MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Presentacion y variedad a elegir Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Presentacion y variedad a elegir Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Presentacion y variedad a elegir Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Presentacion y variedad a elegir Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Presentacion y variedad a elegir Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Presentacion y variedad a elegir Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Presentacion y variedad a elegir Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Presentacion y variedad a elegir Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Presentacion y variedad a elegir Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Presentacion y variedad a elegir Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Haya prunus 2024 thuja Tanuki semillas Estacas olmo bosque sabina pino chinesis encina olivos engrosar 2022 ficus junipero yamadori olivo libros sustratos ullastre negro romero sustrato

 

 Presentacion y variedad a elegir

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
4fr4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2016
Localización : Zaragoza

Presentacion y variedad a elegir Empty
MensajeTema: Presentacion y variedad a elegir   Presentacion y variedad a elegir EmptySáb Abr 23, 2016 6:29 pm

Hola a todos, soy de zaragoza y me ha entrado curiosidad por este mundo, voy a "amueblar" mi invernadero (terraza cerrada con cristal y orientacion sur, las ventanas del invernadero se pueden abrir y oscilar.
El caso es que ahi llevo idea de poner mi bonsai (no se si es lo adecuado), tengo luz de sol directa desde la 12 hasta las 7-8 de la tarde y aqui en zaagoza los veranos son muy secos y calurosos, asi como inviernos frios( en invierno puedo cerrar el invernadero.)
Que variedad me recomendais? Habia pensado en olivo o acebuche ya q cerquita de aqui hay plantaciones de olivos (30km) bueno ya me direis un saludo
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Presentacion y variedad a elegir Empty
MensajeTema: Re: Presentacion y variedad a elegir   Presentacion y variedad a elegir EmptySáb Abr 23, 2016 6:52 pm

Esta claro que los Máster te asesorarán, yo tan sólo llevo10 años. Lo habitual cuando nos iniciamos , solemos hacerlo con árboles autóctonos, así les facilitamos el hábitat más cómodo para ellos.

Mucho ánimo y verás como lo consigues. Y para lo que necesites aquí estamos igual que aprendemos de los que más saben.También se puede hechar una cheers
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
4fr4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2016
Localización : Zaragoza

Presentacion y variedad a elegir Empty
MensajeTema: Re: Presentacion y variedad a elegir   Presentacion y variedad a elegir EmptySáb Abr 23, 2016 7:13 pm

Muchas gracias a ver q me aconsejan con este clima tan extremo de por aqui
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Presentacion y variedad a elegir Empty
MensajeTema: Re: Presentacion y variedad a elegir   Presentacion y variedad a elegir EmptySáb Abr 23, 2016 8:31 pm

4fr4 si con lo q tendrías q tener cuidado con los cristales, porque con el sol hacen el efecto lupa.Siempre puedes ponerle algún filtro, tipo media sombra para que no le caiga toda la Solana. Yo en Elche el verano anterior, tuvimos algunos días 46°C.
Verás como lo superas y los amigos del Bonsái de tu zona te podrán asesorar.
"Siempre pa lante, pa tras ni para comer impulso."
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Presentacion y variedad a elegir Empty
MensajeTema: Re: Presentacion y variedad a elegir   Presentacion y variedad a elegir EmptyDom Abr 24, 2016 8:27 am

Si lo vas a tener en condiciones de invernadero. El problema puede ser precisamente el "efecto invernadero" (no el efecto lupa) . Si la terraza está cerrada en verano, o cuando pegue el sol fuerte , si les da el sol se cuecen literalmente si no abres la ventanas. para que haya ventilación y salga el aire caliente. (como cuando dejamos un coche cerrado al sol). Este problema también se puedes solucionar con estores o persianas que nos quiten el exceso de sol. pero entonces no podremos decantarnos por especies que requieren más insolación (como el olivo).

Al cultivar en un sitio así tampoco hay que descuidar la ventilación (necesaria) y la humedad (según el tipo de plantas que queramos poner)

Bueno. Si tienes la terraza hace tiempo ya tendrás controlado como de "habitable" a lo largo del año. para determinar que especies pueden vivir ahí.


Por otro lado si tenemos bien regulado el tema de la ventilación y la temperatura en verano. Es un sitio ideal para cultivar platas de especies subtropicales, o ,en tu caso, mediterráneas. Todo depende del "micro-clima" que puedas crear en ese espacio. Si se dan las condiciones de "invernadero frio" (Frio en invierno, pero sin heladas) con una gran cantidad de sol Todas las especies mediterráneas son bienvenidas e incluso algunas subtropicales como los ficus. con alguna reserva para las que necesitan zonas más sombrías.

Si, por el contrario es un sitio sombreado y fresco (Orientación norte con poco sol y tal) . puedes subir la humedad y tirar más hacia las frondosas (Olmos, arces...)

Si es un horno seco en verano, porque le pega el sol de lleno y tiene que estar completamente cerrado o tapado por temas de seguridad , intimidad, o similar. se pone difícil cultivar bonsais en esas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
4fr4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2016
Localización : Zaragoza

Presentacion y variedad a elegir Empty
MensajeTema: Re: Presentacion y variedad a elegir   Presentacion y variedad a elegir EmptyDom Abr 24, 2016 9:53 am

skramujo escribió:
Si lo vas a tener en condiciones de invernadero. El problema puede ser precisamente el "efecto invernadero" (no el efecto lupa) . Si la terraza está cerrada en verano, o cuando pegue el sol fuerte , si les da el sol se cuecen literalmente si no abres la ventanas. para que haya ventilación y salga el aire caliente. (como cuando dejamos un coche cerrado al sol). Este problema también se puedes solucionar con estores o persianas que nos quiten el exceso de sol. pero entonces no podremos decantarnos por especies que requieren más insolación (como el olivo).

Al cultivar en un sitio así tampoco hay que descuidar la ventilación (necesaria) y la humedad (según el tipo de plantas que queramos poner)

Bueno. Si tienes la terraza hace tiempo ya tendrás controlado como de "habitable" a lo largo del año. para determinar que especies pueden vivir ahí.


Por otro lado si tenemos bien regulado el tema de la ventilación y la temperatura en verano. Es un sitio ideal para cultivar platas de especies subtropicales, o ,en tu caso, mediterráneas. Todo depende del "micro-clima" que puedas crear en ese espacio. Si se dan las condiciones de "invernadero frio" (Frio en invierno, pero sin heladas) con una gran cantidad de sol Todas las especies mediterráneas son bienvenidas e incluso algunas subtropicales como los ficus. con alguna reserva para las que necesitan zonas más sombrías.

Si, por el contrario es un sitio sombreado y fresco (Orientación norte con poco sol y tal) . puedes subir la humedad y tirar más hacia las frondosas (Olmos, arces...)

Si es un horno seco en verano, porque le pega el sol de lleno y tiene que estar completamente cerrado o tapado por temas de seguridad , intimidad, o similar. se pone difícil cultivar bonsais en esas condiciones.



Muchas gracias por tu respuesta.
Antes de que empiezan los calores fuertes lo dejo abierto todo el verano salvo lluvias, vientos fuerte... La verdad q si esta todo cerrado es un autentico horno hace mas calor en el q en el exterior por eso lo dejo abierto.
Ya te digo es orientacion sur con practicamente sol durante todo el dia dispongo de estores blancospara quitar luz solar y no luminosidad y la idea es algo como olivo-acebuche o alguna q me recomendeis q sea para principiantes en estas condiciones .
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Presentacion y variedad a elegir Empty
MensajeTema: Re: Presentacion y variedad a elegir   Presentacion y variedad a elegir EmptyMar Abr 26, 2016 10:39 am

Eso es lo que todavia no te han contestado xdddd.

acebuche, seria que conseguiras un ejemplar recuperado (yamadori) o que puedas hacer a alguna rama gordita y con gracia un acodo, por varias razones.

1- Son arboles "lentos" en crecminento y en ver resultados en pocos años ya que los olivos en macetas pues eso.... años y años y aquello parece lo mismo si empezamos con un arbolito con un grueso de un lapiz.
2- aunque sea invernadero los olivos el tema de "cerrado" lo llevan fatal, quieren pleno sol, aire, polvo, que les nieve si hace falta... pero cerrado... no es de las mejores especies en mi opinion.

Especies que te recomendaria en tu estado de cultivo. cosas RESISTENTES y que crecan rapido, a tu eleccion:

Granado
Manzano
Citrico
Morera
Membrillero
Ficus
Olmo chino o el autoctono desde semilla si lo queires empezar para sacar algo desde cero y rapido
Almez
ligustrum

Como poder tener.... azalea, cerezo japones, acer tridente, palmatum... pero el tema de humedad, frios, excesos de calor, podas y esas cosas se complican para esas especies

_________________
Presentacion y variedad a elegir Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
4fr4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2016
Localización : Zaragoza

Presentacion y variedad a elegir Empty
MensajeTema: Re: Presentacion y variedad a elegir   Presentacion y variedad a elegir EmptyMar Abr 26, 2016 6:27 pm

denon escribió:
Eso es lo que todavia no te han contestado xdddd.

acebuche, seria que conseguiras un ejemplar recuperado (yamadori) o que puedas hacer a alguna rama gordita y con gracia un acodo, por varias razones.

1- Son arboles "lentos" en crecminento y en ver resultados en pocos años ya que los olivos en macetas pues eso.... años y años y aquello parece lo mismo si empezamos con un arbolito con un grueso de un lapiz.
2- aunque sea invernadero los olivos el tema de "cerrado" lo llevan fatal, quieren pleno sol, aire, polvo, que les nieve si hace falta... pero cerrado... no es de las mejores especies en mi opinion.

Especies que te recomendaria en tu estado de cultivo. cosas RESISTENTES y que crecan rapido, a tu eleccion:

Granado
Manzano
Citrico
Morera
Membrillero
Ficus
Olmo chino o el autoctono desde semilla si lo queires empezar para sacar algo desde cero y rapido
Almez
ligustrum

Como poder tener.... azalea, cerezo japones, acer tridente, palmatum... pero el tema de humedad, frios, excesos de calor, podas y esas cosas se complican para esas especies




gracias por contestar.
creo que me decidire por ficus. he visto que hay varios tipos (retrusa, higuera...) cual me recomiendan?
aparte del bonsai, que necesito mas:
que herramientas?
sustrato?
abono?
regadera?

una lista de lo q necesito,. para empezar a comprar.

un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Presentacion y variedad a elegir Empty
MensajeTema: Re: Presentacion y variedad a elegir   Presentacion y variedad a elegir EmptyMiér Abr 27, 2016 9:24 pm

Ficus pilla el retusa o panda, pero que no sean los famosos ginsen... eso que tienen como unas patas jamoneras que son nada mas injertos y algo feotes.

La higuera no te aconsejo pillarla de compra... vease .... te aconsejo que pillas un esqueje y lo trabajes. Incluso debajo de las higueras a veces puedes ver retoños o chupones e incluso higueras jovenes nacidas de lo que se comen los pajaros, seran bordes y tal vez no te den higos pero para el tema del bonsai sirven XDD y no te gastas el dinero en eso.

Lo que necesitas es el arbol y una regadera... empezamos a caminar y luego hacemos lo de el parkur y demas, no compres nada extra si acaso alguna podadora china de las baratas para ir tirando por que lo primero que hay que hacer es adecuarse al cultivo... el cual es el 90% de las cosas que le hacemos al arbol, ya que es lo mas continuo, lo necesario para vivir a corto plazo y donde falla casi todo el mundo Mientras tanto lee, ve imagenes, trabajos, problemas y muertes de gente en internet con tu misma especie para aprender.. se aprende tanto de las cosas bien hechas como de los errrores para no cometerlos uno.

_________________
Presentacion y variedad a elegir Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentacion y variedad a elegir Empty
MensajeTema: Re: Presentacion y variedad a elegir   Presentacion y variedad a elegir Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Presentacion y variedad a elegir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elegir Arcer
» elegir maceta
» que bonsai elegir
» ayuda para elegir macetas :)
» ¿Cómo elegir el granulado idóneo de Kiryu?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: