MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Saludos desde Figueres!! Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Saludos desde Figueres!! Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Saludos desde Figueres!! Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Saludos desde Figueres!! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Saludos desde Figueres!! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Saludos desde Figueres!! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Saludos desde Figueres!! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Saludos desde Figueres!! Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Saludos desde Figueres!! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Saludos desde Figueres!! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Saludos desde Figueres!! Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Saludos desde Figueres!! Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Saludos desde Figueres!! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Saludos desde Figueres!! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Saludos desde Figueres!! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Saludos desde Figueres!! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Saludos desde Figueres!! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Saludos desde Figueres!! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Saludos desde Figueres!! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Saludos desde Figueres!! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Saludos desde Figueres!! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Saludos desde Figueres!! Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Saludos desde Figueres!! Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Saludos desde Figueres!! Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Saludos desde Figueres!! Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Saludos desde Figueres!! Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Saludos desde Figueres!! Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Saludos desde Figueres!! Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
ficus negro Haya sabina Tanuki libros sustratos junipero bosque ullastre engrosar olivos 2024 2022 pino yamadori Estacas prunus olivo olmo romero thuja encina sustrato chinesis semillas

 

 Saludos desde Figueres!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ivanyvienen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ivanyvienen


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 34
Localización : Figueras

Saludos desde Figueres!! Empty
MensajeTema: Saludos desde Figueres!!   Saludos desde Figueres!! EmptyMiér Ago 03, 2016 9:37 pm

Hola, buenas a todos!!!
Me llamo Ivan y soy nuevo en el mundillo del bonsai.
Hace unos días un amigo me dijo que tiene olivos de este año, ya han brotado pero son nada y menos aun, y este viernes me dará uno para verlo crecer y mimarlo todo lo necesario para crear algo bonito! Cuando lo tenga ya pondré fotos! Y e encontrado un manzano q ya esta algo avanzado pero aun es joven aunque no se exactamente la edad. este es para ir aprendiendo con el mientras crece el olivo. Me gustaría saber q es lo q tengo q tener preparado para empezar en relación a herramientas, tierra, etc... Muchísimas gracias y saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Saludos desde Figueres!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Figueres!!   Saludos desde Figueres!! EmptyMiér Ago 03, 2016 11:53 pm

Bienvenido al foro!!

Pues el manzano es una buena eleccion para inicio ya que crece rapido, es algo ressitente y tienes las cuatro estaciones, para practicar esta muy bien, y el olivo es resistente pero muy lento en crecimiento.

De tierra y demas si quieres empezar "en serio" seria akadama o kiryu pero mientras le coges el truco a los riego te aconsejo algo de grava o arena y fibra de coco o sustrato universal para tener retencion de humedad y con la arena algo de drenaje extra.

Por ahora ver, escuchar y probar lo que vas cogiendo de donde puedas y ya con el tiempo tu mismo veras que te va mejor a ti personalmente.

_________________
Saludos desde Figueres!! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Ivanyvienen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ivanyvienen


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 34
Localización : Figueras

Saludos desde Figueres!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Figueres!!   Saludos desde Figueres!! EmptyJue Ago 04, 2016 12:39 pm

Gracias! La arena puede ser de la q se usa en la construcion? Los dos vienen ya en sus macetas, ahora seria dejarlos ahí hasta q se pueda trasplantar no?
Volver arriba Ir abajo
LocosporlosBonsais
Usuario frecuente
Usuario frecuente
LocosporlosBonsais


Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Localización : Valencia

Saludos desde Figueres!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Figueres!!   Saludos desde Figueres!! EmptyJue Ago 04, 2016 3:50 pm

Hola ivan y vienen no,creo que se refiere a arena de sílice o de rio, aunque yo suelo usar akadama y kirium, suerte con los bonsais y Bienvenido.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Saludos desde Figueres!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Figueres!!   Saludos desde Figueres!! EmptyJue Ago 04, 2016 9:39 pm

efectivamente seria mejor que usaras de rio que es mas barata incluso XDD. Es que ahora y con plantones no compensa tanto la comprar de sustratos especificos ya que como te comento lo primero es adecuarse al riego y al estar "pendiente" y con los sustratos del compañero se suelen dar los mejores resultados en cultivo pero tambien hay que estar mucho mas pendiente y no tener "descuidos" que pueden matar al arbol en dias de sol incluso por medio dia de no regar, con lo que te comento a lo mejro pueden pasar dos dias y siga vivo en vez de medio dia o un dia.

_________________
Saludos desde Figueres!! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Ivanyvienen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ivanyvienen


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 34
Localización : Figueras

Saludos desde Figueres!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Figueres!!   Saludos desde Figueres!! EmptyVie Ago 05, 2016 11:12 am

Muchas gracias! Primero coger fundamento y practica y luego ir perfeccionando todo poco a poco.
Tengo otra duda, en un campo de aquí al lado hay un olivo que justo al lado del tronco hay un tronco cortado casi a ras de suelo pero no esta pegado del todo al principal y de el salen brotes,( como si fuese un olivo a parte) mi pregunta es: puedo cogerlo y plantarlo en una maceta? Pq me gusta la idea de sacar algo de ahí ya q el tronco es gordete y tiene el toque de madera seca que me gusta y luego el brote sale de una manera muy interesante( a mi parecer) jejej no se si me e explicado muy bien así q espero q entendáis a lo q me refiero! Graciass
Volver arriba Ir abajo
LocosporlosBonsais
Usuario frecuente
Usuario frecuente
LocosporlosBonsais


Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Localización : Valencia

Saludos desde Figueres!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Figueres!!   Saludos desde Figueres!! EmptyVie Ago 05, 2016 3:39 pm

Hola ivanyvienen lo de la olivera seria hacer un yamadori , y eso ne esta muy bien visto en el mundo del bonsai a no ser que sepas que la vida de esa olivera corre peligro y no hay otra opción, todos hemos empezado por buscar soluciones que no sean muy caras, no obstante se que lo que tu buscas no es que te digan si la puedes coger o no, asi que igualmente te ayudare con la respuesta , que eso no quiere decir que esta a favor de hacerlo pero pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso si siempre sabiendo que es lo que hace y como lo hace, asi que vamos con la respuesta. Mi consejo es, que si quieres tener mas probabilidad de que te viva haz el truco de la bolsa negra, yo es que no tengo ningun video en mi canal aun, pero tengo que hacer uno, asi que te explico, lo coges y lo mantienes humedo, ponlo en tierra turba para empezar la trasplataras el año que viene o mas adelante a un mejor sustrato, una vez llegues a tu casa habiendola matenida humeda y habiendola cogido por la tarde noche y habiendola sacado con el maximo numero de raices posible para que tenga mas exito el trasplante, la pones en una maceta grande con turba negra y la riegas muy muy bien regada mojandola entera hojas y tronco entera al 100%, y la tapas con una bolas de basura negra ,y estos son los cuidados previos: 1. mantener a la sobra, 2. no quitar la bolsa demasiado pronto la tendras hasta que brote y los brotes tengan un tamaño 3. pulverizar todos los dias y si es posible varias veces es decir tienes que matener una humedad constante que no se te seque la tierra y pulverizas toda la olivera. cuando veas que esta brotando con fuerza y hayan pasado unas 3 semanas o mas seguramente este para retirar la bolsa Y RECUERADA IMPORTANTE TENERLA A LA SOMBRA DURANTE TODO ESTE PROCESO SINO LA COCERAS Y LA MATARAS. espero haberte ayudado y que tengas exito con la tecnica de la bolsa a mi en mis inicios me funciono con una olivera que salve y a dia de hoy aun esta viva y tendrias que verla esta tremenda. Pero era de mi campo y ibamos a pasar la mula por lo tanto la iban a arrancar y yo decidi salvarla. Un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Ivanyvienen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ivanyvienen


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 34
Localización : Figueras

Saludos desde Figueres!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Figueres!!   Saludos desde Figueres!! EmptyVie Ago 05, 2016 6:42 pm

Muchas gracias! Claro lo que yo e visto no esta jodida ni nada pero se me ha encendido la bombilla al ver el tronco tan bonito que tenía y tal... Pero bueno prefiero quedarme con tu explicación por si en un futuro me puede servir y estarme quieto entonces, de momento me ha llegado hoy ya la olivera de 1 año y 3 meses y la semana que viene me llega el manzano así que ya estaré entretenido! Ya habrá algún arbolito que realmente tenga la necesidad de ser salvado! De todos modos gracias y perdona las molestias que te has tomado para explicármelo! Ahora abro un post con la olivera! Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos desde Figueres!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Figueres!!   Saludos desde Figueres!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos desde Figueres!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos desde el Sur
» Saludos desde el Sur !
» Saludos desde el sur
» saludos desde Valencia
» Saludos desde Valencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: