MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Os presento mis Ficus Retusa Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sustratos chinesis pino sustrato ullastre sabina Haya engrosar negro bosque thuja olivo libros encina yamadori prunus Tanuki 2022 Estacas ficus junipero semillas romero 2024 olivos olmo

 

 Os presento mis Ficus Retusa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyDom Mayo 09, 2010 8:09 pm

Pues como dice el título del post, aquí van las fotos:

Este ficus lo he trasnplantado hace apenas dos horas. He decidido no alambrarlo de momento, dado que quiero leer más sobre el tema y no tenía muy claro que ramas alambrar.

En el tema poda, me he limitado a quitarle las ramas bajas. Y de raices, no tenías muchas, así que me he limitado a recortarlas un poco.

Acepto sugerencias y críticas sobre pasos a seguir para darle forma. Si debo podarle alguna rama más, etc... Es mi primer transplante, así que lo he hecho lo mejor que he podido.

Os presento mis Ficus Retusa P5090131




Os presento mis Ficus Retusa P5090135


Y el otro Ficus que tengo es este que os pongo a continuación:



Os presento mis Ficus Retusa P5090135


Os presento mis Ficus Retusa P5090137

Con este espero que me deis ideas sobre algún estilo para hacerle, así como ramas a podar, etc... Porque el estilo escoba que trae no me gusta nada. Pero no me atrevo a liarme a podar ramas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyDom Mayo 09, 2010 8:59 pm

El primer ficus no tendras problemas para que salga adelante despues del transplante. Solo saber si has agarrado el arbol a la maceta bien. Ya que esto es importante para que el arbol enraice bien.

Que has usado para proteger las heridas realizadas en la poda? Los cortes los has echo al ras, o has dejado un cacho de rama? Es que lo recomendable es dejar el corte al ras del tronco, o lo que es mejor comerle un poco al tronco. Para que cicatrice bien.

El segundo ficus. No queda otra que un estilo formal. Ya que el tronco es muy recto, y eso ya no se puede evitar, jejejee! Por lo que un estilo formal seria lo idoneo. Yo este para que crezca mas, te recomiendo que lo transplantes a una maceta mas grande.

Saludos

_________________
Saludos

Os presento mis Ficus Retusa 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyDom Mayo 09, 2010 9:18 pm

Buenas Aritz,

El bonsai está bien agarrado a la maceta mediante 4 alambres, dos por cada lado. Los métodos del transplante los tenía claros, y no es my difícil.

Para proteger las heridas de la poda he utilizado pasta selladora. Y los cortes los he realizado con unas tenazas concávas. He intentado hacer los cortes lo más limpios que he podido y siempre a ras del tronco, para que no me queden muñones feos.

Sobre el primer Ficus, ¿qué tal te parece la poda?, no sé si debería cortarle alguna rama más o si a lo mejor me he pasado cortando...

No sé que forma darle a este Ficus...bueno, si sé que forma quiero más o menos, pero me dá miedo pasarme podando.

Y sobre el segundo Ficus.... me recomiendas el estilo formal porque el tronco es muy recto.

Pero el tronco se puede torcer ¿no?, en un ejemplar tan joven como éste ¿no sería posible moldear el tronco?

Macetas para transplantarlo tengo dos previstas, uno de entrenamiento y otra el doble que en la que esta ahora mismo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyDom Mayo 09, 2010 10:03 pm

Ok, veo que las bases las conocias, jejejeje!

Como se llama la pasta que has usado, es simplemente por saber, no es nada importante.

Sobre la poda de arriba, pues sinceramente no se que decirte, si pusieses una foto de frente, como el segundo ficus, se podria decir algo mas seguro, pero con las fotos que has puesto no puedo opinar.

Sobre el segundo ficus, torcer el tronco de ese ficus es muy muy dificil, por no decirte que es imposible. Para dar la forma al tronco de los bonsais, esto hay que realizarlo cuando son jovenes. Cuando un arbol ya tiene 2 años o mas, es casi imposible torcer el tronco. Claro que, existen especies mas maleables, como los pinos, que tienen una flexibilidad increible.

Sobre las posibles macetas, te recomendaria una de entrenamiento. Asi crecera rapido rapido.

Saludos

_________________
Saludos

Os presento mis Ficus Retusa 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyLun Mayo 10, 2010 9:27 pm

Pues eso creía yo, que las bases las conocia, pero por lo visto en el foro de Portalbonsai me han comentado que a lo mejor no había hecho bien el defoliado del ficus que transplante ayer.

La verdad es que en el post que publicaste sobre defoliado, me he fijado y tu has dejado menos "verde" que yo en el mio. Yo he dejado más ramas verdes largas, y tú sin embargo practicámente ninguna.

¿Ves mal el defoliado? Te dejo 2 fotos que le acabo de hacer al árbol y me comentas...

Os presento mis Ficus Retusa P5090132

Y esta otra

Os presento mis Ficus Retusa P5100150


Sobre la pasta selladora es de la marca Flower. Y de nombre MASTI-CORT(Pasta Cicatrizante). La compre en el Verdecora.

Más cosas....

Es un lástima lo que me comentas sobre el tronco, pensaba que se podía moldear o hacerle algo... me hubiera gustado hacer algo de eso.

En el otro post me pedías una foto del frente del bonsai transplantado, aquí te la dejo:



Os presento mis Ficus Retusa P5100158

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyLun Mayo 10, 2010 10:46 pm

buenas
pues yo el primero aun lo podaria mas corto para que brotase de atras. ahora mismo son demasiado largas las ramitas con casi toda la brotacion en las puntas. y no hay problema en podar corto el ficus, brotan muy bien despues.
y sobre el segundo ficus, que grosor tiene el tronco? quizas se pueda doblar aun...

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyMar Mayo 25, 2010 7:42 pm

Muy buenas a todos,

Voy a retomar este hilo que abrí en su día para preguntaros unas cosillas...

El caso es que en LaosGarden compré un botecito de "vitaminas" para bonsais, para regarlos después de transplantar. Lo que pasa es que para no variar viene en Chino todo y no me entero de nada.

El nombre del producto es HB-101.

La dosis recomendada según me dijeron es 1-2 gotas por litro de agua.

El tema es que no sé durante cuanto tiempo tengo regar los bonsais con esto.

Al bonsai que transplanté el 5 de Mayo, cada vez que lo tengo que regar, lo riego con este producto mezclado con el agua. Y desde que lo transplante lo habré regado como unas 6 veces.

¿Durante cuanto tiempo/frecuencia hay que regar con "vitaminas"?
¿Se puede regar con este producto estando el árbol con abono?

Otra cosa. El árbol transplantado lo tengo al sol, bueno realmente sólo esta dándole el sol directo 2-3 horas al día, y suele ser a primera hora de la mañana....

¿Estas condiciones son buenas para un árbol transplantado, no?

Esto lo pregunto, porque aunque le estan saliendo algunos brotes, son menos de los que yo pensaba para haber pasado ya 20 días desde que le hize el transplante.

No vaya a ser que este haciendo algo mal...
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyMar Mayo 25, 2010 7:59 pm

Jorge yo lo veo bien es lo que yo haria, el sol es bueno, despierta al arbol, las vitaminas pues son buenas pero tampoco hay que pasarse porque si no lo malgastas. Puedes echarle de vez en cuando y sobretodo recien transplantado pero luego ya es pasarse. No le va ha hacer daño pero es innecesario tantas vitaminas.

http://www.justbonsai.com/archivos/HB-101.pdf

http://www.justbonsai.com/archivos/bf%2008-2%20shopping%20EN.PDF

respecto a las la brotacion que dices que no es muy fuerte pues ten en cuenta que es proporcional a las raices, para lo pequeño que es el ficus veo bastantes ramas, si quisieras que brotase de atras quizas debiste pinzar mas fuerte y eliminar alguna rama mas pero realmente para lo que es ahora esta bien no te preocupes. Ahora cuando termine de brotar y puedas empezar a abonar pues dale caña que coja fuerza el arbolito, lo importante ahora es que se ponga fuerte, el año que viene como no tienes que transplantar y tendra muchas mas raices que ahora pues por esta epoca mas o menos pues desfolias y podas a tu gusto asi brotara de mas atras y mas fuerte.

Por ahora lo que estas haciendo esta bien.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyMar Mayo 25, 2010 9:23 pm

Buenas magnum,

Pues si es lo que tu harias, entonces voy por el buen camino. Yo es que a veces uso la lógica, pero claro eso no quiere decir que sea lo correcto siempre.

yo cuando lo transplanté, pensé que el sol le vendría bien, porque eso le alegraría al árbol como un ser vivo que es y le ayudaría a brotar... cuando uno no sabe, intenta ponerse en el lugar del árbol y pensar que es lo que le gustaria que le hicieran... suena tonto, pero yo es lo que hago muchas veces.

Sobre el tema de las vitaminas, pues voy a seguir tu recomendación que para eso sabes mas que yo, y los siguientes riegos que haga a partir de hoy van a ser con agua normal.

No tenias que haberte molestado en poner los pdf del bote de vitaminas.

Ese es el botecito que compré efectivamente.

Pues si como comentaba en el otro post, la brotación no es muy fuerte, como decia esperaba que hubiera brotado más después de 20 días.

Pero claro tienes razón al indicar que raices no tiene muchas,y por lo tanto mucho no puede brotar. De hecho lo único que hize en el transplante fue retocarlas y peinarlas un pelín.

Sobre el tema ramas, es verdad que tiene demasiadas, aunque luego le recorte mas ramas de las que salen en las fotos, como me dijo Aritz.

Aun así no le quise quitar mas ramas, por ser la primera vez que lo hacia y es verdad que me quedé corto.

El otro Ficus que transplanté ayer, me ha quedado bastante mejor. Se nota que era el segundo que hacia.

Ahora quiero meterle caña con el abono, y que crezca. Los tengo los dos en macetas de entrenamiento, y quiero que crezcan todo lo que puedan, antes de volver a meterles mano.

Como siempre, gracias por tu consejos y por ayudar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 26, 2010 2:48 pm

Hola Jorge!

Que tal va el ficus, ya estara lleno de brotes, o incluso ya con hojas, no? Yo te dije que iva a defoliar el ficus grande, pero lo realize, pero al no tener camara de fotos, no le pude sacar fotos, ya ves, un desastre, jejejeje!

Saludos

_________________
Saludos

Os presento mis Ficus Retusa 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 26, 2010 6:21 pm

Jorge creo que te entendi mal, cuando me dijiste poca brotacion te referias ha que no ha desarrollado las hojas aun que son solo brotes sin hoja, puede ser? yo entendi pocos brote.
De todas formas si es eso no te preocupes la mia tambien la transplante hace casi un mes y no ha echado aun las hojas, pero no me preocupa ya las desarrollara. Supongo que al ser de hoja perenne pues tarda mas en hacer las hojas dijo yo , los caducos tardan menos pero total en unos meses las pierden para que esforzarse en hacer hojas mas fuertes no? ejejej
Volver arriba Ir abajo
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 26, 2010 7:17 pm

Buenas!..

Pues de momento hojas no tiene ninguna Aritz, la verdad es que está prácticamente igual que cuando lo transplanté. De ahí el "mosqueo" que tengo, y que hablaba ayer con Magnum.

Me hubiera gustado ver tu Ficus grande Aritz, y como lo defoliabas... es una pena lo de la cámara de fotos, ya te vale, pa haberte matao..jeje

Dices tú de Ficus grandes... a mi suegro le ha regalado mi suegra uno del Ikea que es grande de narices.... y tan bien muy bonito.

Les he dado enviada a todos con estos de los bonsais, ahora mi cuñao también quiero uno, jaja....

La verdad es que el del Ikea se ve bastante bonito, y es posible que compre yo uno también, porque cuando vi el otro me dio envidia.

Voy acabar con toda la casa llena de bonsais... ya lo vereis.

No se si me entendistes mal ayer Magnum, creo que me entendistes bien.

El árbol hojas no tiene ninguna. Lo que si tiene es algunos brotes, o yemas, pero muy pequeñitas, y no en todas las ramas.

Sólo tienen yemas algunas ramas. Muerto no está, porque yemas tiene. Pero crece muy lento. Y como había oido que los Ficus crecían muy rápido, pues de ahí mis preguntas.

Imagino que ahora con el abono, se desarrollará más el árbol y a ver si se pone a brotar con más fuerza, más rápido y le empieza a salir alguna hoja.

Estoy por subiros unas fotos y así los veis, y me decis que os parece.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Os presento mis Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Os presento mis Ficus Retusa   Os presento mis Ficus Retusa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Os presento mis Ficus Retusa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presento a mi Ficus retusa
» Me re-presento y a mi FICUS RETUSA
» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
» ficus retusa
» ficus retusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: