MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
ficus Estacas 2024 pino yamadori olivo engrosar sustratos Tanuki bosque semillas olivos Haya olmo negro sabina 2022 romero ullastre thuja prunus junipero chinesis sustrato encina libros

 

 Semillas Ginkgo Biloba

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty
MensajeTema: Semillas Ginkgo Biloba   semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 EmptyLun Mayo 07, 2018 4:57 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Reconozco que estoy entusiasmado con este árbol, en realidad me sorprende que siempre ha estado alrededor y nunca me había fijado hasta que empecé mi afición por los bonsái.
Sabiendo que querer empezar un bonsái partiendo de semillas es una cuestión de mucha paciencia, creo que esta especie tiene un valor emocional que puede compensar estos esfuerzos.
Os dejo que investigues las características curiosas de este árbol.
Como curiosidades destacadas:
- Un año después de la bomba de Hiroshima, a un kilómetro de distancia del epicentro de la explosión, un viejo Ginkgo destruido y seco, empezó a brotar
- Recientemente un retoño de este Ginkgo ha sido plantado en Gernika junto al roble histórico de la Casa de Juntas
- Claramente hay árboles masculinos y femeninos (producirán frutos)
- Predominan los masculinos en los parques porque el fruto tiene mal olor
- etc etc etc....

Parece ser que hay frutos que son masculinos (tres caras) y otros femeninos (dos caras),
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Ashamp11


Última edición por PEDRO GINKGO el Lun Mayo 07, 2018 5:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semillas Ginkgo Biloba   semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 EmptyMar Jun 26, 2018 6:33 pm

Tienes razón.
lo mejor es encontrar el tratamiento preventivo y rutinario que garantice tener los ataques controlados.
Le dedicaré tiempo a esto también.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semillas Ginkgo Biloba   semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 EmptyDom Mar 31, 2019 7:49 pm

Pasa el tiempo y ahora empiezan su primer primavera
Espero que saquen brotes intermedios, al menos como tenían antes.
Aproveché el trasplante para volver a meter alguna semilla nueva, y ya veremos lo que sale.
Este es el aspecto que tienen
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 20190336
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 20190337
Volver arriba Ir abajo
raimon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/03/2019
Localización : valencia

semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semillas Ginkgo Biloba   semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 EmptyDom Mar 31, 2019 9:37 pm

Laughing

bonitas semillas
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semillas Ginkgo Biloba   semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 EmptyMar Abr 02, 2019 6:37 am

Recomendáis cortar el ápice para que desarrollen brotes intermedios?
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semillas Ginkgo Biloba   semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 EmptyVie Abr 05, 2019 7:38 am

Hay nudos intermedios, pero tengo dudas de si saldrán hojas, aunque a medida que pasa el tiempo me estoy desanimando, ya que aunque considero normal que el primer movimiento sea el apical, esperaba que siguiera el proceso de forma progresiva por el resto.
semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Recort10
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semillas Ginkgo Biloba   semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 EmptyMar Abr 09, 2019 7:25 am

Siguen igual, con unas bonitas y cada vez mas formadas, pero sin brotes intermedios.
Alguien ha probado cortar el ápice a un ginkgo?
¿ayuda a rebrotar? o se acabó la vida del arbolito
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semillas Ginkgo Biloba   semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 EmptyMar Abr 09, 2019 9:07 am

No te lo recomiendo, cuando brote cortar el crecimiento de las hojas dejando solo dos o tres.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semillas Ginkgo Biloba   semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 EmptyMar Abr 09, 2019 3:03 pm

Gracias Jaby, ya estaba dudando en probar cortando a uno de ellos.
Como sigo jugando con las semillas y no quería poner más macetas, añadí en esta unas 10 semillas nuevas de la última recogida. Ya veremos lo que sale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Semillas Ginkgo Biloba   semillas - Semillas Ginkgo Biloba - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Semillas Ginkgo Biloba
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Semillas Ginkgo biloba
» Semillas ginkgo biloba
» Dudilla semillas de ginkgo biloba
» Ginkgo biloba
» Regalo semillas arce palmatum y ginkgo biloba otoño (2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: