MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
chinesis Haya 2024 sabina olivos sustrato romero encina negro 2022 Tanuki Estacas prunus bosque ullastre yamadori pino olivo libros junipero ficus olmo sustratos engrosar semillas thuja

 

 Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Perecito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2019
Localización : Madrid

Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Empty
MensajeTema: Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona   Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona EmptyVie Mayo 31, 2019 9:16 am

Hola a todos,  me llamo Miguel y tengo un bonsai, el cual me lo han regalado el pasado diciembre. Como todo novato tengo muchas dudas con respecto a mi bonsai, en febrero lo lleve para que lo transplantaran, me dieron las indicaciones básicas de agregar una vitamina diluida en agua y la forma de riego, poco más.

En un bonsai carmona, tiene 6 años. he de decir que al princpio de todo, hubo un período donde perdio todas las hojas, supe que fue por falta de riego, tiene hojas nuevas y me han comentado que está bien de salud.

Tengo muchas dudas con respecto a los bonsai y no sé por dónde empezar, entre ellas la forma de poda de este, en vista que ahora mismo veo algunas ramas que a mi parecer no deberían estar, pero que no tengo una referencia clara sobre que tomar en cuena ala hora de hacer una poda tanto de hojas como de ramas y si debo alambrar alguna ramas para darle la forma idonea

Por esto subo algunas fotos para que ver si entre todos me podeís echar un amano, os lo agradecería. Saludos.

Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona 110
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona 210
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona 310
Volver arriba Ir abajo
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : La Mancha

Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Empty
MensajeTema: Re: Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona   Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona EmptyLun Jun 03, 2019 8:55 am

Hola

Es normal que tiren hojas debido al cambio de ubicación; lo que necesita ahora mismo es engordar tronco y crear ramificacion por lo que yo la dejaría tranquila hasta la próxima primavera y asi tendras tiempo de leer y documentarte de los cuidados que necesita y todo lo referente a la poda, trasplante, sustratos, alambrado,  etc...
Si que le sobran algunas ramitas y posicionar otras pero ahora no es el mejor momento; riega desde arriba cuando se empiece a secar el sustrato y no le dejes agua al plato de abajo porque se encharcan las raíces y se pudren.
Informate sobre el pinzado que es cortar la nueva brotacion para que no se alarguen las ramas en exceso y que puedes hacer en cualquier época.
Necesita tambien que abones periodicamente.
Cualquier duda pregunta sin problema.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer bonsai carmona Día a Día. Dudas , comentar los que les hayan regalado una carmona
» Me presento con mi bonsai y mis dudas
» Me presento y Dudas Sobre el Cuidado De Mi Bonsai (Juniperus procumbens )
» Dudas sobre transplante de Acer y alguna cosa mas...
» Mi bonsai tiene alguna esperanza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: