MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ayuda cuidados Ligustrum nitida Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
libros sustratos romero yamadori negro encina ullastre 2024 sabina olivos pino thuja olivo prunus engrosar junipero Tanuki Estacas olmo semillas 2022 chinesis sustrato ficus bosque Haya

 

 Ayuda cuidados Ligustrum nitida

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Val
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Val


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 45
Localización : Pamplona

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyVie Abr 30, 2010 11:47 pm

Hola, tenemos un ligustrum nitida y cuando lo compramos pensamos que era de interior pero hemos leido que es de exterior. Lo tenemos en una ventana con una cortina por la que pasa el sol, es bueno que le de el sol directo? es de interior o de exterior? Gracias de antemano. Saludos
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyVie Abr 30, 2010 11:57 pm

Bienvenido al foro Val!

Todos los bonsais son de exterior. Solo que existen especies que son originarias del tropico, entonces necesitan calor, por lo que pueden estar en el interior de nuestras casas.
Pero todos los arboles, en su lugar de origen son de exterior. Pero en el caso de nuestro clima, hay arboles que tienen que estar dentro de casa, o fuera. Por ejemplo el caso del ficus. Es una especie tropical, por lo que en los inviernos, se recomienda tenerlo dentro de casa.

Pero centrandonos en tu caso, un aligustre, su sitio ideal es el exterior. Aunque si no tienes un balcon o terraza, decirte que puedes tenerlo dentro de casa. Eso si, necesita estar en un lugar con mucha luz y bien ventilada.

En el caso de que lo tengas en el exterior. En epocas de frio, es decir, invierno, cuando pueda haber heladas, se recomienda protegerlo incluso meterlo dentro de casa.

Pero siempre lo mas importante es el riego. Te recuerdo que siempre que la parte superior de la tierra este seca, debes de regarlo con regadera, es decir, por encima. Y regar en abundancia, hasta que salga mucho agua por los agujeros de drenaje. Si en tu caso, ves que cuesta que el sustrato absorva el agua. Te recomiendo que le hagas agujeros con un palillo al sustrato. Y entonces lo riegues una vez, esperes un par de minutos, y lo vuelvas a regar otra vez a fondo.

Sobre lo de sol directo, es recomendable evitar exposiciones prolongadas al sol en verano. Sobre todo evitar las horas de sol mas fuerte que son las del mediodia.

Val, podrias decir, o poner en tu perfil mejor, de donde eres. Es que asi se puede aconsejar mucho mejor.

Espero haberte respodido a las preguntas. Y sino es asi, pregunta pregunta, jeje!

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda cuidados Ligustrum nitida 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Val
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Val


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 45
Localización : Pamplona

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptySáb Mayo 01, 2010 8:15 pm

Hola Aritz, gracias por tu respuesta, somos principiantes en este campo y estamos bastante ilusionados, hoy le hemos echado fertilizante orgánico y a ver que tal. Nos han comentado que le echemos cada 15 días. Le haremos unos agujeros al sustrato como comentas.
Estamos buscando otro tipo de árbol para aumentar la familia y nos gustaría alguno de exterior que soporte el clima de pamplona. Ya hemos visto tu web, que nos recomiendas?
Gracias de nuevo! Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptySáb Mayo 01, 2010 8:36 pm

Buenas!

El mejor arbol siempre es un arbol autoctono. Por ejemplo un haya, un roble, un pino, especies de ese tipo, que se ya estan aclimatados al clima.

Pero para ser segundo bonsai, y como lo quieres de exterior. Yo te recomiendo un manzanito. Es una especie que es facil de cuidar, y nos florece una bonita floracion y luego unas bonitas manzanitas. Las manzanitas no son como las que usamos para comer. Son manzanas del tamaño de canicas.

Yo como segundo bonsai te recomiendo ese. Luego, como bonsai muy duro, te aconsejo el olmo chino. (No quiero decir que los manzanos no sean duros, sino que los olmos son muy dificiles de matar, jejeje). Los olmos chinos pueden estar dentro o fuera de casa, siempre mucho mejor fuera. Pero son capaces de aguantar hasta -5ºc sin ningun problema. Si ves que va caer la helada del año, pues lo proteges y listo.

Yo te recomiendo esas dos especies. El olmo esta bien, pero como mas bonito por la floracion y el fruto, el manzano.

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda cuidados Ligustrum nitida 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Val
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Val


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 45
Localización : Pamplona

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptySáb Mayo 01, 2010 10:18 pm

pues casualidad he estado viendo tu web y resulta que nos hemos quedado prendados del manzano que ya tienes vendido, preciosas flores y las manzanitas, me alegra saber que es una buena especie para poder mantenerla con este clima. Creo que será el próximo.
Gracias por todo!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptySáb Mayo 01, 2010 11:04 pm

Me imagino que el manzano que hablas es de uno de 115€. Ese le ha gustado a muchisima gente, jejeje!

A mi los manzanos me encantan. Por eso tb te los aconsejo, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda cuidados Ligustrum nitida 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Val
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Val


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 45
Localización : Pamplona

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyJue Mayo 06, 2010 11:31 am

Hola Aritz! Efectivamente, el bonsai que vimos es el de 115€, que bonito que es.... Por ahora nuestro pequeño arbolito va viento en popa, lo regamos todos los días, un vaso pequeño de agua y le echamos fertilizante el domingo pasado, nos han dicho que cada 15 días. Es correcto? Perdona por tanta pregunta, somos principiantes. Cuando consideras que tenemos que transplantarlo? Nos comentastes que le hicieramos unos agujeros en el sustrato, ¿hay que hacerlo con alguna herramienta especial? Lo digo por no hacerle daño a las raíces (por ej.).
gracias de nuevo!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyJue Mayo 06, 2010 2:53 pm

El abono o fertilizante hay que echarle cada 15 dias, y la dosis recomendada por el fabricante, nunca mas.

Los agujeros en el sustrato, los puedes hacer con un palillo, de estos de toda la vida. Es simplemente hacer agujeros, para que el agua entre por ellos, y empape mejor el sustrato.

El transplante hay que realizarlo cuando acabe el invierno, justo antes de la nueva brotacion. Y te recomiendo que cambies a un sustrato mucho mas drenante.

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda cuidados Ligustrum nitida 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Val
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Val


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 45
Localización : Pamplona

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyLun Mayo 17, 2010 2:53 pm

Como no hemos encontrado benerva por ningún garden ni tienda, hemos visto esta web que es bastante completa, y en concreto un estimulante que contiene vitamina B1.
¿que opinais sobre la composición? ¿nos lo recomendais como sustitutivo de la benerva?
Os pongo el enlace:

http://www.justbonsai.com/tienda-bonsai-a/E-RVH10/ficha/REVIHEMP-Bioestimulante-de-algas,-polisac%C3%A1ridos-y-vitaminas-10-ml..html

Gracias y saludos,
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyLun Mayo 17, 2010 3:03 pm

Yo nunca he usado ese producto, ni lo conozco. Por lo que no te puedo decir mucho. Segun la composicion que tiene, vitaminas tiene.

Yo conozco que la gente usa, benerva, enraigard o superthrive. En mi caso, uso enraigard.

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda cuidados Ligustrum nitida 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Val
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Val


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 45
Localización : Pamplona

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyLun Mayo 17, 2010 3:30 pm

Hola Aritz, te pongo este enlace de enraigard. Si es el que comentas lo compraremos mañana. Ayer hicimos el trasplante del ligustrum, y nos gustaría poder echarle vitaminas lo antes posible.

LINK

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyLun Mayo 17, 2010 3:35 pm

Si es ese el enraigard. Para un solo bonsai te recomiendo el envase pequeño. En el caso de envase grande, el de 1 litro, yo te lo puedo suministrar mas barato que en just. Pero en tu caso para solo un bonsai, con esa cantidad te vale.

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda cuidados Ligustrum nitida 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyLun Mayo 17, 2010 5:16 pm

la benerva se compra en farmacia,y no es de coña
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
Val
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Val


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 45
Localización : Pamplona

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyMar Mayo 18, 2010 3:49 pm

Gracias Luis! Ya he ido a la farmacia y la he comprado, nunca hubiera pensado que podría adquirirla en farmacia. No sabemos como aplicarla. Te cuento, el trasplante del ligustrum nitida lo hicimos hace 2 días y el del olmo chino hace 9 días. Las ampollas de la benerva vienen en dosis de 1 ml. ¿hay que aplicarla directamente o mezclarla con agua de riego y en que cantidad?¿y es bueno aplicarla después de unos días de trasplante?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyMar Mayo 18, 2010 10:39 pm

Puedes echar una ampolla en medio litro de agua o 2 en un litro, pero si solo es para un arbol, con medio litro puede ser mas que suficiente.

Por lo de echarlo nada mas trasplantar, no hay problema, de hecho se usa para eso, post trasplante.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyMiér Mayo 19, 2010 4:26 pm

veras como con la benerva los arbolitos no se resiente del trasplante.se aplica en el agua del riego como dice novolivo .
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
Val
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Val


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 45
Localización : Pamplona

Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida EmptyMar Sep 28, 2010 2:04 pm

bueno, gracias a vuestros consejos, el lugustrum va viento en popa, ni comparación al dia que lo compramos, estar fuera le ha sentado realmente bien.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cuidados Ligustrum nitida   Ayuda cuidados Ligustrum nitida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda cuidados Ligustrum nitida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con arbolito (especie y cuidados)
» Ligustrum Nitida
» Bichos en mi Ligustrum nitida
» Ayuda de cuidados!!!
» Ayuda para "resucitar" un ligustrum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: