MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Amigos de la azalea Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Amigos de la azalea Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Amigos de la azalea Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Amigos de la azalea Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Amigos de la azalea Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Amigos de la azalea Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Amigos de la azalea Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Amigos de la azalea Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Amigos de la azalea Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Amigos de la azalea Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Amigos de la azalea Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Amigos de la azalea Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Amigos de la azalea Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Amigos de la azalea Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Amigos de la azalea Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Amigos de la azalea Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Amigos de la azalea Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Amigos de la azalea Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Amigos de la azalea Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Amigos de la azalea Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Amigos de la azalea Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Amigos de la azalea Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Amigos de la azalea Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Amigos de la azalea Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Amigos de la azalea Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Amigos de la azalea Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Amigos de la azalea Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Amigos de la azalea Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
yamadori junipero bosque Haya chinesis semillas encina olivo Estacas libros Tanuki 2024 olmo pino prunus 2022 olivos ullastre thuja ficus sustrato sabina negro romero sustratos engrosar

 

 Amigos de la azalea

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

Amigos de la azalea Empty
MensajeTema: Amigos de la azalea   Amigos de la azalea EmptySáb Nov 06, 2010 4:42 pm

Hola a todos los amigos de las azaleas,

Estoy intentanto sacar adelante una azalea que tengo desde hace Julio 10
hemos pasado de todo, lo primero que cuando llego tenia un color bastante triste , algo asi como verde oscuro, algo que no me gusto, pero al fin, llegaron nuevos brotes de colores vivos.

despues salieron algunas flores, pero no todas las que deberian, pues termine por sacarle todos los botones no florecidos(secos), de eso hace dos meses, despues volvio a retonar sacando algun brote mas.

pero no saco botones de flores asi que el ano que viene creo que no tendre flores

y ahora en pleno otono, algunas hojas se quedan amarillas, y yo me pregunto sera que esta azalea es caduca ??

pues no se , para dar mas informaciones el sustrato no es el ideal por lo que he leido, esta con el que vino al que le anadi un poco de arcilla cocida y compost, para pues no era la epoca de transpante,

el agua de riego es de ph 7,5 y cuando llueve pues ahi la pongo al regar.

pero de todas formas encuentro a las azaleas muy interesantes y se que terminare por acertar en su cultivo, tan solo estoy aprendiendo lo maximo posible para llegar al exito

bueno amigos de nuevo muchas gracias y espero que alguien me pueda explicar el porque de estas hojas amarillas


Amigos de la azalea B7zztt
Amigos de la azalea 2i1m4io


Última edición por dontero el Mar Nov 09, 2010 8:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

Amigos de la azalea Empty
MensajeTema: Re: Amigos de la azalea   Amigos de la azalea EmptySáb Nov 06, 2010 6:29 pm

En las azaleas no solo es importante el ph sino tambien las salens disueltas es decir la conductividad, el sustrato adecuado es una mezcla de kanuma y akadama ya que son acidofilas el agua que utilizas es bastante neutra tirando a alkalina hazte con un test de ph de acuario y añadele al agua de riego acido citrico en polvo hasta bajarla a 5,5 o 6 ph y utiliza aguas blandas te recomiendo bezoya o agua de osmosis bezoya viene ya con ph 5,5. Aparte de esto puede que tenga falta de hierro es decir clorosis aunque esto solo es una suposicion por los sintomas que veo ya que el ph alto bloquea la absorcion de micronutrientes y las azaleas requieren un aporte de hierro extra debido a la floracion y si el agua es alkalina impide la absorcion de estos micronutrientes ademas de el resto de sales que puede llevar tu agua, puede que esten saturando el sustrato con sales no aprobechables como la cal yo te recomendaria que la regaras con agua buena durante unas semanas y posteriormente que le añadieras quelatos de hierro a la mitad de la dosis recomendada y si continuas con esta agua seguir un buen programa de abonado en esta epoca P-k preferiblemente de origen organico por el estado de salud que presenta, tambien a la mitad de la dosis y en intervalos mas cortos, pero esto solo si notas mejoria al cambiar el agua, aunque ahora va se complicado que notes algo lo unico que dejen de amarillear hojas, lo que querra decir que el sustrato esta limpio y que la planta vuelve a absorver nutrientes y agua, lo mas sencillo seria hacerte con un conductimetro y hacerle una percolacion y ver el nivel de sales que tienes en el sustrato pero estos aparatitos valen unos 50 €.

PD. Tambien podria ser que fuera caducifolia que tambien las hay. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

Amigos de la azalea Empty
MensajeTema: Re: Amigos de la azalea   Amigos de la azalea EmptySáb Nov 06, 2010 7:13 pm

Me has dejado alucinado con el diagnostico, la verdad es que este mundo muy profundo y si llegas al conocimiento del porque de tantos problemas te puedes sentir satisfecho

lo primero que hare sin duda es cuidar la calidad del agua, y buscar este medidor de acidez para los acuarios, tambien lo de los quelatos de hierro probare a dosificarle las dosis que me comentas.

Hay una tienda especializada cerca de aqui en donde encontrare todos estos productos por que no hay duda que los requiero

muchas gracias por todas estas informaciones y desde Suiza saludos para todos los amigos de las azaleas
Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

Amigos de la azalea Empty
MensajeTema: Re: Amigos de la azalea   Amigos de la azalea EmptySáb Nov 06, 2010 8:19 pm

Antes de aplicar los quelatos riega con agua blanda durante un par de semanas minimo agua blanda o por lo menos por debajo de 0´20 m/siemens para eliminar los posibles restos de sales que haya en el sustrato y hazlo hasta que chorree bien por debajo por el resto normal solo cuando la planta lo necesite no vallas a pudrirle las raices. De todas maneras seria interesante que aportaras datos de abonado, agua, exposicion solar y todo lo que se te ocurra para poder aconsejarte mejor. De todas maneras como tu decias puede que sea caduca que tambien las hay, eso ya no sabria decirte, de todas maneras no esta de mas regarlas con una buena agua ya que son sensibles a las aguas duras y a los suelos alkalinos, otra cosa mas una vez te hagas con el agua y el test de ph haz lo siguiente riega hasta que chorre pero poquito la dejas reposar una horita y a continuacion vuelves a regar hasta que chorre y recoge muestras del agua que chorree si el ph esta cerca de 8 ahi tienes un problema, ademas esto va a ser que si por que la cal que seguro que se te ha acumulado en el sustrato, lo vuelve mas alkalino con lo cual la percolacion sera casi de 8 o mas, y mas usando un agua tan alkalina siepre que hallas usado la de 7,5 claro si usas la de ph correguido veras como aun asi el ph se va hacia alkalino. Si no entiendes algo pregutame que igual lo he liado un poquito.

Mira a ver si consigues identificar la subespecie que tienes por que hay azaleas caducas con lo cual la coloracion amarilla seria totalmente normal, te dejo un link con algunas variedades pero lo mejor seria que preguntases donde la conseguiste si te fuera posible si no si la llevas a un vivero bonsai igual te pueden ayudar o si subes una foto de las flores igual alguien te la puede identificar.

http://plantencyclo.free.fr/sp/ft_rhododendron_azalee_gg.html
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

Amigos de la azalea Empty
MensajeTema: Re: Amigos de la azalea   Amigos de la azalea EmptyDom Nov 07, 2010 12:22 am

Gracias al amigo Finch estamos aprendiendo los amigos de las azaleas un monton.

Al hilo de lo que me estas preguntando te dire que la azalea recibe un abono quimico generico que le he suministrado en dosis menores de las recomendadas cada semana mas o menos en verano que fue cuando la compre y yo vi como mejoro bastante , pero despues las flores no salieron todas y me lleve una poquita desilusion quitando muchisimos botones secos..

despues por el emplazamiento siguiendo recomendaciones esta en semisombra y como mucho le daba el sol de la manana un par de horas, y no mas.

para darte mas datos y que esto tambien lo he visto yo han sido restos de cal en el borde de la maceta, esto me imagino que no le sentara nada bien

lo que tambien hice despues de enterarme fue poner un poco de vinagre en el agua como un tapon por litro, he investigado bastante sobre las calidades de agua aqui en zurich y la verdad es que todavia sigo investigando pero esta claro que tiene un poco de cal.
tendre que ver que agua embotellada encuentro ,por que la bezoya no la encuentro.

ya te digo que es una especie que creo que hay que mimarla mucho pero que los resultados merecen la pena, yo me quede enamorado cuando las vi aqui en una exposicion que hubo de bonsais,

tambien referente a las azaleas estoy intentanto sacar unos esquejes que tome hace dos semanas los tengo dentro de unas botellas de cola, imitando un invernadero y bueno ya ire informando si salen adelante o no , por ahora se les ve muy verdes.....

seguire los consejos e ire informando a todos los amigos de las azaleas.

Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

Amigos de la azalea Empty
MensajeTema: Re: Amigos de la azalea   Amigos de la azalea EmptyDom Nov 07, 2010 1:21 pm

Muy bien, lo que te comente de la dureza del agua en m/siemens 0´15 podria ser traducido a lo que pone en las etiquetas del agua si te fijas pondra residuo seco X ppm que significan partes por millon una buena relacion seri de 75 ppm para abajo, tambien he de decirte que estas aguas son las mas caras del mercado con lo cual a la larga si tienes mas bonsais te podria salir mas economico la osmosis, si decides regar con esta agua tendras que seguir un plan de abonado, te recomindo que uses abonos de origen organico antes que mineral aunque tampoco pasa nada son mas dificiles de evacuar del sustrato y mas facil con lo cual pasarse con la dosis, en verano por lo general sobre todo a finales las plantas detienen su crecimiento durante las semanas de mas calor con lo cual no se debe abonar lo mismo pasa con invierno, en otoño las plantas se dedican a acumular nutrientes y detienen su crecimiento vegetativo con lo cual se recomienda un abono bajo en NITROGENO y alto en POTASIO Y FOSFORO, que vreas representado en los abonos NPK por ejemplo 4-6-5 esto es la relacion de macronutrientes que tiene el abono, hay abonos para estas epocas que solo contienen P-K pero por lo general son de origen mineral, en primavera cuando comience de nuevo la brotacion volveremos con el nitrogeno en mayor o menor cantidad dependiendo de lo que queramos que crezca y teniendo en cuenta que, si le propocionamos nitrogeno en exceso la planta crecera mucho pero los entrenudos tambien seran mas largos pudiendo desvirtuar si no lo controlamos mediante un adecuado pinzado la forma de nuestro bonsai espero que con esto te quede un poco mas claro el tema del abonado, tampoco estaria de mas hacerte ya para primavera con abono solido de lenta liberacion como biogold o alguna otra marca ya que con este no corres el riesgo de que sufra sobredosis y a la planta no le faltaran macronutrientes, Very Happy , tambien por lo que te decia de el ph mira esto.

Amigos de la azalea Obiodisponibilidadunex

Por eso te decia que como las azaleas demandan gran cantidad de mirconutrientes sobre todo hierro el ph del sustrato deberia ser mas bien acido que alkalino.

Si cuando la transplantes usas Kanuma al ser este sustrato acido tendras solucionado mas o menos el problema de la acidez pero esto solo lo puedes hacer cuando sea epoca de transplante de esta especie.
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

Amigos de la azalea Empty
MensajeTema: Re: Amigos de la azalea   Amigos de la azalea EmptyMar Nov 09, 2010 9:38 pm

Hola de nuevo a los amigos de la azalea

Cada dia al llegar del trabajo, dedico unos minutos a observar a los bonsais del jardin, si bien es cierto que practicamente todos estan medio desnudos.. la azalea sigue ahi con sus hojas medio amarillas, pero no todas ehhh.

Bueno al caso es que he seguido los consejos de Finch los quelatos de hierro y agua mas acida.

Quieria informar que parace que la produccion de hojas nuevas no cesan y paracen sanas, a lo que voy, es que en dos dias la cosa no ha empeorado y le estan saliendo brotes de nuevo, verdes y saludables

y eso que ya llego el frio, por la noche tenemos cinco grados, eso me alegra

todavia no esta la batalla ganada, pero yo tengo muchas esperanzas con esta especie, tan especial para mi

gracias a todos y seguire informando.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Amigos de la azalea Empty
MensajeTema: Re: Amigos de la azalea   Amigos de la azalea EmptyMiér Nov 10, 2010 1:49 am

Esperemos que todo fuera eso y que mejoren.

_________________
Amigos de la azalea Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

Amigos de la azalea Empty
MensajeTema: Re: Amigos de la azalea   Amigos de la azalea EmptyMiér Nov 10, 2010 10:11 am

No te pases con los quelatos que saturaras el sustrato y nos quedamos igual.

Suerte y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amigos de la azalea Empty
MensajeTema: Re: Amigos de la azalea   Amigos de la azalea Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amigos de la azalea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como ponerle musgo a un bonsai
» hola amigos
» HOLA AMIGOS
» Hola Amigos
» Hola amigos!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: