MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Dejo de leer un rato y me presento. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
negro bosque encina 2024 romero ficus sustrato thuja Estacas yamadori semillas olivos engrosar olivo Tanuki sustratos pino olmo sabina libros ullastre Haya prunus junipero chinesis 2022

 

 Dejo de leer un rato y me presento.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Runa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : Barcelona

Dejo de leer un rato y me presento. Empty
MensajeTema: Dejo de leer un rato y me presento.   Dejo de leer un rato y me presento. EmptyLun Jun 08, 2015 8:52 pm

Very Happy

Es que no puedo parar de leer, ver videos, más videos, leer más, tomar notas...

Pero ya que "buitreo" el foro hace dias me parece que no está mal presentarme y daros las gracias.
No se las puedo dar a todos los blogueros y páginas que leo pero algo es algo.

Me han gustado siempre las plantas, no se me dan mal pero entre falta de espacio (este piso es tirando a enano ¿se podria calificar de piso "mame"?. Intento familiarizarme con los nombres) y que si se adaptan bien prácticamente no necesitan cuidados...acabo con eso en cero coma.
Recuerdo a mi abuela en su paraiso; un huerto repleto de todo tipo de rosales, otras muchas plantas de flor, parras, todo tipo de verduras que es de lo que comian.
Las hubiese cuidado con primor porque si y dedicaba al huerto casi todo el tiempo que no cocinaba o hacia labores en el campo.
Pero es que además era la encargada de usar esas flores para adornar las misas en la iglesia del pueblo. Eso para ella era "lo más" y por ende un aliciente añadido asi que sus flores eran siempre esplendorosas.

Yo no soy creyente pero entiendo bien que eso fuese para ella un aliciente.


A mi abuelo no iba a permitirle tocar SU huerto ni en broma asi que el hombre ejercia su amor a la naturaleza plantando árboles en erales, en los caminos, en las divisiones entre campo y campo de cereal.

Me hizo gracia saber que hay un libro titulado "El hombre que plantaba árboles". No era el unico ni seguro mi abuelo era uno más.

Con las tareas del campo ya delegadas en gente más joven él se dedicaba a patear campos y caminos revisando la evolución de sus arbolitos.
Era un solitario.
O en realidad tal vez eran dos solitarios.


A mi me ha tocado ser urbanita y no tengo ni huerto ni campo que recorrer.
En algun momento del pasado tuve algo más de tiempo para plantearme lo de los bonsais (tengo libros sobre el tema en la estanteria muy anteriores a que existiese internet) pero me faltaba tiempo libre para dediarles.
Me plantee el tema a raiz de que un verano me dejasen de canguro de un pequeño olmo (de muy mal origen) casi moribundo.
Me desdije de plantearme el tema porque poco después cambié de trabajo y las horas libres se redujeron a cero patatero casi para siempre.

Ahora tengo el mismo escaso espacio pero bastante más tiempo asi que creo que es buen momento para iniciarme en serio en este mundo.

Tenia 10 dias de vacaciones para leer, buscar...
He dado vueltas por algunas tiendas y he comprado mini-plantones más bien "cochambrosos" que para nada parecen un bonsai pero es que a mi me gustan las cosas hechas con calma.
Irá para 5 meses que encontré un gato en la calle y no hay manera que deje que le toque pero va dejando que me acerque o se acerca ella (hasta cierta distancia) si ve el panorama tranquilo.

Compré un casi-residuo-de romero el otro dia que la chica de la tienda me dijo nada más verlo...¿no hay otro que esté mejor?
Los habia repletos de montones de ramas pero es que ese tenia un tronco aislado y gordito que molaba mucho más.

Un lentisco igual de desarrapao y un olivo que ya de entrada tiene una rama cruzada que te mueres y por lo que leo tendria que ir fuera YA.
Digo yo, por lo leido hasta ahora.
Da igual. Soy una floja y si un "pero" le veo a este mundo respecto a mi. O mejor dicho....a la inversa...A mi con esto de los bonsais...es que cortar me da muco yuyu si no veo....

Asi que de momento no voy a hacer nada. Veo que la gente compra y tal y como llegan a casa alambran, trasplantan, podan...
Ya se que un planton mini-miserable no es una gran perdida si haces de todo en su contra pero yo prefiero entender esas cosas de cómo hacer que tal rama engorde más o no si pinzas, o si dejas una rama de sacrificio o....


Os sigo leyendo.
Volver arriba Ir abajo
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

Dejo de leer un rato y me presento. Empty
MensajeTema: Re: Dejo de leer un rato y me presento.   Dejo de leer un rato y me presento. EmptyLun Jun 08, 2015 11:25 pm

Bienvenido
Dice un proverbio chino que "un árbol puede iniciar un bosque"
Tu plantones cochambrosos pueden ser los futuros bonsáis del mañana.
¡Paciencia!
Volver arriba Ir abajo
Runa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : Barcelona

Dejo de leer un rato y me presento. Empty
MensajeTema: Re: Dejo de leer un rato y me presento.   Dejo de leer un rato y me presento. EmptyLun Jul 06, 2015 8:31 pm

No vale la pena abrir un hilo para esto pero es que a un olivo le ha salido un ENORME parásito

[url=[URL=https://imageshack.com/i/ipvFSZNMj]Dejo de leer un rato y me presento. VFSZNM

Very Happy

Qué lista mi lagarta. La tierra está fresquita y ahi se ha apalancado un montón de rato.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dejo de leer un rato y me presento. Empty
MensajeTema: Re: Dejo de leer un rato y me presento.   Dejo de leer un rato y me presento. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dejo de leer un rato y me presento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola, me presento y dejo algunas dudas
» hola aki os dejo mis bonsais
» Si dejo una rama larga al ginseng!
» aqui les dejo una foto de mi arbolito :]
» aki os dejo unas fotos de mis ejemplares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: