MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
encina Haya Tanuki semillas sabina negro libros ficus olivos 2022 ullastre romero olmo 2024 yamadori sustrato thuja chinesis prunus engrosar junipero olivo pino sustratos Estacas bosque

 

 ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Patricia_90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Patricia_90


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/09/2015
Edad : 33
Localización : córdoba

ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Empty
MensajeTema: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA EmptyMar Sep 15, 2015 7:58 pm

Hola a todos! Hoy mismo he plantado un esqueje de tallo semileñoso (esta verde pero recio) y una hoja compuesta en la punta superior, lo he metido en un invernadero improvisado con una garrafa de 8 litros, lo he regado y pulverizado 2 veces a lo largo de la tarde...y la.hoja se está marchitan...es normal? Hay alguien que sepa sobre esta especie y pueda ayudarme? Cualqier ayuda es buena y en internet solo encuentro lo mismo y lo mismo, gracias d antemano Wink subo foto si qereis..
Volver arriba Ir abajo
Tuco
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Localización : Leon, Mexico.

ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Empty
MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA EmptyJue Sep 17, 2015 3:58 am

Hola, he leido que por ejemplo: las jacarandas esquejan bien pero también en su ficha técnica se cita:
"No se suele emplear la propagación vegetativa (esquejes, acodos o injertos)"
http://fichas.infojardin.com/bonsai/jacaranda-mimosifolia-palisandro-tarco-gualanday-bonsai.htm

Es mejor intentarlo con semillas.

Tu problema puede consistir en ser varias cosas. Tal vez, se estén cayendo por que no se reproduce por esqueje, por el shock del esquejado, porque las hojas tocan las paredes del invernadero, que tu esquejado fuera de época.

Sólo regaría y así ya se crea el efecto invernadero, por lo que no es necesario pulverizar, porque así el agua que se evapora del sustrato no escapa y vuelve a regar el esqueje y mantiene la humedad, y volvería a regar hasta que se vea que se está secando el microclima. Ya que si riegas y pulverizas puedes estar excediéndote de agua y según el clima (por ejemplo: si es frío), puede generar hongos y que se caigan las hojas. Por ello, es importante que revises que el ciclo siempre esté presente, calor y humedad y si es clima frío menos humedad.

Ahora en árboles de hoja compuesta tengo algunos ejemplares (Jacaranda y Tabachin), y se les marchitan más las hojas por falta de riego, que por exceso, pero esto en ejemplares ya enraizados, no en esquejes.

Suerte, saludos.

Volver arriba Ir abajo
Patricia_90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Patricia_90


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/09/2015
Edad : 33
Localización : córdoba

ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Empty
MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA EmptyJue Sep 17, 2015 12:03 pm

Muchas gracias por responder! la verdad es que hace una cosa rara...por la noche las hojitas que componen la hoja se pliegan pero durante el día están normales, ahora mismo por ejemplo no tiene ningún problema... En cuanto al invernadero hay algo que falla... no se empapa de vaho, y yo he visto en fotos que todas las botellas se llenan de vaho..bien pues la mía NO! por eso pulverizo, pero no entiendo que es lo que falla... le e tapado con cinta todo el corte por si se escapaba por ahí pero sigue sin empaparse de vaho. será que tengo que echar más tierra??
Volver arriba Ir abajo
Tuco
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Localización : Leon, Mexico.

ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Empty
MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA EmptyJue Sep 17, 2015 7:06 pm

Ok, me parece raro que en dos días esté haciendo eso de las hojitas, porque no creo que en dos días ya tenga raíces (la única explicación que se me ocurre es la humedad en el ambiente), pero por lo que comentas está reaccionando normalmente, porque algunas de las especies y subespecies de hoja compuesta reaccionan así a los foto-periodos (día-noche). Si observas una mimosa púdica en youtube sólo con tocarla cierra las hojitas que comentas y en el día está toda abierta (si no la tocas), y en la noche se vuelve a cerrar.

La verdad me parece que debes hacer lo que has estado haciendo desde que notaste que abría y cerraba la hoja, es decir, si pulverizabas y regabas sigue pulverizando y regando, si sólo regabas sigue regando nada más, sigue haciendo el proceso que estas haciendo y listo, puedes seguir destapando para regar pulverizar y que se ventile el ambiente.

En otoño-invierno bajar la humedad para evitar hongos, y esperar hasta la primavera para hacerle orificios a la garrafa para que se vaya aclimatando a tu clima, y una vez que tenga ya bastantes orificios la vas destapando progresivamente (por ejemplo empiezas con 30 minutos diarios por una semana y la otra 45, y la siguiente 1 hora 20, siempre que veas que se esté secando la hoja tienes que volver a tapar), hasta que deje de depender del efecto invernadero.

Salud.
Volver arriba Ir abajo
Patricia_90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Patricia_90


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/09/2015
Edad : 33
Localización : córdoba

ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Empty
MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA EmptyLun Sep 21, 2015 6:16 pm

vale gracias me quedo mas tranquilas aunque el invernadero no estaba haciendo efecto...no se llenaba de vaho, lo puse en otro post, asi que lo quite, sigue plantado pero sin tapar y lo cierto es que ha perdido humedad... le voy a dar tiempo y ya se verá, por lo demás sigo haciendo lo mismo como me has dicho.
Volver arriba Ir abajo
Tuco
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Localización : Leon, Mexico.

ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Empty
MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA EmptyMar Sep 22, 2015 4:28 am

Por nada, suerte.
Volver arriba Ir abajo
ruben125
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ruben125


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/01/2016
Localización : Mexico

ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Empty
MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA EmptyDom Ene 03, 2016 3:03 am

Yo tengo una acacia de constantinopla que obtuve por medio de semilla, nacio sola en una union de lozas y la tenia que rescatar, ha crecido muy bien, y te comento que es normal que cierre las hojas por la noche como si se marchitara. Referente al tema del esquejado, al menos en mi caso he tratado de esquejar distintos tipos de acacias sin ningun resultado favorable, en mi ultimo "experimento" coloque una estaca de flamboyan con los debidos cuidados como cualquier otro esqueje, en efecto emitio una rama con dos hojas compuestas, la cual permanecio verde por aproximadamente 2 meses pero con un crecimiento de lo mas lento, no muy normal en las acacias, la retire de la maceta donde la habia colocado y para mi sorpresa no tenia ninguna raiz, vaya ni siquiera un punto blanco que indicara que ahi probablemente saldria una raiz. Desde entonces desisti en esquejar acacias, descubri que es mejor y mas rapido con semilla, al fin de cuentas todas las semillas germinan.
Volver arriba Ir abajo
Patricia_90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Patricia_90


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/09/2015
Edad : 33
Localización : córdoba

ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Empty
MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA EmptyMar Nov 15, 2016 7:19 pm

Efectivamente, hace mas de un año de mi ultimo mensaje y os informo de que aquel esqueje no salio adelante. Lo normal vaya. Y esta primavera planté unas semillas de acacia de constantinopla y salio perfectamente aunque esta demasiado bajita...muy enana. La trasplante a colador a finales de septiembre y se ha quedado parada, no adelanta los brotes que estaba abriendo, pero me he dado cuenta escarbando un poco en el sustrato que esta creando raíces tras el corte de la pivotante.
¿Por qué no crece en altura? Ahora la tengo en un sustrato muy suelto, aireado, mejorara la talla? por lo demás esta sanísima o eso parece y ya está otoñando las hojas y soltándolas. Abonare en primavera porque ya se me ha pasado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Empty
MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asi esta la acacia de constantinopla.
» ACACIA CONSTANTINOPLA DESDE SEMILLA
» Semillas de albizia (acacia de constantinopla)
» mis bonsais
» Acacia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: