MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Bosque de Hayas Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Bosque de Hayas Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Bosque de Hayas Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Bosque de Hayas Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Bosque de Hayas Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Bosque de Hayas Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Bosque de Hayas Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Bosque de Hayas Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Bosque de Hayas Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Bosque de Hayas Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Bosque de Hayas Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Bosque de Hayas Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Bosque de Hayas Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Bosque de Hayas Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Bosque de Hayas Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Bosque de Hayas Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Bosque de Hayas Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Bosque de Hayas Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Bosque de Hayas Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Bosque de Hayas Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Bosque de Hayas Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Bosque de Hayas Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Bosque de Hayas Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Bosque de Hayas Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Bosque de Hayas Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Bosque de Hayas Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Bosque de Hayas Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Bosque de Hayas Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
olmo Tanuki Haya Estacas 2024 2022 sustratos pino yamadori sustrato semillas ficus libros bosque encina junipero engrosar olivos romero chinesis olivo thuja prunus ullastre sabina negro

 

 Bosque de Hayas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
arraitz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
arraitz


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Bilbo
Asociacion : Bizkaiko Bonsai Elkartea

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyJue Jun 10, 2010 9:48 pm

Buenas compañeros,

Tengo como proyecto para este invierno hacer un bosque de hayas, y necesito algo de documentación, ¿alguien tiene algo que me pueda ayudar?

no se lajas, organización de arboles, si está permitido poner piedras o ríos y cosas así
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaidelcantabrico.activebb.net/forum.htm
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyJue Jun 10, 2010 11:12 pm

Arraitz en algunos de los libros de descargas del foro hay informacion de bosques, pero vamos que hay reglas basicas y simples luego puedes innovar un poco. Es mas estas reglas no son porque si tienen su razon de ser.
Primero la laja puedes hacetela tu mismo en portalbonsai ya post que lo explican muy bien, si no pues te compras macetero para plantar en bosque que suelen ser muy ancho y poco profundos, si no te lo inventas. Yo por ejemplo he visto en centros comerciales platos de plastico que se suponen que son para poner debajo de macetero y hay algunos realmente grandes y de la profundidas mas o menos adecuada.

Luego siempre se pone keto alrededor para hacer de muro , debes de hacerte con el o simplemente buscar un macetero con esas condiciones o adaptar lo que tengas poniendo una extension hacia arriba para conseguir un poco mas de profundidad.


Otra regla y esta es importante, los arboles deben se impares, 1-3-5-7-9-11-13-15-17...

como uno no es un bosque descartado, tres puede parecer pobre pero valdria, cinco es un buen numero, luego siete o nueve depende de las plantas que dispongas y del presupuesto obviamente.

Para mi en un principio 5, 7, 9. Luego estos numeros son muy importantes a la hora de poner separaciones orograficas, si va a poner piedras un camino un rio, un desnivel con roca, no se cualquier tipo de separacion debes de tener en cuenta este numero tambien pero de forma independiente. Si separas con un rio o con piedras haces dos grupos de arboles, como dos arboladas, uno de 3 y otro de 5 por ejemplo no puedes poner dos y cuatro, porque entonces rompes la regla y la estetica creo que esto esta claro no?

Otra cosa importante que los arboles sean parecidos , es decir no mezclar perenes con caducos, no es real, no puedes poner pinos y hayas juntos en un bosque no pega nada unos pelados y otros verdes y lozanos. Ese problema lo tienes resuelto ya que todos son hayas.

Siguiente y tan importante como lo de los numeros, que los plantones sean de distintos años, importantisimo si no no haces nada. Es decir deben tener tamaños y grosores distintos.Con esto le das profundidad a la composicion, lo normal es poner los arboles de mayor calibre delante y los de menor detras para darle profundidad, si pones todos plantones de tres años todos son iguales mas o menos, deben ser de distintos años, los principales ya sean uno o dos pues los mas gordetes, y el resto de distintos años.

Ejemplo un bosque simple de 5 arboles, uno el principal grandecito de 5 años por ejemplo, luego dos de tres años, uno de dos y otro de un año por ejemplo asi conseguiras profundidad.

Luego cuidado al elegir la especie, porque las hayas tardan mucho en crecer y engordar en macetero y en laja mucho mas aun, tambien cuestan de ramificar, asi que o bien partes de unos esquejes decentillos o mejor decidete por otra especie que sea mas agradecida. Claro esta que si tu ilusion es que sea de hayas pues hazlo obviamente no soy nadie para opinar, pero una vez tengas los plantones planteate engordarlos tu un poco mas o ramificarlos cada uno por separado y luego en un añito o dos los plantas ya en laja.

Espero haberte dado alguna idea de todas formas esto que te he dicho es en resumidas cuentas la base de los bosque para empezar te orientara un poco.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
arraitz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
arraitz


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Bilbo
Asociacion : Bizkaiko Bonsai Elkartea

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyVie Jun 11, 2010 12:05 pm

Muchas gracias por tu amplio y completo post, seguro que me va a ser de gran ayuda.

El asunto es que las hayas ya las tengo en un cajón son 8, la idea inicial es hacer dos grupos uno de 5 y otro de 3, de ahí la paridad, con un río o camino cruzando el bosque pero que el bosque sea uno.

Las hayas ya tienen un grosor majo, lo único que le falta es colocarlas en laja y a correr que por cierto ya la tengo.

El trabajo que me queda ahora es alambrar un poco los arboles y reducir la hoja para que ramifique mas, esto serán varios años de trabajo.

Lo que me planteo es si debo hacerle a la laja agujeros para que drene bién o no... ya me comentareis si se puede o no.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaidelcantabrico.activebb.net/forum.htm
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyVie Jun 11, 2010 12:50 pm

Bueno arraitz algunas cosas ya las tienes claras eso es bueno, a la laja se le deben hacer agujeros primero para el drenaje luego para pasar los alambres para fijar los arboles a la laja. Supongo que sera complicado por si se rompe pero si son de un cierto grosor y haciendolo con el taladro a bajas revoluciones y paciencia se podran hacer con mayor o menor acierto.

Si no le pones drenaje ni atas los arboles te van a durar dos dias los arboles o se caen o se mueven o pudren raices por exceso de agua asi que debes hacerlo.

Lo de el rio quedara bien tampoco te pases de ancho no vayas ha hacer el amazonas, algo natural en relacion al tamaño de los arboles y la laja, con un poco de criterio y gusto jejeejj.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyVie Jun 11, 2010 4:49 pm

Hola!

Como estas?

La verdad me parece muy buena la idea de un bosque de hayas, ya me planteare yo si hacer algun bosquecito con lo que tengo por aca...

Mientras, par irte graficando, te muestro algo que vi en un blog, sobre bosques de hayas, en el que esta bien explicado como preparar la laja, como poner el keto, y todo...

Lo unico es que no tiene caminito, jeje.

Aqui te lo dejo..
http://bonsaigerardo.blogspot.com/2010/02/baosque-de-hayas.html

Un saludo!
Mucha suerte con ellas!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyVie Jun 11, 2010 9:42 pm

Aupa Arraitz!

Suele ser recomendable hacerle agujeros a la laja para el drenaje. Sobre hacer agujeros para la colocacion de los alambres para amarrar los arboles, se puede hacer si ellos. Arraitz por ejemplo Javier no hace agujeros para poner los alambres de amarre, el suele usar la tipica pasta arregla todo de 2 materiales, los cuales hay que mezclar. Pues haces una bola de ese material, pones el alambre que atraviese la bola, y luego simplemente la pegas a la laja. Al endurecer la pasta esa, no se sale el alambre ni se despega de la laja.

Sobre el rio o camino, a mi me gustan mucho como quedan, sobretodo recuerda lo de la perpectiva, tiene que hacerse mas estrecho cuanto mas al fondo.

Luego con el paso del tiempo, te tocara hacer que reduzcan las hojas las hayitas, y que ramifiquen. A mi los bosques de haya me gustan mucho sin hojas, parecen preciosos.

ya nos enseñaras como te queda el bosque.

Saludos

_________________
Saludos

Bosque de Hayas 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
arraitz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
arraitz


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Bilbo
Asociacion : Bizkaiko Bonsai Elkartea

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyVie Jun 11, 2010 10:14 pm

Claro que si aritz,

el asunto de hacer agujeros para el drenaje me agrada mas que nada porque a las hayas hay que regarlas mucho y si no tienen drenaje va a haber problemas.

ya Os iré manteniendo informados.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaidelcantabrico.activebb.net/forum.htm
arraitz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
arraitz


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Bilbo
Asociacion : Bizkaiko Bonsai Elkartea

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyVie Jun 11, 2010 10:18 pm

Respecto al rio o camino esa era mi idea.

una pregunta, ¿en los bosques debe verse también el tronco de los arboles principales y que el fondo del bosque sea lo mas tupido o no?
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaidelcantabrico.activebb.net/forum.htm
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyVie Jun 11, 2010 10:18 pm

Yo hace poco hice un bosque de alerces, bosque pequeñajo. Y no hice agujeros de drenaje, y drena bien, porque el agua patina por la laja.

Aunque yo creo que es muy recomendable, jejej!

Saludos

_________________
Saludos

Bosque de Hayas 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
arraitz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
arraitz


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Bilbo
Asociacion : Bizkaiko Bonsai Elkartea

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyVie Jun 11, 2010 10:22 pm

¿y la segunda pregunta?
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaidelcantabrico.activebb.net/forum.htm
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyVie Jun 11, 2010 10:28 pm

Es que la segunda pregunta la has puesto, cuando yo he puesto la respuesta, jejejeje! Hemos estado perfectamente sincronizados, jejeje!

No entiendo bien la pregunta, pero bueno como ya sabras, se deben de ver todos los troncos del bosque desde cualquier punto que miremos, cosa que parece facil, pero hace falta estudiarlo un tiempo, jejejee! Sobre el fondo tupido o no, eso es lo que no se que quieres decir.

Si consigues algo asi, pero con hayas, entonces sera la ostia de bonito, jejejeje!

Bosque de Hayas P1020910

_________________
Saludos

Bosque de Hayas 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
arraitz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
arraitz


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Bilbo
Asociacion : Bizkaiko Bonsai Elkartea

Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas EmptyDom Jun 13, 2010 9:14 pm

Normalmente los bonsáis, salvo que quieras ocultar algo, se le ve todo el tachiagari, y el verde aunque a los costados también va por detrás del bonsái dejando el tronco al desnudo, pues bién ¿también en los bosques se deben ver los tachiagaris? y ver mucho verde en la parte trasera del bosque.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaidelcantabrico.activebb.net/forum.htm
Contenido patrocinado





Bosque de Hayas Empty
MensajeTema: Re: Bosque de Hayas   Bosque de Hayas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bosque de Hayas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proceso bosque de Hayas
» bonsai BOSQUE SOBRE LADERA. BOSQUE INCLINADO.
» Hayas y Carpes
» Bosque granados
» bosque de piceas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: