MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Me pueden ayudar con una identificación? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
engrosar chinesis bosque Tanuki negro olivos semillas Haya olivo yamadori prunus 2022 encina thuja sustratos libros 2024 ullastre sustrato romero junipero olmo sabina ficus Estacas pino

 

 Me pueden ayudar con una identificación?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JorgeZamora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Localización : Zamora

Me pueden ayudar con una identificación? Empty
MensajeTema: Me pueden ayudar con una identificación?   Me pueden ayudar con una identificación? EmptyJue Ene 07, 2016 11:06 pm

Saludos, amigos, me presento desde Zamora, soy Jorge, un saludo a todos!

Ayer recibí ayer un precioso bonsai, el primero que tengo, venía sin ningún tipo de identificación, y llevo dos días intentando averigüar la especie por no marear precisamente a la gente experta ...Después de ver 50000 fotos estoy peor que al principio, espero que me puedan ayudar a identificar a mi pequeño para darle los mejores cuidados. No sé si se aprecia bien, de altura andará por unos 15-20cm sin contar la maceta

Muchísimas gracias!


Me pueden ayudar con una identificación? 24e579e
Me pueden ayudar con una identificación? 11ghr7s
Me pueden ayudar con una identificación? Mbraeq

Volver arriba Ir abajo
frozenmind
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
frozenmind


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/12/2015
Localización : Girona

Me pueden ayudar con una identificación? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden ayudar con una identificación?   Me pueden ayudar con una identificación? EmptyJue Ene 07, 2016 11:12 pm

Buenas, tengo poquísima experiencia pero diría que es un olivo.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
JorgeZamora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Localización : Zamora

Me pueden ayudar con una identificación? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden ayudar con una identificación?   Me pueden ayudar con una identificación? EmptyJue Ene 07, 2016 11:13 pm

Yo también lo he pensado por el tronco sobre todo! Espero que alguien nos saque de dudas
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Me pueden ayudar con una identificación? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden ayudar con una identificación?   Me pueden ayudar con una identificación? EmptyVie Ene 08, 2016 7:02 am

La hoja parece de olivo, sí, pero hay algo que no termino de ver: ese tronco no es de olivo, ni esa ramificación ni entrenudos tan cortitos.

¿Podría ser una Cuphea? Si miras fotos de "Cuphea bonsai" en google imágenes se parece mucho mucho. La parte buena es que, de serlo, tiene flores...
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Me pueden ayudar con una identificación? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden ayudar con una identificación?   Me pueden ayudar con una identificación? EmptyVie Ene 08, 2016 8:15 am

Su nombre es Boj, hay distintas variedades...pero las mas corrientes son el Buxus Sempervirens que es el mas extendido en europa y el Buxus Harlandii que es el chino.
El tuyo parece el Harlandii... por su caracteristica corteza mas rugosa que el europeo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Me pueden ayudar con una identificación? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden ayudar con una identificación?   Me pueden ayudar con una identificación? EmptyVie Ene 08, 2016 9:36 am

Es un Boj.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me pueden ayudar con una identificación? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden ayudar con una identificación?   Me pueden ayudar con una identificación? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me pueden ayudar con una identificación?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me pueden ayudar?
» Hola, me pueden ayudar, por favor....
» ¿Me podríais ayudar con mi Carmona pachucho?
» ¿Me podríais ayudar con mi Carmona pachucho?
» ¿Ayudar a otoñar...?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: