MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
pre-bonsai sauce lloron Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
pre-bonsai sauce lloron Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
pre-bonsai sauce lloron Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
pre-bonsai sauce lloron Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
pre-bonsai sauce lloron Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
pre-bonsai sauce lloron Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
pre-bonsai sauce lloron Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
pre-bonsai sauce lloron Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
pre-bonsai sauce lloron Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
pre-bonsai sauce lloron Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
2024 prunus olmo Tanuki olivos Estacas sustratos thuja libros bosque chinesis negro sabina sustrato 2022 olivo pino junipero ullastre romero yamadori Haya engrosar semillas ficus encina

 

 pre-bonsai sauce lloron

Ir abajo 
+4
miguelcm
angar33
denon
skalimba
8 participantes
AutorMensaje
skalimba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2010

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptyVie Oct 08, 2010 5:36 pm

Hola,

me llamo Aida, soy catalana y me estoy aficionando poco a poco con los bonsais. Esta primavera puse en agua dos esquejes de sauce lloron. Tal vez fuy un poco envidiosa ya que corte una rama de unos 3,5cm de diametro (esta es la delgada) y otra de unos 13cm que era el extremo de una rama rota de la cual habia nacido otra rama de unos 3,5 cm.

Ya podré fotos, que en estos momentos no tengo, los dos me enraizaron muy bien, al poco tenian muchas raices y los planté en unas garrafas transparentes para ver las raices. Ahora me encuentro con que han crecido mucho, las raices salen hasta por debajo y tienen ramas muy largas de 1m o un poco más incluso, que no terminan de caer del todo para abajo, cuelgan pero no todo lo que yo querria.

Hace unas semanas corte una rama y vi que la parte que habia dejado se seco mucho, un palmo de rama seca, y esto me dio miedo, porque si podo las ramas temo que se me seque.

Que habría de hacer ahora? le corto las raices? y las ramas que no me gustan a la altura del tronco principal? o como? y las raices que hago les saco la tierra y luego como las corto? me da bastante miedo. Necesita ayuda bien detallada porque en mi vida he podado un bonsai.

Me ayudais? Hace 3 semanas que digo que el fin de semana lo haré...y nada. jeje

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptyVie Oct 08, 2010 7:46 pm

Bueno bueno una aliada mas en la secta!!! digo en el foro jajaj

Bienvenida Aida, seguro ya habras visto el post de starwind donde ya se comento que el sauce lloron es complicado para bonsai aunque no imposible y lo puñetero que es en el tema de ahora me da por secar una rama...

Las fotos serian intersantes para ver con que tratamos (tratan los expertos que yo soy novato total) pero de las raices no creo que sean tan "importantes" creo que con dejar un cepellon mas o menos decente de las raices mas finitas no habria problema aunque estamos en otoño ya... no se si seria bueno tocarle ahora al sauce las raices por que ya mismo empezara a tirar las hojas y estresarlo no es buena idea y estando tan joven menos. La poda si no tocas la raices pues tal vez si sea buena idea pero para finales de febrero o antes de ke brote

lo dicho starwind los ha tratado desde sus comienzos y seria yo creo alguien que te puede guiar con esta especie a la cual reintero para bonsai no la trago aunque ya me esta empezando a entrar el gusanillo de experimentar con ellos jejeje

_________________
pre-bonsai sauce lloron Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptyVie Oct 08, 2010 10:17 pm

bienvenida Skalimba

de momento lo que tienes que hacer es leer mucho y preguntar todo lo que no sepas. intenta no hacer nada sin preguntar antes si no tienes conocimientos sobre lo que vas a hacer o en que epoca se hace. asi luego no tendras que preguntar "¿porque se ha muerto mi arbol?".

ahora no es momento ni de trasplantes ni de podas. la poda dejala para finales de invierno y el trasplante para principios de primavera.

que seque ramas o trozos de tronco, en el sauce, es normal. no es un buen arbol para bonsai por eso.

otra cosa, si las garrafas en las que plantaste los esquejes son transparentes y no las has forrado, hazlo. las raices mueren con la luz.

no te preocupes porque ahora no caigan las ramas en estilo lloron, son largas pero muy jovenes, la temporada que viene estaran todas para abajo, tranquila.

intenta aprender en este periodo de tiempo sus cuidados para cuando tengas que hacerlo estar preparada.

mirate este enlace en el que se habla del sauce y esta a la vista tambien en el panel de la izquierda.
usa el buscador que es bastante util para aprender.

https://www.mundobonsai.net/diseno-f20/sauce-lloron-t1635.htm#15930
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
skalimba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2010

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptySáb Oct 09, 2010 10:46 am

Hola compañeros de secta Razz

así que ahora no corto nada...la poda para finales de invierno i el transplante para principios de primavera, pues a finales de invierno ya me guiaran para podarlos.

Tambien queria comentarles que se me caen mucho las hojas, se ponen amarillas, puede ser de exceso de agua?

Otra cosa, forraré los tiestos (garrafa de agua) con ...papel de aluminio por ejemplo...no tenia ni idea de que la luz fuera mal para las raices...

Y finalmente decirles que les he hecho unas fotos, no se asusten, tienen mala cara, tienen pocas hojas como les he dicho, por exceso de agua probablemente y por un saltamontes que me dejo uno de ellos pelado, el muy ....

Tambien les quiero presentar a mi higuera, esta me la dió un compañero de trabajo aunque no me gusta demasiado porque la veo muy alta y sus hojas son gigantes. Pero a cavallo regalado...

Espero que les gustes, o que no les den mucha pena almenos jajaja quiero consejos, críticas constructivas, y todas estas cosas!


http://www.flickr.com/photos/serra_fet_a_ma/5064598560/in/photostream/

Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptySáb Oct 09, 2010 11:02 am

hola muy buenos troncos esos sauces tienes buen material sobre la higera en este mismo foro hay un post que dice la forma mejor de ramificarla y reducir la hoja
el post se lama :metodo apache para ramificar higueras . es muy bueno y funciona de maravilla
Volver arriba Ir abajo
skalimba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2010

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptySáb Oct 09, 2010 11:41 am

Hola miguelcm, el post del que me hablas es este?

https://www.mundobonsai.net/prebonsais-f7/tecnica-apache-para-pinzado-de-higueras-aplicada-a-ficus-elastica-t1413.htm?highlight=apache

es el unico que encuentro con el metodo apache, pero habla de aplicarlo a un ficus...eso debe ser que no lo busco bien!

me alegra que te parezcan buenos mis troncos, a mi me hace sufrir que estan en un tiesto muy pequeño como para pasar todo el invierno, y ahora los riego muchisimo, durante el invierno los he de regar tanto? y la última cosa, yo soy de Lleida y aquí los inviernos son de heladas diarias casi, que hago los pongo dentro de casa?

Una abraçada
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptySáb Oct 09, 2010 12:13 pm

no es ese si no lo encuentras busca en google el mismo nonbre y te sale de distintos foros es muy interesante
yo no tengo esperiencia con sauces pero creo que el invierno no les afectara mucho los esquejes los cojiste de tu zona ¿no? si acaso resguardalos un poco aver si alguien que conozca mejor la especie te dice algo mas concreto. pero son caducos y los caducos aguantan bienel frio
Volver arriba Ir abajo
skalimba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2010

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptySáb Oct 09, 2010 1:47 pm

Hola miguelcm,

gracias por contestarme tan rápido!

si los coji de cerca de mi pueblo los esquejes pero me da miedo que se congelen la tierra, bueno a ver que dice la gente que tiene sauces, de si lo entro, lo tapo con plástico, lo riego o no y demás cosas.

y ahora me podré a mirar el google lo del la higuera, a ver si la arreglo!

Muchas gracias ^^
Volver arriba Ir abajo
Starwind
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Starwind


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 34
Localización : Burgos
Asociacion : Alcoholicos Anonimos

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptySáb Oct 09, 2010 4:50 pm

Uh la la. Otro aliado más a la secta de los sauces. No tengo mucho más que anñadir que lo que han dicho los demás sobre la poda y las raices. No te frustes con estos árboles, dan muchos problemas pero valen la pena.
Sería interesante que colgaras unas fotos y miramos haber que tal.
Volver arriba Ir abajo
skalimba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2010

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptyDom Oct 10, 2010 2:20 pm

Hola Starwind,

no has debido ver el link con las fotos, te lo vuelvo a poner a ver que opinas de mis sauces.

http://www.flickr.com/photos/serra_fet_a_ma/5064598560/in/photostream/
Volver arriba Ir abajo
Starwind
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Starwind


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 34
Localización : Burgos
Asociacion : Alcoholicos Anonimos

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptyDom Oct 10, 2010 6:30 pm

Jeje, ya los he visto. Yo tengo esquejes de sauce llorón, pero tu vas a lo grande y un resultado excelente en tan poco tiempo. Me gusta más el pequeño.
No creo que el problema sea exceso de agua (a no ser que este encharcado mucho tiempo). Los mios estan humedos todo el día, eso si al pleno sol.
Aqui también hiela mucho y yo meto a mis sauces en casa porque son pequeños. Los tuyos son mucho más grandes e igual aguantan. No sé.
Tengo ganas de ver el resultado de la poda en primavera.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptyDom Oct 10, 2010 8:42 pm

Los sauces agarran muy muy facil mediante esqueje. Ya nos mostrareis la evolucion de vuestros sauces. Yo no tengo ninguno, y ni experiencia alguna con sauces.

Osea ya nos ireis avanzando paso a paso la evolucion.

Saludos

_________________
Saludos

pre-bonsai sauce lloron 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Como están los sauces?   pre-bonsai sauce lloron EmptyMar Sep 20, 2011 1:46 pm

Hola Aida. Buscando sobre el tema de los sauces acabo de leer tu inicio con los esquejes de Sauce, por lo que veo son de hace un año, y me gustaría ver si puede ser como los llevas y si te funcionaron. tal vez me anime yo también ya que tengo alguno cerca . Un saludo
Volver arriba Ir abajo
skalimba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2010

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptySáb Ene 28, 2012 7:22 pm

Hola compañeros,

Retomo mi post de hace ya unos meses. Aun estan vivos mis sauces, la higuera paso a mejor vida, creo que el vecino la mojo (sin querer....espero) con herbicida, porque fue muerte fulminante de la higuera y todas las plantas que estaban cerca. Pero este no es el motivo por el cual escribo! Son mis sauces!

Durante la semana intentaré colgar fotos, así opinais, estan muy grandotes, todas las ramas para arriba, miden metro y medio aproximadamente...jeje el problema fue que el invierno pasado no estuve en casa, por motivos laborales me tuve que ir tres meses y se los deje a mi madre, y ya pedi suficiente con que no se murieran, no le podia pedir que los podara jeje

Así que este año será la primera poda (raices y ramas)...la primera para los bonsais y para mi! Me ayudareis verdad? Necesito saber cuando lo he de hacer. Finales de invierno la poda de raices y transplante? Y principios de verano de la poda de ramas? Es así? Pero que consideramos finales de invierno y principios de verano? Necesito croncretar más! Jeje

Y como lo voy a hacer? Que corto? Cuanto corto?

Me da respeto porque si corto una ramita se secan cuatro....los muy puñeteros no aguantan nada...

Bueno lo dicho, esta semana fotos vale?

Para mi es todo un exito mantenerlos vivos! Smile


Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptySáb Ene 28, 2012 8:56 pm

Hola Skalimba, me alegro de tu regreso a este tema, yo no puedo ayudarte ya que soy totalmente novato, pero estaré atento para ver tus fotos.

Al final me animé y tengo un par de esquejes de sauce, solo han echado dos ramitas y ahora estan tirando las hojas, espero que sea por que es la epoca propia, ya veré más adelante si rebrotan.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron EmptyDom Ene 29, 2012 7:05 pm

Yo te aconsejaría que podases ramas en la penúltima semana del mes de marzo (y ya que esta primera es la poda más importante, ya que será la de formación del bonsai, debes tener muy claro cual será el esquema que tú quieres para el arbolito)... y que hicieras el trasplante (cortando,al menos, un tercio de raíces) en la última semana de marzo.
Aunque se puede hacer la poda y el trasplante al mismo tiempo, y si así lo haces no te equivocarías tampoco... a mí me parece mejor hacerlo así en caducos porque en perennes sí estás obligado a que cuando quitas raíces también debes quitar parte aérea para compensar...

Pon unas foticas cuando puedas... y seguro que los compañeros te podrá indicar la mejor formación posible...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pre-bonsai sauce lloron Empty
MensajeTema: Re: pre-bonsai sauce lloron   pre-bonsai sauce lloron Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pre-bonsai sauce lloron
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» bonsai sauce lloron de 1,50m
» Esquejes de sauce llorón
» esquje de sauce lloron
» Sauce lloron
» Sauce llorón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: