MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Identificación de la especie del bonsai Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Identificación de la especie del bonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Identificación de la especie del bonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Identificación de la especie del bonsai Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Identificación de la especie del bonsai Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Identificación de la especie del bonsai Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Identificación de la especie del bonsai Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Identificación de la especie del bonsai Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Identificación de la especie del bonsai Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Identificación de la especie del bonsai Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Estacas sustrato sabina Tanuki olivo ficus ullastre thuja 2022 romero Haya sustratos olmo negro libros encina pino bosque prunus engrosar junipero chinesis olivos 2024 yamadori semillas

 

 Identificación de la especie del bonsai

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ziessel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Localización : Madrid

Identificación de la especie del bonsai Empty
MensajeTema: Identificación de la especie del bonsai   Identificación de la especie del bonsai EmptySáb Ene 10, 2015 9:37 pm

Hola a todos Very Happy Soy nueva en esto y hace un mes compré un bonsai. En la hoja de información que venía con él no aparecía de qué especie era. He intentado identificarla buscando información en Internet y consultando páginas sobre botánica, pero me ha sido imposible, y me gustaría saberlo para poder cuidarlo mejor, según lo que necesite. Alguno de vosotros me podéis ayudar? Dejo fotos del bonsai y de las hojas para que sea más fácil.
Identificación de la especie del bonsai 537c53[/img]
Identificación de la especie del bonsai 308bhjs

Por cierto, desde hace unas semanas le salen algunas hojas amarillas y no sé muy bien por qué puede ser. Le tengo junto a la ventana, así que le da el sol y le suelo pulverizar las hojas. Tuvo una plaga de ácaros, pero ya la controlé, tal vez tenga algo que ver con eso.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Identificación de la especie del bonsai Empty
MensajeTema: Re: Identificación de la especie del bonsai   Identificación de la especie del bonsai EmptyDom Ene 11, 2015 12:52 am

Buenas Smile

Antes de nada, bienvenido Smile Creo que lo primordial antes de sacar conclusiones de los posibles motivos a los problemas que comentas, es saber la especie. Yo voto por un ligustrum, aunque no estoy 100% seguro porque nunca he tenido uno.

Como caso general, que se pongan amarillas algunas hojas y acaben cayéndose puede ser perfectamente normal, ya que si has adquirido el arbolito en cuestión hace no mucho tiempo puede estar aun aclimatándose. De todas maneras, estamos en invierno por lo que este tipo de cosas no suelen ser raras, lo árboles perennes también ven como sufren sus hojas aunque no pierdan todas durante esta época.
Volver arriba Ir abajo
 
Identificación de la especie del bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» identificacion de especie
» IDENTIFICACION DE ESPECIE
» Identificación especie
» identificacion especie
» Identificación especie y cuidados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: