MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
algarrobo Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
algarrobo Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
algarrobo Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
algarrobo Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
algarrobo Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
algarrobo Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
algarrobo Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
algarrobo Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
algarrobo Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
algarrobo Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
algarrobo Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
algarrobo Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
algarrobo Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
algarrobo Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
algarrobo Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
algarrobo Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
algarrobo Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
algarrobo Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
algarrobo Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
algarrobo Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
algarrobo Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
algarrobo Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
algarrobo Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
algarrobo Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
algarrobo Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
algarrobo Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
algarrobo Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
algarrobo Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
romero negro sustrato Tanuki olmo Estacas sabina ficus olivo semillas pino ullastre yamadori engrosar olivos libros junipero bosque encina Haya 2024 chinesis prunus 2022 sustratos thuja

 

 algarrobo

Ir abajo 
+8
Dani84
MaestroZen
jpsk
aritz
Kike_
Leo.G
maeroth
miguelcm
12 participantes
AutorMensaje
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: algarrobo   algarrobo EmptyDom Ago 29, 2010 11:22 am

hola os presento un algarrobo esta creado desde semilla puede tener alrededor de 13 años +- en este tiempo solo se han hecho 3 trasplantes 1º fue al repicar la semilla cuando aun tenia los cotiledones2º despues de 6 años en este secorto a unos 10 cm aprox y se arreglaron las raices en estos 6 años ni se pinzo ni se defolio por esta razon engroso bastente el tronco una vez trasplantado broto con mucha fuerza lo malo es que saco todas las ramas casi ala misma altura ,seleccione 3 y segui dejando crecer libremente 3 años despues hice un pinzado y defoliado y nuvamente a crecer por ultimo este año lo trasplante en abril con defoliado parcial .
PD el año pasado hizo sus primeras algarrobas(que gozada) aunque no se las deje mucho tiempo por lo del trasplante
algarrobo P3210094

Uploaded with ImageShack.us

algarrobo P8250539

Uploaded with ImageShack.us

espero que os guste Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyDom Ago 29, 2010 12:03 pm

Ya te digo que me gusta! jejeje y más mérito aún si lo has criado desde semilla.
Por cierto, esa rama blanca, cómo la has conseguido?? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 29
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyDom Ago 29, 2010 2:27 pm

Hola!

La verdad, que una belleza.

Yo a los mios los transplante el otro dia, son pequeños, es su primer transplante de el semillero, pero ver el tuyo me incentiva a seguir trabajando.

Faltaria algun arreglito en las ramas para mi, pero esta muy, muy lindo tu algarrobo!

Mucha suerte con el, y disfrutalo mucho!

Maeroth, eso es lo que conocemos como Jin (Una rama pelada, tratada con algun quimico, o liquido acido que la deja de ese color blanco)

Un abrazo grande!
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyDom Ago 29, 2010 5:33 pm

maerot
es un jin como dice leo se ha tratado con caldo sulfocalcio que es un insecticida que se usa mucho en la provincia para tratar la vid
Leo.G
he visto tus semillas supongo que has usado grano grueso para que engonden mas rapido animo con elles y paciencia.
a mi arbol le falta todo por hacer hay que continuar el tronco esto lo hare con el brote que hace da apice ahora se dejara crecer un par de años al menos para que engorde luego se acortara y se defoliara asi ramificara mas , las ramas dcha e izq se dejaran hasta primavera que las pinzare y defoliare y poco a poco ira ramificando mas y mas.
el arbol todavia no ha sido trabajado es a partir de ahora cuando va a saver lo que vale un peine
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
con mi paciencia y toda vuestra ayuda espero que algun dia se pueda mostrar como un buen bonsai
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMiér Jul 27, 2011 5:23 pm

hola desde la ultima foto el arbol no se ha tocado hasta primeros de junio que lo defolie dejando una parte de la ultima hoja la respuesta ha sido buena ,dejo una foto de esta mañana.
algarrobo Nz16pc
este tambien va cogiendo forma aunque lentamente por su lento crecimiento en maceta pero creo que no va nada mal para no haber conocido otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMiér Jul 27, 2011 5:36 pm

Pues eso para mi y aes un bonsai jejejejej esta muy guapo
pero que muy guapo se pueden hacer esquejes del algarrobo si es asi cuando seria la mejor epoca
Gracias y sigue asi es un apasada.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMiér Jul 27, 2011 5:47 pm

kike la verdad no sabria decirtecomo van de esqueje pues nunca he probado he oido que de acodo van fatal pero mi esperiencia con esta gente es solo de semilla y como comente antes van muy despacito mu despacito pero van que es lo importante
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyJue Jul 28, 2011 12:06 am

Hoooolaaaaa

El algarrobo tiene buena pinta, ahora esta mas bonito que en las fotos anteriores

La rama de la izquierda larga, la vas a dejar finalmente, no la termino de ver. Eso en foto claro, luego otra cosa en directo, y sobretodo que tu tienes la idea de lo que le apara el futuro del arbol. Cuentame que idea le tienes para el arbolito, jejeje! Ya ves no pido nada, jeje!

_________________
Saludos

algarrobo 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyJue Jul 28, 2011 5:46 am

Bonito algarrobo Miguel, te esta quedando muy bien, ademas tengo que felicitarte por conseguir un algarrobo como este desde semilla, esto tiene mucho merito y tiene que ser muy gratificante.
Yo no tengo ninguno a partir de semilla.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyJue Jul 28, 2011 12:55 pm

gracias chicos por los comentarios .
la rama baja de la izquierda se dejo crecer para ayudar a cicatrizar el charhi hoy en dia ha cumplido su funcion pero no la voy a cortar hasta el invierno para asegurar que no me va a retirar savia ,sobre el disaño va ha ser muy sencillo intentando imitar a esta especie en la naturaleza
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMar Ago 02, 2011 3:47 pm

Joer macho... felicidades! porque el algarrobo está genial.
Tiene un nebari buenísimo.
Tampoco veo la rama esa larga de la izquierda como Aritz... pero ya leo que es de sacrificio y la vas a quitar.
Por cierto, dices que lo trasplantaste un par de veces sólo... al principio lo tuviste en el campo o siempre ha estado en maceta? Lo digo por que el grosor es impresionante para ser desde semilla. Me un trabajo muy muy bueno!
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMar Ago 02, 2011 5:25 pm

hola maestrozen este arbol ha sido cultivado solo en maceta nuncca estubo en el compo porque como dicen por aqui (quien guarda en el campo ,guarda pa otro).
el grosor es debido a un sustrato muy muy grueso y estar varios años sin cortarlo para nada eso ha permitido que alargue mucho las ramas que a su vez engordaron el tronco.
un saludo y me alegro que te guste
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMar Ago 02, 2011 6:06 pm

Realmente me encanta!
Un nebari muy realista. Y como te digo, sobretodo el aspecto del tronco es magnífico.

Sería muy interesante que nos explicaras la composición del sustrato en que lo has tenido todos estos años y el tamaño de la maceta o cajón en que ha estado... por que el resultado que has obtenido es magnífico.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMar Ago 02, 2011 8:03 pm

bueno el sustrato ha sido siempre akadama y grava volcanica ambos muy gruesa mas de un centimetro la akaama y la volcanica aun mas gruesa y sembrado en una maceta de unos 30cm por 20 aprox de alto mucho sol y su riego diario tanto invierno como verano mucho abono y mucha paciencia.
a mi en particular me guta sembrar semillas aun lo hago en este momento tengo una sabina (que hay que tener paciencia pa engordar una sabina), un almez ,un mahuleto ,y un chaparro,todos los sembre dos años atras y van muy bien.yo recomiendo hacer bonsai de semilla lo que no se lo recomiendo es al que empieza porque se aburrira pero si tienes unos cuantos arboles entonces es muy gratificante trabajar con las semillas.
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMar Ago 02, 2011 9:29 pm

miguelcm escribió:
a mi en particular me guta sembrar semillas aun lo hago en este momento tengo una sabina (que hay que tener paciencia pa engordar una sabina), un almez ,un mahuleto ,y un chaparro,todos los sembre dos años atras y van muy bien.yo recomiendo hacer bonsai de semilla

Totalmente de acuerdo contigo Miguel... para mí sin duda los mejores bonsais son los obtenidos a partir de semilla (sea plantándola uno mismo como este caso o sea de yamadori, que al fin y al cabo también habrá nacido de semilla)... son los únicos que ofrecen un nebari realista y auténtica conicidad... pero leches! que difícil (y que lento) es conseguir ese tronco de tu algarrobo desde semilla. Y si además lo consigues en un recipiente de 30 cm, eres un fenómeno!

A mí también me apasiona el tema de las semillas... sobretodo la posibilidad única que te brindan de formar el bonsai cómo tu quieras desde cero, y no con esas podas dan drásticas que te obligan a hacer los yamadoris y que no suelen ofrecer aspecto de árbol "natural"...
Por contra, sólo una (pero vaya tela con ella) la dificultad de engrosar el tronco como tú lo has conseguido maestro!

En fin, seguiré tu método (que veo que no pones nada de tierra-sustrato) y ya te comentaré... por que me tienes asombrado!

Por cierto, una preguntita más... que tipo-marca de abono les echas?... por que para ese método de akadama-volcánica es algo fundamental...
Volver arriba Ir abajo
Dani84
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dani84


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Localización : Valencia
Asociacion : Sociedad Acuarofila Valenciana

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMiér Ago 03, 2011 5:50 pm

miguelcm escribió:
hola os presento un algarrobo esta creado desde semilla puede tener alrededor de 13 años +- en este tiempo solo se han hecho 3 trasplantes 1º fue al repicar la semilla cuando aun tenia los cotiledones2º despues de 6 años en este secorto a unos 10 cm aprox y se arreglaron las raices en estos 6 años ni se pinzo ni se defolio por esta razon engroso bastente el tronco una vez trasplantado broto con mucha fuerza lo malo es que saco todas las ramas casi ala misma altura ,seleccione 3 y segui dejando crecer libremente 3 años despues hice un pinzado y defoliado y nuvamente a crecer por ultimo este año lo trasplante en abril con defoliado parcial .
PD el año pasado hizo sus primeras algarrobas(que gozada) aunque no se las deje mucho tiempo por lo del trasplante
espero que os guste Very Happy Very Happy Very Happy



Hola miguelcm!! Enhorabuena por ese algarrobo tan bonito que tienes!! Very Happy

Yo tengo 4 algarrobos germinados esta primavera, tienen los dos cotiledones y la primera hoja,los tengo en una misma maceta, y quisiera ponerlos en una maceta mayor, cada uno en la suya.

¿En que epoca repicaste el tuyo? ¿Lo pusiste directamente en el sustrato de akadama y volcanica?

Y una pregunta más ¿con qué abonas y que rutina sigues?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMiér Ago 03, 2011 6:26 pm

bueno chicos yo creo que la base del engorde de este algarrobo esta mas en el grosor del sustrato que en el abono porque sobre el abono usado en este arbol he usado en principio use uno liquido especial para bonsai creo que era de compo si no recuerdo mal luego use uno muy bueno especial para geranios de la marca asocoa que todavia de vez en cuando doi una regadita con el y ultimament llevo 3 -4 años usando biogol que cuesta una pasta, en .
conclusion creo que un abono equilibrado le ira bastante bien .el secreto esta en dejar crecer y guardar las tijeras para otros arboles el algarrobo crece lento si pinzamos en los primeros años retrasamos aun mas el crecimiento .
sobre el repicado yo lo hice con
este y dos mas que sembre a la vez que este,cuando tenian un par de hojas segun la guia de ediciones tyris y directamente a la volcanica con akadama a partes iguales yo siempre uso esta mezcla para casi todo y en las misma proporcion a mi en particular me va muy bien
tengo que decir que de los tres solo queda este que es hembra y otro que es macho el otro no tiene nada que ver con este pues fue el conejillo y pealice pinzados ,podas etc ..no tione ni la mitad de grosor que este aparte el año pasado lo defolie por completo y retiro sabia de la mayoria de ramas solo me quedo un brote con el que salvar el arbol.
espero haber ayudado a amdos .
PD. si os interesa el tema de las semillas ,tengo otro post con un cipres que es muy bonito esta en el apartado de bonsai y se llama :cipres de semilla por miguelcm.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyVie Ago 05, 2011 1:40 am

Pues muchas gracias Miguel!!!
Ha sido un post muy interesante, en el que se han aportado muchos datos valiosos. Y datos muy útiles, contrastados en la vida real... cuyo producto es el maravilloso bonsai que has creado desde cero!
Siempre estaré agradecido a personas cómo tú (con grandes conocimientos en la materia), que nos desvelan sus secretos sin pedir nada a cambio... para que otros podamos aprender y avanzar más en nuestra afición...

De nuevo muchas gracias, maestro!
Nos vemos por el foro Miguel!
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyVie Ago 05, 2011 7:47 pm

es un placer compartir mis trabajos .pero por fabor no me llames maestro mejor llamame aprendiz , yo no se enseñar lo que si se es ayudar en lo poco que se,
un abrazo .
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyDom Mar 30, 2014 9:24 pm

Muy guapo el algarrobo.. estoy pensando si pillarme uno para ver cómo tira, ya que experiencia con esta especie CERO!, pero siempre me ha llamado la atención. Este post me motiva un poquito más!.
Espero que vaya muy bien este ejemplar.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyLun Mar 31, 2014 6:23 pm

el algarrobo se adapta bien a bonsai,es un poco mas delicadillo sobre todo en los trasplantes, cuidar de que no se ahogue ,no le gusta los excesos de agua ni de frio que los quema pero con unos cuidados minimos de pueden tener bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
Onebeer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Onebeer


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/04/2014
Localización : Murcia

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyDom Mayo 18, 2014 12:06 pm

Precioso. Decir que el algarrobo es autóctono de la península ibérica y qur su fruto, usado como forraje para bestias, en otros lugares se trata como endulzante y poderoso anti-anémico, la algarrobina. Magnífico ejemplar. Larga vida para disfrutarlo.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro4649
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alejandro4649


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/06/2014
Edad : 31
Localización : Lorca

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMar Jul 08, 2014 3:30 pm

Me encanta este bonsai. Yo he recolectado esta mañana semillas de algarrobo pero no tengo ni idea de como plantarlas ni que tiempo tenerlas estratificadas.
Si alguien me pudiera hechar una mano seria de gran ayuda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gvera
Usuario frecuente
Usuario frecuente
gvera


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 54
Localización : Badalona

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMar Jul 08, 2014 4:42 pm

Hola, ya veo que la evolución del algarrobo es lenta pero agradecida. Si estais pensando en empezar casi de cero con esta especie en Leroy venden unos plantoncillo por 2,99. Para empezar no están nada mal.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo EmptyMar Jul 08, 2014 7:25 pm

alejandro tienes un privado . por cierto me encanta lorca aunque pase alli el año mas malo de mi vida jejeje.... mallorca 13 para que me entiendas .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





algarrobo Empty
MensajeTema: Re: algarrobo   algarrobo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
algarrobo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algarrobo
» Algarrobo - Help
» recuperar algarrobo
» Algarrobo con sorpresas.
» Semillas Algarrobo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: