MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
semillas prunus Haya sustrato bosque olivos olmo engrosar sabina olivo romero libros negro thuja junipero ullastre Tanuki 2022 Estacas encina pino 2024 chinesis sustratos ficus yamadori

 

 mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptySáb Jun 06, 2015 12:17 pm

bueno compañeros foreros despues de una cortes presentacion paso a enseñaros lo que tengo de arbolillos y su progreso.
me gustaria hacer un solo hilo y saber si este es realmente el sitio donde debo colgarlo , ya que mi intencion es ir agregando uno a uno en un mismo hilo y asi tenerlo todo mas a mano para poder ir actualizando.

el espacio

bien pues lo primero que os quiero enseñar es el espacio donde quiero ir desarrollando bonsais.

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. 2romkgz

como vereis es un balcon en el que da sombra toda la mañana pero a partir de las 15 hasta las 19 horas esta soleado.
encima hay una maquina de aire por lo que el ambiente se caldea bastante, pero nada que no se pueda solucionar a base de hacer algo de sombraje con tela de brezo o invernadero.

vereis al fondo unas instanterias de madera barnizada que al tiempo quiero agrandar .
de arriba a abajo hay :
-una enrredadera para hacer algo de sombra y estetica.
- una higuera que es lo primero que os quiero mostrar
-un pino mugo , picea glauca.
- en la instanteria mas baja otra picea pequeña y algunos semilleros con piñones.
- en el suelo vemos un ficus benjamina que tengo hace algunos años abandonado y este he decidido trasplantarlo y darle forma.
-detras de el un romero
- y delante del ficus vemos el miniinvernadero para un superesqueje de olivo que si funciona sera un bonito bonsai con un gran tronco.
a todos ellos los pulverizo con agua de osmosis un par de veces al dia y parece que me lo agradecen.

por ciertos motivos de espacio , ya que queria meter todo en un mismo hilo y seria demasiado he traspasado cada uno a la seccion de prebonsais.
os dejo los enlaces.

Higuera ( ficus carica )

y lo primero que os quiero enseñar una higuera que me regalo un amigo.

https://www.mundobonsai.net/t12241-mi-higuera-prebonsai#107988

Pino mugo o pino negro enano ( pinus mugo )

https://www.mundobonsai.net/t12242-pino-negro-enano-mugo#107990

olivo ( olea europaea )

https://www.mundobonsai.net/t12239-esqueje-de-tronco-de-olivo#107984

prebonsai de bosque de pinos ( creo que carrasco )

https://www.mundobonsai.net/t12240-futuro-bosque-de-pinos-a-partir-de-pinones#107986

salu2.





Última edición por astromania el Mar Jun 16, 2015 11:21 am, editado 32 veces
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptySáb Jun 06, 2015 5:32 pm

Bienvenido astromania.
Espero que esta ilusión por los árboles te acompañe muchos años.
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyDom Jun 07, 2015 8:12 am

Ramon 3 escribió:
Bienvenido astromania.
Espero que esta ilusión por los árboles te acompañe muchos años.


la verdad es que en esta ocasion se puede contar con los conocimientos que te da internet, que antes no habia.
en cualquier momento se puede consultar fechas de poda trasplante,abonado,riego,etc de cualquier variedad de arbol.
un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyDom Jun 07, 2015 9:40 am

Jeje, tu pino no llegará a ser igual que el de la foto...., pero tendrás otro hecho por tí, que seguro que te gustará.
¿que tienes pensado hacer con el benjamín?
Se te ha subido un poco. Y el espacio es estrecho.
Tal vez deberías ir pensando en sacar dos o tres por acodos y deshacer del resto.
Aun estas a tiempo para los acodos. Yo los hice a primeros de marzo y ya puedo cortarlos cuando quiera. Tambien tengo benjamines (pongo una foto del que trasplante ayer, lo he bajado a 200 cms. con macetero antes tendría 270 cms.
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. 2ilgg2s
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyDom Jun 07, 2015 10:44 am

Ramon 3 escribió:
Jeje, tu pino no llegará a ser igual que el de la foto...., pero tendrás otro hecho por tí, que seguro que te gustará.
¿que tienes pensado hacer con el benjamín?
Se te ha subido un poco. Y el espacio es estrecho.
Tal vez deberías ir pensando en sacar dos o tres por acodos y deshacer del resto.
Aun estas a tiempo para los acodos. Yo los hice a primeros de marzo y ya puedo cortarlos cuando quiera. Tambien tengo benjamines (pongo una foto del que trasplante ayer, lo he bajado a 200 cms. con macetero antes tendría 270 cms.




cierto es que vivir en un piso tiene sus pros y sus contras . el espacio ( a veces ).
ahora bien, mi idea con este pino ,asi como otros , es hacerlos bastante grandes.
al pino de momento no le voy a hacer nada . quiero que crezca por lo menos hasta casi llegar a la instanteria superior. de momento solo quiero que se adapte al lugar y las condiciones que yo le puedo dar. de momento este año solo quiero que sea feliz .
lo primero que debere hacer es poda de ramas y alambrado en otoño y lo hare con toda la seguridad que pueda para no cargarmelo.
el arbolito ahora tiene una altura de 50 cmts. en un macetero de 30 de diametro por 10 de alto. esta bastante olgado. por lo que veo de bonsais suelen tener menos espacio de suelo, pero yo lo prefiero asi.

y no esta demas pensar que las 3 grandes virtudes que pueden llevarte al exito son:

1- la sabiduria que podemos obtener hoy en dia gracias a foros como este y webs de internet.
2- la regularidad con la que debemos observar , mantener y cuidar nuestro mini jardin botanico.
3- la paciencia con la que debemos saber esperar los resultados de cada cosa que les hacemos , sea un trasplante , poda, un esqueje , un injerto,etc. y no ser demasido impacientes porque ese es el motivo de que a veces la cagemos.

se nota que has cuidado bien ese ficus . lo veo en forma aunque el trasplante , supongo, hara que se debilite un poco pero los benjamina se recuperan pronto.
el mio lo he tenido como 7 u 8 años solo echandole un poco de agua de vez en cuando. al princio estaba bien fuerte y tenia 3 veces el follaje de ahora.
pero este año lo he trasplantado , lo he recortado y lo que quiero es hacer 3 bolas de follaje tipo seto.
la bola mas alta sera la que le de aspecto de arbol y las otras 2 mas pequeñas repartidas en el tronco. enfin creo que este verano tendre un ficus de 180 cmts. bastante chulo.
aunque parece tentadoir hacer de 1-3 prefiero hacer de este uno solo y modelarlo un poco.

pongo tambien la direccion de la imagen .

https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/mkz09y.jpg

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. 2hg7e6f

ire poniendo poco a poco el resto de cosas que voy haciendo ya que tengo otro ficus , pero este ya va a ser la leche. con este si que me divierto porque no paro de hacerle cosas. menos mal que no habla ni muerde.

y siempre abierto a sugerencias informacion,etc.

un saludo


Última edición por astromania el Vie Jun 12, 2015 2:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyMar Jun 09, 2015 9:36 pm

Jeje, si has puesto cosas...
te hago algún comentario:
Tal vez te sirva para la próxima...
Para rescatar el mamón de olivo, puedes ir regando durante un tiempo antes del rescate. Podar todas las ramas que no sirvan para nada. Abonarlo. (Por cierto mejor de un acebuche, hojas pequeñas).
El invernaddero "mosquitero" que te has inventado es de diseño, para patentarlo. Pero es mas fácil y cuesta menos coger una garrafa y sembrarlo allí, y lo tapas con la mitad cortada de la garrafa.
Ahora lo que necesita es sombra y humedad, ésta debe ser lo mas continua posible, por lo que lo de la garrafa (con un plástico negro encima), te asegura un mayor grado de humedad.
Lo de los brotes dan alegría verlos salir, pero no te indica que haya enraizado ni mucho menos, puede tener reservas hasta para que crezcan varios centímetros antes de hincar el pico. Pero siendo un olivo seguro que tira para adelante.
Durante el tiempo que lo tengas en rehabilitación, procura no moverlo, las raíces se rompen fácilmente, al ser tan pequeñas.
Con respecto al ficus pretendes trabajarlo de forma topiaria (italia), el que te muestro en foto, en su día fue un árbol de navidad (sin mucho éxito, a los niños no le gusto mucho), años mas tarde conseguí transformarlo en un papa noel.... y así hasta nuestros dias.
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyMar Jun 09, 2015 10:07 pm

gracias ramon por responder y aconsejarme.
veras lo del invernadero no me costo mucho tiempo , con unos alambres y bridas en cuestion de una hora terminado. y es bastante comodo ya que lo tapo al mediodia y lo abro por la tarde.
lo de los brotes de olivo ,, tambien habia pensado yo que con la misma sabia que tiene el tronco podria sacar brotes.
si te has fijado que es un tronco bastante grande unos 15 cmts.de ancho y de el sale una estaca que es la que ahora mismo esta sacando 4 brotes diferentes por otra parte esta el taco de al lado que es el que empezo a brotar antes.
me dices que estando asi con o sin raices lo puedo abonar ?
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyMar Jun 09, 2015 10:09 pm

sobre el ficus y al contrario que tu lo que quiero es hacer 3 partes pero muy denso de follaje, como si fuese un seto.
hay que tener en cuenta que busco algo bonito pero que no abulte demasiado por el sitio donde esta.
mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyMiér Jun 10, 2015 9:08 am

No el esqueje de olivo por ahora no necesitas abonarlo. Lo del abono me refiero a meses antes de su extracción. Para hacer que emitiera mas raíces.
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyMiér Jun 10, 2015 10:13 am

Ramon 3 escribió:
No el esqueje de olivo por ahora no necesitas abonarlo. Lo del abono me refiero a meses antes de su extracción. Para hacer que emitiera mas raíces.


ok. lo que si hice hace unas semanas es regar con hormonas de enraizamiento , ya que cuando lo plante no tenia.
segun un tutorial que vi en internet y se hacia con lentejas germinadas. tambien se puede hacer con otros tipos de semillas.
imajino que lo conoceras.
de todos modos, pocas cosas pude hacerle antes de su extraccion.
estaba en un olivo cercano a mi casa pero que yo jamas habia recorrido.
era una raiz que salia de la tierra directamente de la raiz principal , que habia salido fuera de la tierra , alguien la habia podado y esta se habia extendido a lo largo.
tenia algo de raiz fina, pero muy poco.
gracias .
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyVie Jun 12, 2015 11:34 am

bueno ramon, el esqueje pequeño de olivo va viento en popa , ya mide mas de 2 ctms.
tratandose de un palo que mide menos de un palmo me inclino a pensar que esta enraizando.

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. 2e2l8ag

el que mas me interesa que es el tronco grande tambien va prosperando , pero tratandose de una pieza que aun tiene cantidad de sabia importante , aun cabe bastante la posibilidad que no haya enraizado aun. pero bueno , lo veremos a ver como va la brotacion.

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Crleh
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyVie Jun 12, 2015 12:10 pm

Joper astronomia, tienes Don para esto , no lo abandones se te ve que tienes gancho.
Muy buenos tus proyectos
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyVie Jun 12, 2015 2:35 pm

jcaz escribió:
Joper astronomia, tienes Don para esto , no lo abandones se te ve que tienes gancho.
Muy buenos tus proyectos


gracias compañero . tus palabras me animan y fortalecen.
en cuanto tenga un rato incorporare mas cosas de las que estoy haciendo. y a parte de esto quisiera ir haciendo de este hilo un medio de informacion con enlaces interesantes de cada ejemplar para que todos podamos utilizarlo como medio de consulta ( por lo menos con los arboles que tengo yo ).
gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyVie Jun 12, 2015 9:21 pm

Astro
parece que van progresando adecuadamente. El del tocón pequeño estoy seguro que va a la saca..., a ver si el grande también entra.
Ten en cuenta el espacio del que dispones, no te vuelvas loco incrementando el nº de plantones.
S2.
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyVie Jun 12, 2015 10:33 pm

por supuesto ramon . esto ya esta pensado desde abril .
veras que al fondo del balcon hay unas instanterias , pues si lo que he plantado me funciona , estas instanterias las hare mas grandes.
lo suficientemente grandes como para meter lo que hay, lo que tengo en la uci,je,je ( la terraza de la cocina )y lo que ahora tengo en el suelo. esta todo controlado.
a ver si me coje bien el tronco de olivo grande que ahi si que puede quedar un bonito bonsai con tronco de 15 cmt. si se trabaja bien.
ahh que a la higuera la he defoliado para empequeñecer aun mas la hojas.
salu2.
Volver arriba Ir abajo
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptySáb Jun 13, 2015 12:54 pm

Ánimo
Veo mucha ilusión y esfuerzo. Te animo a perseverar en el tiempo. Esto del bonsái no es flor de un dia.
Por el momento tus trabajos no están mal encaminados. ¡Muy bien!
He visto los pinos.
Te informo que los árboles con pivotante (pinos, alcornoques, algarrobos, encinas, etc etc), hay que repicarlos nada mas nacer, cortando la pivotante para que desarrollen las raíces laterales. Luego es más complicado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptySáb Jun 13, 2015 5:24 pm

gracias mario por tu animo.
me dices de cortar las raices pivotantes de los pinitos y tendre que hacerlo . lo que pasa es que como son tan delicados.... casi esperaria a que en arbol estuviese mas formado no ?. nacieron en abril .
aunque si me dices que debo hacerlo ya , me informo y lo hago.
salu2.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptySáb Jun 13, 2015 5:44 pm

yo cuandolo hice espere a que saliera alguna raiz radial y corte por debajo
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. EmptyDom Jun 14, 2015 11:21 am

kukurutxo escribió:
yo cuandolo hice espere a que saliera alguna raiz radial y corte por debajo


pues creo que este año los dejare tal cual.
para la proxima primavera , cuando los arbolitos esten aclimatados al nuevo lugar donde quiero ubicarlos , los trasplantare a su macetero definitivo y a la vez les cortare la pivotante.
hasta entonces el siguiente trabajo de coniferas que quiero hacer es con el pino mugo. para otoño o invierno.
creo que se puede alambrar , podar . tambien creo que se pueden eliminar y recortar agujas.
gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty
MensajeTema: Re: mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.   mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mi espacio y mis primeros pasos ( higuera ) y otros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Higuera, primeros pasos
» Ayuda primeros pasos
» Los primeros pasos.
» Ideas y primeros pasos
» Primeros pasos en un JUNIPERO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: