MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
yamadori 2024 bosque sabina engrosar ullastre Haya sustrato olivos romero junipero thuja sustratos encina negro prunus semillas 2022 olivo ficus libros olmo Tanuki chinesis pino Estacas

 

 ola gente que clase de ficus tengo?soy novato

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nitro0385
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyMiér Jul 21, 2010 2:43 pm

ola me acavo de inscrivir aqui.
hace un año estube en un aki y me compre un ficus y siendo como soy yo escogi el que estava mas hecho polvo y avandonado tenia asta el tiesto roto.
My intecion era revivirlo y darle un buena vida ya que no le encotrava la gracia en comprase uno crecidito y con forma.

El caso era que estava tan hecho polvo que no tenia ni la targeta del tipo de ficus y me lo lleve porque savia que nadie lo cogeria y se acavaria muriendo. hace ya un año que lo tengo y saco brotes nuebos pero no a crecido ni una pisca. lo trasplante el otro dia y lo saque al valcon por que hacia bueno y le dava el sol nose si hy ahora sele estan poniendo las ice bien el caso es que de un dia para otro las hojas se pusieron amarillas y sele caen.

bueno sin molestar mucho me gustaria que me digerais que tipo de ficus es.y los cuidados que necestita, y algun abono especial para el.en casa tengo biocanamium crecimiento y floracion deduzco que no sirve.
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato 2hprlnb
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato 25i2lxv
Volver arriba Ir abajo
Arnau
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Arnau


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 38
Localización : Roda de Barà

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyMiér Jul 21, 2010 3:32 pm

hola, yo todo i que hace medio año que me he puesto en el mundillo, yo digo que es el ficus retusa, bamos que si no es asi me tomaron el pelo con el compre el mio, jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://arnaubv.blogspot.com/
nitro0385
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyMiér Jul 21, 2010 3:34 pm

gracias
me gustaria que alguien si no es molestia que me pusiera los cuidados basicos
Volver arriba Ir abajo
janmagic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyJue Jul 22, 2010 12:50 am

Ola Nitro, yo tengo un bonsai ficus retusa igual que el tuyo, desde hace unos 7 meses, mi experiencia es corta pero me ha ido muy bien, mi bonsai estaba muy feo cuando lo compré, tenia muchas ramas entrelazadas y bastante pelao. Al mes de estar en mi casa, se mantenia igual que cuando lo compré, pero me parecia que tenia poca turba, tenia algunas raices pequeñas fuera, asi que compré una maceta un poco mas grande, y una tierra especial de bonsai, (lo mas recomendable es la akadama, pero si no la consigues hay sucedaneos muy buenos tambien), y lo transplanté, justo despues de trasplantarlo empezo a empeorar y las hojas se volvieron amarillas y debiles,(hay que quitar esas hojas para ahorrar energía al arbol y vuelvan a brotar), pero al mes y medio despues del transplante, tiempo prudente para que la nueva tierra pierda parte de sus propiedades,empecé a usar un abono liquido(fertilizante de bonsai marca:"compo", abono orgánico) cada 15 o 20 dias, y ahora lleva meses manteniendo todas sus hojas verdes y fuertes. Nunca debe darle el sol directo sino la claridad, entre mas mejor, que esté en una zona con ventilacion pero no con viento, y si puedes ponerlo en un lugar humedo mejor, puedes ponerlo al lado de una fuente o y crear un microclima humedo para tu bonsai, el crecimiento es muy lento, hay que ser pacientes, aqui te dejo unas fotos recientes de mi bonsai. Espero que te sirva de algo un saludo.ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Bonsairetusaola gente que clase de ficus tengo?soy novato Bonsaretusa1
Volver arriba Ir abajo
nitro0385
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyJue Jul 22, 2010 1:31 am

muchas gracias a los dos hoy me comprado otro bonsai lo vi me encanto un bonsai pistacia y justo de casualidad compre el mismo abono que me recomiendas jejejeje.ya pondre fotos.
are caso de tus consejos.
Volver arriba Ir abajo
nitro0385
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyJue Jul 22, 2010 1:34 am

aver si el ficus se anima con el compo
Volver arriba Ir abajo
janmagic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyJue Jul 22, 2010 11:07 am

ola, t recomiendo que sigas las instrucciones del fabricante en el modo de uso porque si te pasas con el fertilizante puedes matar tambien al arbol, ten cuidado....
Volver arriba Ir abajo
nitro0385
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyJue Jul 22, 2010 4:21 pm

el fertilizante lo hechare cuando el arbol lo necesite muestre simtomas de que lo necesti.de todos modos en que epoca se suele abonar?.muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyJue Jul 22, 2010 5:00 pm

Hola Nitro.
Como normal general, un arbol trasplantado,
ni se abona ni se saca a pleno sol hasta pasado
un mes del trasplante.

Como época de abonado...
Normalmente se empieza en primavera y se hace
una pequeña parada (o disminución) del abonado en
pleno verano. Retomando en otoño.
En pleno invierno no se abona o se abona muy suave.

Así que, estando recien trasplantado y con la que cae...
Mejor espérate a que pasen estos calores antes de abonar.
Y tal vez, si lo sacas de la solana por ahora, tambien te lo
agradecerá.

En cuanto a cuidados específicos del ficus...
No soy el más indicado para orientarte.

Hay varios usuarios con cierta experiencia con ellos.
A ver si alguno te puede aportar algo.

Suerte con tu ficus
{]-[¡{{()

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyJue Jul 22, 2010 9:43 pm

Los cuidados basicos del ficus son muy sencillos, ya que es un arbol muy duro.

1) Es un arbol tropical, por lo que le gusta el sol y el calor, y no le gusta nada el frio y menos las heladas. Puede estar en el exterior en todo momento, pero es recomendable que se protega de temperaturas inferiores a 7ºC, metiendolo dentro de casa.

2) EL riego: Se debe de hacer mediante regadera por encima, y solo cuando la parte superior del sustrato este seco.

3) Sustrato: Lo ideal es un sustrato drenante, como por ejemplo akadama sola o mezclada con otro sustrato.

4) Abono: Es mas recomendable usar un abono solido antes que liquido, porque con el liquido le obligas al arbol absorver el abono en un instante. Con el abono solido, el arbol lo absorve poco a poco.

5) Transplante de los ficus: Se debe de realizar en Mayo Junio Julio. Se debe de quitar todo el sustrato viejo, y poner todo el sustrato nuevo. Yo os recomiendo que cuando transplanteis un ficus, realiceis un defoliado total de la hojas del ficus. Acompañada de una poda de ramas, y de raices claro.

Cuando se transplanta, lo ideal es dejarlo en un sitio a semisombra para que aclimate a su nuevo sustrato. Y no se debe de abonar hasta pasado un mes.

Existen muchos tipos de abono, en el apartado de articulos teneis disponible un articulo que os habla de los diferentes abonos. Como otros muchos articulos muy interesantes, y que os recomiendo leer.

Saludos

_________________
Saludos

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
nitro0385
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyDom Jul 25, 2010 3:37 pm

muchas gracias a todo.ya estoy aplicando los consejos del ficus
Volver arriba Ir abajo
nitro0385
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyDom Jul 25, 2010 7:51 pm

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato 23sut8y

ola de nuebo tengo este bonsai pistacia lenticus y preguntava sobre como podarlo y reducir sus hojas. nose donde tengo de cortar.
Volver arriba Ir abajo
nitro0385
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato EmptyLun Jul 26, 2010 1:13 pm

Aritz escribió:
Los cuidados basicos del ficus son muy sencillos, ya que es un arbol muy duro.

1) Es un arbol tropical, por lo que le gusta el sol y el calor, y no le gusta nada el frio y menos las heladas. Puede estar en el exterior en todo momento, pero es recomendable que se protega de temperaturas inferiores a 7ºC, metiendolo dentro de casa.

2) EL riego: Se debe de hacer mediante regadera por encima, y solo cuando la parte superior del sustrato este seco.

3) Sustrato: Lo ideal es un sustrato drenante, como por ejemplo akadama sola o mezclada con otro sustrato.

4) Abono: Es mas recomendable usar un abono solido antes que liquido, porque con el liquido le obligas al arbol absorver el abono en un instante. Con el abono solido, el arbol lo absorve poco a poco.

5) Transplante de los ficus: Se debe de realizar en Mayo Junio Julio. Se debe de quitar todo el sustrato viejo, y poner todo el sustrato nuevo. Yo os recomiendo que cuando transplanteis un ficus, realiceis un defoliado total de la hojas del ficus. Acompañada de una poda de ramas, y de raices claro.

Cuando se transplanta, lo ideal es dejarlo en un sitio a semisombra para que aclimate a su nuevo sustrato. Y no se debe de abonar hasta pasado un mes.

Existen muchos tipos de abono, en el apartado de articulos teneis disponible un articulo que os habla de los diferentes abonos. Como otros muchos articulos muy interesantes, y que os recomiendo leer.

Saludos

ola te doy las gracias por los consejos.
entonces lopuedo tener en el valcon si el dia es calido?
le puede dar el sol directo?
y encuanto ala defoliacion total te refieres a podarles todas las hojas?

por cierto tengo un bonsai pistacia lenticus es de interior o exterior le puede dar el sol directo?

perdona por ser tan pesado pero soy un inexperto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty
MensajeTema: Re: ola gente que clase de ficus tengo?soy novato   ola gente que clase de ficus tengo?soy novato Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ola gente que clase de ficus tengo?soy novato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que clase de ficus
» Novato a clase
» Gente, ayuda con mi ficus porfaa...
» soy novato y tengo un Nothofagus Dombeyi
» Tengo dudas acerca de un ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: