MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
pino Haya negro junipero libros sustratos sabina sustrato olivo Estacas encina thuja 2024 ficus yamadori romero Tanuki prunus olivos ullastre 2022 bosque engrosar olmo semillas chinesis

 

 Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JuanC.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Localización : Murcia

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty
MensajeTema: Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?    Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  EmptyMar Jun 23, 2015 11:00 pm

Laughing Laughing Laughing Ahora mismo, me siento un poco "pardillo" Laughing Laughing . Dicen que los chinos, a veces dan gato por liebre, pero ahora también "wisteria" por vaya usted a saber que... Estoy buscando información sobre la wisteria, y a mis cortas luces, estoy viendo, que no es esa semilla la que planté. Realmente, no se que tengo en esa maceta... ¡alguien sabe que demonios me han vendido como "blue japanese wisteria ?
La semilla es similar a un gajo de naranja en miniatura y no aplanada.

Por otra parte, mirar como está creciendo... sea lo que sea, se estará espigando demasiado buscando la luz ? Con estos dias que hace, está a la sombra. La pongo al sol y la dejo que se achicharre? Le corto ese tallo que está espigado ? ¿será normal? Echarme una ayuda por favor!

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  T5sxeu

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Vry1s3
Volver arriba Ir abajo
JuanC.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Localización : Murcia

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty
MensajeTema: Re: Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?    Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  EmptyMiér Jun 24, 2015 7:52 pm

Me contesto a mi mismo, mi "wisteria" es una "ipomea".
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty
MensajeTema: Re: Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?    Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  EmptyMiér Jun 24, 2015 9:18 pm

Holaa, siento decirte que lo que tienes es una especie de planta de judías verdes. Ten cuidado con la compra de semillas de internet ya que a mi me dieron unas semillas que no tenia nada que ver con lo que pedí y otras que se parecían a las del junípero y resultaron ser de ajos tiernos, Shocked , esa fue la cara que puse cuando las vi madurar en dos semanas.
Volver arriba Ir abajo
calacante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 12/03/2015
Localización : España

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty
MensajeTema: Re: Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?    Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  EmptyMiér Jun 24, 2015 9:57 pm

holaa
yo plante semillas de wisteria ahora en primavera y era planas del tamaño de una moneda de 5 cts
Volver arriba Ir abajo
JuanC.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Localización : Murcia

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty
MensajeTema: Re: Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?    Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  EmptyMiér Jun 24, 2015 10:45 pm

Laughing Laughing No lo sientas Rules. Es la primera semilla de "arbol" que hice germinar. Y mira lo que esta saliendo. No me extrañaria nada que ahora saliera de la planta un perro y me mordiera Laughing Laughing Laughing
En adelante, seré mas cuidadoso ( si es que vuelvo a comprar online). Por cierto, entre las semillas que querias comprar y las que te enviaron, eran parecidas al menos ?

En otro foro me han dicho que es una "ipomea". De todas formas, ya la voy a dejar a ver que sale. Pero, me la vendieron como de "blue wisteria".

Hola calacante. Anoche me di cuenta que no era wisteria como pensaba. Y, busqué como eran sus semillas, y en efecto son como indicas! Suerte con tus glicinas! espero que alguna vez las compartas por aquí. Un saludo

Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty
MensajeTema: Re: Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?    Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  EmptyMiér Jun 24, 2015 11:36 pm

Holaa, si la semilla era parecida a una judía seca es lo que tienes, yo tengo en el huerto plantadas y son iguales, crecen muy rápido y quieren altura. Coloca una caña en el tiesto y veras como se enrosca en ella. Al menos comerás verduras frescas.Laughing Laughing

En el tema de la compra por internet asegúrate de ver una foto de la semilla (si no puedes pedirla) y compara en una ficha de internet sobre la especie , no te fíes de fotos de bonsáis o de las plantas descritas en el anuncio y busca un suministrador de confianza.
Yo pedí unas de pino Australiano y me dieron unas que no tenia nada que ver con pinos, otras de Arce eran parecidas pero era otra especie o de otra variante de la especie elegida. He comprado semillas por varios sitios en internet y ahora pido una foto de la semilla pero con la de junípero que salieron ajos tiernos me quede flipado. Cuando te cueste encontrar una semilla te saldrá mas a cuenta coger un plantón de un año que son mas comunes en, planfor salen algo caretes pero son la especie que pides (yo ya he comprado hay). Con el problema de la estatificación de semillas y del tiempo de germinación en algunas especies, que pueden ser de años, no podrás pedir el rembolso.
No te desanimes que creo que todos hemos tenido algún problema parecido en nuestros inicios o después de varios años en el mundillo.


Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty
MensajeTema: Re: Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?    Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  EmptyJue Jun 25, 2015 12:55 pm

A ver, el tema semillas es tan fácil como buscar proveedores con cierta reputación; en otoño en muchos foros hay gente que regala o vende semillas, y que son de fiar...

Y sé que soy un cansino de narices, pero en esa época por aquí mismo en el foro hay hilos de gente que regala o intercambia semillas...
Volver arriba Ir abajo
JuanC.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Localización : Murcia

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty
MensajeTema: Re: Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?    Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  EmptyJue Jun 25, 2015 1:54 pm

No se parece en nada a una judia seca. La semilla parece una miniatura de un "gajo" de naranja. No puede ser que sea una Ipomea como me dijeron ?
Tomo buena nota de lo que me dices, y, como siempre lo barato puede salir caro Laughing. En la proxima compra de semillas si la hay, tendré que ser mas cuidadoso y como me dices ver la semilla real que voy a recibir. La verdad, que esto me está tirando por querer sacarlos desde semilla. La manera más dificil posible. Como ultimo recurso, recurriré a plantones como me indicas aunque sea un poco más caro, tiene que ser lo ideal para sacar esas "especies capricho" que podamos tener, el arbolito en concreto que mas nos guste.
No me desanimo para nada. De hecho, cada vez que veo la planta, me tengo que reir. Y seguro que, esto me vuelva a pasar en un futuro, pues, al parecer parece una practica habitual según en donde compres.


Saizan, de casualidad vi unas semillas por internet. Y dije, ostias, voy a hacer bonsais. Entonces aterricé por aqui. Nuevo en todo, no empezando desde 0 si no de -10. No te consideres cansino, a mi solo me lo has dicho dos veces. Solo que, estoy lo he sabido demasiado tarde Twisted Evil aunque, ya estoy prevenido para el próximo otoño, en el que, seguro que me animo a cambiar algunas de las semillas que tome por aquí. En el cabezo de la jara hay unas carrascas centenarias preciosas! Y mas cosas, que hasta el dia de hoy, no las miré con la suficiente atención...
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty
MensajeTema: Re: Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?    Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  EmptyJue Jun 25, 2015 4:03 pm

de todas maneras, los arboles de fruto/flor no suele ser buena idea sacarlas desde semilla. lo habitual es que muchas especies tarden años en madurar lo suficiente para fructificar. Años que se pueden demorar más aún si sometemos al plantón a podas, pinzados y transplantes, rejuveneciendolo y sin dejarle madurar.

Elcaso de la wisgteria no lo conozco. Pero en general los prunus dan mejor resultado con esqueje de un arbol maduro que ya está floreciendo y cuya variedad conocemos o un ingerto.

En el caso de las plantas domésticas selecionadas, como frutales o arboles de flor la planta obtenida, al ser reproducción sexual. será una planta genéticamente diferente, que podria parecerse a sus padre... o a su madre o a su abuelo o al butanero o a ninguno de ellos.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty
MensajeTema: Re: Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?    Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Blue Japanese Wisteria ? Se esta espigando ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WISTERIA SINENSIS Semillas
» Éxito en esqueje de wisteria
» Semillas de Wisteria Sinensis
» Semillas de Arce Palmatum y Sacred Japanese
» novato pide ayuda para Juniperus chinensis - 'Blue Alps'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: