MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Me gustaría crear un bonsai Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me gustaría crear un bonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me gustaría crear un bonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Me gustaría crear un bonsai Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Me gustaría crear un bonsai Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Me gustaría crear un bonsai Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Me gustaría crear un bonsai Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Me gustaría crear un bonsai Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Me gustaría crear un bonsai Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Me gustaría crear un bonsai Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivo Tanuki thuja chinesis prunus romero sustratos bosque 2024 ficus Haya Estacas sabina engrosar yamadori libros pino 2022 ullastre encina junipero olmo negro semillas sustrato olivos

 

 Me gustaría crear un bonsai

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
isaja
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyDom Mayo 24, 2009 10:35 am

Hola esto es un ficus benjamina y quiero convertirlo en bonsai, me gustaría que me dierais consejos. Gracias

Me gustaría crear un bonsai 23052010
Me gustaría crear un bonsai 23052011
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 1:46 pm

Bienvenido isaja!

Ante todo decirte que el ficus benjamina, no es muy adecuado para tratarlo como bonsai, ya que tiene unas hojas muy grandes. Si deseas tener un bonsai rapido, yo te recomiendo que te compres uno en algun centro comercial. Yo te recomiendo las especies, Ficus retusa (familia del benjamina que tienes), y el olmo chino (Zelkova). Ya que en los centros comerciales tienes arbolitos a buen precio, y para empezar esta muy bien. Ya que practicas bastante las tecnicas necesarias.

Si no deseas comprarte un bonsai, y sigues deseando conseguir un bonsai a partir de este ficus benjamina, yo te recomiendo que lo pongas en una maceta mas grande y que lo dejes crecer unos años. Para que el tronco engorde.
Cuando te unos años, me refiero un par de años como minimo. Por eso mientras dejas crecer este hasta que engorde, puedes comprarte un bonsai baratito, e ir practicando.

Bueno ya nos contaras lo que decides.
Saludos y aqui nos tienes para lo que quieras.

Aritz
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
isaja
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 2:50 pm

Gracias por responder, lo de los bonsais de los centros comerciales se me suelen morir y por ese motivo pensé crear mi propio bonsai, porque pienso que al hacerlo desde principio se acostumbra a mi ambiente y no se muere.
¿ Cómo de grande debe ser la maceta?
La verdad es que es un sistema lento pero espero tener paciencia y si veo algún bonsai ya hecho pues lo compraré y tendré cuidado en no matarlo.
También tengo un manzano plantado por mí desde casi seis meses y mira como está.

Me gustaría crear un bonsai 18052010
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 3:27 pm

isaja te voy a dar una explicacior rapida, con mas tiempo me extendere mas . Se puede hacer un ficus con esa planta, hay que tener paciencia. Pero creo que en unos 3 años puedes conseguir algo con el aliciente de haberlo hecho por ti misma.
Veo que tiene tres troncos, son plantas independientes. Si quieres que una planta engorde, pues tienes que plantarlas en macetas independientes, cuanto mas grande sea el recipiente mas crecera, por eso mejor es suelo, pero como no tendras suelo para plantar como muchos de nosotros y tampoco vas a ponerle un macetero de un metro , pues busca un macetero en una gran superficie que sea gradecito. Hay unos circulares con forma de medio huevo cortado que tienen buenas dimensiones, pues plantas cada una de forma independiente y el crecimiento por cada año sera espectacular.
Otra cosa importante es que la tierra sea porosa y retenga agua, porosa para que respiren las raices y se desarrollen rapidamente por donde quieran, a mas raices mas crecimiento. Tambien no debes de pinzar ni cortar nada de su crecimiento durante estos años de engorde. Buen abono, sol.

Mira puedes plantar en akadama o arena de rio en 50 por ciento y el resto turba negra, tierra para plantas para que retenga humedad. Luego sin tocar nada del crecimiento, tampoco debes de transplantar en 2 años por lo menos que las raices se hagan muy gordas .
Bueno es una idea tambien puedes mezclar retusas con benjamina y los juntas en un bosquecillo cuando sean algo mas que una planta. Es una idea, luego te lo explico mejor pero creo que he sido mas o menos claro.
Volver arriba Ir abajo
isaja
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 6:21 pm

Gracias por tu explicación y tu contestación tan rápida. En verdad son 4 plantas y lo malo que veo es separarlas, me da un poco de miedo tocar las raices vaya que las mate a todas. Las he mirado y están apelmazadas y el sustrato un poco mojado del super. Estoy esperando a ver si se seca un poco porque sino cuesta más separalas. Me pondré manos a la obra en buscar un tiesto y en separar y bueno pues a esperar a que crezcan, y si no tendré un bonito fics en tamaño real.
Con ese manzano me queda el mismo tiempo de espera ya que es pequeño.
¿Qué te parece el manzano? Tiene buena pinta?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 6:35 pm

Buenas Isaja!

El manzano tiene buena pinta, ya veras como en un añito crece mucho. Yo tengo uno del año pasado, que justo tiene un año y mide unos 20-30 cm. Con este podras hacerle alguna cosita antes que los otros. como por ejemplo darle un poco de forma al tronco con alambre, y tb el ir cambiando de apice. Ya veras como crece rapido. Los manzanos crecen muy rapido, y cuando te empieze a dar flor, sera aun mas bonito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 8:12 pm

Yo personalmente me centraria mas en el manzano que en el ficus, ya que con el manzano puedes hacerte un nebari espectacular posicionando raices, ir sustituyendo el apice a medida que crezca, etc... el ficus son 4 palos largos que te llevaran el mismo tiempo sacarle algo de provecho.
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 8:15 pm

Yo estoy de acuerdo con Novolivo, me centraria mas en el manzano. Que te aseguro que son preciosos con flor. Y como te dice en la primera respuesta, me compraria un bonsai pequeñito por ahora. Ya se que dijistes que se te morian, pero aqui con nuestra ayuda eso ya te aseguro que no pasara.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 8:18 pm

Pues yo esperaria a primavera para comprar uno de centro comercial y aprovechar la epoca para trasplantarlo, veras como no se muere.
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 8:25 pm

Si se compra un ficus es la epoca perfecta. De esta forma tiene un ficus retusa como bonsai, un Ficus Benjamina para decorar la casa. Y un futuro manzano, para empezar a formarlo desde chiquitin, jeje! Yo veo que es un plan cojonudo, jejejeje!

Yo ahora mismo te voy a decir, tengo un Bonsai de manzano, un manzanito de un año, y 23 manzanitos pequeñajos que me han germinado este año. Sera por manzanos, jejeje!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
isaja
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 9:28 pm

Y que haces con tantos manzanos admin? jejejeje
Te vas a poner morao de manzanas.
Bueno haré lo que me decis todos y gracias por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 9:35 pm

Voy a hacer sidra, jejejeje!

Es que te pones a plantar semillas, y nunca piensas que te van a salir todas. Pero los manzanos parece ser que salen demasiado facil, jejeje!

Si hasta puse semillas en una jardinera que se me olvido hacerle los agujeros de drenaje. Y estuvo 2 semanas hasta arriba de agua. Y hasta salieron 12 manzanitos de esa tierra. Yo los daba como perdidos, pero ellos parece que no estaban de acuerdo, jejje!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
Contenido patrocinado





Me gustaría crear un bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría crear un bonsai   Me gustaría crear un bonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me gustaría crear un bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me gustaria hacer un prebonsai o bonsai
» Crear Bonsai Pino
» pretutorial para crear un bonsai de pino
» ¿Cómo crear un bonsai?
» un buen tutorial para crear un bonsai de pino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: