MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Fidur Ayer a las 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Presnetación y consejo para mis prebonsais Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
2024 sabina olivo Estacas yamadori libros 2022 sustratos semillas encina junipero Tanuki prunus olivos sustrato chinesis Haya engrosar ullastre olmo romero negro pino bosque thuja ficus

 

 Presnetación y consejo para mis prebonsais

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ojancanu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Localización : Cantabria

Presnetación y consejo para mis prebonsais Empty
MensajeTema: Presnetación y consejo para mis prebonsais   Presnetación y consejo para mis prebonsais EmptyDom Sep 22, 2019 1:36 pm

Buenas tardes compañeros.
Me presento, un aficionado a este mundillo, oriundo del sudeste de España pero que ha iniciado una nueva etapa de su vida en Cantabria, donde espero pasar el resto de ella.
Mi experiencia con los bonsais es muy limitada, aunque tengo bastante experiencia con el cultivo de árboles en general.

Antes de iniciar mi andanza en Cantabria, tuve la oportunidad de recuperar dos árboles de la finca de mi abuelo. Ya que él ya no se encuentra entre nosotros, me gustaría que estos dos ejemplares me acompañasen el resto de mi vida (él fué quien me transmitió el amor por las plantas.
Se trata de un olivo y de un acebuche. Desconozco su edad, pero superan la veintena. Aunque los pobres pasaron mucha sequía y poco riego, por lo que nunca crecieron mucho.
En el momento de recuperarlos intenté mantener la mayor cantidad de raicillas disponibles, cortando totalmente la pivotante (sudé lo que no está escrito). También intenté quitar bastante por la parte alta, ya que tenía entendido que había que compensar, además de estar muy limitado de espacio. En fin, fue mi primera recuperación de ejemplares (ya que no soy muy fan del tema Yamadori) y tuve que hacer algunos sacrificios. Bueno sin más preámbulos, os los enseño y me dais vuestra opinión sobre como ir trabajando con ellos.

Olivo
Presnetación y consejo para mis prebonsais IMG-20190922-140711
Presnetación y consejo para mis prebonsais IMG-20190922-140720
Presnetación y consejo para mis prebonsais IMG-20190922-140727
Presnetación y consejo para mis prebonsais IMG-20190922-140734
Presnetación y consejo para mis prebonsais IMG-20190922-141058

Hay unas 3 horas en las que no recibe luz directa. Pero bueno, en mi piso es la mejor orientación posible. El tronco da mucho de si, pero aún dos años después ha sacado una ramificación muy irregular (imagino que es muy difícil brotar de madera tan vieja). Además, llevo una guerra desde hace semanas con la cochinilla que parece que empiezo a ganar. Tenía pensado cambiarlo a una maceta más profunda este invierno, pero no sé si me será posible hasta que me mude a una casa de planta baja, previsiblemente el año que viene. No se le ve mucho movimiento de brotación, a diferencia del acebuche, como vereis a continuación.

Acebuche
Presnetación y consejo para mis prebonsais IMG-20190922-140755
Presnetación y consejo para mis prebonsais IMG-20190922-140802
Presnetación y consejo para mis prebonsais IMG-20190922-140807
Presnetación y consejo para mis prebonsais IMG-20190922-140813
Presnetación y consejo para mis prebonsais IMG-20190922-141052

El acebuche se ve muy vigoroso, aunque el tronco es demasiado recto para mi gusto, me gustaría conseguir estimular una ramificación más baja.

En fin, pues esas son las dos joyitas de la casa. Me gustaría que compañeros más experimentados que yo me pudiesen recomendar como trabajarlos, o al menos ir empezando a enseñarles a trabajar. Sé que tengo años de trabajo por delante y muchas decisiones que tomar y trabajos que hacer. Pero ahora mismo estoy bastante perdido.

Un saludo al foro y encantado de estar aquí.
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Presnetación y consejo para mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Presnetación y consejo para mis prebonsais   Presnetación y consejo para mis prebonsais EmptyLun Sep 23, 2019 2:03 am

Muy bonitos. Al margen del valor sentimental, tienen un buen potencial como bonsais, con un desarrollo de tronco espectacular, aunque como decis hay anos de trabajo.

Al primero, en la ultima foto, se le ven muchos puntitos blancos en las hojas. Asi sin evaluarlo de cerca, te sugeriria veas si no tiene una plaga de aranuelas. Busca pequenas telas de arana entre las hojas o ramas, y si tiene las vas a poder ver como pequenisimos insectos en el enves de las hojas, son minusculos (una decima de mm o poco mas), y mejor intentarlo con una lupa. Si es asi, vas a tener que lidiar con los bichejos.

Yendo al grano, lo primero que debieras hacer es decidir que estilo quieres darle, y todo lo que sigue viene despues de eso. Asi mirandolos con las fotos y a vista rapida, me suena ir por un estilo sumo o un vertical informal en el primero y un escoba en el segundo. A ambos le falta un apice, que lo vas a tener que desarrollar, aunque si vas por un estilo escoba -como en el segundo caso- el apice no lo necesitas. Pero son solo sugerencias asi muy a vista de pajaro, la verdad no me da el tiempo para hacerte algun virtual de lo que te digo. Pero te diria esperes por mas opiniones.

Luego de eso, que te hagas tu idea de a donde vas, recien pensa en que hacer para disenarlos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Presnetación y consejo para mis prebonsais
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo para prebonsai
» Consejo para picea
» ¿ cual es el mejor sustrato para prebonsais?
» consejo para este junipero
» consejo para futuro bonsai de boj

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: