MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
2022 olmo Tanuki ullastre olivo encina prunus engrosar libros bosque sustrato negro chinesis ficus yamadori sustratos pino olivos Estacas thuja junipero romero sabina Haya semillas 2024

 

 He cometido una pequeña locura (Acer palmatum)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
bonsaista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
bonsaista


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 16/09/2019
Localización : Spain

He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Empty
MensajeTema: He cometido una pequeña locura (Acer palmatum)   He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) EmptyMar Jul 28, 2020 8:36 pm

Veréis, en breve plazo me van a traer un Acer palmatum.
Conozco y he leído todas las “delicadezas” que necesita esta increíble especie, humedad y pulverizado, más sombra que sol entre otras cosas.... ¿El problema? Básicamente Su riego. Mi zona es de agua con bastante cal (me deja en la akadama de mis bonsais manchas blancas). Y con ello las alternativas que tengo son:
1. Comprar lo de ósmosis en casa, lo cual no me lo puedo permitir debido a su alto coste.
2. Comprar agua embotellada (mineralización débil). Pero de nuevo, calculando y aunque sólo sea esta planta me gastaría un dineral porque todos sabemos que este agua embotellada es cara.
3. Una opción que encontré en internet es la típica de tener un cubo siempre lleno de agua de forma que evapore el agua 24 horas para eliminar cloro y por supuesto, que quite “algo” de cal.
4. Algunos trucos extraños que he leído cómo echarle un porcentaje de vinagre pequeño al agua para rebajar la cal pero de esto no me fio nada.

La cuestión, y en mi caso. ¿Qué haríais? Sé que me diríais que no lo tuviera pero quien lo va a tener ese bonsai no tiene para cuidarlo y es algo que no podría rechazar.

Muchas gracias y un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Empty
MensajeTema: Re: He cometido una pequeña locura (Acer palmatum)   He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) EmptyMar Jul 28, 2020 10:49 pm

Las opciones 3 y 4 no te van a eliminar la cal. Si dejas un cubo lleno de agua, se va el cloro, porque es un gas disuelto, pero la cal solamente se va a concentrar cuando se evapore el agua, puesto no es gaseosa. Y la opcion 4 puede eliminar algo de carbonato, pero no el calcio, asi que tampoco sirve. Pensa que si fuera tan facil nadie compraria equipos de osmosis, sino acidificadores nada mas.

La mejor alternativa que se me ocurre y la mas barata es que juntes agua de lluvia si podes. Normalmnete la que cae de los techos y los balcones es buena y podes juntar mucha en poco tiempo cuando llueve, la guardas y la usas cuando debas. No se que tan factible te resultara pero creo es la mejor opcion que tenes.

Otra opcion que se me ocurre, pero esto de puro ocurrente, es que armes un suelo acido con corteza de pino y agreges azufre en polvo en forma periodica. El azufre se transporma lentamente en sulfurico cuando lo expones al agua y es una opcion recomendada para acidificar suelos. Entonces, los efectos de un agua alcalina no van a impactar tanto.

Yo tambien recibiria el acer, por mas que deba hacer algo con el agua.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Empty
MensajeTema: Re: He cometido una pequeña locura (Acer palmatum)   He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) EmptyMiér Jul 29, 2020 5:35 pm

Mira el agua naturis de lidl, en garrafas de ocho litros tiene un precio interesante, yo la empleo en mis acuarios.
Volver arriba Ir abajo
Jan JC
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/08/2020
Localización : Barcelona , Catalunya , España

He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Empty
MensajeTema: Re: He cometido una pequeña locura (Acer palmatum)   He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) EmptySáb Ago 01, 2020 12:10 pm

Riega con agua destilada , en el super vale como 0,60€/2,5 l ,es la misma que la de la lluvia , sin sales ni nada.Eso si , deberás abonar algo más de lo habitual por la carencia de materia en el agua de riego , pero no es nada alarmante.
Otra opción es la agua del aire acondicionado , que también es destilada ,o bien agua embotellada de MUY MUY baja mineralización ( residuo seco menor a 30 mg/l) como Bezoya (27 mg/l).Ojo con otras aguas embotelladas de supuesta baja mineralización que tienen como 300 mg/l y eso matará el Arce en cero coma .
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Empty
MensajeTema: Re: He cometido una pequeña locura (Acer palmatum)   He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) EmptySáb Ago 01, 2020 7:19 pm

Habría que probar. Quiero decir que a veces buscar la perfección se convierte en algo agobiante. Yo probaría con algún esqueje con agua del grifo. Habría que valorar si estás en una zona de lluvias frecuentes, lo que te daría una buena estabilidad, Ahora que si el agua del grifo es mala, y encima no llueve, y el árbol merece la pena, dale al agua de la garrafa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Empty
MensajeTema: Re: He cometido una pequeña locura (Acer palmatum)   He cometido una pequeña locura (Acer palmatum) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
He cometido una pequeña locura (Acer palmatum)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?
» Acer Palmatum
» acer palmatum
» ACER PALMATUM
» Acer palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: