MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
consejos en formacion de ficus ginseng Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
libros sustrato ullastre encina prunus thuja Haya ficus olivo semillas junipero negro 2022 bosque romero sabina chinesis sustratos pino yamadori olmo Tanuki 2024 engrosar Estacas olivos

 

 consejos en formacion de ficus ginseng

Ir abajo 
+5
jorgecg
angar33
magnumbueno
BeNjA
javi2
9 participantes
AutorMensaje
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyLun Jun 07, 2010 3:55 pm

consejos en formacion de ficus ginseng Fotosmovil070610063consejos en formacion de ficus ginseng Fotosmovil070610062


Buenas tardes a todos,

Voy a trasplantar en breve este ficus ginseng y quisiera me ayudarais en su formación. Ahora mismo tiene las hojas muy grandes y no se si debo defoliarlo primero, pinzarlo o que hacer. Nunca he hecho un trasplante ni defoliado, asi que cualquier consejo será bienvenido.
la tecnica del trasplante más o menos la tengo clara, también el sustrato a emplear, pero lo de la formación es lo que estoy más "pez".

Gracias de antemano, un saludo,
Volver arriba Ir abajo
BeNjA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
BeNjA


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 27
Localización : Santiago De Chile

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyLun Jun 07, 2010 10:44 pm

sin duda , quedaria mas bonito con un pinzado y defoliado... pero personalmente , los ginseng no me gusta para nada...La razón , es que es muy dificil darle algun estilo conocido como escoba , recto informal , cascada ,etc...

Sin Embargo de todas maners , no queda´ra nada de feo con un defoliado y pinzado -Wink
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMar Jun 08, 2010 7:23 am

Hola Benja

Gracias por tu respuesta, le haré un defoliado. también quisiera preguntar si se trasplanta justo después de defoliarlo o si se les deja un periodo de tiempo antes. Tambien consultaros si debo alambrarlo y si es así si hacerlo ya trasplantado o antes.

Gracias, un saludo,
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMar Jun 08, 2010 8:58 am

Mamito busca en el foro ficus y veras lo que le solemos hacer en los transplantes. Primero se desfolia y pinza o incluso se le poda a tu gusto, no mucho porque si no te vas a quedar sin nada de rama. Y despues de hacer esto le haces el transplante como dios manda, todo seguido una cosa detras de la otra. El alambrado puede esperar un tiempo o tambien hacerlo en el momento, pero eso es lo menos importante por el momento. Primero desfoliado poda, transplante y a esperara que vuelva a brotar, cuando hinche las yemas pues lo puedes alambrar. Como ya sabes, despues del transplante ,controla el riego, el sol que sea flojo o a la sombra unos 10 dias y al mes y poco pues lo puedes abonar, de todas formas por las fechas que estamos para cuando te toque abonar ya sera pleno verano y no podras abonar, asi que hasta que no llegue el otoño nada de abono. Eso si si puedes utiliza hormonas , enraizante y vitaminas, un saludo y no tardes mucho en hacer el transplante.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMar Jun 08, 2010 9:01 am

buenas
el dofoliado es una tecnica mas en esto del bonsai pero ultimamente veo un monton de gente que simplemente para trasplantar, defolian. el defoliado es una tecnica estresante para el arbol y que solo se debe hacer cuando el arbol esta completamente sano y fuerte, ademas solo para conseguir un fin, no como una tarea mas del trasplante o pinzado.

con el defoliado se intenta conseguir brotacion trasera, cosa que en el ficus con el simple pinzado ya se consigue. si con una tecnica no agresiva como el pinzado ya se consigue no hay que defoliar y menos sin saber si el arbol sera capaz de responder y reponer todo lo que se ha quitado o morira en el intento.

si ya tienes claro el tipo de tierra en que ponerlo, simplemente con el pinzado y el trasplante ya habras ganado mucho.

sobre el alambrado, es mejor hacerlo antes de trasplantar por un motivo. si se hace despues de trasplantar correras el riesgo de que se te mueva el arbol en su nueva maceta ya que no estara tan agarrado como en la vieja. con eso puedes romper raices.

tambien decirte que con este tipo de ficus no vas a conseguir un "bonsai".
te explico... eso normalmente son raices de ficus gingseng (la pelota de raices gordas que ves a simple vista) y la parte aerea suele ser injerto de ficus retusa.
esas raices no entran dentro de los parametros del "bonsai".
si te fijas, nunca veras un "bonsai" con esas raices y tampoco de esa especie.
con esto no quiero desilusionarte, por eso pongo "bonsai", entre comillas, ya que para cada uno su arbol puede ser el mejor y en eso no hay discusion. si a uno mismo le gusta, es lo que cuenta.

espero haberte aclarado un poco mas.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMar Jun 08, 2010 10:30 am

consejos en formacion de ficus ginseng Ejemploficusginsen


Hola de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Primero de todo deciros que tengo claro que no voy a conseguir con esta planta un "bonsai" como tal, mi objetivo es mejorar su aspecto lo maximo posible e intentar acercarme al ejemplar que os adjunto, es una foto que vi en este foro.

Mi intencion de defoliarlo se debe principalmente para intentar reducir el tamaño de las hojas que ahora mismo lo veo desproporcionado, si solo con el pinzado se consigue esto y es menos agresivo si creeis que es mejor no lo defolio.

Magnunbueno, no entiendo bien cuando dices que use hormonas, enraizante y vitaminas.
Tengo vitaminas Vitabonsai y hormonas de enraizamiento liquidas, ¿debo usar ambas cosas? Lo de las vitaminas lo tengo claro, echarle despues del trasplante para ayudar a su recuperacion. Pero ¿lo de las hormonas? Aunque ya tenga raices debo usarlas? Te agradeceria me lo aclararas. consejos en formacion de ficus ginseng Icon_question

Resumiendo, me gustaria que algun dia mi ficus se pareciera al de la foto y os agradeceria me guiaseis en los pasos más adecuados para lograrlo.

Muchas gracias, saludos,
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMar Jun 08, 2010 10:59 am

buenas
hay que tener una cosa clara: mientras mas ramas mas pequeñas seran las hojas.
con esto quiero decir: si el arbol tiene una masa de verde de 50 cm2 (por ejemplo) porque es lo que necesita para estar bien, es la que va a tener normalmente. da igual si tiene dos ramas o 20 ramas.

entonces que pasa si pinzamos? pues que saldran nuevos brotes con sus correspondientes hojas. estas hojas saldran mas pequeñas porque no necesita una masa de verde mas grande de la que tenia (si el arbol esta fuerte y sano).

al salir nuevos brotes podremos ir cortando las puntas de las ramas mas grandes para ir compactando el arbol. al hacer esto volveran a salir mas brotes de atras con sus nuevas hojas (tambien mas pequeñas).

al final de todo esto tendras un arbol mas compacto, con mucha mas ramificacion y con las hojas mas pequeñas.
solo tendras que ir posicionando con alambre para conseguir y mejorar el diseño que te ha gustado. esto es tiempo, no es cosa de un año pero asi es el bonsai.

todo esto que te digo es perfecto para un ficus como el tuyo, en otros tipos de arboles si que seria necesario defoliar para conseguir hoja mas pequeña, como puede ser la higuera. curioso aunque pertenezca a la misma familia...

lo que te comenta Magnumbueno es todo por seguridad. en realidad no seria necesario las hormonas enraizantes, pero tampoco le van a hacer daño.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMar Jun 08, 2010 3:49 pm

Buenas,

Hola Angar33, muchisimas gracias por tu explicacion, creo que me será muy util en el futuro.
Entiendo entonces que de momento lo que necesito es pinzarlo para ir obteniendo mas brotes y ramas, a la vez que hojas más pequeñas y de este modo ir compactando el arbol.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMiér Jun 09, 2010 8:23 am

asi lo veo yo... pero ya sabes que hay tantas opiniones como personas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMiér Jun 09, 2010 9:10 am

Si mamito, lo que te dice angar es lo normal, el utilizar vitaminas y enraizante es todo para ayudar a la planta a superar el transplante y favorecer el enraizamiento, con estos productos no hay que cebarse solo hay que usarlos unas pocas veces por temporada con espacio de tiempo, despues del tranplante y a mitad de temporada tambien puedes, no les suele venir mal pero vamos que no es imprescindible.

Los ficus se suelen desfoliar una vez al año por esta fechas incluso un poco antes, se desfolia y se pinza, y se hace para que brote de atras y ramifique como dice toni. Tambien se suele hacer en el tranplante, eso si el arbol debe estar fuerte y sano. Yo a mi ficus que era de centro comercial tipo mistral, pues cuando lo transplante a raiz desnuda lo desfolie y al mes y pico lo he alambrado, tambien se puede hacer el alambrado antes. Pero si no esta desfoliado el arbol no se puede ver bien la ramificacion del arbol y durante el proceso puede perder muchas hojas por mucho cuidado que vayas en el alambrado.
Yo se lo hice despues porque como estaba muy bien fijado a la maceta no se movio nada, ademas las ramas son flexibles y delgaditas asi que no force nada la planta con torsiones fuertes.

Asi como te digo todo lo dicho por toni es verdad y puede que lo mas recomendable , yo lo he hecho de otra forma y esta impresionante el ficus, ya ha brotado por todos lados y de atras, eso si he tenido que eliminar incluso brotacion trasera ya que es demasiado profusa e innecesaria en determiandos casos. Respecto al podar las ramas pues reconozco que me corto porque total para cortar siempre hay tiempo.

Tu ficus se le ve con poca ramificacion y larga en eso tienes razon pero tambien es por raices , posiblemente tenga pocas en relacion al ficus de la foto.

Tus objetivos de este año desde mi punto de vista es el transplante a una tierra mejor mas drenante que fomente la creacion de raices, la poda ligera de las ramas mas grandes, y cuando llegue el momento pues abonado para que coja fuerza. Asi veras como en esta temporada el arbol se fortalece y para la proxima pues puedes precindir del transplante e ir aplicando otras tecnicas como el desfoliado total por estas fechas acompañado de buen abono y sol. De esta forma veras como va ramificando de atras y con el alambrado de las ramas veras tambien como van cogiendo estas ramas formas mas interesantes que siendo rectas y cilindricas.

Por ahora estas empezando en este mundillo te daras cuenta que en un par de añitos mejorara visiblemente la ramificacion , densidad y color de tu ficus.

Otro consejo, pillate otros arbolitos para ir practicando mas e incluso otro tipo de ficus, de centro comercial, son baratillos y de esos si podras conseguir algo interesante con el tiempo y buen cultivo y tecnicas.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMiér Jun 09, 2010 6:52 pm

Joer que interesante está este hilo.

Que buena información habeis dado sobre los ficus. Sois unos fieras!..

Este hilo me lo guardo para favoritos pero ya mismito, que me viene mu bien.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMiér Jun 09, 2010 10:53 pm

a mandar!
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyJue Jun 10, 2010 7:58 am

Angar33, Magnumbueno,

Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis aclarado varios conceptos que tenia un poco liados, habeis sido de mucha ayuda.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMiér Jun 16, 2010 11:32 am

Hola de nuevo,

Me ha surgido una duda sobre el trasplante que quisiera me aclaraseis.
Es sobre las raices, no se muy bien que hacer con ellas: por la maceta en la que está ahora supongo que tendrá algunas raices gordas y largas, quisiera saber que debo hacer, si recortarlas y si es así si debo ponerles pasta selladora. Tengo claro que debo "peinarlas" y distribuirlas lo mejor posible al ponerlo en la nueva maceta (será de tipo terrina, baja y ancha, unos 26 0 31 cms), pero no se muy bien que más debo hacer.

Espero vuestros consejos, un saludo
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyMiér Jun 16, 2010 12:18 pm

Basicamente lo que debes hacer es cortar todas las raices que salgan verticales hacia abajo de debajo del tronco y recortar las mas gordas para que asiente bien el bonsai en la nueva maceta. Lo mas importante es dejar el mayor numero de raices finas que puedas y despues poner el arbol en un sitio iluminado sin sol directo, aunque el ficus aguanta sin problemas el estar al sol despues de un trasplante siempre es mejor guardarlo una o dos semanas.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyJue Jun 17, 2010 8:43 am

y sobre la pasta selladora, a no ser que el corte sea muy grande, no te hara falta.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyJue Jun 17, 2010 9:40 am

Buenos dias,

Gracias por vuestra ayuda, mas o menos ya lo tengo todo claro, probablemente lo trasplante hoy, a ver que tal se da la cosa.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyJue Jun 17, 2010 11:47 am

Cuando cortes, limpia la savia blanca sobrante, que luego se seca y queda "feilla". En cuanto al diseño, una vez quietes, al menos, un 80% de las hojas, corta las ramas un poco y las alambras formando como un paraguas a medio abrir(antes de trasplantar). Puede ser una forma atractiva para ese tronco.
Volver arriba Ir abajo
Mind
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/06/2010

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyJue Jun 17, 2010 1:03 pm

Yo ando exactamente igual que tú, asique después de mirar el foro, he mirado por internet en general, mirando cómo se tendría que transplantar este tipo de Ficus, y yo creo que con visitar esta página y la información que te han ido dando, no vas a tener ningún problema.

http://www.mistralbonsai.com/esp/index.asp?e=rep

Está el transplantado, defoliado y alambrado de Ficus retusa, pero muy bien explicado y con fotos para que te orientes.
Espero que te sirva tanto como a mí ^^
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyVie Jun 18, 2010 8:36 am

Bueno, pues ya está trasplantado, finalmente lo hice ayer.
Santos, gracias por tu idea sobre el diseño, al final solo me he limitado al trasplante y pinzado, pero la temporada que viene lo pienso defoliar y alambrar como comentas, ya qe me parece muy buena idea.
Queria comentar con vosotros dos cosas que me surgieron durante el trasplante:
1.- tenia muy poquitas raices (tenias razon Magnumbueno) y largas, muy pocas finas, algunas se me rompieron al lavarlas para quitar la tierra consejos en formacion de ficus ginseng Icon_pale , asi que solo corté un poco las largas, lo que si bajaba bastante era digamos la "continuación" del tronco, hacía como dos puntas (imaginaros en la primera foto que los dos troncos gruesos continuaran hacia abajo como si fueran piernas).
Mi duda es si en posteriores trasplantes se pueden cortar esas dos puntas para poder plantarlo en una maceta más baja o no es recomendable cortarlas.
2.- He leido en varios sitios y me habeis aconsejado echarle vitaminas tras el trasplante para facilitar su recuperacion. Lo que no entiendo es que se echen en el primer riego tras trasplantar, ya que tienes que regar hasta que el agua salga clara por abajo, por lo tanto ese agua no queda en la maceta y gran parte de la mezcla con las vitaminas se pierde. Por eso he optado por regarla con agua normal y echarle las vitaminas en el siguiente riego. No se si he hecho bien o mal, me gustaria saber vuestra opinión.

Gracias por todo, un saludo,
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyVie Jun 18, 2010 9:27 am

Hola mamito!

1) En el proximo transplante si puedes cortar esas dos puntas de tronco que salen abajo sin ningun problema. Las cortas y le pones pasta selladora, y sin ningun problema.
Entonces podras meter el arbol en una maceta mucho menos profunda.

2) Es recomendable echar vitaminas cuando se ha transplantado un arbol. Pero como tu bien dices, la primera vez es mas importante el regar hasta que se quite todo el polvo de la tierra, y regar hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje clara. En el siguiente riego le aplicas las vitaminas y sin ningun problema.

Saludos

_________________
Saludos

consejos en formacion de ficus ginseng 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Mind
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/06/2010

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyVie Jun 18, 2010 9:38 am

Si puedes pon una fotillo a ver cómo te ha quedado porfa, que todavía tengo que pensar en el diseño, pero la semana que viene pretendo transplantar el mio y me gustaría ver el resultado del tuyo ^^
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyVie Jun 18, 2010 9:52 am

Hola de nuevo,

Muchas gracias por tu respusesta Aritz, en el proximo riego vitamianas al canto. consejos en formacion de ficus ginseng Icon_biggrin

Mind, en cuanto tenga un huequecito pongo una foto, pero vamos, el resultado no varia mucho de las fotos del primer post, solo le he quitado alguna hoja y cambiado a una maceta más adecuada.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyLun Jun 21, 2010 9:08 am

consejos en formacion de ficus ginseng 18062010001consejos en formacion de ficus ginseng 18062010







Hola a todos,

Mind, lo prometido es deuda, ahí van un par de fotos del ficus en su nueva maceta. Como te comentaba su aspecto es practicamente el mismo de antes pero está más "comodo"

Aprovecho para preguntar sobre su formacion:

Dado que tiene muy pocas ramas y no muy largas no tengo demasiadas opciones para pinzarlo hasta que no brote más, por tanto queria preguntar si se le pueden cortar algunas de las hojas que tiene más grandes, si así ayudaría a su brotación. Supongo que en caso afirmativo habria que esperar por lo menos que pase un mes desde su trasplante para que se recupere bien ¿no?
No se si lo que estoy planteando es un defoliado parcial y quizás debiera dejarlo para el año que viene o lo puede resistir sin problemas haciendolo este año. consejos en formacion de ficus ginseng Icon_question

Espero vuestros comentarios, un saludo,

Pd: por cierto, no atino a poner una foto debajo de la otra, se me acopla al lado, si los administradores la pueden bajar se lo agradeceria, la visualizacion seria más comoda. Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng EmptyLun Jun 21, 2010 9:28 am

puedes hacerle un defoliado parcial ahora sin ningun problema. lo llevara bien, tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





consejos en formacion de ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: consejos en formacion de ficus ginseng   consejos en formacion de ficus ginseng Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consejos en formacion de ficus ginseng
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consejos diseño ficus ginseng
» Falso cipres. Consejos para formacion
» ficus ginseng
» Ficus Ginseng
» ficus ginseng

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: