MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Como empezar con plantones. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 1:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Como empezar con plantones. Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 10:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Como empezar con plantones. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 4:35 pm

» primer problema
Como empezar con plantones. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 2:26 pm

» Mi "pino estrella"
Como empezar con plantones. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 11:00 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Como empezar con plantones. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 8:54 pm

» novato
Como empezar con plantones. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 10:11 am

» Sageretia con problemas
Como empezar con plantones. Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 4:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Como empezar con plantones. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:51 am

» Mi jardín de bonsai
Como empezar con plantones. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Como empezar con plantones. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Como empezar con plantones. Emptypor Inushin Mar Mar 19, 2024 11:21 pm

» mi primer bonsai
Como empezar con plantones. Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 8:23 am

» Mi azalea en plena floración
Como empezar con plantones. Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 10:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Como empezar con plantones. Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 10:27 am

» Duda riego en vacaciones
Como empezar con plantones. Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 10:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Como empezar con plantones. Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 7:24 pm

» Cuphea
Como empezar con plantones. Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 11:25 am

» Cuidados despues del trasplante
Como empezar con plantones. Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 8:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Como empezar con plantones. Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 9:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Como empezar con plantones. Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 10:27 am

» Prebonsai olivo
Como empezar con plantones. Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 9:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Como empezar con plantones. Emptypor aritz Sáb Feb 24, 2024 11:14 pm

» Se presenta un nuevo novato.
Como empezar con plantones. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 10:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Como empezar con plantones. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 9:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Como empezar con plantones. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 6:12 pm

» Problema hoja Limonero
Como empezar con plantones. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 12:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Como empezar con plantones. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 10:07 am

Palabras claves
2022 sustratos bosque sabina engrosar ullastre olivos romero thuja Tanuki pino chinesis libros olmo 2024 ficus olivo sustrato prunus junipero yamadori semillas Haya encina negro Estacas

 

 Como empezar con plantones.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

Como empezar con plantones. Empty
MensajeTema: Como empezar con plantones.   Como empezar con plantones. EmptyMar Ago 10, 2010 2:34 pm

Hola muy buenas me he animado a crear mi bonsai, y pense comprar en un vivero unos plantones de manzano (ya que me quiero hacer un manzano).

Vi algunos que me gustaron por su nevari pero eran altos, tenian cerca 1,70 por ahi y lar ramas en la parte superior como es logico, y claro pese que tan altos no melos puedo comprar porque que hago con ellos?

O corto el tronco a la altua deseada y listo? o mejor busco uno mas pequeño.
Como empezar con plantones. Cqs1261542740a[img][/img]

Entonces si me aconsejais comprar este grande y se puede cortar sin mas, pues preguntaros, cuando es la mejor epoca para el transplante del manzano? Como hago el corte?, despues de cortarlo es bueno transplantarlo? o lo dejo tranquilo otro año o tiempo mas.

Si es mejor uno mas pequeño, que debo de mirar? que estatura es buena?, cuando toca transplantarlo de la maceta que trae en el viviero? que sustrato es mejor al transplantarlo?

Son muchas cosas pero son muchas dudas, jajajaja gracias a todos y un saludo
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Como empezar con plantones. Empty
MensajeTema: Re: Como empezar con plantones.   Como empezar con plantones. EmptyMar Ago 10, 2010 2:51 pm

hola damoba veo que sigues con la idea de hacerte tu tu manzanito es buena idea solo que esta en concreto tiene sus pegas, primero decirte pues que me ha hecho gracia lo de cortar y mas por donde tu dices.

Primero decirte porque seguro que no lo sabes y hay la ironia que me ha hecho gracia, pues primero los arboles tanto hornamentales como los de cultivo sobre todo si son frutales no son arboles puros por asi decirlo.

Me explico, cualquier variedad que sea apta para el cultivo tanto hornamental como para cultivo pues que de frutos o tenga flor u hojas bonitas no implica que tenga una buena base. Por eso lo que suelen hacer es injertarlos en bases fuertes. Osea que la base puede ser un peral o un ciruelo o un manzano borde o un no se que decirte y hay se injertan las especies que quieres desarrollar, perales de peras blanquilla o manzanas golden , o manzanas reineta. o naranjas navel etc...

Y encima has deciddo cortar por la base del injerto o no te extraña la diferencia en el color del tronco o de diametro. Asi que si decides cortar por hay para tener un manzano puede que te de peras jajajaja por eso me ha hecho gracia lo de cortar justo por hay.

Otra cosa, y respondiendo al resto de preguntas, si compras puedes plantar asi como esta en un macetero sin tocar raices , y el transplante pues lo haces normalmente en primavera demas. Luego hay otras opciones de arboles que no tienen injertos y que puedes cortar directamente en el vivero o te llevas una sierra pequeñaja o se la pides y se suele cortar bajito el arbol 20 cm por ejemplo teniendo en cuenta que suele ser mas profundo a la hora de plantar y habra parte que este enterrada tambien depende del tamaño que quieras que tenga el arbol al final.

y el sustrato pues tu tienes un planton asi que debes de adaptarlo a bonsai, asi que en el transplante pues limpias raices a fondo eliminas las mas gordas plantas en akadama o sustrato drenante y asi en sucesivos transplantes vas eliminando mas las raices gordas hasta quedarte con las finas y con un nebari bien hecho con unos tres añitos puedes tener un nebari decente y un pan de raices tanbien interesante.

Un saludo compañero espero haberte aclarado algo si no pues sigue preguntando que para eso estamos.
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

Como empezar con plantones. Empty
MensajeTema: Re: Como empezar con plantones.   Como empezar con plantones. EmptyMar Ago 10, 2010 3:04 pm

anda que se le hago eso al manzano y me da peras, me quedo loco jajajajaj

por ejemplo que tipo de planta bonita puedo comprar?, recomiendame una que sea dura y aguante mi inutileza.

Por otro lado, voy por ejemplo esta tarde, lo compro y lo llevo a casa, y na mas llegar, le corto con una sierra a unos 20 cm o 30 mas o menos, aunque no tenga ramas en ese tramo solo sea tronco no?, y lo dejo en la maceta que trae, o lo cambio de macera con akadama?

Y hasta primavera no lo transplanto y corto raices no?

Seguro que brotara?, espero vuestra respuesta.

Que ganas de aprender jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

Como empezar con plantones. Empty
MensajeTema: Re: Como empezar con plantones.   Como empezar con plantones. EmptyMar Ago 10, 2010 3:10 pm

podria valer un planto de arce deshojo?

o un olivo?

ambos me gustan prefiero el arce pero ambos me gustan.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Como empezar con plantones. Empty
MensajeTema: Re: Como empezar con plantones.   Como empezar con plantones. EmptyMar Ago 10, 2010 4:27 pm

a ver damoba, los acers son bonitos pero los olivos son mas fuertes, si puedes pillas algun planton de olivo pues vale, pero para eso me esperaria al portalbonsai a veces ponen plantones bien de precio. O por ejemplo mirate en castillo bonsai tambien suele tener buenos plantones de olivo a precios razonables, es como todo, mira un planton o prebonsai de olivo a unos 40 o 50 pavos con portes incluidos pues es un precio razonable ademas suelen tener unos troncos tambien razonables ahorrandote el tener que esperar a que engorden. Con una buena tierra los olivos y mucho sol se desarrollan rapidamente eligiendo brotes y desfoliando en su momento es una especie que te da muchas alegrias por resistencia, eso si es lento en comparacion a otras especies pero bueno los olivos son una buena eleccion.

Otra los acers pues son muy bonitos yo tengo alguno, pero eso si si los compras de vivero como mucho en estas fechas puedes cortar pero ni se te ocurra transplantar los matas directamente. Un acer cuando tiene hojas no se puede transplantar por eso ´hay que esperar a primavera si no muere seguro, lo digo tambien por mala experiencia.

Los olivos si que son capaces de resistir un transplante fuera de tempora pero tampoco es recomendable si no es estrictamente necesario que lo resista no quiere decir que se deba hacer ni forzar la planta ya que eso la para mucho y la hace sufrir innecesariamente.

Ten en cuenta que en esta epoca no se debe transplantar nada. Como mucho tendrias que esperarte a otoño cuando refresque podrias hacer algun transplante pero solo determinadas especies, pregunta primero pero los acers olvidate de transplantar fuera de temporada.

Si tienes ganas de alguno mirate tambien higueras o ficus u olmos tambien son muy agradecidos.

Tambien es como todo dependiendo del presupuesto puedes mirarte alguna cosa u otra en el portal hay arboles muy interesantes muy bien de precio con algo de formacion o encaminados. Mirate el post de Sherpa, tiene un lilo muy bueno y a un precio mas que razonable, 75 eurillos, dan una otoñada muy bonita y eso si te digo que ese ya es bonsai no es un esqueje plantado porque yo a Oscar ya le he comprado algun arbol y la satisfaccion ha sido plena por el trato con el y por la calidad del arbol.

un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como empezar con plantones. Empty
MensajeTema: Re: Como empezar con plantones.   Como empezar con plantones. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como empezar con plantones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como empezar
» Cómo empezar con un olivo.
» Cómo empezar un bonsái de junipero
» plantones
» Soy nuevo y quisiera saber como empezar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: