MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
libros olivos 2022 olivo junipero Tanuki sabina negro prunus olmo romero semillas Haya pino sustrato chinesis engrosar ullastre thuja ficus 2024 sustratos encina yamadori Estacas bosque

 

 [Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Felipe12
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/07/2016
Localización : Chile

[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Empty
MensajeTema: [Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la...   [Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... EmptyLun Jul 25, 2016 10:31 pm

Buenas, tengo la duda de que utilizar como relleno en el masetero, solo tiene que ser sustrato?? o piedras al fondo y tierra?? o como ayuda porfavor.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la...   [Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... EmptyMiér Jul 27, 2016 4:29 pm

Buenas felipe!!

Pues no se que especie es tu arbolito pero como bien comentas y por lo que veo que estas empezando yo te aconsejaria algun tipo de sustrato organico mezclado con arena o grava, y ya que estes mas experimentado usaria ya los sustratos inertes y el abono en epocas y dosis especificas. Primero hay que adecuarse y tener el tiempo para los arboles y despues ponemos lo "idoneo para el arbol" que puede ser bastante diferente de lo idoneo para un principiante. "se busca el mal menor".

Sustrato universal como te digo con algo drenante tipo grava, arena, volcanica.... y casi que 50/50 para no tener problemas de que se te seque, y siempre que el agua no se estanque en la maceta, bastanets agujeros abiertos.

_________________
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
 
[Ayuda] Que relleno usar al plantar mi arbolito en la...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda para identificar mi arbolito
» me han regalo un arbolito, ayuda por favor
» Ayuda con arbolito (especie y cuidados)
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» Relleno maceta!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: