MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Presentación, dudas y mis bonsais Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
2024 libros 2022 bosque yamadori ficus Haya olivos semillas chinesis olivo ullastre junipero negro romero pino sabina sustratos prunus Estacas encina Tanuki sustrato olmo thuja engrosar

 

 Presentación, dudas y mis bonsais

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
andresalonso
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
andresalonso


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Localización : Mendoza, Argentina

Presentación, dudas y mis bonsais Empty
MensajeTema: Presentación, dudas y mis bonsais   Presentación, dudas y mis bonsais EmptyJue Nov 06, 2014 9:13 pm

Buenos días/tardes para todos, mi nombre es Andrés y soy de Mendoza (clima seco, desierto) , Argentina. Siempre me interesó el mundo de los bonsai, el tener que cuidarlos y poder darles diseño. Hace unos 2 años me regalaron un ciprés plumoso, el pobre ha sido quien ha recibido mis primeros pasos, creo que errones por momentos . Hace unos días me tenté y me compré 3 más, por eso mi urgencia de referirme a ustedes.

Soy muuuy nuevo en esto, ya que soy pura teoría, ya que he estado leyendo un montón al respecto, pero aún no sé donde comprar los materiales para el sustrato, es más, ni siquiera sé donde comprar una maceta para un pino enano (el cual pretendo hacer bonsai) que me regalaron hoy, ya que el vivero que conozco no tienen nada pequeño.

Les muestro fotos de mis bonsai, o prebonsai, y les cuento lo poco que tengo entendido que debo hacerles, escucho toda sugerencia. Para contextualizarlos, ya que veo que hay gente de muchos paises, les comentó que acá es plena primavera.

Mi Ciprés plumoso:
Presentación, dudas y mis bonsais 2ufq2ds

Esta alambrado desde hace 4 meses, le saque las ramas que no me gustaban para su forma final (aunque cada vez q lo veo siento que hay varias mas para sacar), lo saque para podar sus raices (2/3 de ellas) y le cambié la tierra por tierra negra nueva. Aquí el gran error, ya que no tenía idea de los sustratos y de las composiciones de la tierra, por lo que cada vez que lo riego se inunda y tarda unos segundos en filtrase el agua. Las ramas de abajo estan débiles, tengo entendido que los pinos se "pinzan" (no sé si es el termino correcto) bastante arriba, poco al medio y no se toca abajo para que la fuerza del árbol se vaya hacia abajo. Es todo un gran CREO, pero no me animo a hacerle nada, porque creo que lo voy a matar después de tantas intervenciones. En otras palabras: confused auxilio.

Mi serissa phoetida:
Presentación, dudas y mis bonsais 2j5l5xg

La compré el sábado pasado, estaba floreciendo y sentí que un bonsai con flores me iba a motivar a investigar y dedicarles mas tiempo (funcionó). Tiene muchas ramas verticales, que creo que debería sacar. Pero tengo entendido que si llego a cortar esas ramas ahora, interferiría con el florecimiento y me voy a quedar sin flores. Puedo podar esas ramas? no me importa perder las flores, pero tengo muchas ganas de darle forma. Consejos en gral?

Mi arce palmeado (arce palmatum):
Presentación, dudas y mis bonsais Xdd8h

Lo compré junto con la serissa, lo busqué en internet mientras lo miraba y vi sus llamativas tonalidades en otoño, me pareció una excelente compra. Tiene una rama nueva, muuuy larga que se aprecia en la foto. No sé si formó desde que esta en la tienda (no especializada, es un centro comercial donde venden de todo), o su cuidador antes de entregarla la dejó (menos crecida obviamente) a propósito. Corto esa gran rama? Le hago algo mas?

Abelia:
Presentación, dudas y mis bonsais 10yn9jp

La compré junto con las otras dos. Sé que es un arbusto y tira flores, era tan chiquita que me pareció una buena idea comprarla para formar un bonsai desde muy temprana edad. Solo quiero cortarle una rama que curiosamente forma un ángulo perfecto de 45º , la cual se enreda con la otra copa (en la foto no se aprecia, tendría que haberla sacado de costado).


Bonus recien llegado: Pino enano
Presentación, dudas y mis bonsais 35l6jx2

Este me lo regalaron esta mañana, viendo mi interés repentino por las plantas jaja. Tengo ganas de colocarle tensores para bajar las ramas a posición horizontal. Pero no sé si es época. Lo puedo hacer igual? Sad Probablemente sea el pinito de navidad de este año, ya que me mudé con mi novia hace unos meses y no tenemos uno.

Espero no haberlos aburrido, y perdón si la lectura de este post fue impersonal, pero mi ansiedad por meterles mano a mis nuevas adquisiciones me supera Very Happy .
Tengo pensado para los próximos meses hacer bonsai de vid, limonero (4 estaciones), jazmín, arrayán y glicina.
Y si de información les sirve, tengo todos los materiales para hacer un tensor, como el que adjunto en la foto, este fin de semana:
Presentación, dudas y mis bonsais 20081202152920doblatroncos

Gracias por leerme y responderé felizmente cada comentario, estoy a la espera. cheers

Presentación, dudas y mis bonsais Sy9wqs
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Presentación, dudas y mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Presentación, dudas y mis bonsais   Presentación, dudas y mis bonsais EmptyVie Nov 07, 2014 12:49 pm

Hola Andrés, bienvenido al foro.

Los materiales, no se lo que habrá por argentina, pero puedes comprar a través de la página de David Cortizas: http://escueladebonsaionline.com/tienda/ar/es/


En cuanto al ciprés plumoso, creo que es un junípero. Yo le daría más movimiento y no le quitaría más ramas como comentas. Te dejo un link por si te sirve de inspiración: https://www.mundobonsai.net/t8940-evolucion-juniperus-chinensis-stricta-desde-planton

Además, lo que hablas de los pinos es correcto, pero el ciprés plumoso y el pino enano que muestras en las imágenes son coníferas, pero no pinos.
Volver arriba Ir abajo
andresalonso
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
andresalonso


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Localización : Mendoza, Argentina

Presentación, dudas y mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Presentación, dudas y mis bonsais   Presentación, dudas y mis bonsais EmptyVie Nov 07, 2014 3:31 pm

Gracias Nortes por la bienvenida y la respuesta,

Mi desconocimiento sobre plantas es evidente, gracias por la aclaración, en mi mente relaciono ese tipo de hojas a los pinos, cosas que voy a ir corrigiendo con mi aprendizaje.

Esta mañana conseguí (por fin) un sustrato que viene preparado para bonsai, en partes de arena, turba y arcilla. Y de paso compré enraizante (para otras plantas que tengo que transplantar), hormona de crecimiento, leca y turba mezcla (50% rubia y 60% negra). Para ir agrandando la colección y corregir lo que hice con el sustrato del ciprés.

Genial el movimiento que le diste a tu junípero... la última foto se nota que va muy bien encaminado. Lo tendré como modelo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentación, dudas y mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Presentación, dudas y mis bonsais   Presentación, dudas y mis bonsais Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación, dudas y mis bonsais
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentacion Bonsais de novato y muchas dudas nuevo en este mundillo
» Presentación y dudas
» Presentación y dudas
» Presentación!!... y dudas
» Soy novato(Presentación y dudas)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: