MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sustratos 2022 negro olmo 2024 encina ficus yamadori Estacas Haya bosque sustrato semillas sabina libros olivo chinesis ullastre junipero engrosar Tanuki pino prunus thuja romero olivos

 

 Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
elector102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Localización : Argentina - San Juan

Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Empty
MensajeTema: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener   Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener EmptyMiér Dic 17, 2014 8:41 pm

Hola, Disculpen las molestias, soy nuevo en el foro y he entrado por mi problema con mi bonsai, mi nombre es Fabricio.
Nose si el color rojo es el apropiado.
Hace un año mi novia me regalo un bonsai ya que yo todo el tiempo decía que me encantaban, todo andaba muy bien, a mediados de agosto le compre un fertilizante para bonsai y unos alambres para darle forma, a fines de agosto, le hice una podas porque tenía las hojas medio grande y se estaba descontrolando, y empezó a brotar genial. hasta ahí todo bien. aca el problema.
hace un par de semanas me lo olvide al sol, se le secaron una buena parte de las hojas, el problema fue que las hojas se siguieron secando aun después de sacarla del sol, estuvo un poco agonizando(no lo deje mas al sol), , para aclarar solo la dejaba al sol hasta las 9- 10 de la mañana porque el sol acá es muy fuerte, y le empezaron a salir unas hojitas con unos brotes, pero de repente esas hojas se empezaron a poner negras y se le secaron y ahora no tiene ningún brote y recientemente me di cuenta que el tallo se le empezó a despellejar, voy a adjuntar unas fotos.
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener K50vwz
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener 30mbhh0
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener 250kt55
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener 28qvuyd
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener I6axdw

desde ya muchas gracias a todos y espero atentamente de su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener   Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener EmptyJue Dic 18, 2014 6:08 am

Febricio bienvenido. Solo un par de cosas bàsicas... no sè si entendì bien, pero si lo mueves de lugar constantemente te dirìa que no hagas eso. Si el sol del medio dìa es muy fuerte. Busca un lugar dònde le de sòlo el sol de la mañana o sòlo el de la tarde, poner una sombrilla o algùn remedio que implique dejar tu eugenia en un solo lugar. Otra cosa, con el tipo de sustrato que tienes, necesitas bastante oxigenaciòn en el sustrato. Puedes poner unas tapas de soda (refresco) o algo pequeño para separar la maceta del suelo y sòlo regar cuando el sustrato estè seco. Esto es bàsico y si tienes màs dudas tu pregunta, con un poco de suerte y te contesta alguien con màs experiencia que yo jeje. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener   Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener EmptyJue Dic 18, 2014 10:09 am

Se esta pudriendo.
A voz de pronto, el problema no lo veo en el sol. Creo que viene del riego.
S2.
Volver arriba Ir abajo
elector102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Localización : Argentina - San Juan

Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener   Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener EmptyJue Dic 18, 2014 1:29 pm

Muchas gracias Chakra777 y ramon 3,
Chakras efectivamente lo he estado moviendo, y no poco, vivo en una residencia estudiantil y mi espacio es poco, me han dicho que no debo ponerlo adentro y a su vez me da miedo el uso del aire acondicionado pueda afectar a la planta, por otro lado el sustrato superficial es Humus de lombriz, el de abajo es el original de la planta.
Ramon 3, es lo que creo, hay solucion, posibilidad de salvarse ?
de igual manera en un principio las hojas quedaron marchitas, secas y crujientes, por lo que sospecho que en un primer momento no fue el agua. estoy desconfiando un poco del fertilizante tambien.
desde ya muchas gracias por su ayuda!!, les agradesco mucho!.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener   Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener EmptyJue Dic 18, 2014 5:36 pm

No fertilizes, dejalo en un lugar con sol. Aún si después lo quieres poner en pleno sol por ahora creo que una ubicación como la que te mencione le vendria mejor. No te olvides de levantarle para que respire mejor, además con un palillo de comida china pica unos 10 hoyos en el sustrato y no lo rieges más hasta que este bien seco el sustrato. Suerte
Volver arriba Ir abajo
elector102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Localización : Argentina - San Juan

Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener   Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener EmptyJue Dic 18, 2014 8:40 pm

Muchas gracias chakra777!, ya hice lo lo que dijiste y estare avisando de las novedades, espero que se recupere realmente!, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener   Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con mi "Eugenia o Manzana de agua"
» Bonsai Olmo Chino seco, URGENTE ¿QUÉ PUEDO HACER?
» ayuda con un bonsai que se seca
» Ayuda pino se seca!!
» AYUDA POR FAVOR MI BONSAI SE SECA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: