MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Sobre los coladores = velocidad ? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
chinesis thuja 2024 engrosar yamadori sustrato prunus bosque junipero Tanuki sustratos sabina ullastre Haya libros olmo 2022 ficus negro encina pino Estacas romero olivos olivo semillas

 

 Sobre los coladores = velocidad ?

Ir abajo 
+4
chakra777
Neom
Inushin
Ramon 3
8 participantes
AutorMensaje
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptySáb Dic 27, 2014 8:32 pm

El cultivo en coladores de un "tiempo a esta parte" se ha convertido en la gasolina de mayor octanage del crecimiento.
Estos atajos son solo relativos...
Si tienes un plantón y quieres velocidad de crecimiento... lo mejor es ir al vivero de turno y comprar uno mucho mas grande.
Si plantas una semilla en colador ¿pa que?, si lo bonito de hacer bonsai es el CAMINO NO EL DESTINO. Creo que es mas interesante disfrutar de ver salir los cotiledones, después sus dos hojas reales, ver salir una yema de la que tiempo después será una rama...
Para disfrutar del "Bonsai", opino que se deben tener diferentes árboles en diferentes estados de crecimiento, pues a unos se les irá haciendo aplicando un técnica mientras a los otros otras.
En mi caso tengo prebonsais tanto en akadama, como en pomice, como en mezclas con diferentes sustratos, y creo que el mayor y mejor crecimiento los tienen los plantados en maceteros de "entrenamiento" osea que sean sobre el tiple de la maceta que le va bien pera su tamaño. (independientemente del sustrato o del tipo de maceta, ya sea de plástico de terracota o colador).
Y sobre todo un BUEN CULTIVO, osea mucha atención sin pasarse nunca en exceso de atenciones (pues no son un bebé).
Por otro lado lo bonito del bonsai no es su gran tamaño sino su apariencia de árbol adulto.
Acaso es mas bonito en yamadori con tronco como el muslo y las ramas como dedos meñiques?, que uno con el tronco como la muñeca y las ramas como los dedos? Ahí entra LA PROPORCIÓN.
Sin proporción no hay equilibrio.
Sin proporción ni equilibrio no hay belleza (otra cosa será dentro de diez, quince o tal vez veinte años).

S2
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptySáb Dic 27, 2014 10:15 pm

Estoy contigo Ramón, aunque como ya habrás leído por ahí yo soy pro-colador.
Aunque aun no haya conseguido ver una clara diferencia en la velocidad de evolución de los arbolitos, ya que empecé con coladores hace no mucho, me ciño a la teoría y confío en ella. Sobre las macetas de entrenamiento, 100% de acuerdo, pero ahí entra en juego un factor que nos restringe a muchos y es el tema del espacio. Si con un colador de menos tamaño que una maceta de entrenamiento equivalente se puede conseguir más o menos el mismo resultado en más o menos el mismo tiempo, yo tiró de coladores porque el espacio del que dispongo no me permite mucho más.

En otro post, Neom comentaba el tema de un abonado muy fuerte para conseguir buenos resultados. Hasta donde tengo entendido, el abono sólido se va liberando lentamente por lo que la diferencia entre colador y maceta no sería muy importante, otro caso sería si hablamos de abonos líquidos.

Un saludo y felices fiestas Smile
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptySáb Dic 27, 2014 10:32 pm

Esta bien Inushin.
Aunque no se trata de ser pro o contra coladores.
Mas bien se trata de entender el por qué de las cosas.
Sobre el tema del espacio, esta claro que limita. Entonces seria mejor cultivar shohin o mames. O rizando el rizo Shito o Keshitsubo. Pues para que se quiere que crezca mucho?.
Si se quisiera que crecieran muy rápido habría que cultivarlos en un invernadero, siempre con temperatura y humedad controlada, mucho sustrato, si faltan algunos factores también bajaría el crecimiento..

Sobre lo que comenta neom del abonado, hay que entenderlo también. Mejor que lo explique él.
Y con mucha razón también dice que esclaviza un huevo.

S2.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptySáb Dic 27, 2014 10:41 pm

Esta claro que contra mas drenante sea el sustrato mas habra que abonar y regar ¿o no?es muy diferente cultivar en grano de 2mm que en uno de 6mm,no se......es un poco de logica,a lo que voy es que nadie que aconseja coladores explica nada de esto y luego pasa lo que pasa.
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptySáb Dic 27, 2014 10:43 pm

Sobre el riego ni digo que no, a fin de cuentas es lógico como bien dices. Pero lo que no acabo de ver es lo del abonado, siempre hablando de abono sólido de liberación, excluyendo el abono líquido
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptySáb Dic 27, 2014 10:50 pm

Cada cual que cultive como quiera pero ni tan bueno es el abono solido ni tan malo es el abono liquido claro esta utilizando cada producto como corresponde,contra mas rieges mas hay que abonar utilices el que utilices es asi
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyDom Dic 28, 2014 3:11 am

Saludos a todos!
Ramón me da gusto ver que abriste un post de coladores. Lo primero que me toca decir es... que soy ignorante, completamente ignorante al respecto, sin embargo, me interesa mucho aprender. De hecho he visto tus experimentos, sobre mismas especies en diferentes sustratos y diferentes contenedores. Solo que ya ves, en cosa de cultivo muchas cosas afectan, de hecho se puede tener dos especimenes a los se les intente dar el mismo cultivo y el resultado sea distinto... bueno a mi me ha pasado.
La verdad en cuanto a coladores hay una opinión que me interesaría escuchar, así que diré tres veces su nombre a ver si se aparece:
Keiichi, Keiichi.... KEIICHIIIII!!!!!! jajajajja.
Ahora que si hablamos de atajos pues yo me he inclinado por el uso de micorrizas, sigo experimentando y aprendiendo. Un buen cultivo sin lugar a dudas como dices es la mejor opción, pero a mi me pasa que en algunas macetas lo logro y en otras no... a de tener que ver con eso de hongos buenos, hongos malos, lamas, microbios y demás. Por cierto, lo que a mi me gusta ver en mis sustratos es que crece la yerba y arrancarla, eso me dice que hay fertilidad y nutrientes necesarios.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyDom Dic 28, 2014 1:53 pm

Lo cualo? Razz Me han pitado los oidos...
Yo tampoco tengo la experiencia ni la manera ideal para decir esto es lo mejor sin duda! Pero puedo decir que cultivar en el colador Vs maceta, el colador gana en todo, excepto en que tienes que vigilar mas el riego y quizas los transplantes. Lo que esta claro es que en un colador grandecito un arbol tira como una bestia sobretodo en el segundo año, por otro lado, al dejarlo 2 años en el colador nos encontraremos con algunas raices muy gordas, en las cual habra que dar un paso atras para luego formar un buen nebari, pero el tronco habra crecido mucho y raices tendremos muchisimas para escojer, sin duda.
Todo dependera tambien de la especie, tengo una higuera en maceta pequeña que esta igual desde hace 3 años, no crece nada... y pinos en colador que han doblado o casi triplicado su grosor de tronco en solo 1 año. Lo mismo con 1 olmo chino, un esqueje de mi primer bonsai ha crecido mas en 1 año que el otro en 3 en maceta (estando con el mismo sustrato, abono y riego)

Lo malo es que estando en colador, hay que estar mas pendiente del riego, de que no se claven los alambres ya que engordan mas de lo que esperas, de si buscas una forma muy en particular ir podando para que no se desmadre o dejarlo desmadrarse y luego dar podas mas drasticas. Si el arbol es alto se tumban mas facilmente. Gastas mas sustrato al ser mas grandes que macetas de bonsai. En unos 2 a 3 años el plastico se queda reseco y hay que tirarlos o se van rompiendo

Lo bueno es sin duda el crecimiento, lo barato que sale, que puedes regar 2 o 3 veces en verano sin miedo a pudricion y esto ayuda a crecer mas, en mi caso riego automatico, puedes ver la cantidad de raices que asoman por debajo y por los lados.

Y como nota dire que ultimamente en verano me crecen mucho mas los arboles estando a la sombra todo el dia que a pleno sol... me parece que los castiga tanto que a duras penas sobrevivien por mucho que los riegues, mientras que a la sombra, teniendo luminosidad pero sin sol directo, crecen como condenados y riegas mucho igualmente ya que se secan por la alta temperatura (Estoy en Barcelona)
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyDom Dic 28, 2014 7:51 pm

Vista la respuesta de Keichii, pregunto: ¿alguna recomendación para comprar los coladores?
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyDom Dic 28, 2014 9:27 pm

Coladores.
Los que yo tengo son comprados en "los chinos", baratos y duran sobre año y medio al sol.
Los mejores para mi gusto son los de cajas de pescado (plástico duro), y los de frutas y verduras (mas pequeños que los anteriores). Ventajas de estos que son bajos, con lo que las raíces no crecen en vertical sino en horizontal (parte del trabajo hecho)
Además son gratis.

Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyDom Dic 28, 2014 9:32 pm



"Keiichi
Y como nota dire que ultimamente en verano me crecen mucho mas los arboles estando a la sombra todo el dia que a pleno sol... me parece que los castiga tanto que a duras penas sobrevivien por mucho que los riegues, mientras que a la sombra, teniendo luminosidad pero sin sol directo, crecen como condenados y riegas mucho igualmente ya que se secan por la alta temperatura (Estoy en Barcelona)"

-Muy interesante este apunte sobre cultivo. Los demás también.
Volver arriba Ir abajo
imabon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Localización : Terrassa

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyDom Dic 28, 2014 9:53 pm

[img]Sobre los coladores = velocidad ? 2wfvh3a[/img]
yo utilizo estos (barcelona-terrassa)
y de momento me van de fabula,
tambien comentare que estoy probando con sustrato akadamas mezclada
y otro turba +arena de rio grano de 3 a 5 mezclada
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyLun Dic 29, 2014 3:42 am


YEAH BABY!!!!
Entonces si funciona la Keiichi señal jajajjaja. Es de agradecerse la participación. Mencionas crecimiento en verano... entonces casi se da por entendido que abonas todo el año.
Imabon oye pero deberias decirle a Saizan en donde es que tienen la especial de coladores jeje. Por certo veo que tienes musgo sobre puesto en algunos coladores para retener la humedad, aunque yo no cultivo en coladores y en estas fechas lo he quitado de mis macetas es un excelente truco para mantener la humedad en verano.
Como siempre un saludo a todos y espero nos vaya mejor el siguiente año.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyLun Dic 29, 2014 9:57 am

Yo preguntaba sobre todo por si habían coladores rectangulares o cuadrados (los he visto en algún sitio y no recuerdo dónde), por eso de optimizar espacio.

Habrá que pasarse por el chino y preguntar si hace descuento al por mayor Laughing
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyLun Dic 29, 2014 1:13 pm

Los coladores que comentas Saizan son los clásicos del Bonsai Zero d David, aunque yo he visto iguales pero trasparentes (aunque de colores trasparentes también he visto, pero no opacos) en los chinos por 1 euro.
Volver arriba Ir abajo
xxanquette
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Localización : malaga

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyLun Dic 29, 2014 1:53 pm

Sobre los coladores = velocidad ? 2j7bz8
Yo tengo preparados estos de los chinos un euro y los mas grandes 1,2 son duros y rectagulares.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyLun Dic 29, 2014 8:04 pm

xxanquette, algo así había visto yo...

Tendré que pasearme por los chinos de mi zona, porque me habéis convencido a probar el colador.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyJue Ene 01, 2015 9:50 pm

Esos cuadrados no me gustan nada! Compre un par y lo primero es que los agujeros son demasiado grandes, no tienen drenaje por abajo y hay que hacerselo, solo va bien para plantones muy pequeños y no creo que crezcan mucho con tan poco sustrato.
Los buenos buenos son unos que vienen con un mango para agarrarlos, yo se lo suelo cortar... pero el tema es que el plastico es mas gordo y flexible, los otros tipos en un año se quedan secos del todo y se rompen al cojerlos, encima en color rojo quedan muy bien jejeje. Tambien lo hacen sin mango y va mejor pero no suelen tener en ningun sitio ya.

Sobre los coladores = velocidad ? 20150110

Tambien tienen los agujeros pequeños y muy bien repartidos, otro similares solo tienen rayas o cortes, que practicamente no hacen el efecto colador Evil or Very Mad

Sobre los coladores = velocidad ? 20150111

Para plantones de semilla o muy pequeños, los lleno solo por la mitad para gastar tanto sustrato y ya esta, porque llenos cabe bastante y $$$$$$
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyVie Ene 02, 2015 11:43 am

Lo cierto es que cuando empecé a oir sobre el cultivo en coladores, pensaba en esos mismos que muestras, los cuadrados los vi en los vídeos de David y comentaba que al ser un plástico más duro aguantarían más y que la base sin orificios era perfecta para mantener una mínima cantidad de agua en el colador y no tener que estar tan pendientes del riego. Lo cierto es que los que vende David no los he visto, pero si he encontrado unos similares pero trasparentes, estos no son coladores, son...como cajones para las cosas del baño y así, pero vienen bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
xxanquette
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Localización : malaga

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyVie Ene 02, 2015 6:08 pm

Estos que puesto son exactamente los mismo de david los vi en el chino, y los compre por eso mismo de no tener orificios abajo, para tener mas juego con el riego
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptySáb Ene 03, 2015 12:15 am

Bueno lo de mas juego con el riego... es buscarle algo positivo, pero en invierno por ejemplo habra pudricion en esa parte mas baja, asegurada casi al 100% Hay que hacerles almenos 2-4 agujeros o no me fiaria mucho.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? EmptyJue Ene 08, 2015 8:13 am

[img]Sobre los coladores = velocidad ? 33lkqcx[/img]
Bueno... no precisamente coladores, pero se vale.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre los coladores = velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: Sobre los coladores = velocidad ?   Sobre los coladores = velocidad ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre los coladores = velocidad ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pregunta sobre coladores
» Olmo perdiendo hojas a gran velocidad
» Alternativa a los coladores
» duda abono en coladores
» Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: