MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
thuja olivo chinesis romero junipero 2022 encina pino 2024 ficus sustrato Tanuki semillas sabina ullastre sustratos negro yamadori Haya prunus bosque engrosar Estacas olivos olmo libros

 

 Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)

Ir abajo 
+4
Runa
Mario Agenda
kukurutxo
Saizan
8 participantes
AutorMensaje
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptySáb Jun 13, 2015 11:55 am

Hoy en el Facebook de Juan Andrade he visto esta noticia:

http://www.ecodeteruel.tv/?p=68048

Citación :
La Guardia Civil imputó el pasado 25 de mayo a dos personas por arrancar 19 ejemplares de sabina en la Sierra de Javalambre.

Los imputados, dos vecinos de la provincia de Barcelona, fueron descubiertos in fraganti por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Sarrión cuando se disponían a llevarse 19 ejemplares de juniperos sabina en la zona del Pico del Buitre, en la Sierra de Javalambre.

La Guardia Civil interceptó el vehículo encontrando los ejemplares preparados para ser trasplantados como bonsáis, con bolsas de plástico en las raíces y precintadas con cinta adhesiva. Los agentes denunciaron la infracción a la Ley de Montes de Aragón por carecer los imputados de los permisos necesarios para el arranque o la corta de ejemplares arbóreos, también se incautó el material empleado.

La zona de la que se arrancaron las plantas se encuentra bajo diferentes figuras de protección: LIC ES 2420037 Sierra de Javalambre, Punto de interés Geologico Periglaciarismo y Karts de Sierra de Javalambre, Zona de protección del Austropotamobius Pallipes y zona de repoblación de la especie endémica Sideritis javalambresis.

Una vez en el mercado, los diecinueve ejemplares de juniperos sabina, podrían haber superado los 20.000 euros.


Se ha hablado largo y tendido de la ética de yamadori, pero en este caso arrancar 19 sabinas de un lugar protegido no era, precisamente, para "uso personal".

¿Qué pensáis sobre dicha noticia?
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptySáb Jun 13, 2015 12:06 pm

no me dan ningun pena, si coges uno para ti no para lucrarte, pero 1 y te pillan , me daría pena o seria una putada, pero viendo los 19 bichos que han sacado... seguro que no era la primera vez ... asi que!!!
Volver arriba Ir abajo
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptySáb Jun 13, 2015 12:15 pm

Lei ayer la noticia.
Además que ya conocemos a los dos interfectos. Y no es la primera vez que lo hacen.
Deberían crujirlos de una p. vez
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptySáb Jun 13, 2015 12:21 pm

¿Conocidos y reincidentes? ¿Pero conocidos del mundillo?

Si tienen algún negocio, no estaría mal levantar la liebre para, al menos, no comprarles nada....
Volver arriba Ir abajo
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptySáb Jun 13, 2015 12:37 pm

Caliente, caliente. ¡que te casi te quemas! De todas formas, estiraré de la lengua a mi amiguete, pues me dio pelos y señales como si yo los conociera de toda la vida y yo hasta ayer no tenía ni p. idea quienes eran y que hacían.
Lo malo es que de esos diecinueve, con toda la pericia del mundo, no iban a sobrevivir mas de media docena o a lo sumo diez.

Volver arriba Ir abajo
Runa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : Barcelona

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptySáb Jun 13, 2015 9:23 pm

Saizan escribió:
¿Conocidos y reincidentes? ¿Pero conocidos del mundillo?

Si tienen algún negocio, no estaría mal levantar la liebre para, al menos, no comprarles nada....




Citación :
Lo malo es que de esos diecinueve, con toda la pericia del mundo, no iban a sobrevivir mas de media docena o a lo sumo diez.



Acabo de "aterrizar" en este mundo del bonsai pero este tipo de prácticas -lamentablemente- es más que extensible a demasiados ámbitos.

Eso es (opino). Una cosa es encontrar un posible-futuro-arbol en una cuneta o solar abandonado y pensar en llevartelo a casa, intentar que arraigue, hacer algo bonito.
Otra muy distinta hacer eso teniendo medio claro que el lucro se pueda acercar a los 20.000 euros y desde luego sin que sea por afición a hacer algo tú mismo con ese ejemplar, que de paso está protegido.

Para mi si es un lugar protegido no hay ni debate sobre si si o si no.
En el resto...No trabajo en el sector de jardineria de mi ayuntamiento sino en el de limipieza viaria y eso incluye (azada en mano o como sea) cargarse chupones y "yerbas" del tipo que sea que no dejen bonito y perfecto un parque, una base de un árbol....
¿Teniendo información sobre el tipo de planta en cuestión? No.
Allende la ciudad ya el tema es territorio comanche asi que a mi lo del yamadori no me parece ni bien ni mal siempre y cuando se aplique el sentido común.


Lo que a mi realmente me preocupa en cualquiera de estos temas es lo que comenta Mario.
Siempre, siempre, siempre.....para que un solo ejemplar -de lo que sea- llegue medio vivo al caprichoso usuario final por el camino han quedado centenares de victimas.
Sean plantas, gorilas, peces exoticos capturados en origen, tortugas...



Tuve acuarios durante años hace muchos años.
Pasé muchos de esos años descifrando las mentiras que alegremente repetian en las tiendas.
Un plecostomus (el tipico pez gato que chupa/limpia los cristales iba a crecer un poco más de los 5 cm que media en ese momento....)
En un año te encuentras con un bicho que no puede ni darse la vuelta en el acuario.
No pasa nada...porque si a ese lo dejas en un lago "para que sea libre" te agencias otro de 5 cm y tienes otro año de margen.

Cuando yo tenia acuarios internet era incipiente. Libracos sobre peces tenia muchos pero información real sobre su origen tenia .....la que me contaban los vendedores.
"Todo reproducido en cautividad"

Una jodida patraña.


Para cuando un dia sale el tema en la tienda que tengo justo al lado de casa de que esquilmar los hábitats autoctónos deberia estar hiperprohibido resulta que estaba en la tienda el abuelo fundador de la tienda y esas chuminadas de los ecologistas le parecen una bobada.
Se pone a relatarme "los buenos tiempos" cuando podias capturar tortugas terrestres donde te diese la gana, amontonarlas en cajas de mierda durante semanas y que al llegar hubiese llegado medio vivo el 10%.
No pude ni responderle.
No tengo acuarios hace ya muchos años. Ni animal exotico alguno. No quiero engordar negocios sucios de petauros, suricatas...Si. al final en un foro en el que llevas tiempo (no hace falta mucho) cuesta poco identificar la falta de escrupulos.

Sigo en fb a casi nadie. Una de ellas es Jane Goodall. Primatologa. Porque la etologia me ha gustado siempre y esta mujer que pasa de los 80 tuvo claro siempre que su vida era estudiar a los animales en su habitat.

Me ha parecido siempre algo que no puedo asumir que para hacer un cenicero se mate a un gorila y se use su mano como cenicero.
Que para cumplir el capricho de alguien que quiere un bebé gorila, chimpancé..haya mafias dedicadas solo a eso y a unica forma de arrancar a un bebé de los brazos de su madre sea matando a la madre.
Y es siempre asi.

¿No es comparable eso a 19 cachos de madera que a dos tipo de ciudad (y yo so de Barcelona) solo les parecen maderacos de los que sacar provecho?
Si lo es. Para mi si si de 100 tortugas sobreviven 5 y mal.
Si en un rio de niger y solo en ese el....--------
Es que no quiero ni decir el nombre y que un pijo más se encapriche.

Cada egoismo nuestro que esquilma algo irrecuperable -protegido o no- es incalificable.
Más cuando muchas veces se llega a eso no por afición (que es pasajera y la sustituye otra cualquiera o más de moda....en su dia lejano tener un tamagochi era incluso mas real que tener una mascota real y no sé si un substitutivo de un hijo.
Vi la semana pasada un reportaje sobre gente que enfoca su vida a "criar" bebés de silicona que prefiero no solo olvidar sino olvidar que algo asi existe y hay para quien eso si tiene sentido.

Lamento profundamente que esta gente fuese pillada con 19 ejemplares, no fuese la primera vez y para ellos lo que es "esto" sea solo una forma muy facil de hacer pasta.

Hay cosas que no tienen precio.
Hay abrazos que no se pagan con nada.

Lo he visto decenas de veces y nunca puedo no-emocionarme hasta el infinito.
Pedazo de abrazo a la vida !!

https://www.youtube.com/watch?v=AyTd98yTE5I





Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptyLun Jun 15, 2015 10:48 am

Bueno sobre el mundo del yamadori hay muchas cosas que no se dicen,¿creeis que los ejemplares que cogieron estos tipos ya no estaban vendidos? seguramente los mismos tipos que los recogieron ya recibieron su dinero por hacer ese encargo unos simples aficionados no recogen tal cantidad de ejemplares para colmar su aficion y lucro vamos que estoy casi seguro que eran unos mandados por otra persona,aqui muchos estamos en contra de esta practica pero cuando miramos un buen ejemplar nadie se acuerda de que es un yamadori y se nos olvida por completo nuestros principios¿o a caso creeis que esos grandes ejemplares se han producido de una semilla en una maceta?
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptyMar Jun 16, 2015 12:26 pm

Nunca me han gustado los ejemplares grandes. Por eso tengo la suerte de no tener que pasar por el yamadori para tener el tipo de árbol que quiero.Es una práctica que no apruebo.
Volver arriba Ir abajo
Runa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : Barcelona

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptyVie Jun 19, 2015 3:49 pm

Creo que como en tantas otras cosas deberia imperar el sentido común.
Hay demassiada gente que ni tiene ética para casi nada ni por consiguiente tiene sentido común.
Para mi son cosas que van de la mano porque una es la que te hace plantearte lo que es correcto y la otra actuar en consecuencia.

En mi ciudad los jardineros usan unos chismes parecidos a esa máquina que corta los bordes del cesped con un hilo que gira para hacer que los chupones y las malas hierbas de los alcorques se sequen.
Ni idea de cómo funciona pero en pocos dias se quema.
El servicio de limpieza es menos sofisticado pero la orden es que los alcorques estén libres de chupones y hierbas sea a golpe de azada o en su defecto de pala.
Asi que tampoco me parece un crimen que alguien se lleve un chuponcillo de un alcorque si no perjudica al árbol. Al fin y al cabo los va a hacer desaparecer de todos modos.

Ningun radicalismo lleva a nada, al final.
Una cosa es "usar" cosas que la naturaleza ofrece y otra esquilmar por lucro mala fe...cosas que mejor dejar en la naturaleza. Sea espacio protegido por ley o no.
Hay todo un mercadeo de jilgueros y animales salvajes varios que son capturados para mantenerlos en jaulas.
Por su canto, por el gusto de mantener a un animal exótico.

Leo esto que es de 2009.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/04/17/bonsaais-aaarte-o-mutilaciain/

Hombre, eso es casi como decir que no se deberian de tener plantas en un piso y en una maceta porque su naturaleza es vivir en la idem.
Tengo un helecho neprolepis esplendoroso que me da mogollón de trabajo porque sus necesidades de humedad demás me obligan a rociarlo cada poco, mantenerlo en un entorno humedo siendo un piso lo menos parecido a un sotobosque....¿Es eso un crimen?
Este señor del enlace opinaria que si.

A mi no me parece un crimen mantener un bonsai que ha sido plantado desde semilla para eso o incluso si ha sido recogido DE la naturaleza aplicando el sentido común.

En el tema violencia de género se maneja el concepto "personalidad bonsai", "mujer bonsai" (por ser mayoria la mujeres que la sufren).
Es una especie de metáfora que habla de que un bonsai no es un arbol que no pueda crecer. Es un árbol al que se le impide crecer.
A base de podas, de reducir el espacio en el que se desarrolla...
Además de eso resulta que depende absolutamente de su "jardinero" y si recibe algún cuidado por minimo que sea depende sólo de ese jardinero.
Asi es que el jardinero puede decidir regarte o no. Para cuando te riega le debes la vida porque te ha permirtido seguir viviendo.


Es una metáfora que entiendo, es gráfica y aplica del todo hablando de maltratos pero no creo que para nada sea equiparable a permitir que tal o cual planta sea mantenida en una maceta mayor o menor, se haga que las ramas vayan arriba o abajo y se prime la estética por encima de la naturaleza del árbol.
Algo para nada comparable a la tortura de mantener los pies de una persona amarrados media vida para que no crezcan.
Se me hace raro que alguien quiera tener un geranio para sólo maltratarlo.

La comparación de este señor me parece demagogia.

Tengo claro que no seré una gran fan de tener bonsais ortodoxos que cumplan todas las premisas sino de aprender cómo se modela un árbol, qué hace que uno tenga limites y no se pueda esquejar, qué hace que en otro si cortas por donde no toca o como no toca retira savia en esa rama...

Nada que no pase en la naturaleza si cae un rayo o en un accidente de tráfico una rama se va a a la porra. O casi medio árbol.
Una riada, un incendio....

Ya soy mayor para aprender ahora algo que me convierta en ...pero a mi para nada me parece mala escuela este mundo del bonsai para que una generación más joven entienda la naturaleza en profundidad.
Preservar un bosque está más que bien. Pero entender como funciona es incluso más interesante.

Al final casi todo es politica y muchas veces no puedo entender en qué piensa el responsable de paisajismo -o lo que sea- de donde vivo. ¿En serio sabe de plantas?¿De árboles?

Lamento el tostón. Tengo por delante 3 dias de fiesta y hoy tenia el cuerpo para "perderlo" en reflexiones.
Volver arriba Ir abajo
Calamaro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Localización : A Coruña

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptySáb Ago 22, 2015 8:47 pm

Disculpar la pregunta, pero si tú vas a un monte de tu propiedad, que no es espacio natural, si no terreno forestal normal, no debería haber ningún problema no?
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) EmptyDom Ago 30, 2015 3:24 pm

Hola calamaro emprincipìo no pasa nadad siempre que no sea una especie protegida si esta protegida es intocable.
Bueno yo soy un amante de los yamadoris y tengo varios (casi el 100% de mis arboles lo son) vivo en una zona que esta protegida por lo que tengo muchos arboles perfectos los cuales solo miro pero hay mil sitios donde consegir ejemplares sin dañar el ambiente por supuesto que son especies mas comunes.
Cuando pensemos en estos personajes a lo mejor teniamos que pensar cuantos años se preciasa para consegir ciertos ejemplares de las grandes colecciones si no los consigen de estas formas lo peor de todo es furtivismo pero por curiosidad que alguien intente acercarse asu ayntamiento para pedir una liciencia para recuperar cuatro arboles al año se reien no existen pero si pides una licencia para hacer una valla en un chalet puedes neter una escabadora y arancar cualquier especia sea cual sea solo con el pago de tu licencia de obra una contradiccion no. No defiendo a estos personajes pero en este pais no hay cultura del bonsai y por mucho que intentes hacer las cosas bien aveces es imposible y reitero jamas he recuperado ninguna esperie en peligro ni protegida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty
MensajeTema: Re: Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)   Recuperaciones y Guardia Civil (noticia) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recuperaciones y Guardia Civil (noticia)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Mis recuperaciones
» recuperaciones en enero
» recuperaciones de pino
» Opiniones de varias recuperaciones
» recuperaciones de 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: