MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sustrato Haya olmo Tanuki engrosar junipero libros chinesis prunus semillas encina olivo thuja 2022 Estacas 2024 sabina sustratos pino olivos negro yamadori bosque ficus romero ullastre

 

 Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyJue Oct 16, 2014 4:19 pm

Tengo:

1. Abedul (1)

2. Ciruelos (2)

3. Un salguero o salguera(1)

4.Melocotoneros ( 2)

Me ha surgido la duda de cuando trasplantarlos. Todos estos son caducos y me pregunto si es mejor trasplantarlos en primavera cuando esté echan brotes o en otoño cuando pierdan las hojas...

Un saludo,

***No subo fotos casi por pereza. Tengo sobre.... 15-20 árboles. Si me animo un día los subo

Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyJue Oct 16, 2014 6:40 pm

Yo trasplanto los caducos cuando empiezan a mover raices, esto se nota porque las yemas empiezan a hichar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyVie Oct 17, 2014 4:06 pm

Evil or Very Mad  ESTE TEMA SIN FOTOS... NO VALE NADA! ESTE TEMA SIN FOTOS... NO VALE NADA!!! Evil or Very Mad
Tenia un gif animado xD pero no lo encuentro, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyVie Oct 17, 2014 4:58 pm

Intentaré subirlas lo antes que pueda bajo peligro de muerte!! Shocked Shocked

Ok, haré como me dice jpsk
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptySáb Oct 18, 2014 7:45 am

Keichii:

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Md1r9t
Volver arriba Ir abajo
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptySáb Oct 18, 2014 10:24 am

Iré subiendo todas las fotos de mis árboles. Empezamos con un romero de 4-5 años, trasplantado en julio de este año, si en julio, y vuelto a trasplantar dos semanas después ( hubo unos problemillas) Ahora está bien y os dejo las fotos:

Vista general de mi jungla. Las primeras plantas son plantas ornamentales de tabaco ( no fumo )

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos 8vt9v6

Raíces:
con flash

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Sfhugy


desde lejos

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos 2060cr5


y el hueco que queda:

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos 1zchaip


Ramas y demás:


( aquí hay una mano furtiva )

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos 20svayr

desde arriba


Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos 21dedc

desde lejos

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos 6fuscw

y aquí su hermano gemelo, son esquejes del mismo árbol. Al fondo se ve el romero de las fotos de antes

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos 3480hvc

el detalle de su ramificación, personalmente, me gusta mucho.

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos 14d0wzs
Volver arriba Ir abajo
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyDom Oct 19, 2014 10:02 am

Por que no se ven las fotos si en la previsualización sí se veían?
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyDom Oct 19, 2014 10:31 am

A mí sí se me ven las fotos...
Volver arriba Ir abajo
Marcosrom
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/07/2014
Localización : Barcelona

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyDom Oct 19, 2014 4:04 pm

Yo también las veo
Volver arriba Ir abajo
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyLun Oct 20, 2014 2:59 pm

Sí, se ven.

Una pregunta, alguna sugerencia para el romero. No le tengo un estilo definido
Volver arriba Ir abajo
Marcosrom
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/07/2014
Localización : Barcelona

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyLun Oct 20, 2014 3:27 pm

Montpellier escribió:
Sí, se ven.

Una pregunta, alguna sugerencia para el romero. No le tengo un estilo definido



Hola Montpellier.

El diseño del árbol no te sabría decir, no llego a distinguir muy bien en las fotos la estructura del romero, pero teniendo las raíces tan expuestas podrías hacerlo con raíces expuestas o sobreroca para empezar, creo que podría quedar bien.

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos 28814_52_a_2

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos 797

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyMar Oct 21, 2014 9:55 am

Ya pensé yo ese diseño. Vale cualquier roca??
Volver arriba Ir abajo
Marcosrom
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/07/2014
Localización : Barcelona

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyMar Oct 21, 2014 1:44 pm

Montpellier escribió:
Ya pensé yo ese diseño. Vale cualquier roca??



Hola Montpellier

Entiendo que una roca porosa con grietas, etccc, ¡vamos de montaña!, siempre será más bonita que una piedra redonda de rio.

Aparte hará que las raíces se agarren mejor.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyMar Oct 21, 2014 2:49 pm

No me hace falta ir de montaña, las tengo al lado de casa!! Very Happy

Como vivo en una granja, la paja de los animales ( viene de Castilla ) trae muchas piedras con agujeros. Usaré una de ellas.

Y, hasta ahora, no quiero poner el romero en maceta de bonsai, pero quiero ponerle esa piedra. Como hago???
Volver arriba Ir abajo
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptyJue Oct 23, 2014 3:30 pm

Silencio por respuesta. Cambio de pregunta. Lo puedo trasplantar este año o debo esperar a la primavera?
Volver arriba Ir abajo
Marcosrom
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/07/2014
Localización : Barcelona

Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos EmptySáb Oct 25, 2014 10:31 am

Montpellier escribió:
No me hace falta ir de montaña, las tengo al lado de casa!! Very Happy

Como vivo en una granja, la paja de los animales ( viene de Castilla ) trae muchas piedras con agujeros. Usaré una de ellas.

Y, hasta ahora, no quiero poner el romero en maceta de bonsai, pero quiero ponerle esa piedra. Como hago???


Lo siento Montpellier.

He estado muy liado y no he tenido tiempo de entrar a los foros. No

Te dejo un link donde lo explican.

http://www.rutabonsai.com/index.php?option=com_content&view=article&id=20:plantado-sobre-roca&catid=3:tecnicas-avanzadas&Itemid=14

En cuanto al trasplante, yo me esperaría a que acabe el invierno.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty
MensajeTema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos   Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3 por el precio de 2 duda trasplante
» duda trasplante de arce
» Duda sobre necesidad trasplante
» Duda sobre riego y trasplante de olmo chino
» Duda trasplante Malus fuera de temporada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: