MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Se acerca la primavera  Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Se acerca la primavera  Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Se acerca la primavera  Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Se acerca la primavera  Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Se acerca la primavera  Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Se acerca la primavera  Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Se acerca la primavera  Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Se acerca la primavera  Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Se acerca la primavera  Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Se acerca la primavera  Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Se acerca la primavera  Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Se acerca la primavera  Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Se acerca la primavera  Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Se acerca la primavera  Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Se acerca la primavera  Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Se acerca la primavera  Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Se acerca la primavera  Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Se acerca la primavera  Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Se acerca la primavera  Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Se acerca la primavera  Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Se acerca la primavera  Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Se acerca la primavera  Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Se acerca la primavera  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Se acerca la primavera  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Se acerca la primavera  Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Se acerca la primavera  Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Se acerca la primavera  Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Se acerca la primavera  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
bosque prunus ullastre Haya libros 2022 pino Tanuki yamadori chinesis 2024 encina olivo sabina sustratos junipero olmo thuja ficus semillas engrosar olivos negro Estacas romero sustrato

 

 Se acerca la primavera

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

Se acerca la primavera  Empty
MensajeTema: Se acerca la primavera    Se acerca la primavera  EmptyDom Mar 01, 2015 2:18 pm

Buenas a todos, ya se avecina la primavera y es el momento para los transplantes y podas.
Yo tengo que transplantar los mios ya que todavía siguen con el sustrato de la tienda.
Estos son mis bonsais

Se acerca la primavera  23msaiu

Se acerca la primavera  T5j7g2

Se acerca la primavera  2rz6zol

Se acerca la primavera  5y56qp

El ficus ginseng lo compré en primavera del año pasado, me ha ido muy bien con el, pero ya es momento de transplantarlo, aunque lo dejaré en la misma maceta ya que creo que aún puede estar ahí unos años más.
El podocarpus es de otoño del año pasado, superó la cochinilla y ahora parece que está muy bien, quisiera transplantarlo a una maceta como la que tiene pero de mas diámetro.
El ficus retusa y el carmona fueron regalos de Navidad. El carmona los primeros días se le cayeron muchas hojas y otras se ponían marrones, sin embargo estos últimos días parece que se ha recuperado puesto que veo varias de las hojas con ese verde brillante que lo caracteriza.
El ficus retusa al principio estaba bien, pero luego se le cayeron casi todas las hojas, aunque si que tiene muchos pequeños brotes verdes en las puntas de las ramas.
Mi idea es transplantar el carmona a la maceta del ficus retusa que es más grande, y el ficus retusa a otra nueva más grande.
Me gustaría usar un sustrato que le vaya bien a los 4 bonsais, compraré akadma y en una tienda he visto tierra volcánica, algo de turba también me vendría bien puesto que aquí los veranos suelen ser calurosos y secos.
También había visto un invernadero en forma de estantería que me iría muy bien en el balcón, creo que también se le puede quitar el plástico para cuando hace mejor tiempo y que les de el sol directo.
Esa es mi idea para los meses de marzo y abril.
La mayor duda que tengo es en como podarlos, he visto por Internet un montón de bonsais como los mios pero aún no me hago a la idea de como ir dándoles forma Sad me gustaría saber como los podaríais si fuesen vuestros y agradecería mucho vuestra opinión.
Saludos a todos Smile

Volver arriba Ir abajo
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda


Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 08/12/2014
Localización : Madrid

Se acerca la primavera  Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la primavera    Se acerca la primavera  EmptyLun Mar 02, 2015 11:27 pm

Bueno amigo... Vayamos como Jack por partes... Los ficus yo los dejaría sin tocar hasta finales de mayo o principios de Junio que es la época de transplantes y de darles una segunda primavera para que broten... Hacerlo ahora creo que los vas a JOPETA mas. Y el pobrecito ficus que tienes sobreviviendo si quieres le cambiaría sustrato pero no le tocaría raices.... Del resto no se que decirte y en cuanto a los invernaderos esta bien pero puedes prescindir de ellos hasta pasado el verano yo creo ... Ya nos contarás ...
Volver arriba Ir abajo
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

Se acerca la primavera  Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la primavera    Se acerca la primavera  EmptyMar Mar 03, 2015 2:29 pm

Tienes razón, el retusa me esta aguantando como puede. Cuando llegó a casa estaba bien, al poco empezó a perder hojas, pensaba que era por la aclimatación a mi casa, pero lleva ya así desde mediados de enero, sigo los consejos básicos, regar cuando el sustrato superficial esta seco, sin encharcar, en un sitio bien iluminado y alejado de la calefacción, ahora está dentro de casa porque hemos tenido días muy fríos, dentro de poco lo sacaré a la terraza, lo que me anima de el es que en los extremos de las ramas veo que van saliendo unos brotes verdes.
El carmona ha sido lo contrario que el retusa, al principio se le cayeron muchas hojas y ahora veo que se recupera, bastantes de sus hojas son ya de un verde muy vivo.
Seguiré tu consejo y esperaré hasta mayo con los ficus, veré como evoluciona el retusa y lo transplantaré sin podar raices.
El ginseng lo mantendré en la misma maceta pero con sustrato nuevo, mi idea con el es un buen defoliado y alambrar para que las ramas tomen un rumbo más horizontal que vertical, me gustaría que tuviese una copa más ancha que otra cosa.
El carmona y el podocarpus también los transplantaré, sin embargo aún no se cual podría ser su diseño, en el podocarpus la rama del ápice me parece muy larga, y en el carmona creo que podaré la rama que le sale de la base del tronco y solo dejaré las ramas superiores, no se...
Lo bueno del invernadero es que se le puede retirar los plásticos y dejarlo como si fuese una estantería.
Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda


Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 08/12/2014
Localización : Madrid

Se acerca la primavera  Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la primavera    Se acerca la primavera  EmptyJue Mar 05, 2015 8:12 am

Cuidado con los riegos excesivos que los ficus aguantan mejor la humedad o la sequedad parcial que los riegos continuos que dejan al árbol encharcado y con posibilidades de hongos. También te sugiero que le pongas en sus momentos correspondientes buenos sustratos y ahora con el calorcito empieces a abonar muy lentamente y sin pasarte de lo recomendado siempre que tengas clarísimo que tus arbolitos se han recuperado Wink saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se acerca la primavera  Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la primavera    Se acerca la primavera  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se acerca la primavera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» acerca del musgo
» Dudas acerca del abono
» duda acerca de transplante
» Tengo dudas acerca de un ficus
» primavera valenciana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: