MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
evolucion de junipero de vivero Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
evolucion de junipero de vivero Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
evolucion de junipero de vivero Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
evolucion de junipero de vivero Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
evolucion de junipero de vivero Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
evolucion de junipero de vivero Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
evolucion de junipero de vivero Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
evolucion de junipero de vivero Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
evolucion de junipero de vivero Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
evolucion de junipero de vivero Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
evolucion de junipero de vivero Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
evolucion de junipero de vivero Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
evolucion de junipero de vivero Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
evolucion de junipero de vivero Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
evolucion de junipero de vivero Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
evolucion de junipero de vivero Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
evolucion de junipero de vivero Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
evolucion de junipero de vivero Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
evolucion de junipero de vivero Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
evolucion de junipero de vivero Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
evolucion de junipero de vivero Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
evolucion de junipero de vivero Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
evolucion de junipero de vivero Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
evolucion de junipero de vivero Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
evolucion de junipero de vivero Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
evolucion de junipero de vivero Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
evolucion de junipero de vivero Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
evolucion de junipero de vivero Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
2022 ficus sustratos olivos Tanuki bosque junipero negro olivo prunus 2024 encina chinesis libros olmo Estacas sabina ullastre sustrato Haya engrosar pino thuja romero semillas yamadori

 

 evolucion de junipero de vivero

Ir abajo 
+3
denon
koloh
miguelcm
7 participantes
AutorMensaje
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyLun Nov 01, 2010 11:54 pm

este es un junipero de vivero su historia empezo en un curso de bonsai que se hizo hace unos años en mi pueblo ,como es normal yo me entere tarde y no pude asistir. unos años mas tarde una mujer vecina mia me comento que su hija habia hecho el dichoso curso y que tenia un bonsai que no sabia que hacer con el y que pretendia tirar , que si yo lo queria pues que fuera a recogerlo . en principio crei que podria tratarse de alguna especie comercial pero mi sorpresa fue muy grata cuando aquella mujer bajò las escaleras de su terraza con un enorme junipero no me lo podia creerera un arbol que por aquel entonces habl de 7 años atras yo estaba loco por conseguir alguno .media casi un metro de alto y otro tanto de ancho los ojos me hacian chirivitas ,lo traje a casa y me decia a mi mismo ¿por donde le meto mano yo a esto?
la primera foto es de su segundo modelado y esta hecho a movil pero se aprecia bien el trabajo
evolucion de junipero de vivero 2ajbdhs
unos meses despues
evolucion de junipero de vivero 2hyj7s4
y otro mas
evolucion de junipero de vivero 50mek3
como podeis ver el arbol esta quedando muy bien ,esta compacto ,tiene mucha salud,le hace falta otra maceta pero de momento esoy buscandola .
pero¡¡¡¡¡¡ un dia se me cruzaron los cables y pense: si esta bonitopero el tronco es muy fino para un arbol tan desarroyado ,l arbol mide 80 cm de alto y el tronco solo 4cm ,no está compensado, en principio doblè la primera rama izquierda y me la tregea la derecha
evolucion de junipero de vivero Qxj3he
usè cinta de los fontaneros creo que se llama teflon o algoparecido ,la rama estaba muy dura para doblarla pero el resultado no esta mal
evolucion de junipero de vivero 29ay0l5
bueno el cambio va ha ser muy muy radical espero que no me llameis loco
evolucion de junipero de vivero P25xj
se han suprimido todas las ramas menos la primera de la izquierda aquella que me trage hacia la derecha
evolucion de junipero de vivero 21ninnl
evolucion de junipero de vivero Jqksqv
bueno este es el resultado para mi gusto esta mas acorde con el estilo que le va ha este arbol :el estilo bunjin o literati ahora mide 50cm hasta el tenjin y 30 hasta la copa de verde no se si os gustara pero a mi parecer antes estaba muy descompensado ahora con un buen cultivo y muchas ganas podre sacar mayor partido de el
un saludito amigos
Volver arriba Ir abajo
koloh
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 34
Localización : tandil

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyMar Nov 02, 2010 2:05 am

q lindo arbolito !! la verdad m encantaria tener uno asi!!! quisiera saber que tipo de sustrato usaste y que tipo de abono.. compre un junipero hace poco y estoy preguntando por aqui y alli todo lo que pueda.. jeje gracias anticipadas
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyMar Nov 02, 2010 4:18 am

El estilo estoy completamente de acuerdo, por que el tronco es extremadamente fino para su altura, ademas es el estilo que mas te gusta por los que te he visto jejeje.

Solo a ver cuanto tarda en cricatizar esos callos del tronco ainf.... dios aprieta pero no ahoga!!!, tengo ganas de seguir viendo su evolucion. cuando hagas madera muerta la ramita de abajo del todo y demas ... interesante proyecto

_________________
evolucion de junipero de vivero Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyMar Nov 02, 2010 8:06 pm

hola me alegro que os guste
respecto al sustrato es akadama y arena de rio de grano grueso es una mezcla buena pero es pesada me gusta mas en vez de la arena usar volcanica.
con paciencia tu tambien podras tener uno pero mucho mejor je je..

denon.si la verdad que es un estilo que me encantasobre el arbol es una pena que tenga el tronco tan fino porque lo enia muy bien formado ,pero al igual que los arboles nosotros tambien evolucionamos y aunque no lo parezca llevo mucho tiempo pensando en el cambio pero no decidia cuando acerlo.los callos si todo va bien cerraran prontoal ser jins otra cosa distinta seria si fueran sharis que a mi parecer hay que acerlos al final de invierno,si te fijas bien el tronco tiene un shari en espiral este es causa de un alambre que traia cuando me lo dieron pues bien. enfebrero de este año pele la corteza muerta y quite un par de mm de corteza viva se untó con cicatrizante y hoy en dia ya tiene las eridas cerradas con sus labios correspondientes.
el abono que se ha usado es biogol en cantidad
ya ire subiendo su evolucion a ver como responde y si todo va bien sera trasplantado el año que viene a un tiesto de entrnamiento no se trasplanta desde2005

un saludo
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyMar Nov 02, 2010 9:54 pm

Buenas,

te planteaste la posibilidad de retorcer el tronco sobre si mismo a modo muelle para reducirle la altura y tapar con el verde parte del tronco.

Yo es lo que vi sólo ver la primera imagen, después le ido viendo lo que le ibas haciendo y ya me parece que la posibilidad no existe.jejeje

No me disgustan los bunjin xo no me convence el cambio de dirección del tronco como tampoco que el la rama pase por detrás del tronco.


No te lo tomes a mal, es una opinión, sé que las opiniones no sé dan si no te las piden pero creo que si has colgado el trabajo ha sido para eso, verdad?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyMiér Nov 03, 2010 9:56 am

Coincido con JB que quizas la opcion de cruzar la rama por detras del tronco puede no ser del todo acertada, pero probablemente en unos años esa curva le de buen aspecto al conjunto.
Habias hecho esa pelada a un junipero antes? Sabes si reaccionara bien? al fin y al cabo es una conifera, y peladas de ese calibre no les suelen sentar bien.

Si el arbol reacciona bien ante la caña que le has dado, probablemente tengas un futuro bonsai bastante aceptable.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyMiér Nov 03, 2010 2:29 pm

Como mínimo el stress causado hará cambiar la escama por aguja...

Cuándo hiciste la poda?Yo que tengo un junipero que tengo que aclarar muy mucho y me esperaré a primavera por miedo a la temida aguja jejeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyMiér Nov 03, 2010 9:03 pm

hola para empezar no te preocupes jotabe nunca podre tomarme a mal una critica ,para eso se cuelgan los trabajos y mucho menos una critica constructiva como la que haces tú.
le tronco no he podido retorcerlo es de 3-4 cm y está muy duro ademas la verdad es que ni se me habia pasado por la cabeza ahora que lo dices alomejor ahuecandolo hubiera sido posible.
la curva de la rama mi intencon es ir acercanlola al tronco poco a poco .
el trabajo lo hice este lunes como es natural el junipero brotara en aguja.

nunca he hecho una poda tan drastica a un junipero ,un poco menor si y respondieron bien espero que este tambien lo haga de hecho a este cuando me lo dieron le quite en proporcion casi la misma cantidad de verde y respondio si problemas eso si en aguja cloro.
estoy muy agradecido por vuestras opiniones y abierto a toda clase de consejos
saludos
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyMiér Nov 03, 2010 9:43 pm

Buenas miguelcm, es un alivio ya que siempre lo escrito dá lugar a confusiones, no hay nada como la comunicación verbal-gestual, ahi siempre se pilla la intención.

No hay que preocuparse por lo del aguja, es de esperar en estos casos.

Yo tampoco he hecho una poda tan drástica y en estas épocas tampoco, pero yo creo que la superará, un añito de calma y luego a trabajarlo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyJue Nov 04, 2010 12:03 am

buenas
Miguel, desde luego el cambio es radical. coincido con los compis en que la poda igual ha sido escesiva para esta tipo de arbol, pero si esta fuerte, esperemos que lo supere.

estoy de acuerdo contigo en que la altura y el grosor del tronco no correspondian. estaba claro que el estilo a seguir era el bunjin pero no estoy convencido de que el resultado sea el acertado...
esta claro que con un grosor de 3 o 4 cm de grosor de tronco no se puede ir a 80 cm o 1 m de altura ya que no seria logico y seguramente utilizar la rama que has utilizado (la mas baja) fuese la solucion correcta, pero veo que has quitado demasiado verde y ademas, como dicen los compañeros, la pasas por detras. lo de pasarla por detras no sera problema si ahora le das alguna vuelta mas y la acortas, enfocandola hacia adelante, acercando el verde mas al tronco. el final, como dice Novolivo, puede ser aceptable.

centrate en que ahora tenga todos los cuidados para superar esa poda y luego, con el tiempo, acercar el verde al tronco.

espero que no te tomes a mal los comentarios compi, son siempre con la intencion de ayudar en lo posible.

Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyJue Nov 04, 2010 9:14 pm

hola angar
te digo como a jotabe no puedo tomarme a mal nigun comentario ,al reves los agradezco y los necesito.
sobre la poda es cierto ha sido demasiado fuerte pero el arbol tambien lo esta y eso me animó .
la rama cruzada se puede arreglar creo que no me costara mucho trabajo modificarla y pasarla por delante del tronco el fallo ha sido garrafal pero no me he dado cuenta hasta que vosotros me lo habeis dicho (dos ojos ven menos que cautro)jeje..
tengo una duda y es que si se podria trasplantar el arbol esta primavera en caso de que el arbol responda bien de la poda.
bueno espero mas comentarios y mas ayuda.
un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyJue Nov 04, 2010 9:39 pm

evolucion de junipero de vivero 25eya21
podria quedar algo oarecido a esto y el verde ya se iria adaptandosegun convenga
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyVie Nov 05, 2010 10:30 am

Por que cambiar el frente y ponerlo por detras no es factible?

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptySáb Nov 06, 2010 5:22 pm

aver que os parece
evolucion de junipero de vivero 15gbfac
evolucion de junipero de vivero 2w7pzk0
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyDom Nov 07, 2010 10:14 pm

Mucho mejor en la segunda foto
La curva parece que acompaña mas al movimiento del tronco al mover la rama hacia adelante que cambiando el frente.

Eso si, la distribucion de las ramas esta mucho mas currada en la primera foto que en la segunda.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyLun Nov 08, 2010 8:13 am

Mucho mejor, coincido con Iván, también creo que deberias reorganizar las ramas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyLun Nov 08, 2010 8:15 pm

hola
perfecto entonces ahora volvere a poner las ramas en su sitio no le quise tocar mas para no putearlo mi idea era que me dierais vuestra opinion del cambio y veo que no a disjustado mucho jeje el sabado lo preparare .gracias por vuestros consejos
un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyMar Abr 09, 2013 8:36 am

Hola miguel , este juni aun esta vivo? estoy buscando el post del ficus y no lo encuentro ,pero me encontrado con este que parece perdio supongo que estara RIP
bueno si no sube foto y porfavor dime ande anda el del ficus
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero EmptyMar Abr 09, 2013 8:29 pm

hola kike este esta en el otro mundo, peque de impaciencia y lo trasplante al poco tiempo del trabajo ,no supero el trasplante.
https://www.mundobonsai.net/t1584-ficus
me costo encontrarlo .esta en bonsai pag 4.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





evolucion de junipero de vivero Empty
MensajeTema: Re: evolucion de junipero de vivero   evolucion de junipero de vivero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
evolucion de junipero de vivero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evolución Junípero desde el vivero
» Evolucion de un manzano de vivero. Preciosidad.
» Otro Junípero de vivero
» junípero de vivero sookan
» Evolución Tejo de vivero, 2007-2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: