MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
hacer bosque con ficus benjamina natasha Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
engrosar libros sustratos ullastre thuja chinesis negro Estacas 2024 Tanuki olivos prunus Haya pino 2022 encina bosque olivo olmo romero sustrato junipero sabina semillas ficus yamadori

 

 hacer bosque con ficus benjamina natasha

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMar Abr 27, 2010 10:18 am

Hola a todos

Compré este ficus hace un mes y me gustaria intentar hacer un bosquecito con el. Por eso me gustaria preguntar varias cosillas:

No se muy bien que sustrato usar, tengo que trasplantar en junio un ficus ginseng y tenia pensado usar akadama arena de rio fibra de coco, ¿creeis que este sustrato es adecuado tambien para el bosquecito?
Tambien queria consejos para intentar engordar un poco los troncos, ya que algunos son muy finos y me da miedo estropearlos en el trasplante.
Creo que eso es todo, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMar Abr 27, 2010 1:33 pm

El sustrato puede ir bien para el ficus. Sobre el sustrato del bosque, depende de si vas a usar maceta o laja. Si usas maceta vale trankilamente ese sustrato. Si en cambio usas laja, recuerda que tienes que poner un muro alrededor de la laja de keto.

Para engordar los troncos, lo mejos es dejarlos un año por lo menos mas, y abonarlo mucho.

Saludos

_________________
Saludos

hacer bosque con ficus benjamina natasha 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMar Abr 27, 2010 1:51 pm

hacer bosque con ficus benjamina natasha Ficusbenjaminanatasha

Hola de nuevo,

en principio tengo intencion de usar una maceta ovalada, creo que es la que mejor le iria ¿no?
Respecto a lo de engordar los troncos, para ello debería plantarlos por separado ¿no? lo digo porque ahora mismo están muy juntos (como en la foto pero le he quitado el alambre que los une) y además el sustrato que trae tiene muy mala pinta.

Saludos

Pd: mientras me contestabas Aritz he conseguido adjuntar la foto (el problema era que no atinaba con el enlace correcto en la pagina de la ranita)


Última edición por mamito el Mar Abr 27, 2010 2:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMar Abr 27, 2010 2:08 pm

Seria lo ideal tenerlos en macetas separadas. Y ahora es buena fecha para poder transplantarlos.

Venga que es facil poner las fotos, en el foro abajo del todo hay un apartado de como se ponen las imagenes, con video inclusive.

Saludos

_________________
Saludos

hacer bosque con ficus benjamina natasha 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMar Abr 27, 2010 2:15 pm

Aritz acabo de incluir la foto, mientras contestabas estaba viendo el video de como adjuntarlas, el problema es que la pagina de la ranita es ahora diferente y no sabia que enlace copiar, de hecho no se si el que he puesto es el más correcto.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMar Abr 27, 2010 2:41 pm

El que has puesto va bien. El link que se debe usar es el que pone DIRECTO.

El tronco esta compuesto por varios troncos unidos, no?

Puedes ponerlo en varias macetas, en circular, ovalada. Para gustos los colores, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

hacer bosque con ficus benjamina natasha 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMar Abr 27, 2010 3:06 pm

Se trata de muchos troncos finos (unos 12 creo) que venian unidos por un alambre, yo lo quité y ahora algunos troncos se están abriendo un poquito hacia afuera, quedando un poco separados unos de otros, no están unidos o "soldados" entre sí.

Lo de la maceta lo decia porque pensaba que para un bosque la forma más adecuada es la ovalada, pero no se si estoy en lo cierto.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMar Abr 27, 2010 6:38 pm

Es verdad, ya no me acordaba que era para un bosque. Osea tu intencion es separar los troncos, y hacer un bosquecillo.

Entonces como tu has dicho, las macetas para bosques suelen ser ovaladas, aunque tb tienes la opcion de hacer el bosque en una laja. Quedan para mi gusto mas chulos que en maceta.

Saludos

_________________
Saludos

hacer bosque con ficus benjamina natasha 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMar Abr 27, 2010 10:02 pm

Si, la verdad es que en laja se ven más chulos, pero me da la sensacion de que es un poco más complicado su cultivo. No se, creo que voy a intentarlo con la maceta (no olvidemos que soy novatillo) Smile
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMiér Abr 28, 2010 9:38 am

mamito mi consejo es que plantes por separado en macetero creceran mucho y podras plantearte el hacer algo con ellos . Ademas si tu intencion es hacer un bosque debes de tener en cuenta algunas cosillas como que los arboles se suelen usar de distinto tamaño, para dar naturalidad a la composicion , que de normal son impares las compasiciones, 3, 5 , 7 o 9.
Por eso lo mejor que puedes hacer ahora es plantar por separado que es epoca, usa un buen sustrato asi creceran muchisimo en un año. Tambien aprendes a cultivar bien esta especie que es facil ,pero si los cuidas bien crecen mucho mas. Te puedes plantear tambien dejar crecer unos un año entero y cortar y otros un par de años asi tendras arboles con distintos grosores y calibres, dandole como te digo naturalidad al bosque.

un saludo y por cierto de don de eres.
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMiér Abr 28, 2010 1:09 pm

hacer bosque con ficus benjamina natasha Bosquedeficus

Hola Magnumbueno,

Mi primera idea era intentar hacer el bosque este mismo año, aqui me está jugando una mala pasada la impaciencia, ya que la logica me dice que lo ideal es plantarlos por separado y hacerlo el año que viene, pero me gustaria mucho hacer el bosque ya.
Lo que me anima a intentarlo este año es esta foto que he visto trasteando por internet, lo han hecho exactamente con la misma planta que yo tengo (comprada en una famosa tiendas de muebles sueca por 6 €). Lo que pasa es que no tengo experiencia y me da miedo cargarme algun arbolito.
Asi que en esas estamos, con mi "lucha interior" entre la logica y el deseo.

Por cierto, soy de Madrid.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMiér Abr 28, 2010 1:32 pm

Mamito la foto que pones esta mas o menos bien si te das cuenta los troncos tienen diferentes grosores y eso le da algo de gracia, depende si tu planta tiene tronquillos de distintos grosores.
tu lucha interior , todos la hemos tenido. Tambien te digo una cosa lo que mas gusta en bonsai es ver como crecen los arboles como condenao por todos lados y ese bosque de ficus crecera poquito este año y el resto si no le pone en un macetero un poco mas grande.
Luego tambien pasa que al pasar un año y ves que has abanzado mucho o no consigues lo esperado pues te desilusionas y eso tambien es malo para la aficion.
Otra cosa importante que es mas entretenido regar cuatro maceteros que uno te lo digo yo por experiencia, y el verlos crecer por separado tambien es interesante y pensar el como vas a colocarlos el proximo año.

Ultimo consejo y haz lo que quieras. Si tu intencion es hacer un bosquecillo pues hazlo pero plantalos en un macetero grande. Ves a un centro comercial o garden y pilla macetero para plantas colgantes esos que son semicirculares, dan el pego de macetero de bonsai, pillas de un diametro de unos 30 o 35 cm. Esos tiene una muy buena profundidad y plantas el bosquecillo como te guste. Hay tienen sitio mas que de sobra para crecer todos a lo bestia durante un añito o dos, tu ves tu bosquecillo y como crece rapidamente.

Otra opcion es plantar individualmente pero no todos los plantones, es decir, los mas fuertes los plantas solo en macetero, un o dos plantones solos. Y luego el resto los plantas en maceteros pero en grupos. Unos de dos arboles y otros de tres incluso otros con cuatro plantones. No se depende de los plantones que saques. No se si me he explicado. Resultado del experimento. El planton que esta solo crece mucho mas que el que esta en grupo de dos , tres o cuatro plantones, asi en un solo año tienes tres o cuatro grosores distintos de ficus y te puedes plantear hacer tu bosque un poco mas natural. Es una cuestion natural, el que tiene todos los recursos para el solo crece mas rapido, los que tienen que compartir pues luchan por los recursos y les cuesta mas crecer .

Un saludo, ya diras lo que decides, de todas formas el transplante debes hacerlo ya no te esperes mucho mas.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMiér Abr 28, 2010 2:20 pm

Si te decides a hacer el bosquecillo, tendras que fijarte bien en el ejemplo de la foto.

Es importante que los arboles mas fuertes esten en el centro y vayan disminuyendo en tamaño y grosor a medida que vas hacia afuera.

Tambien fijate que desde el frente se vean todos los nacimientos de los arboles.

Esto se puede decir que es norma japonesa, normalmente se pone un numero impar de arboles, 5, 7, 9...

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMiér Abr 28, 2010 3:20 pm

Y recuerda que los arboles no es recomendable que se crucen. No se deberian cruzar los troncos, ni visto el arbol del frente, ni de los laterales. Esto complica un poco el hacer el bosque, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

hacer bosque con ficus benjamina natasha 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyLun Mayo 03, 2010 11:24 pm

Hola de nuevo,

Perdonad la tardanza en contestar pero he andado "desconectado" del mundo estos dias. Primero de todo daros las gracias por vuestras respuestas.
Magnunbueno, decirte que mi planta consta de 11 troncos de diferentes grosores, algunos de ellos están un poco arqueados hacia afuera, la verdad es que son exactos a los de la foto.
Me gustaria me aclararas como son esas macetas colgantes que comentas, ya que no se muy bien como son. Me despista un poco lo del tema del diametro al ser semicirculares. Si me pudieras poner una foto o un link donde se vean bien te lo agradeceria mucho, ya que me parece a priori muy buena idea. Lo de plantarlos en grupo también me parece buena opción.
Lo del numero impar me cuadra perfectamente, Novolivo.
Lo de no cruzarse los troncos parece obvio pero no había caido, gracias por el apunte Aritz

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha EmptyMar Jun 15, 2010 11:04 am

mamito escribió:
Hola de nuevo,

Me gustaria me aclararas como son esas macetas colgantes que comentas, ya que no se muy bien como son. Me despista un poco lo del tema del diametro al ser semicirculares. Si me pudieras poner una foto o un link donde se vean bien te lo agradeceria mucho, ya que me parece a priori muy buena idea. Lo de plantarlos en grupo también me parece buena opción.
Lo del numero impar me cuadra perfectamente, Novolivo.
Lo de no cruzarse los troncos parece obvio pero no había caido, gracias por el apunte Aritz

Saludos,

Hola de nuevo,

Magnumbueno, te agradeceria me aclararas cuando puedas lo de la maceta

muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty
MensajeTema: Re: hacer bosque con ficus benjamina natasha   hacer bosque con ficus benjamina natasha Empty

Volver arriba Ir abajo
 
hacer bosque con ficus benjamina natasha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FICUS NATASHA
» soldar troncos ficus benjamina natasha
» como hacer un esqueje de ficus benjamina ??
» como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina
» Es un ficus benjamina??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: