MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Esquejes en General Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Esquejes en General Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Esquejes en General Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Esquejes en General Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Esquejes en General Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Esquejes en General Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Esquejes en General Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Esquejes en General Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Esquejes en General Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Esquejes en General Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Esquejes en General Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Esquejes en General Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Esquejes en General Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Esquejes en General Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Esquejes en General Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Esquejes en General Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Esquejes en General Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Esquejes en General Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Esquejes en General Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Esquejes en General Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Esquejes en General Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Esquejes en General Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Esquejes en General Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Esquejes en General Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Esquejes en General Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Esquejes en General Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Esquejes en General Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Esquejes en General Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
yamadori ficus engrosar thuja pino romero 2024 olivos negro Estacas libros semillas sustrato bosque Tanuki 2022 olivo chinesis encina sustratos prunus junipero sabina ullastre Haya olmo

 

 Esquejes en General

Ir abajo 
+12
ZelkovaP
DOM321
jorgecg
Leo.G
luis bollullos
magnumbueno
aritz
javi2
BeNjA
Chicco
novolivo
RamiVS
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
RamiVS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localización : San Juan,Argentina

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMiér Mayo 05, 2010 6:32 pm

Hola! Soy de San Juan, Argentina y quiero comenzar mi vida Bonsai. Leí que los esquejes puede ser una manera muy productiva de adelantarme unos pocos años y mi duda es la siguiente. Puedo cortar ramas de todos los arboles que me gusten y plantarlas como esquejes? De que tamaño deberían ser? Desde ya les agradesco muchísimo por que he aprendido mucho de leer las dudas planteadas.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMiér Mayo 05, 2010 10:47 pm

En principio, hay especies que se reproducen bien de esqueje, como la higuera y otras que no, como el pino, en principio, la mayoria de los frutales se pueden esquejar de estaca grande y las coniferas tipo junipero, cipres, etc tambien, pero solo de pequeños brotes.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMiér Mayo 05, 2010 11:26 pm

Hola Rami. Bienvenido.
Sería interesante para tí, que nos dijeses qué
arboles te apetece esquejar o cuales te apetecerían.

Así, te podríamos ir diciendo si se pueden o no.
O tal vez sugerirte alguna especie parecida que sí que sea
viable. Tambien ten en cuenta que estamos en emisferios
diferentes. Así que sobre la información que veas por aqui o
sobre lo que te digamos, deberás tener en cuenta la diferencia
de estaciones y hacer la "traducción" de meses.

Un saludo
{]-[¡{{()

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
RamiVS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localización : San Juan,Argentina

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyJue Mayo 06, 2010 2:16 am

Me interesa Punica Granatum(Granado), Malus domestica(Manzano), Prunus persica(Duraznero), Citrus limon(Limonero), Salix babilonica(Sauce llorón), Populus Alba(Alamo blanco), Schinus molle var. areira(Aguaribay), Olea europea var sylvestris(Olivo), Chorisia speciosa(Palo borracho), Morus nigra(morera), Platanus x acerifolia (platano), Melia azedarach (Paraíso). Sé que son muchos y no tienen que tomarse la molestia de responder pero si reconocen alguno que salga bien por esqueje o por otro método que me puedan recomendar me sería fantástico ya que en San Juan nadie me puede dar una mano. Desde ya gracias!
Volver arriba Ir abajo
BeNjA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
BeNjA


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 27
Localización : Santiago De Chile

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyJue Mayo 06, 2010 2:47 am

dentro de los que has nombrado los que por lo menos yo e esquejado bien , son el GRANADO Y EL SAUCE LLORON
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyJue Mayo 06, 2010 7:45 am

Hola Ramivs

Yo acabo de plantar dos esquejes de Sauce llorón, es principio parece que van muy bien, corté ramas de unos 2 cms de diametro, las puse en agua y a la semana ya tenian tanto raices como brotes, asï que el lunes las planté ya en la tierra.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
RamiVS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localización : San Juan,Argentina

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyVie Mayo 07, 2010 4:33 pm

Acá es otoño... Debería plantar los esquejes ahora?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyVie Mayo 07, 2010 5:03 pm

Los malus, es decir, manzanos no van por esqueje. Aparte de esos pues los demas desconozco si van bien o no por esqueje. Pero siempre se puede probar, jejejeje!

Eso si, siempre te recomiendo que uses hormonas de enraizamiento para facilitar que los esquejes agarren.

Sobre la epoca de esquejar, pues quizas sea mejor en primavera, pero bueno en otoño se puede hacer. Tu por probar no te quedes. No cuesta nada.

En las especies que veas que no salen por esqueje, te recomiendo el sistema de acodo para hacerte con alguna especie de esas. O sino por semilla. Los manzanos por semilla salen muy facil, pero muy muy facil.

Saludos

_________________
Saludos

Esquejes en General 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptySáb Mayo 08, 2010 1:04 am

Creo que todos menos el manzano agarran bien de esqueje. Que me corrija alguien si me equivoco.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
RamiVS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localización : San Juan,Argentina

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyDom Mayo 09, 2010 4:37 pm

Bueno acá tengo mi primer cajón con esquejes... Espero que me puedan ayudar en cuanto a los tamaños o algún consejo. Puse 4 de Durazno, de Mandarina, De dos tipos de cupressus y nada mas por ahora. espero que les gusten.

Esquejes en General Ramispics0570

Esquejes en General Ramispics0568

Esquejes en General Ramispics0569
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyDom Mayo 09, 2010 8:53 pm

Hola!

Te he puesto las imagenes en grande, para que se puedan ver.

Ahora los consejos son muy sencillos. Poner los esquejes en sombra. Siempre en sombra. Y siempre tienes que mantener el sustrato humedo. Es decir atento al riego.

Ahora solo toca esperar, y ver si los esquejes tiran para adelante.

Suerte.

_________________
Saludos

Esquejes en General 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
RamiVS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localización : San Juan,Argentina

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMiér Mayo 19, 2010 3:47 am

Cuanto tardan en crecer en grosor los esquejes? si los corto muy finos es mas dificil?
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMiér Mayo 19, 2010 8:36 am

Ramivs primero tienen que echar raices esta temporada y que crezcan a su aire. Luego los transplantas aparte cada uno por separado y si quieres que tengan grosor que crezcan una o dos o tres temporadas mas solos con buen abono y buen cultivo.

Para que los esquejes cojan grosor hace falta paciencia. Otra cosa es que mientras crecen tu vayas guiando un poco el crecimiento de como esperas que sea para que en un futuro el diseño sea mas facil hacerlo.

Pero ahora con que te agarren conformate .

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMiér Mayo 19, 2010 4:47 pm

correjirme si me equivoco.el sustrato debe de ser mas poroso,debido aque las raicillas no debe de tener ningun impedimento para salir y como veo en la foto,este sustrato es muy compacto
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMiér Mayo 19, 2010 10:24 pm

Efectivamente no te equivocas pero lo hecho no hay remedio, Ademas si a los chinos les salen las plantas en barro porque a nosotros no JAJAJAJAAJ
Volver arriba Ir abajo
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMiér Mayo 19, 2010 10:44 pm

pero si jugamos con la suerte posiblemente esos esquejes brotaran por suerte y no porque lo estemos haciendo lo bien
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
RamiVS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localización : San Juan,Argentina

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyJue Mayo 20, 2010 8:57 pm

Bueno muchas gracias... y mesclé tierra que saqué de mi patio con una que compré para rellenar y unas pelotitas blancas que son para airear y la mezclé toda y le puse los esquejes adentro. Pero estoy seguro de que están agarrando. muchas gracias! Rami
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyJue Mayo 20, 2010 10:01 pm

Me alegro de que vaya bien los esquejes. Ya veremos si agarran finalmente, y te ahorras un par de años de espera desde semilla, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

Esquejes en General 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
RamiVS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localización : San Juan,Argentina

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyDom Mayo 30, 2010 11:14 pm

Hola a todos... Nuevamente me encuentro dudando de como cuidar a mis esquejes en este invierno. Alguno sabe que le puedo hacer al cajoncito donde los tengo para que no les de tanto el frio?
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 29
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyLun Mayo 31, 2010 12:07 am

Hola Rami!

Yo te diria que lo pongas bajo media sombra, como a mi me dijo el amigo Tony, es lo mejro para protegerlos, igual...
Los esquejes se dan mejor en el verano, o en primavera, y 2 especies que andan bien para esquejar, son los Olmos, y las Higueras, ademas de cualquier Ficus...

Un saludo tocayo!
Volver arriba Ir abajo
RamiVS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localización : San Juan,Argentina

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyLun Mayo 31, 2010 5:45 pm

Buenísimo mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMar Jun 08, 2010 6:52 pm

Pues yo tengo cuatro esquejes de la poda que le hize al Ficus, y de momento ya se me ha secado dos Crying or Very sad Laughing

Esto pasa por no leer, porque ni hormonas ni ná de ná...

Los tuve una semana en un vaso de agua y los planté.

Como habia oido que los Ficus eran la leche para esto de los esquejes, pues dije, vamos a probar.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMiér Jun 09, 2010 10:39 am

Jorge los esquejes a veces son caprichosos , unos van y otros no hay mas posibilidades segun que especies pero vamos que no es seguro 100%. Yo he esquejado higueras y de 6 me han agarrado tres y los mas feos y pequeños, los grandes pues no . Tambien depende del esqueje muchas veces no nos damos cuenta a la hora de escojer pero hay ramas mas fuertes que otras , si cogemos de las debiles pues tienen menos posibilidades.
Y tambien esqueje una ramita de ficus y me esta tirando la mar de bien, pero ramita no es es una rama mas grande que un demonio y me esta agarrando perfectamente jejejeej.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyMiér Jun 09, 2010 6:45 pm

Buenas magnumbueno, que tal te va..

Pues la última hora es que de 4, sólo me queda uno, jaja..

De momento el que queda, parece que va tirando.

La verdad es que no escoji, simplemente las ramillas que me sobraron, las metí en un vaso de agua y luego las planté. A lo mejor como dices, es que no tenian ningún futuro.

A ver si el esqueje que me han regalado de granado tira bien. Porque este si que me interesa que viva.

Por cierto magnum, que sustrato es bueno para los granados. Porque el sustrato que lleva el que me han regalado, debe ser Universal, y es un coñazo para los riegos.

Me alegro de leerte.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General EmptyJue Jun 10, 2010 10:22 am

Hola jorge me alegra de que por lo menos algun esqueje te este tirando es buena señal. Ten en cuenta que los esquejes que hacemos son resultados de poda y aunque sean leñosos de temporadas pasadas suelen ser muy finos y las posibilidades de sobrevivir son bajas a veces tenemos suerte y lo hacen pero por lo general no . Yo este año me anime e hice muchos esquejes total por probar, probe higueras y ficus. Las higueras hice bastantes y los mas gorditos de grosor considerable pues inexplicablemente no han tirado para adelante mientras que los mas finos en comparacion y palotes pues me han agarrado todos. Asi que como te digo son caprichosos a veces no depende del grosor del tronco.

Mi esqueje de ficus pues era directamente una rama de unos 40 cm de alto y 10 cm de base osea que por grosor no sera jajajaja , lo mejor es que me ha agarrado creo que diria perfectamente, tiene brotes por todos lados y algunas son ramitasn nuevas de unos 10cm al pobre le queda para ser algo el dia de mañana. En proximas temporadas voy a ir recortando en altura casi a la mitad por lo menos pero lo importante ahora es hacer raices asi que no se toca nada.

Asi que tu a tu esqueje no lo toques nada de brotacion si no corres peligro de que muera, tambien me ha pasado alguna vez que por cortar rapido el arbol se muere, retira sabia y palote seco jejeje.

Respecto a los granados pues tambien enraizan muy bien de esqueje , el tuyo si tiene raices pues no lo toques yo no lo transplantaria, mejorale el sustrato cambio a un macetero mas grande con tierra mas drenante alrededor y ya para la primavera que viene pues lo haces como dios manda. La mejor tierra para un granado es akadama y turba por lo menos en mi opinion.

Te voy a contar la historia de un granado, hace como un año y pico un amigo se compro un granado pequeñajo de centro " especializado " como lo vi asi de mal la tierra le dije te lo tranplanto y podo . Mi amigo me digo que ni de coña le tocaba el granado , porque sabe que me gusta mucho cortar ajajajajaj. A los 10 dias me llama y me dice que el granado tenia algo raro, fui y era un ataque de cochinilla que se lo comia por todo lados, lo trate y le convenci para transplantar.

En el transplante primero pode porque era muy feo el granado y le corte parte del tronco y demas dejandolo preparado para que brotara de una buena base con conicidad etc.... En la tierra tenia unos gusanos que parecian perros de lo grandes que eran y en la base enterrada tenia madera podrida, y gusanos dentro del arbol. Total que el granado duro como 15 dias mas porque se seco por culpa de los gusanos , que se estaban comiendo la base y todo el interior del granado.

Moraleja, el esqueje de la poda lo plantamos en akadama y turba a dia de hoy ese es su nuevo granado esta grandisimo enraizo perfectamente con pan de raices impresionante para solo tener un año de vida . Asi que en este mundillo no sabes como van a reaccionar los arboles y que es lo que vive y que no puedes hacer todo lo mejor por ellos pero como diga no vivo no sobrevivira aunque les hagas el boca a boca en las raices JAJAJAJAAJ

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esquejes en General Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esquejes en General
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Esquejes
» Sustrado básico y general
» esquejes
» tengo dudas acerca de los pinos en general
» Esquejes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: