienso que no debemos ser robots y dar más oportunidades a nuestros bonsái para defenderse de ciertos agentes externos ya séan bichos u hongos; y con esto no quiere decir que nos abandonemos sino que no les droguemos de forma regular pués adquieren dependencia y con ella toxicidad.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMiér Abr 28, 2010 10:14 pm

PULVERIZA Y SIGUE PULVERIZANDO.
No tengas miedo a ello pero aquí SÍ te digo que mejor el agua buena que la mala pués la cal te irá ocultando el brillo y nitidez de las hojas,dejándote pequeños depósitos de cal y evitando que por ellas les entre alimento.¿Porqué digo esto?-pués está casi claro,te estoy proponiendo que una vez esté a dieta y elimine con los riegos los posibles excesos del sustrato,dejes pasar unos diez días y según evolucione pulverizar un buen abono foliar y con dosis más baja de la recomendada.A los diez días +/- otra aplicación y con ello damos descanso a las raíces.Más adelante y si todo va bien,practicamos el abonado de nuevo en el suelo (sólido) y a partir de ahí ya se verá.

Sincéramente,creo que pecamos (yo el primero) de exceso en cuanto a nutrición y fitosanitarios.

¡Menuda novela!.
Vas a quedar harto de mi.
Un saludo y si puedo te enseñaré fotos de mis arces soleados.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMiér Abr 28, 2010 10:16 pm

Arakawa (sherpa) 2ywvhud
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMiér Abr 28, 2010 10:17 pm

Arakawa (sherpa) 2j5zzvk
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMiér Abr 28, 2010 10:18 pm

Arakawa (sherpa) Qrg969
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMiér Abr 28, 2010 10:19 pm

Arakawa (sherpa) 4l0y7o
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMiér Abr 28, 2010 10:20 pm

Oscar muchas gracias por las recomendaciones te estoy entendiendo, sin quererlo estas haciendo un articulo de arces ,jeejej ya hare una recopilacion de todo para hacer un articulillo.

Otra vez muchas gracias por las molestias y las explicaciones tan detalladas.

un abrazo amigo
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMiér Abr 28, 2010 10:20 pm

Arakawa (sherpa) 2w24h2d
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) EmptyMiér Abr 28, 2010 10:23 pm

Como ves en alguna foto,tengo una estructura que sombréa más la pared que los árboles pero cuando graniza y hiela va de narices.No olvides que los árboles a la sombra son tendentes a alargar sus internodios.
Ahora y hasta que saque s conclusiones no pinces ni podes nada.Lo primero es la salud y ya tendrás tiempo de reestructurarlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arakawa (sherpa) Empty
MensajeTema: Re: Arakawa (sherpa)   Arakawa (sherpa) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Arakawa (sherpa)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Felicidades Sherpa
» Arakawa & Pentaphyla de irun bonsai
» acer arakawa
» ARCE ARAKAWA
» Acer Arakawa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: