MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
pino olmo encina sabina Tanuki olivos negro Haya libros romero olivo yamadori 2024 engrosar sustrato ficus ullastre prunus Estacas semillas junipero chinesis 2022 bosque sustratos thuja

 

 esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Empty
MensajeTema: esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!!   esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! EmptyJue Ago 12, 2010 8:06 am

Buenos dias,

Pues eso, que hace unos dias le salieron manchas marrones en las hojas a un esqueje de sauce, posteriormente van amarilleando y finalmente se secan y caen.
Os pongo un par de fotillos para que os hagais una idea

Trasteando por internet he encontrado esto:
http://www.botanical-online.com/antracnosis.htm

Y tambien esto:
"- Manchas de las hojas.

- Producidas por distintos hongos. Recoger y quemar lo caído en otoño para evitar las infecciones en la primavera siguiente. En lugares donde sea frecuente la defoliación de los Sauces por estos hongos, se recurrirá a las pulverizaciones con fungicidas a base de Zineb, Oxicloruro de cobre, etc. en primavera."

Me inclino por lo de la antracnosis, pero de ser asi no se muy bien como encontrar ese tipo de fungicida, no se si es muy comun o no ya que no entiendo de esos productos. Tampoco se si se puede aplicar en esta epoca ni como se hace.
Tambien quiero consultar si debo aplicarselo a otro esqueje de sauce que tengo de modo preventivo, este solo tiene una hoja con manchas pero supongo que con el tiempo igual va a peor. ¿debo usarlo también en las demás macetas?
Agradeceré cualquier ayuda, ya que estoy un poquito preocupado con el tema pale

esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Fotosmovil070610003
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Fotosmovil070610004
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!!   esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! EmptyJue Ago 12, 2010 10:19 pm

Buenas noches!

Puede ser problema del sustrato, que acumule demasiado agua. O como bien dices un simple problema de algun hongo. Lo que con un fungicida para empezar de amplio espectro deberia ser suficiente.

Saludos

_________________
Saludos

esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!!   esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! EmptyVie Ago 13, 2010 7:42 am

Hola de nuevo,

Aritz, gracias por tu respuesta.
El sustrato que tiene es akadama, arena de rio y fibra de coco a partes iguales. Hasta ahora lo regaba todos los dias, por lo que lei ahora debia tener mucha agua (incluso un plato con agua debajo, aunque esto no lo he hecho).
Estoy pensando que le voy a regar un pelín menos, porque el drenaje no me lo curré demasiado (era la primera maceta que preparaba Laughing Embarassed ).
He visto en el Leroy un fungicida de cobre de Compo, le echaré ese a ver que tal le va.
Aprovecho para preguntar si debo aplicarlo de modo preventivo en las demás plantas por si acaso (un par de ficus y un esqueje de higuera), sobre todo en otro esqueje de sauce que tiene un par de hojas con manchitas..
Ahora mismo hay 2 o tres ramas a las que se le han caido todas las hojas mas cercanas al tronco-. ¿debo podarlas o su responde bien al fungicida le saldran ahí hojas nuevas?

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!!   esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
esqueje de sauce lloron enfermo ¡¡¡¡Ayudaaa!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esqueje de sauce lloron
» Duda esqueje de sauce llorón
» Sauce lloron
» sauce lloron
» SAUCE LLORON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: