MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
semillas sabina yamadori Haya olivos ullastre libros encina engrosar Estacas pino sustratos junipero olivo sustrato thuja 2024 romero ficus Tanuki prunus negro bosque olmo 2022 chinesis

 

 Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Localización : Asturias

Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Empty
MensajeTema: Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???    Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  EmptyVie Nov 28, 2014 3:21 pm

Hola a todos, este tejo lo tengo desde el año pasado. Medía 1,70 y era como un arbol de navidad jajaja.

Le metí mucha caña, sin miedo, tuvo algún percance con el viento y de momento se encuentra en su colador desde febrero y no tengo pensado hacerle gran cosa, ya que pretendo que genere buenas raíces y se que es lento y que recupere bien, así que lo dejaré campando a sus anchas una o dos temporadas.

Lo único que haría si lo estimo oportuno sería eliminar chupones o alguna rama fina con el fin de redirigir las energías hacia un nuevo ápice. Para ello me gustaría saber el mejor frente y de ese modo en tiempos libres me como el tarro pensando su diseño.

Barajo dos posibles frentes pero la verdad que no se cual queda mejor a la vista. A ver si me podéis ayudar en la valoración del tramo bajo de tronco ya que tengo pensado en dos años meterle hachazo por la mitad (o más) jajajaja y así me deshago de la falta de conicidad pues es como una fregona en su mayor parte.

1ª opción:
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  24qjr13

2ª opción:
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  2sa1e9y

Se que son algo lentillos engrosando pese a que echan bastantes ramas. Pero bueno soy joven y aunque me apetezca poder hacer más trabajos, tengo muy asumido que esto del bonsai es paciencia, por lo que.... bounce


Un saludo! y gracias
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Empty
MensajeTema: Re: Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???    Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  EmptyVie Nov 28, 2014 4:29 pm

Buenas Roballo,

Tienes trabajo con este tejo, a mi me personalmente me gusta mas la segunda foto y si, como dices déjalo crecer hasta que tenga una buena base de raices sobre la que trabajar e ir dándole algo de conicidad (que no sera facil, o al menos no sera rapido), pero yo me quedo por aqui para ir viendo como lo haces.

Un saludo y animo
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Empty
MensajeTema: Re: Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???    Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  EmptyVie Nov 28, 2014 9:26 pm

Yo también me quedo con la segunda.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Empty
MensajeTema: Re: Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???    Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  EmptyVie Nov 28, 2014 9:44 pm

A mí me gusta más la segunda foto.

Y así como idea loca: http://bonsallal1.blogspot.com.es/2012/08/el-dedo-y-la-luna.html
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Empty
MensajeTema: Re: Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???    Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  EmptyVie Nov 28, 2014 9:46 pm

Yo escojo la 1ª foto, pensando en cortar por encima de la 1ª rama (grande) de la derecha, en bisel, haciendo que esa rama sea nuevo ápice lo que le daría una perspectiva muy interesante.
S2.
Volver arriba Ir abajo
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Localización : Asturias

Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Empty
MensajeTema: Re: Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???    Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  EmptySáb Nov 29, 2014 3:44 pm

Muchas gracias a los 4 por dar vuestra opinión.
Si sé que será lento pero bueno no quiero empecinarme en ponerme a alambrar o pinzar ahora e intentar hacer cosas que no proceden, por lo que le daré caña a las raíces.

Respecto a la idea loca, había visto hace mucho ya el tejo que modeló Salvador y no me acordaba de él, sin duda muy buen trabajo, me viene bien haberlo visto que me quedaré con cosas de él.

Ramon, esa rama a la que te refieres no le ví mucha actividad, por no decir que nada...no echó ningun brote por lo que no sé si estará viva, no obstante me pensaré esa alternativa.

La verdad que siempre que lo miraba estaba convencido de que la primera foto sería su frente, pero ayer que le dí la vuelta y vi la parte trasera ( la segunda foto), me sorprendió pues la verdad que me gusta.

Alguien más quiere opinar?? cualquier comentario o apreciación del tejo es bien recibida, lo que sea jajaja.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Empty
MensajeTema: Re: Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???    Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Frente Olivo
» Evolución Tejo de vivero, 2007-2016
» Decidme que os parece mejor¡¡ ;)
» Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca
» elegir frente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: