MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
Haya yamadori libros junipero prunus engrosar romero olmo negro ullastre 2024 olivos sabina chinesis thuja sustratos semillas pino ficus Tanuki 2022 olivo sustrato Estacas encina bosque

 

 Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptySáb Ago 22, 2020 12:16 am

Hola!

esta semana me han dejado un juniperus chinensis. Según su antiguo dueño tiene unos 30 años. El exacto espécimen desconozco.

Es mi primer juniperus y la imagen actual del árbol no me convence (aunque pienso que tiene potencial). Por lo tanto necesito vuestro apoyo y apreciaría cualquier consejo.  

Aspectos feos:
- Poco Follaje y ramas demasiadas largas.
- Inadecuada maceta (más bien para un fagus).
- No me gustan los arboles sobre piedras.  

Por lo cual me gustaría hacerle una remodelación completa al árbol.

Cambios:  
- quitarle la piedra (en primavera 2021).
- replantarlo en una maceta más profunda o incluso volver a ponerle en una maceta de entrenamiento o terracota para los próximos 2-3 años. (en primavera 2021)
- poda radical, dejándole pocas o incluso solo una rama. Similar al llamado literati style o bunjingi (en otoño 2020)

Sin embargo, estoy inseguro - es mi primer juniperus. Qué haríais vosotros con este bonsai? A continuación adjunto fotos....


Última edición por Darjeeling el Sáb Ago 22, 2020 12:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptySáb Ago 22, 2020 12:28 am

2016
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  112

2018
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  213

2020
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  312
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptySáb Ago 22, 2020 12:38 am


Lo siguiente una idea de los posibles cambios a realizar:

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  3_nuev10
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptySáb Ago 22, 2020 10:32 pm

Hola. Pues la maceta opino igual que vos, no le va.

Luego, quisieron hacerle un estilo escoba al pobre junipero y no pega ni con moco..... Estoy de acuerdo contigo en que necesita reestructuracion urgente.

Pues yo veo tu idea muy drastica, viendo las fotos creo hay cosas que podes aprovechar. Las marcadas en circulos amarillos aparentan ser potenciales ramas nuevas, y la rama que queres hacer jin a mi me gusta como queda. Yo iria por un estilo vertical informal, eliminando las ramas en circulo rojo y dejando las amarillas. Una de las ramas de la derecha a eliminar podrias intentar darle un quiebre drastico y bajarla, dejandola como la linea amarilla. Y luego esperar a que rebrote cuando lo cambies de maceta, puesto los juniperos chinensis siempre andan tirando nuevos brotes que podes aprovechar.

Que se yo, ideas que se me ocurren viendo la foto y haciendo algo rapido.

Y la piedra ya tu mismo, si no te va el estilo pues ni modo.

Saludos.

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Junipe13

A Darjeeling le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptyDom Ago 23, 2020 9:57 am

Hola @capdmc,

gracias por tu ayuda, me gusta tu idea! Quizás es mejor quitar ramas poco a poco, ya que siempre se puede reducir.

Sin embarto, no entiendo muy bien, que me quieres decir con este punto - parece que quieres bajar los troncos y acercarlos al tronco. Te refieres a solo una rama o las 3 ramas a la vez  confused

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Bonsai11
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptyLun Ago 24, 2020 2:01 am

Pues me alegro te guste la idea, como para que tengas mas opciones para decidir.

Si, mejor quitarlas mas bien de a poco, los juniperos se resienten cuando le bajas mucho el verde. Bah, como toda conifera digamos, pero menos que los pinos, con los cuales ya tenes experiencia.

Yo decia una sola rama de las tres y las otras dos afuera, yo veo la 1 mas viable por la foto, pero vos que tenes el arbolito al frente podras verlo mejor. Igual fijate si se puede, los junis suelen tener las ramas duras y se hace dificl doblarlas cuando alcanzan cierto grosor, pero creo yo con un tensor se podria. Yo lo he hecho con uno de los mios este invierno, mas que nada porque necesitaba una rama a altura mas baja, y me fue bastante bien.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Mi Patito Feo   Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptyDom Nov 08, 2020 8:56 pm

Hola tod@s, hola capdmc,

actualizo este hilo de mi junipero adquirido en agosto de este año. La verdad, no me acaba de convencer este bonsái - ahora me recuerda a un pulpo con tentáculos. Aún así, todos intentamos encontrar resultado a largo plazo. Por lo cual, mi objetivo es hacerle un bonsái bonito en un plazo de 5-6 años.

Este fin de semana he comenzado con el alambrado doblando las ramas hacia abajo y ya lo voy a dejar reposar hasta finales del invierno. Espero que las ramas lo van a soportar ya que les he doblado bastante hacia abajo.

El siguiente paso entonces va a ser trasplantarlo - cambiarlo de sustrato y ponerlo en una maceta más profunda de terracota. A parte, a ver si consigo retroceder la brotación de alguna forma - algún consejo sobre como proceder?

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Junipe11
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Junipe10

A capdmc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptyLun Nov 09, 2020 1:46 am

Muy bueno quedo, me gusta el resultado. Lo unico que no me termina de convencer es esa rama en cruz, puesto parece que divide el arbolito a la mitad, pero en la segunda foto esta muy bien disimulada y no se la ve como rama en cruz. Pero igual no hay muchas ramas para elegir todavia, asi que yo tambien las hubiera dejado seguramente a ambas, y le das forma ahora que todavia se puede, para esperar brotacion trasera y ver que se puede usar, asi que ni modo. Como formacion inicial esta excelente, a ver como evoluciona.

Los juniperos hacen brotacion trasera cuando haces una poda como la tuya y transplantas a la vez. Yo llevo trabajados mas de 20 juniperos en los ultimos dos años y no me fallo ni una vez. Si no queres arriesgarte a transplantar, con ponerlo en una maceta mas grande y que eche raices alcanza. Capaz si lo dejas asi tenes suerte y tira brotacion trasera, pero a mi me resulta transplantar a la vez, que se yo. Si te decidis a dejarlo asi despues avisa como te va.

Lo que si te va a dar problemas es que las ramas enrafiadas no te van a dejar sacar brotacion trasera, asi que el junipero va a seguir teniendo el follaje acumulado en la punta. Pero mejor enrafiar a perder la rama porque solto la corteza, asi que bien. De nuevo, hay que ver como evoluciona.

Muy buen trabajo, te felicito.

Saludos.

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Junipe14
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptyLun Nov 09, 2020 7:37 pm

Hola Capdmc,

muchas gracias por tu ayuda. El rafia seguramente lo quitare cuando trasplanto el árbol. Aunque si te fijas bien, solo hay rafia cerca del tronco, no debería molestar mucho, es que si hay re-brotación.

A parte, sé que esta rama de cruz queda horrible. Espero que con el tiempo saldrán ramitas nuevas del ápice que lo vayan cubriendo. Si aún así me sale mal terminaré cortando todo y haré un semi-cascada.

En la siguiente imagen mi ídolo, ..quizás en 40 años lo conseguiré  Embarassed

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Junipe12
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptyLun Nov 09, 2020 7:47 pm

Hola Capdmc, por favor me podrías recomendar el sustrato idóneo para el junipero a la hora de trasplantarlo?
En un principio he pensado meterlo solo en Kiryu (fondo) y Akadama (arriba), además con tamaño de grano muy gruesa (4-10mm) sin nada más.


Última edición por Darjeeling el Lun Nov 09, 2020 9:27 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptyLun Nov 09, 2020 9:19 pm

Pues anda bien. Hay muchos de Europa que he visto plantan juniperos en akadama o akadama-kyriu y les va fenomeno. Y el tamaño de grano debiera andar. Lo unico es que vas a tener que regar muy seguido, 2 a 2 veces por dia, porque lo juniperos son muy sedientos y el sustrato que vos queres se seca rapido. Son bastante resistentes a la falta de agua, pero agradecen mucho tener el agua que necesitan, porque progresan mucho mas rapido, asi que a regar seguido.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  EmptyLun Nov 09, 2020 9:21 pm

No pasa nada, vivo en Alemania. Mi zona es húmeda con bastante lluvia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty
MensajeTema: Re: Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra    Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUNIPERUS CHINENSIS
» JUNIPERUS CHINENSIS
» diseño juniperus chinensis
» ayuda juniperus chinensis
» Juniperus Chinensis OPINIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: