MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Manchas en las hojas Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Manchas en las hojas Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Manchas en las hojas Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Manchas en las hojas Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Manchas en las hojas Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Manchas en las hojas Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Manchas en las hojas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Manchas en las hojas Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Manchas en las hojas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Manchas en las hojas Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Manchas en las hojas Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Manchas en las hojas Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Manchas en las hojas Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Manchas en las hojas Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Manchas en las hojas Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Manchas en las hojas Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Manchas en las hojas Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Manchas en las hojas Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Manchas en las hojas Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Manchas en las hojas Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Manchas en las hojas Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Manchas en las hojas Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Manchas en las hojas Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Manchas en las hojas Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Manchas en las hojas Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Manchas en las hojas Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Manchas en las hojas Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Manchas en las hojas Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
Estacas junipero semillas olivos prunus encina yamadori 2024 ullastre ficus sabina sustrato sustratos chinesis libros olivo engrosar Tanuki olmo romero negro pino Haya 2022 bosque thuja

 

 Manchas en las hojas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Flo2307
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/04/2017
Localización : Uruguay

Manchas en las hojas Empty
MensajeTema: Manchas en las hojas   Manchas en las hojas EmptyLun Dic 28, 2020 9:10 pm

Hola! Me regalaron este bonsai hace 3 días. Es un bonsai de guayaba. En las hojas veo los siguientes problemas: puntos negros, manchas amarillas, puntas secas, brotes con manchas negras, las “venas” de las hojas están rojas y las raices sobresalen de la tierra. El arbolito ya me vino asi, no lo he regado porque noto apenas humeda la tierra. No se que debo hacer al respecto o es algo normal en una planta que estuvo en un centro comercial. Ahora estoy en verano, esta junto a la ventana todo el dia, la ventana abierta de 9 a 17 y sol directo sin vidrio de por medio a partir de las 15. Les adjunto fotos!Manchas en las hojas Ca50d710
Manchas en las hojas 5b2d0410
Manchas en las hojas 7b50f010Manchas en las hojas Efa95c10
Manchas en las hojas 2a8d6610
Manchas en las hojas A85d7010Manchas en las hojas 32472a10
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Manchas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Manchas en las hojas   Manchas en las hojas EmptyLun Dic 28, 2020 10:23 pm

Hola Flo,

lo primero, no te quiero quitarte la esperanza pero lo tuyo no es un bonsái, sino una plántula. Con suerte, vas a conseguir en un plazo de 10 años un bonsái de este guayaba. Sin embargo, teniendo la plántula en esta maceta con turba y piedras encima, dudo que va a estar con vida los dos próximos meses.

Pero bueno, así es como la gran mayoría de nosotros ha comenzado.

Contestando tu pregunta, la siguiente página web explica muy bien algunas deficiencias de plantas:  
https://www.portalfruticola.com/noticias/2019/03/08/guia-de-sintomas-de-deficiencias-de-micronutrientes-en-las-plantas/

Además  en caso que sientes la necesidad de abrir más hilos con preguntas similares te recomiendo que miras anteriormente la siguiente página web:  
http://giybf.com/

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Flo2307
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/04/2017
Localización : Uruguay

Manchas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Manchas en las hojas   Manchas en las hojas EmptyMar Dic 29, 2020 2:40 am

Gracias por contestar, me referí a la “plántula” como bonsai ya que previamente consulté aquí si era un bonsai, ya que se me hacia raro por la forma y las hojas, y me dijeron que si, que técnicamente es un bonsai y en dos o tres años quedaría mas lindo, no diez. Pero en fin ya veremos. Primera vez que escucho sobre el término plántula, investigare mas sobre ello.

Gracias por el link sobre el tema de las enfermedades de las hojas, lo tendre en cuenta. Y sobre el link que me lleva a google, no es que no lo sepa usar, sino que sabemos que los bonsais llevan un cuidado especial y quizás lo que le sucedía era algo concreto que aquí me podrían ayudar, ademas de que hay tanta información que para alguien que no sabe quizás marea un poco.

Disculpa las molestias ocasionadas con mi pregunta tan obvia para ti. Buscaré en otro lado sobre el problema que también me señalaste sobre la truba y las piedras arriba, ya que tampoco se debido a que no encuentro mucha información sobre bonsais o plantulas de guayaba. Pero probando se aprende, supongo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Manchas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Manchas en las hojas   Manchas en las hojas EmptyMar Dic 29, 2020 8:50 pm

Hola Flo, Jony te comenta lo mismo que yo de otra forma. Tecnicamente es un bonsai, pero es un plantin en una maceta, muy joven aun para ser un bonsai, pero va a ir evolucionando en el tiempo con los cuidados adecuados. Yo hice varios bonsais del tamaño del tuyo, y van progresando si los cuidas adecuadamente, asi que tranquila.

La verdad nunca tuve un guayabo, pero normalmente los bonsais tenes que tenerlos afuera, porque de lo contrario padecen falta de luz y un clima que no los favorece. No lo parece, pero adentro de una casa, aun al lado de la ventana, hay unas 3 a 10 veces menos luz que afuera. Si tenes oportunidad mejor lo pones afuera, pero si no tenes opcion lo que estas haciendo con la ventana es de lo mejor que se puede hacer con un bonsai adentro.

Efectivamente parece tenes un problema con la tierra, pero ahora tenes que preocuparte de cuidar el riego, porque en esta epoca transplantar significa normalmente sentencia de muerte para la mayoria de los arboles. Vas a tener que esperar a finales de invierno. Mientras tanto, vas a poder prepararte sobre como hacer el transplante. Regalo cuando el centimetro superior del sustrato se seca, lo cual podes evaluar metiendo un palillo en la tierra y viendo cuando se seca el centimetro superior. Cuando la tierra esta compactada, es muy facil pasarse de agua y lo matas ahogado al arbolito, pero tampoco es cuestion que lo mates de sed. El riego en su justa medida, que es el desafio mas grande para quien empieza en esta aficcion.

Puede que en la tierra este el problema que observas en las hojas, aunque tanbien puede tener algun hongo, en cuyo caso no es mala idea lo pulverices con algun fungicida de amplio espectro, segun las instrucciones del envase.

Y ya. A cuidarlo nomas y suerte con el guayabo. Saludos.

A Flo2307 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo2307
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/04/2017
Localización : Uruguay

Manchas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Manchas en las hojas   Manchas en las hojas EmptyMar Dic 29, 2020 10:00 pm

Hola! Muchas gracias por ayudarme nuevamente. Bueno a tener paciencia entonces. Lo cuidare lo mejor posible hasta que pueda transplantarlo el año que viene. Gracias 😁
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manchas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Manchas en las hojas   Manchas en las hojas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Manchas en las hojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hojas caídas
» Problema con ficus retusa.. hojas enrolladas y oscuras.. hojas que se caen..
» Olmo chino: 1/2 hojas creciendo, 1/2 hojas secas
» caida de hojas
» BONSAI SIN HOJAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: