MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ayuda! Hojas polvo blanco! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
libros ullastre Estacas romero olivo engrosar olivos chinesis thuja encina Haya yamadori junipero pino sustratos ficus bosque Tanuki semillas 2024 2022 sabina prunus negro sustrato olmo

 

 Ayuda! Hojas polvo blanco!

Ir abajo 
+3
ROCKET69
Chari
Nortes
7 participantes
AutorMensaje
JaviGM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2014
Localización : Madrid

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 12:23 pm

Hola, buenas tardes, he adquirido ayer un bonsái y cuando me ha llegado he visto que tiene un poco blanca las hojas y no se si es bueno, malo ni que es eso, me podéis echar una mano? ¿Si es malo que se puede hacer para eliminarlo?

También esta en la maceta... :S

Adjunto fotos.

Ayuda! Hojas polvo blanco! Og9ox2
Ayuda! Hojas polvo blanco! 35mnxci
Ayuda! Hojas polvo blanco! 2guk4gi

Muchas Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 1:45 pm

Hola

Podría ser cal del agua.

_________________
Saludos

Ayuda! Hojas polvo blanco! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
JaviGM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2014
Localización : Madrid

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 3:22 pm

¿Y habría alguna forma de eliminar la cal de la planta sin dañarle?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 5:04 pm

Hola, como dice Aritz, es cal. Lo que tienes que hacer es regar con agua de calidad, de ósmosis, para que no aparezca. Puedes hacerle algunos lavados con agua sobre las hojas para eliminarla. En el caso de la maceta, puedes frotar con un estropajo.
Volver arriba Ir abajo
JaviGM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2014
Localización : Madrid

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 5:08 pm

Muchas gracias a ambos! Es que me llego ayer y no sabía si era una enfermedad o que era, no se que agua usarian en el vivero.

Es dañino que este asi con cal?

He leido que se puede quitar pulverizando con agua y vinagre diluyendo 1litro de agua con una cucharada de vinagre, ¿es cierto? Perjudica al bonsai?
Volver arriba Ir abajo
Chari
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Chari


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 24/11/2014
Edad : 31
Localización : Sevilla

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 5:25 pm

No soy experta, pero el vinagre no suele resultar dañino para los seres vivos, lo sé porque lo uso como desinfectante y coabulante natural para mis pájaros.

Sin embargo lo mejor para regar es agua destilada que puedes comprarla o bien, si tienes secadora, puedes usar la del depósito que se queda acumulada en la mista tras secar la ropa. Solo tendrías que filtrar las pelusas y dejarla reposar un rato por si no la has colado bien. (La que ha comentado el compañero seguramente será mejor ^^)

En cuanto a la cal, ten en cuenta que al estar sobre las hojas le está impidiendo a la planta realizar bien la fotosíntesis de día y la respiración por la noche, así que en esceso pudiera ser que la hoja terminara por morir, pero si la planta está sana germinaría nuevos tallos así que no temas. Aún así trata de quitar la cal, será lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
JaviGM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2014
Localización : Madrid

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 5:28 pm

Gracias a ti también Chari por tu ayuda!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 6:04 pm

No te preocupes por este tema, no le va a pasar nada a tu árbol
Pero tal como te ha dicho el compañero Nortes... si puedes regar con agua de calidad... mucho mejor.
LLevo media vida regando mis arboles con agua muy dura y las hojas se pasan años con esa capa de cal encima.
Lo peor es que esta cal también se mete en el substrato y aquí si que es un problema, y hay que trasplantar mas a menudo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JaviGM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2014
Localización : Madrid

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 6:06 pm

Muchas gracias Jpsk! Pues ya veo lo bien que los tratan, y eso que es un sitio especializado de donde me lo mandaron...
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 6:28 pm

En realidad.. no es una cuestion de buen trato o mal trato... es cuestion de dinero.
Yo trato muy bien a mis arboles pero riego con agua de la red que lleva mucha cal y seguire asi.
En verano regar mis casi 200 arboles me cuesta unos 450€ cada factura que me llega de la compañia de aguas... Entoces que hago??... con agua de lluvia no puedo regar.... con agua de osmosis que seria lo suyo me costaria mas del doble.
Ahora imagínate estos centros que tienen que regar cientos de bonsais.... pues a regar con agua de la red.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chari
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Chari


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 24/11/2014
Edad : 31
Localización : Sevilla

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 8:24 pm

Por eso decía yo la solución del agua destilada que se saca de la secadora, al menos de la mía. Sale más barato, y encima ya tienes seca la ropa XD
Volver arriba Ir abajo
JaviGM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2014
Localización : Madrid

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 8:26 pm

Lo de jpsk me parece un poco heavy es como ir a comprar un suéter y que te diga el vendedor que usa lana mala y se te va a llenar de bolas porque le sale mas barato...

Jajjajajajaj
Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 8:53 pm

No hombre JaviGM no es lo mismo, el vendeor vive de ello, jspk es un hobby, no gana nada, yo creo que no es lo mismo.
El agua destilada tampoco es que sea muy buena, ya que es eso, destilada y no lleba sales, ni minerales, como la lluvia por ejemplo. Pero como le metemos abono y cuidados pues se puede usar...
Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 8:57 pm

Y para las macetas con cal yo uso vinagre de manzana, diluido 60/40 con esponja y si esta sin arbol, sumergida y al cabo de unas horas con esponja.
yo tambien riego con agua de red y si puedo la dejo en unos bidones hasta que este verde.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
JaviGM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2014
Localización : Madrid

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 9:01 pm

Pero es que yo he comentado que la he comprado que me llego ayer y vino asi te adjunto el comentario al que respondio eso:

"Pues ya veo lo bien que los tratan, y eso que es un sitio especializado de donde me lo mandaron..."

Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 9:15 pm

Ya hombre... pero como te a dicho jspk lo del agua no es una cosa tan grave, si los cuidados son buenos.
Yo he comprado en sitios "especializados" y cuando veo el sustrato en que los meten.. Suspect .. y eso si es grave!
salu2
Volver arriba Ir abajo
JaviGM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2014
Localización : Madrid

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 9:21 pm

Muchas gracias por todo chic@s!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 9:57 pm

ROCKET69 escribió:
Ya hombre... pero como te a dicho jspk lo del agua no es una cosa tan grave, si los cuidados son buenos.
Yo he comprado en sitios "especializados" y cuando veo el sustrato en que los meten.. Suspect .. y eso si es grave!
salu2


Hola

Me imagino que en los sitios especializados los pondrán en buenos sustratos. Otra cosa es en que sustratos vienen los que se importan de china, que es muy malo.

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda! Hojas polvo blanco! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 10:17 pm

Pues vaya comparacion que acabas de hacer JaviGm...es lo mismo que comparar un elefante con una aspirina...
Con que agua vas a regar tu bonsai..?
Porque con agua destilada.... te va a durar poco tu arbolito, y dentro de un tiempo ya veremos en el apartado de enfermedades la pregunta... "que le pasa a mi bonsai"
Con agua de la secadora o del aire acondicionado.... te va a durar menos
Con agua de lluvia... no podras regar en muchos dias.
Solo te queda gastarte el dinero y comprar un equipo de osmosis.
Y cuando tengas muchos arboles.... gastarte muchos mas euros para otra osmosis industrial que no sale a cuenta para un aficionado como nosotros.
Y todo esto para evitar la cal en las hojas que ademas se limpian en un santiamen...?

Un saludo y buen bonsai
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptySáb Dic 06, 2014 10:20 pm

El tema del substrato ya es otra historia
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptyDom Dic 07, 2014 5:19 am

Jajjajaja pero que arguende se cargan.

Pues algún conocedor corrigame si estoy en un error, pero yo digo que con un filtro de osmosis tampoco le iría muy bien que digamos. Que yo sepa la filtración por osmosis también retira minerales del agua. En ese caso lo mejor sería un filtro de carbón activado, que según tengo entendido de primera instancia sale un poco más caro. Me parece que por aquí había un compañero especializado en el tema, si nos lee quizá pueda ayudarnos un poco, pero en fin...

JaviGM la ventaja de tener solo un bonsai es el tiempo que puedes dedicarle y recuerda que la constancia y la persistencia muy agradecida por nuestros bichos. Yo digo que intentes lo del vinagre diluido y no lo intentes quitar todo a la primera si no se viene todo de manera fácil. Si le limpias todas la hojas una por una, te apuesto lo que quieras que al final estará mejor que como estaba al principio. Después de algunas veces yo creo que si no resuelves completamente el problema si estará en mucho mejor condición. A fin de cuentas esa es también una forma de disfrutar el cultivo.
Al principio yo quitaba toda clase de plagas y bichos hoja por hoja de mis prebonsais con jabón de polvo y luego enjuagando jeje, pero ya me civilizé, tengo más arbolillos y menos tiempo así que utilizo un 3 en 1.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! EmptyDom Dic 07, 2014 9:08 am

Tampoco entiendo de aguas, pero yo creo que para regar, lo mejor es el agua osmotizada, creo que hay equipos de osmosis que también llevan filtro de carbón activo.

Como he dicho antes .. llevo muchos años regando con agua muy dura de la red y directamente con la manguera, nunca he tenido problemas, pero es que tampoco puedo regar con ningún otro tipo de agua.
Claro que se acumula restos de cal en las hojas... pero no les pasa nada, ni siquiera las limpio, solo lo hago cuando tengo que exponer un árbol.
Como también he dicho antes... lo peor es que esta cal y otros minerales se van acumulando en el substrato, sobre todo en la superficie siendo esto perjudicial para el árbol, por lo que implica tener que trasplantar mas a menudo.
Pero como "cada maestrillo tiene su librillo".... lo que hago de vez en cuando es regar con mucha presión directamente sobre el substrato de cada árbol, por supuesto llevándome parte del sustrato claro.. pero también elimino la mayor parte de minerales acumulados.

Y para eliminar la cal de las macetas, yo uso VIAKAL y luego les doy una pasada con un poco de vaselina y se quedan como nuevas.

Un saludo y buena limpieza...jejejej..


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda! Hojas polvo blanco!   Ayuda! Hojas polvo blanco! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda! Hojas polvo blanco!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda no le crecen hojas
» AYUDA POR FAVOOOR, HOJAS SECAS!!!!
» Polvo exagerado en las hojas
» Hojas rojas. ayuda!
» Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: