MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
ficus del carrefur Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ficus del carrefur Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
ficus del carrefur Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ficus del carrefur Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ficus del carrefur Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ficus del carrefur Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ficus del carrefur Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
ficus del carrefur Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ficus del carrefur Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ficus del carrefur Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ficus del carrefur Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ficus del carrefur Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ficus del carrefur Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ficus del carrefur Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ficus del carrefur Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
ficus del carrefur Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ficus del carrefur Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
ficus del carrefur Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
ficus del carrefur Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
ficus del carrefur Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ficus del carrefur Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ficus del carrefur Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ficus del carrefur Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ficus del carrefur Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ficus del carrefur Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
ficus del carrefur Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ficus del carrefur Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ficus del carrefur Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
junipero olmo prunus Estacas sustratos sustrato semillas chinesis libros pino thuja romero negro bosque yamadori olivo 2024 encina 2022 Haya ficus ullastre engrosar sabina Tanuki olivos

 

 ficus del carrefur

Ir abajo 
+13
gabrielprozzillo
maroon
trianero
roberto
leafy86
malague
Kike_
iceman_f5
novolivo
denon
magnumbueno
aritz
miguelcm
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyDom Ago 29, 2010 6:41 pm

este es un ficus retusa totalmente de centro comercial me costo 12 euros en enero de 2009 media unos 20cmy el tronco no llegaba a los 2cm fue mi autoregalo de reyes ese mismo dia lo plante en una maceta muy honda se corto la ramita mas baja y se enterro hasta el nacimiento de las ramas primeras el sustrato es muy grueso 1cm o mas no se ha tocado nada de pinzado a dia de hoy a duplicado el grosor del tronco y el altura mide lo que se ve de arbol que es la copa mas de 40cm tambien he destapado un poco el tronco y se ve que ha sacado raices del tronco que se convertiran en aereas cuando descubra el arbol en la primavera que viene
esto es una prueva aver como sale ya ire mostrando su evolucion.

ficus del carrefur Bonsaitreeficusretusa

Uploaded with ImageShack.us

ficus del carrefur P8290562

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyDom Ago 29, 2010 10:53 pm

Ostia, casi se parece y todo, el antes al despues, joee! Lo tienes un poco despeinado, jejee! Se nota que lo estas dejando crecer a su libre albedrio, para que crezca mas y mas.

Ya nos mostraras la evolucion de este pequeño, seguro que consigues un bonsai por lo menos curioso, jeje!

Saludos

_________________
Saludos

ficus del carrefur 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyMar Ago 31, 2010 6:22 pm

hola
quiero aclarar un detalle que se me olvido poner al principio de este post.
la 1ª foto no corresponde a mi arbol en ese momento no tenia camara es una imagen sacada de internet aunque es un clon exacto de mi arbol del que existiran millones igual la unica diferencia es que el mio tenia una piedra con una casita china encima.
solo eso no quiro que se puedan crear dudas
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyMar Ago 31, 2010 10:04 pm

Ah coño!

Con la casita y en la piedra cambia mucho las cosas, ahora ya no tiene merito nada de lo que estas haciendo, jejejejejeje!


_________________
Saludos

ficus del carrefur 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyMiér Sep 01, 2010 6:29 pm

esque no me setia a gusto si no lo decia
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptySáb Feb 12, 2011 9:19 pm

se esta llenando de higos
ficus del carrefur X1g4us
que ganas tengo de meterle mano
ficus del carrefur Hty9t2
ya falta menos je je...
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptySáb Feb 12, 2011 10:04 pm

Miguel lo has tenido dos años engordando en el macetero se le ve hecho un animalico al ficus que tocho que esta jajaajaj. Cualquiera dice que es un futuro bonsai.

Lo de enterrar el ficus es buena idea, yo tambien quiero hacerlo este año con mi chiquitin para que emita muchas raices del tronco. Este año si que lo deje crecer y lo pince solo una vez y las ramas mas bestias, eso si es increible el crecimiento que tienen estos ficus con buen sustrato, sol y abono.
Cambian una barbaridad en poco tiempo, pero yo lo voy a tener mas controladito que el tuyo que esta inmenso el tio. Este año le voy a meter una buena poda creo que mas que la primera de foracion y todo.

un saludo y cuando lo saques quiero ver lo grandisimo que se ha puesto el ficus.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyDom Feb 13, 2011 5:04 am

dopaoooooooo eso esta dopado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

virgen del pincho!!!!! si parece otro XDDDD

esperamos ver como salen esas raices aereas y la poda correspondiente Razz

_________________
ficus del carrefur Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyDom Feb 13, 2011 10:26 am

Para conseguir raices aereas no hace falta enterrar el ficus, de hecho si lo haceis emitira raices si, pero no hacia abajo como lo hacen los ficus buscando tierra, sino a su libre albedrio, que luego puede o no quedar bien.

He visto por ahi algun post en el que envolvian el arbol en trapos humedos y los iban pulverizando a diario para mantenerlos humedos, de esta manera forzaban al arbol a echar raices, que bajaban hasta el sustrato ellas solas, no pudiendo enraizarse en el trapo.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyDom Feb 13, 2011 11:41 am

Desde luego está muy fuerte, a ver si el mio saliese adelante, que es de Carrefour también. Pero yo lo dejaré en su vasija.
Y apesar de que no se nada sobre este tema, estoy con Novolivo en que intentar crear raíces aéreas enterrando el tronco no es buena idea porque pueden salir en cualquier direción y orientarlas luego hacia abajo puede ser complicado y quedar feo.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyDom Feb 13, 2011 3:23 pm

hola magnun,denon gracias por vuestros comentarios ya os mostrare lo que pase con este ficus mi idea de enterrar el tronco en un principio era de engordor el tronco y si salen raices de la parte baja del arbol pues mucho mejor asi se hara un potente nebari.
las que nazcan muy gordas o muy rectas las acortere y puede que broten hojas de ellas .

novolivo,iceman la mejor tecnica para sacar raices aereas que yo conozco es la de hacerlas como si fuese un acodo a mi me funciona muy bien ademas en el apartado de bonsai tengo un post sobre un ficus donde explico paso a paso como se hacen y se muestra el resultado.tambien esty de acuerdo con vosotros que lasraices creceran en horizontal ,estas me las cargare ja ja ..
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyLun Feb 14, 2011 12:14 am

si aqui la cosa es engordar ese tronco a toda costa... como si quedaran dos dias pa san martin XDDD esperemos el resultado migue

_________________
ficus del carrefur Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptySáb Jun 11, 2011 11:58 am

hola unas fotillos
ficus del carrefur 2isukxh
ficus del carrefur 71rde1
ficus del carrefur 2zgrcjs
en esta de arriba se pueden apreciar las raices ,algunas eran muy gordas y rectas esas se cortaro las mas manejables se dejaron.
ficus del carrefur 21omoon
aqui una vez plantado un su nueva maceta y co un cambio de plantado un poco inclinado.he actuado al reves de como se debe hacer es decir primero he plantado y luego he podado la razon de esto es que como no sabia lo que me iba a encomtrar pues...
ficus del carrefur 2mg1egz
la poda ha sido brutal de alrrededor de 50cm se ha dejado en 17cm y con un aspepto mu feeeo, pero no importa ya cambiara
ya....ya...
ficus del carrefur Hvw5yb
aqui el arbol ya empezando ha brotar y no ,no estais locos la maceta ha cambiado por un trompezon inesperado que por poco me cuesta un dijustillo jejeje...

bueno un breve repaso:al dejar dos años seguidos crecer al arbol he conseguido que de 1,5cm que tenia el tronco ahora este en 4cm tambien al dejarlo enterrado casi hasta el apice original ,le han salido muchas raices en todo el tronco.
la parte negativa es que algunas de esas raices eran indirigibles al salir muy rectas y co mucho clibre ,otra parte negativa es que las ramas sacrificadas han dejado heridas muy grandes , cosa que intentare remeiar dejando muchos brotes que ayudaran a cicatrizar las heridas.
el estilo que quiero darla se aproximara a un inclinado ,semicascada.
bueno y con esto y un bizcoch hasta mañana alas ocho .
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptySáb Jun 11, 2011 3:57 pm

Muy bien esta eso yo tengo un ficus ginsen que he puesto un hilo para aver como se hace lo de las piedras abrazadas alguien me dice algo ,, es parecido a enterrar gran parte del arbol anclado a la piedra pero no lo tengo muy claro aqyudaaa

lo de engordar el tronco es genial bravooooo Razz
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptySáb Jun 11, 2011 4:48 pm

Has hecho un buen trabajo.
Quizá dentro de unos años pueda hacerle yo algo parecido a mis esquejes.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyDom Jun 12, 2011 4:37 pm

hola gracias por vuestros comentarios.
lo de las piedras es muy facil.
debemos de tener todo lo necesario preparado de antemano,cojemos el arbol y lo defoliamos despues lo sacamos de la maceta y quitamos toda la tierra sin cortar la raices a se posibleylavamas dichas raicces una vez hecho esto presentamos el arbol sobre la piedra y distribuimos las raices sobre la piedra procurando que esten por todos los lados luego se atan las raices sobre la piedra con rafia o algo similar pueden servir las bridas que venden en los chinos ,despues se planta el arbol en la maceta dejando unaporcion de la piedra bajo la tierra ,debemos de tener en cuenta de fijar muy bien todo el conjunto arbol-piedra a la maceta para que no se mueva ,con el resto de piedra que queda fuera cogemos keto o en su lugar una mezcla de turba y polvo de akadama humedo y rodeamos toda la superficie de piera que nos resta hay que meter bien la tierra entre las raices ,despues se cubre esta mezcla con musgo vivo el cual iremos sugetando con uas U de alambre hasta que este toda la superficie de la piedra de color verde despues regamos bien y listo.
los cuidados posteriores son regar bien y abonar cuando el arbol haya brotado bien, esta año no se poda ni se pinza ni na de na solo abono agua y todo el so que pueda recibir mientras mas mejor ,al año siguiente iremos quitando 1cm de tierra y musgo al mes hasta que tengamos toda la piedra destapada con sus raices visibles.
caso que veamos que cuando quitamos una porcion de tierra las raices sean muy debiles volveremos a taparr y listo con dejar mas tiempo la tierra es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyDom Jun 12, 2011 8:28 pm

Yo creo que en un año si se abona y riega bien, se ponen las raíces bastante fuertes.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyLun Jun 13, 2011 12:59 am

Me ha gustado mucho este post, he aprendido mucho. Me parece que tienes un árbol muy bonito y que has derrochado paciencia para obtener resultados. Todo un ejemplo a seguir.

Disfrútalo un saludo
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyLun Jul 25, 2011 5:55 pm

hola vamos a actualizar un poco. la primera es despues de seleccionar los brotes que quiero para el diseño he dejad mas de la cuenta para que me ayuden a cerrar mas rapido las heridas de la poda que hice anteriormente.
ficus del carrefur 24nifqx
ficus del carrefur 1zv8uid
la segunda es despues de alambrar para ir situando las ramas donde quiero que esten en el futuro. en esta ocasion si estoy alambrando en cuanto los brotes se empiezan a lignificar ,en este estado son muy manejables jejeje..
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyLun Jul 25, 2011 6:50 pm

vamos bien vamos bien, despues de estar todo el chiringuito formado empezaremos con la reduccion de hoja y a disfrutarlo. Seguiremos viendo la evolucion.

_________________
ficus del carrefur Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyMar Jul 26, 2011 12:02 am

Este ficus esta evolucionando muy bien Miguel. De lo que era a lo que es ahora mismo hay mucha diferencia. Y lo mejor esta por llegar.

_________________
Saludos

ficus del carrefur 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptyMiér Jul 27, 2011 11:47 am

el ficus efectivamente evoluciona a la perfeccion y esta con mucha salud se chupa casi 8 horas de sol andaluz que tiene delito pero tengo comprobado que le biene de lujo . en este estadio ya se puede adivinar cual va ha ser su diseño definitivo lo tengo en mente desde que vi este
ficus del carrefur Vqteea
la imagen es de un bonsaika sudamericano de ficusbonsai club
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptySáb Sep 24, 2011 12:53 pm

un pasito mas , a crecer¡¡¡¡¡
ficus del carrefur 2me4bk8
se han vuelto a seleccionar brotes dejando solo los que me interesan unos para el diseño ,otros para cerar heridas
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptySáb Sep 24, 2011 1:25 pm

Va como una moto jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur EmptySáb Sep 24, 2011 7:28 pm

si es que os lo tengo dicho!!!! aqui estan al sol TOODO EL AÑO a todas horas con sol fuerte durante nueve meses y no tienen una hoja quemada ni se quejan los ficus en al calle XDD. Lo que no me explico es el efecto optico que me a causado la foto del fondo negro con la nueva foto... como es posible que vea mucho mas grueso el tronco en la de arriba que en la de abajo? esto me demuestra que no hay nada como ver el arbol al natural pero me gusta aunque pense que iba para un poco de cascada y por lo visto has vuelto a centrate en que la cosa tire para arriba nada mas Razz

_________________
ficus del carrefur Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ficus del carrefur Empty
MensajeTema: Re: ficus del carrefur   ficus del carrefur Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ficus del carrefur
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
» ficus
» ficus
» Ficus
» El no ficus !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: