MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Que le pasa?? Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Que le pasa?? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Que le pasa?? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Que le pasa?? Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Que le pasa?? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Que le pasa?? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Que le pasa?? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Que le pasa?? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Que le pasa?? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Que le pasa?? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Que le pasa?? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Que le pasa?? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Que le pasa?? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Que le pasa?? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Que le pasa?? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Que le pasa?? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Que le pasa?? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Que le pasa?? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Que le pasa?? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Que le pasa?? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Que le pasa?? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Que le pasa?? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Que le pasa?? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Que le pasa?? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Que le pasa?? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Que le pasa?? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Que le pasa?? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Que le pasa?? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
romero olivos Tanuki 2022 2024 negro prunus olivo semillas ficus bosque encina Haya junipero Estacas pino libros ullastre sustratos sabina chinesis thuja olmo sustrato engrosar yamadori

 

 Que le pasa??

Ir abajo 
+3
skramujo
mixtli
Sorel45
7 participantes
AutorMensaje
Sorel45
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 25/12/2014
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyMiér Abr 08, 2015 6:34 pm

Que le pasa al arce, empexo cn muchos brotes fuertes, pero se está viniendo abajo.
Por que pasa esto?
Que le pasa?? 2l6s1w
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyMiér Abr 08, 2015 7:11 pm

Lo acabas de transplantar?
Volver arriba Ir abajo
Sorel45
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 25/12/2014
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyMiér Abr 08, 2015 7:50 pm

Que va ace tiempo ya, esta la.parte de arriba seca xk yegue justo del trabajo y le.hize la foto
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyMiér Abr 08, 2015 8:53 pm

Si lo has trasplantado a colador este año simplemente no ha araigado bién. aunque haya brotado bién al principio. eso el arbol puede hacerlo de sus reservs acumuladas y cuando estas se le agotan si no ha creado suficiente estructura de raices morir.

También puede ser que en algún momento se haya quedado sin agua y se ha estropeado la brotación nueva.
Ya se que la foto de un instante no es significativa pero el color de ese substrato en el momento de la foto indica falta de riego. y eso con coladores y la granulametria de akadama que usas no debe ocurrir

¿Abonados fuertes antes de tiempo? también es una posible causa.

Ultimamamente se ha puesto de moda por los foros y por los videos de David cortizas y hasta el más novato cultiva en coladores. cuando es una técnica ariesgada y con poca tolerancia a fallos con el tema del riego.

Me temo que el próximo verano va a ser el apocalipsis de los coladores para los menos preparados.



Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyJue Abr 09, 2015 10:22 am

Me temo que el próximo verano va a ser el apocalipsis de los coladores para los menos preparados.
Buena observación.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyJue Abr 09, 2015 5:09 pm

Coincido con el compi skramujo cuando venga el calor muchos empezaran con las lamentaciones,alguien por este foro lleva advirtiendo mucho tiempo que la tecnica del colador tiene sus inconvenientes pero entre lo bonito que lo ponen y la suma de las prisas porque su planton crezca cinco veces mas pues pasa lo que pasa,en fin no soy detractor de esta tecnica pero para hacerla requiere una atencion maxima de riegos y abonados y eso todo el mundo no se lo puede permitir ya sea por trabajo,estudios etc..............
Volver arriba Ir abajo
Sorel45
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 25/12/2014
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyJue Abr 09, 2015 6:52 pm

Y me.podéis aconsejar algo, o ya es muy difícil que tire para alante?
En el.patio.que los.tengo les da banstante el.sol, podrá ser X eso también?
Y si es x el colador espero que no.les pase lo mismo a las otras que tengo.
Un saludo y gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyJue Abr 09, 2015 7:19 pm

Si te aseguras que no le falte riego y lo pones a la sombra puede que aun se salve. El problema no es el sol o el colador o el grano de la tierra, son las tres cosas juntas si no riegas por lo menos 3 veces al día, 5 en dias con sol y viento, esto es una exageración aunque en pleno verano en determinados sitios no se alejaría de la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda


Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 08/12/2014
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyVie Abr 10, 2015 7:07 am

Estoy de acuerdo y yo soy el primero que siendo novato ya he querido probar el sistema de colador como maceta de engorde pero bueno esta claro que en esta vida hay que darse ostiones antes de aprender pues en algunas ocasiones es la única forma de enterarse de como hacer las cosas: ensayo-error. Eso si, advertidos estamos jejeje... Por cierto, muy probablemente sea lo del riego pero tampoco descartes el tema de los trasplantes que a menudo no le damos importante y también la tiene...
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyVie Abr 10, 2015 9:15 am

Creo que esta dicho todo.

El trasplante es la técnica mas estresante para una planta. Como no se para de decir por aquí y por allá, que el sustrato que traen es MALISIIIIIMO, todo el mundo se precipita al trasplante, cuando primero habría que dejarlo que se aclimate bien a la nueva ubicación, a sus nuevos cuidados en definitiva.
El colador como maceta de entrenamiento, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, crea buen cepellón, eso es bueno. Que crece x5 eso no es cierto. Que hay que estar con la regadera en la mano también...
Y sobre todo hace creer que un plantoncillo en un año se convertirá en un bonsai, eso no es cierto.
Pero estimula a que si ponemos tal cantidad de x sustrato mezclado con y, en una proporción z, más la suma del colador y el abono marca H al cuadrado, descubriremos la caja de pandora. Hummmmmm...... cuanto comercio para el cultivo de un plantón (si en los viveros hicieran todo eso......)
Hay que conocer la planta que cultivamos.
Un arce no es una higuera. Es obvio, por lo tanto no se puede usar la misma forma de cultivarlo.

Sorel tu arce es muy joven, tiene unas raíces muy delicadas, eso junto con los tres factores que te han nombrado, "trasplante, sol, humedad" y yo añado inexperiencia han hecho fallecer tu plantoncito, míralo por el lado positivo (por decir algo...) habrás aprendido una lección necesaria para pasar al siguiente capitulo del libro.



Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyVie Abr 10, 2015 10:49 am

Amen!!!!
Volver arriba Ir abajo
bonsaialdia
Usuario frecuente
Usuario frecuente
bonsaialdia


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyVie Abr 10, 2015 11:02 am

El problema de ese arce creo que va más porque había brotado de reservas que el problema del colador, yo tengo árboles trasplantados este año en colador y no me han dado problemas, además en Madrid hemos tenido solo una semana de calor, la semana pasada, el resto del tiempo ha sido bastante malo.

Sobre el cultivo en colador estoy de acuerdo con Ramón, genera un sistema radicular muy bueno pero hay que estar muy pendiente del riego, eso si, por mi experiencia el problema del riego solo se da en verano, el resto del año no hay mucho problema.

Sobre que acelera el crecimiento 5 veces, me parece un exceso, aunque si es verdad, que aumenta la rapidez de engorde de los plantones. Hay que tener en cuenta que la oxigenación y el mayor crecimiento radicular favorece el engorde y que como la tierra se seca antes, hay que regar más veces y si utilizamos abono de liberación lenta sobre el sustrato, estamos abonando más con el consiguiente engorde.

Este año he hecho una prueba con una especie de creciemiento lento como es la encina. Una la he plantado en tiesto japonés de barro de entrenamiento y el otro en un colador casero hecho por mi, tienen la misma mezcla y la misma cantidad de tierra, van a abonarse igual y van a recibir las mismas horas de sol. Vamos a ver si el que está en colador engorda más.
Para el año que viene voy a probar con 2 pinos y 2 olmos.

Cuando vaya teniendo conclusiones las iré compartiendo con vosotros.
Volver arriba Ir abajo
https://bonsaialdia.com
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyVie Abr 10, 2015 12:11 pm

Y yo también tengo en colador, de este año y del pasado y del otro.
Si el crecimiento hubiese sido, no ya de 5 veces sino 3 veces mas, también lo diría, no tengo ningunos intereses creados.
De hecho son tan baratos que cuando paso cerca de un chino, cae alguno. (colador me refiero).

Tampoco he tenido problemas. Salvo cuando te equivocas, cuando no puedes atenderlos, cuando trasplantas a destiempo, cuando sales de viaje, cuando te encuentras enfermo, etc.
Pero esto no quita en nada lo dicho anteriormente.

Anticipándome un poco a tus resultados nebari 2000, creo que en un año el sembrado en colador con uno sembrado en maceta de entrenamiento "amplia" con el mismo sustrato y abono conseguirás más raíces ciliares.
Y eso como ha quedado dicho en varias ocasiones es un buen principio, para el año que viene este fuerte y siga su progresión. Pero si solo buscásemos "muchas" raíces, ¿para que cortarlas después?
Hay que tener raíces pero no la melena del rey león.

PARA QUE UN PLANTÓN, engorde necesita:
-Agua, es esencial para la "vida" vegetal. Para sobrevivir, las plantas necesitan agua, así como nutrientes, que son absorbidos por las raíces del suelo. Las plantas son un 90 por ciento agua. El agua es transportada por toda la planta de manera casi continua para mantener sus procesos vitales funcionando.
Las raíces absorben agua del suelo, que es llevada a través de la planta. Gran parte del agua se recoge a través de los filamentos de las raíces, que son pequeñas raicillas que penetran en el suelo alrededor de las raíces y aumentan el área de la superficie de la raíz. El agua es un disolvente que mueve minerales del suelo. Cuando el suelo se seca, el crecimiento de las raíces disminuye. Si el suelo está saturado con agua, las raíces podrían ahogarse.

-Sol, sirve para fabricar el alimento. El Sol provee de energía luminosa o solar. Esa energía es captada por las plantas por medio de un pigmento llamado Cloroifla, que junto con el CO2 y el H2O, van a transformar las sustancias inorgánicas en sustancias orgánicas como Almidón (alimento) y la energía luminosa que había entrado se transforma en Energía Química que queda retenida en el alimento formado y termina desprendiendo O2 a la atmósfera. Este proceso se llama Fotosíntesis.

Fotosíntesis: el agua se utiliza para los procesos químicos y bioquímicos que apoyan el metabolismo de la planta. La planta utiliza la luz del sol para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno luego utiliza dióxido de carbono en el aire para hacer azúcar. El oxígeno se desecha a la atmósfera como vapor de agua. Las plantas utilizan el oxígeno para quemar el azúcar y producir energía para los procesos vitales. El único propósito de las hojas es recoger la luz y hacer azúcar. Las hojas sacan agua de las raíces y el aire entra en las hojas a través de pequeños orificios llamados estomas. Los estomas abiertos no sólo dejan entrar el aire, sino también hacen que la planta pierda agua por evaporación. Sin estos agujeros cerca para conservar el agua, la fotosíntesis y la producción de azúcar se detendrían.
Crecimiento
La división celular y la expansión de las células son las dos formas en que crecen las plantas. Las células crecen tomando agua. La división celular crea células adicionales, mientras que la expansión de células crea un aumento en el tamaño de la célula. Si el agua está limitada durante períodos de crecimiento, el tamaño final de las células disminuirá, lo que conduce a menos hojas y de menor tamaño, frutas más pequeñas, con tallos más cortos y gruesos y un sistema radicular más pequeño. Para las plantas frutales, un momento crítico es después de la floración, cuando el fruto comienza a crecer. Las frutas, los brotes y las hojas nuevas requieren mucha agua y casi todo el azúcar que las hojas producen. La falta de agua reduce el crecimiento de nuevos brotes y hojas, lo que significa menos azúcar disponible para el crecimiento del fruto. El crecimiento del sistema radicular se ralentiza, lo que podría necesitar un mayor riego para mantener las raíces húmedas.

Marchitez
Las plantas bien regadas mantienen su forma a causa de la presión interna del agua en las células, llamada presión de turgencia. Cuando no hay suficiente agua, la presión disminuye y hace que la planta se marchite. Esta presión es también esencial para la expansión de las células vegetales, que conduce al crecimiento de las plantas.

Estrés hídrico
El agua regula la apertura y cierre de los estomas, que a su vez regula la transpiración y la fotosíntesis. Si hay muy poca agua disponible para el sistema de raíces, la planta reducirá la cantidad de agua perdida por transpiración. Esto hace que la fotosíntesis se reduzca debido a que es necesario que el dióxido de carbono entre en la planta a través de los estomas. Una disminución en el resultado de la fotosíntesis resulta en la disminución de los rendimientos de los cultivos.

- Abono

Los abonos aportan:
Elementos de base, nitrógeno (símbolo químico N), fósforo (P), potasio (K). Se habla de abonos de tipo NPK si los tres están asociados juntos. Si no se habla igualmente de N, NP, NK, PK.
Elementos secundarios, calcio (Ca), azufre (S), magnesio (Mg),2
oligoelementos tales como el hierro (Fe), el manganeso (Mn), el molibdeno (Mo), el cobre (Cu), el boro (B), el zinc (Zn), el cloro (Cl), el sodio (Na), el cobalto (Co), el vanadio (V) y el silicio (Si).
Estos elementos secundarios se encuentran habitualmente en cantidad suficiente en el suelo, y son añadidos únicamente en caso de carencia.

Las plantas tienen necesidad de cantidades relativamente importantes de los elementos de base. El nitrógeno, el fósforo y el potasio son pues los elementos que es preciso añadir más corrientemente al suelo.

El nitrógeno contribuye al desarrollo vegetativo de todas las partes aéreas de la planta. Es muy necesario en primavera al comienzo de la vegetación, pero es necesario distribuirlo sin exceso pues iría en detrimento del desarrollo de las flores, de los frutos o de los bulbos.
El fósforo refuerza la resistencia de las plantas y contribuye al desarrollo radicular. El fósforo se encuentra en el polvo de huesos.
El potasio contribuye a favorecer la floración y el desarrollo de los frutos. El potasio se encuentra en la ceniza de madera.
NPK constituyen la base de la mayor parte de los abonos vendidos en nuestros días. El nitrógeno es el más importante de entre ellos, y el más controvertido dada la fuerte solubilidad en el agua de los nitratos.
- Abono orgánico
Los abonos orgánicos son generalmente de origen animal o vegetal. Pueden ser también de síntesis (urea por ejemplo).

Los primeros son típicamente desechos industriales tales como desechos de matadero (sangre desecada, cuerno tostado,) desechos de pescado, lodos de depuración de aguas. Son interesantes por su aporte de nitrógeno de descomposición relativamente lenta, y por su acción favorecedora de la multiplicación rápida de la microflora del suelo, pero enriquecen poco el suelo de humus estable.

Los segundos pueden ser desechos vegetales (residuos verdes), compostados o no. Su composición química depende del vegetal de que proceda y del momento de desarrollo de éste. Además de sustancia orgánica contiene gran cantidad de elementos como nitrógeno, fósforo y calcio, así como un alto porcentaje de oligoelementos. También puede utilizarse el purín pero su preparación adecuada es costosa.

El principio de los abonos verdes retoma la práctica ancestral que consiste en enterrar las malas hierbas. Se realiza sobre un cultivo intercalado, que es enterrado en el mismo lugar.

Abonos inorgánicos

Sacos de abono mineral preparados para su distribución en los campos.
Los abonos minerales son sustancias de origen mineral, producidas bien por la industria química (abonos químicos -desde 1840, Justus von Liebig-), bien por la explotación de yacimientos naturales (fosfatos, potasa).

La industria química interviene sobre todo en la producción de abonos nitrogenados, que pasan por la síntesis del amoníaco a partir del nitrógeno del aire. Del amoníaco se derivan la urea y el nitrato. También interviene en la fabricación de abonos complejos. Los abonos compuestos pueden ser simples mezclas, a veces realizadas por los distribuidores (cooperativas o intermediarios).

Existen muchas variedades de abonos que se denominan según sus componentes. El nombre de los abonos minerales está normalizado, en referencia a sus tres principales componentes (NPK):

El abono simple sólo contiene un fertilizante principal. Los abonos simples pueden ser nitrogenados, fosfatados o potásicos.
El abono compuesto o complejo está formado por dos o más nutrientes principales (nitrógeno, fósforo y potasio) pudiendo contener alguno de los cuatro nutrientes secundarios (calcio, magnesio, sodio y azufre) o de los micronutrientes (boro, cobalto, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zinc) esenciales para el crecimiento de las plantas, aunque en pequeñas cantidades si se compara con los nutrientes principales y secundarios. Los abonos binarios son llamados NP o PK o NK, los ternarios NPK.
Las letras van generalmente seguidas de cifras, representando las proporciones respectivas de los elementos. Los abonos químicos producidos industrialmente contienen una cantidad mínima garantizada de elementos nutritivos, y está indicada en el saco. Por ejemplo, la fórmula 5-10-5 indica la proporción de nitrógeno (N), de fósforo (P) y de potasio (K) presente en los abonos, siendo 5% de N, 10% de P2O5 y 5% de K2O.

Nada de lo que he expuesto aquí es inventado por mí. Así que si alguien quiere aumentar sus conocimiento en el crecimiento (sin atajos fáciles), puede seguir buscando.
Volver arriba Ir abajo
Sorel45
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 25/12/2014
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyVie Abr 10, 2015 12:59 pm

Muxisimas gracias a todos!!!
Y efectivamente Ramon de los errores se aprende y se adquiere experiencia, como ya veis soy super inexperto y nuevo y llevo con bonsais unos.pocos meses, leí lo del colador y dije, joer esto es la leche y he estropeado la.planta.
Muxas gracias por vuestros comentarios me.han servido de mucho.
Esperemos que las próximas que tenga no les pase nada más.
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyVie Abr 10, 2015 1:22 pm

Seguramente les pasarán cosas, como a todos nos ha pasado, nos pasa y nos pasará, lo importante es que como bien has dicho aprendas de esos errores para no cometerlos de nuevo y como bien ha dicho Ramon que leas, leas y te hartes de leer antes de hacer cosas a los árboles para cometer los menos errores posibles.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyVie Abr 10, 2015 2:54 pm

a ver compis no caigamos en errores de que a mi me funciona y a mi no cada uno tiene unas situaciones y maneras de cultivar no es lo mismo cultivar en maceta o colador en Madrid que en Murcia, los coladores es una técnica inventada principalmente para pinos............ pero vamos que si no tiene sus correspondientes atenciones no vale para nada, nebari aunque hagas ese experimento creo que no es muy de fiar porque aunque tengan las mismas condiciones de cultivo siempre tendrán diferencias genéticas aunque su patrón sea el mismo
Volver arriba Ir abajo
bonsaialdia
Usuario frecuente
Usuario frecuente
bonsaialdia


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptyVie Abr 10, 2015 11:23 pm

Creo que la mejor forma para saber si algo funciona es comparar los resultados en distintas situaciones
Claro que cada árbol tiene su patrón genético, pero son dos árboles cultivados durante 4 años de la misma forma los dos y han respondido con un crecimiento muy similar. Si la única variable que le metemos es la maceta junto con sus respectivas necesidades de riego, y ese mayor crecimiento se repite en diferentes casos podemos sacar la hipótesis de que una maceta u otra funciona mejor.
Además no será mi primera experiencia en coladores, la otra vez que lo emplee tuve buenos resultados con buenos engordes en troncos
Volver arriba Ir abajo
https://bonsaialdia.com
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptySáb Abr 11, 2015 10:39 am

Si eres capaz de darle los cuidados correpondientes el colador o cualquier otra tecnica funciona.........eso es evidente
Volver arriba Ir abajo
Sorel45
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 25/12/2014
Localización : Madrid

Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? EmptySáb Abr 11, 2015 2:17 pm

Y que le de el sol ddsde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche es bueno o habria que resguardarlos?
Y se pueden regar las hojas de los bonsais o no hay que hacerlo mucho?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que le pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa??   Que le pasa?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que le pasa??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que le pasa a la acacia:
» Qué le pasa?
» Le pasa algo?
» ¿Qué le pasa a mi bonsai??
» No se que le pasa a mi manzano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: