MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
prunus yamadori sabina pino olivo 2024 encina romero olivos junipero 2022 bosque semillas ullastre sustrato chinesis Estacas Haya ficus engrosar thuja libros Tanuki sustratos olmo negro

 

 Trasplante de ulmus campestris

Ir abajo 
+4
mixtli
jpsk
Txiki
Mario Agenda
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Empty
MensajeTema: Trasplante de ulmus campestris   Trasplante de ulmus campestris - Página 2 EmptyJue Mar 26, 2015 11:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Presento el trasplante de un ulmus campestris.
Lo saqué como "sierpe" o "retoño" de un olmo en la primavera del 2011. Era un rebrote, posiblemente del año aterior y de una raiz relativamente superficial. Dificil la extracción, pues apenas pude sacar raicillas aunque si una raiz principal larga que tenía otros brotes que podé.
La mantuve en una maceta el año 2011. En el mes de marzo del año 2012, al comprobar que brotaba, lo trasplante a una maceta profunda.
Podeis verla en la imagen siguiente

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Mauxir

Ha permanecido es esa maceta hasta esta primavera que ha brotado con inusitada fuerza.
Podeis ver como estaba

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 27yvhgj

He procedido a un trasplante para la renovación del sustrato y poda de raices y me he encontrado con una raiz extendida, que ha cuadruplicado su extensión original.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Nxl3ci

La raíz cortada tenía una longitud superior al metro y medio.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 5lovtf

Pero como en la base del tronco apenas tenía raicillas, me he visto obligado a dejar unos quince centimetros de raíz principal que mantenía unos mechones de raices, a la espera del nacimiento de más raices en la base del tronco para poder cortar este trozo el próximo año.
Así es como ha quedado.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Akho3q

A continuación he adecuado la maceta contenedora. En el fondo podreís observar la cama de piedrecitas de rio que sirve de drenaje y es lo que mejor resultado me ha dado para evitar podredumbres de raices. Lo hago en todos los trasplantes sean sensibles las raices al encharcamiento o no.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 20gf7kx

A continuacion os muestro una novedad ( o invento). Compré musgo esfango para los bonsais que requieren de sustratos húmedos y toleran poco o nada el secado de raices. Ejemplo Carmona, Olmos, Metasequoia, Podocarpus, etc. He mezclado una parte musgo con otra de mantillo. El musgo lo he colocado seco para poder mezclarlo y triturarlo bien.
En esta ocasion no lo hecho así para que se pueda observar la mezcla en la fotografia.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 2z6i41v

He colocado el olmo y he rellenado el resto con una mezcla de turba rubia, mantillo y arena en proporción 1:2:2

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 119saoz

Por ultimo he colocado la akadama por encima.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 2ibj2at

En unos días me pondré a efectuar la poda y alambrado correspondiente. Como suspondreís sera un estilo recto formal o chokkan. Por la pequeña curvatura del tronco en su parte inferior, estoy en la duda de alambrar parte del tronco y conferirle un estilo tachiki.
No se...
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trasplante de ulmus campestris   Trasplante de ulmus campestris - Página 2 EmptyMiér Abr 15, 2015 11:08 pm

Chakra
Mi hija me trajo un "juniperus procumbres nana" desde NY. Vino en una maleta entre la ropa, en un trayecto de mas de 24 horas. Era un bonsai pequeñito y con un principio de estilo de cascada muy agradable a la vista. Se salvó y prosperó.
Lo adquirió en un reputado cultivador de bonsais en pleno barrio chino de NY (no me preguntes el nombre ni lo que le costó)
Al primer trasplante observé como tenía el sustrato y su composición. En el fondo tenía medio centímetro de piedrecitas de rio, luego el sustrato. Las raíces rodeaban la maceta apelmazadas con el sustrato, pero ninguna de ellas se había enredado en las piedras. No habían raíces marrones ni podridas.
A partir de entonces utilizo el sistema en todos los fondos de mis macetas. Luego el sustrato apropiado a la especie (ácido o alcalino).
Lo único que he observado es que con este sistema cada 10 riegos sin las piedras yo tenga que regar 11 veces.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trasplante de ulmus campestris   Trasplante de ulmus campestris - Página 2 EmptyJue Abr 16, 2015 2:28 am

Shocked Muy interesante Mario, tomo nota... yo utilizo graba como sustituto de piedra de acuario, me imagino que funcionará igual. Estoy esperando el verano para trasplantar un pino, experimentare con él.
Ramón ya sé con cuales experimentar, tendré que ponerle a dos, uno de maceta grande que lo necesita más y otro de maceta trasparente para tener una especie de guia... te prometeria un post, pero ultimamente planeo hacer 10 cosas y solo hago 3 jeje.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trasplante de ulmus campestris   Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trasplante de ulmus campestris
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Trasplante y poda de ulmus parvifolia (olmo)
» Transplante ulmus parvifolia
» El Bonsai de dyt (Ulmus parvifolia)
» Yamadori de Ulmus Carpinifolia
» Porfavor necesito ayuda!!! (ulmus)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: