MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
la gracia de mi amigo invisible.... II Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
bosque romero junipero thuja Tanuki ullastre negro encina sabina libros sustratos yamadori semillas olmo pino Estacas olivos ficus chinesis engrosar 2022 2024 sustrato olivo Haya prunus

 

 la gracia de mi amigo invisible.... II

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
farigola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
farigola


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Girona

la gracia de mi amigo invisible.... II Empty
MensajeTema: la gracia de mi amigo invisible.... II   la gracia de mi amigo invisible.... II EmptyMar Dic 28, 2010 6:12 pm

Bueno, me vuelvo a presentar porque ya lo hice en el apartado novatos, que creo que es semejante a este apartado, porque ¿cuándo eres novato? ¡pues con tu primer bonsai!
Así que me repito aquí por si sirve de algo:


Hola a todos,

acabo de registrarme porque creo que, además de tener un foro muy útil, os voy a necesitar muchíiiiisimo!!!

Como a mucha gente le habrá sucedido, estas navidades he recibido un regalo de mi amigo invisible, que me da mucho que pensar.....

Sí, es un bonsai.

Al principio me hizo mucha ilusión, pero cuando lo vi en casa a la luz del día, la cosa cambió.
Supongo que dicho amigo, compró el regalo sin mucho miramiento, y resulta que el bonsai está hecho polvo.

bonsai00

Tiene un montón de hojas secas y aunque lo primero que hice fue regarlo, volví a hacerlo porque tenía la tierra muy seca.

bonsai01

Encima no sé que tipo de bonsai es, y por lo tanto no sé los cuidados que debo darle para, por lo menos, salvarle la vida. (Creo que es un Ligustrum, pero no estoy segura porque algunas hojas me parecen más grandes).

bonsai03

Si algún alma caritativa puede ayudarme aconsejándome qué hacer con él (lo de devolverlo a la tienda es imposible porque no tengo ticket, ni tampoco valor para pedirlo... ), se lo agradeceré muchísimo.

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

la gracia de mi amigo invisible.... II Empty
MensajeTema: Re: la gracia de mi amigo invisible.... II   la gracia de mi amigo invisible.... II EmptyMiér Dic 29, 2010 7:01 am

Pues asi asi a bote pronto te diria que es una sagarethia por las hojitas, no te digo otra por que segun veo hasta las setas (el adorno a saber donde lo compro xdd pero es raro jajaj)o como te dijo aritz por ahi un ligustrum... y el regalo si lo hizo de la siguiente manera.

oiga? si alguien atiende¿? si mire quiero un bonsai .... si ajam si ese el mas grande, si ese mismo me lo envuelve... (acto seguido fijo penso soy un hacha, menudo regalo)

Como siempre cuando regalan ni caso, a mi me paso andaba tan malamente embriagado que acepte mi bonsai regalado como picea.... y no se parecia en nada vamos como un huevo a una castaña ( el junipero rastrero xdd).

YO te diria uno, esta primavera trasplantarlo con urgencia, intenta ponerle un poco de tierra encima de esa si puedes usar akadama mejor.

Pincha con un palillo de dientes el sustrato, riega un poco, a los diez o kince imnutos otro poco , pincha, riega, pincha riega... hasta ke se empape bien el sustrato , una vez humedo ya te sera cada dia mas facil regarlo.

Tiene hojas secas?, si pero como no es conifera ni pino ni nada, todo tiene arreglo!! por que hay brotes y si la cosa tira bien lo salvas a full!!! Ademas si sale adelante tendras bastante camido avanzado (novato ke no se le muere su primer arbol y encima con dificultades)

Si alguno mas experto ve el post ke me corriga sino aki te va la ficha del que yo pienso Razz :

Origen:

- Asia, China.

- Sageretia es un arbusto o pequeño árbol tropical bastante difundido como bonsái, no así como planta de jardín.

- Su aspecto es muy similar a la Serissa, otra excelente planta de bonsái, y muy fácil de mantener.

- Corteza parda que se escama en placas de color más claro.

- Hojas son ovales, alternas y provistas de un corto pecíolo.

- Flores son pequeñas y de color blanco rosado.

- Frutos son de color rojo oscuro.

- Luz:

- Buena iluminación pero es preferible que esté más de 1 hora al día expuesto a la luz solar directa.

- Se recomienda dar a la maceta media vuelta cada 15 días para evitar crecimientos irregulares.

- Temperaturas:

- Quiere altas temperaturas, como en sus climas de origen, y en caso de que viva al aire libre se debe proteger en invernadero frío durante el invierno.

- Se adaptan a las condiciones de interior.

- La Sageretia se beneficiará si la situamos largas temporadas en el exterior en una posición resguardada (por ejemplo, una terraza cubierta), pero en las épocas más frías meterla dentro si el clima es de los que tienen temperaturas bajo cero. En zonas de clima mediterráneo puede vivir al exterior todo el año.

- En las temporadas en las que los tengamos dentro de casa situarlo cerca de una amplia ventana, por la luz.

- Humedad:

- Humedad ambiental elevada.

- La Sageretia se favorecen las pulverizaciones de su follaje, especialmente si se encuentra en el interior.

- En interior se puede situar debajo una bandeja con agua o arena húmeda que proporcione una humedad alta en el aire de alrededor. Hay que tener en cuenta que en los interiores de las casas el aire suele ser seco.

- Riego:

- Regar con abundancia y, si se mantiene en el interior, vaporizar la copa una vez al día.

- Abonado:

- Una vez cada 20-30 días desde primavera a verano, y de finales de verano a pleno otoño. Seguir en invierno con una vez cada mes y medio porque la planta apenas detiene su actividad.

- Poda:

- Podar el aparato radical durante el trasplante, y eliminar o reducir, a la vez, todas aquellas ramas no estrictamente necesarias para la configuración final de la planta.

- Fuera de su área de procedencia, las operaciones se deben limitar a acortar las raíces más gruesas y las formadas alrededor de la maceta o por encima del orificio de drenaje.

- Se deben despuntar regularmente los brotes jóvenes, reduciéndolos a 2 pares de hojas.

- Alambrado:

- No suele utilizarse, pero se pueden aplicar ligaduras.

- El posicionamiento de tronco y ramas se debe llevar a cabo mediante sujeción entre primavera y verano, pero nunca antes de 3 meses después del trasplante.

- Trasplante:

- Cada 2 ó 3 años antes de la fase de fuerte crecimiento, a inicios de primavera, con temperaturas superiores a 12ºC.

- Emplear un substrato a base de 50% de tierra arcillosa (tipo "akadama"), 25% de turba y 25% de arena de grano grueso.

- Más fácil es 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.

- Plagas:

- Pulgones y cochinillas.

_________________
la gracia de mi amigo invisible.... II Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
farigola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
farigola


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Girona

la gracia de mi amigo invisible.... II Empty
MensajeTema: Re: la gracia de mi amigo invisible.... II   la gracia de mi amigo invisible.... II EmptyMiér Dic 29, 2010 10:13 am

¡Ostras! muchísimas gracias.
Aunque ahora que ya me había empapado de Ligustrum...... ¡jajajajaja!
Te agradezco un montón los consejos y el detalle de ponerme incluso los cuidados.
Intentaré recuperarlo y como tú bien dices, trasplantarlo en cuanto pueda.
Me copio tu post ¡gracias!
Volver arriba Ir abajo
farigola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
farigola


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Girona

la gracia de mi amigo invisible.... II Empty
MensajeTema: Re: la gracia de mi amigo invisible.... II   la gracia de mi amigo invisible.... II EmptyMiér Dic 29, 2010 10:50 am

Sigo investigando y he leído este comentario que le hacen a un bonsai:

Si tiene las hojas de dos en dos, es Aligsutre; si fueran alternas sería Sageretia

Mi bonsai las tiene de dos en dos.... ¿puedo confirmar ya que es un Aligustre?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

la gracia de mi amigo invisible.... II Empty
MensajeTema: Re: la gracia de mi amigo invisible.... II   la gracia de mi amigo invisible.... II EmptyJue Dic 30, 2010 12:18 am

Hola!

Hay una forma mas sencilla para diferenciar los aligustres de las sageretias. Y es que la sageretias tienen aserrados los bordes, no un aserrado exagerado pero se ve.
Aqui te pongo dos hojas para que veas la diferencia.

LIGUSTRUM
la gracia de mi amigo invisible.... II Hojas%20ficus(2)

SAGERETIA
la gracia de mi amigo invisible.... II Opt1266284935v

Saludos

_________________
Saludos

la gracia de mi amigo invisible.... II 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

la gracia de mi amigo invisible.... II Empty
MensajeTema: Re: la gracia de mi amigo invisible.... II   la gracia de mi amigo invisible.... II EmptyJue Dic 30, 2010 8:27 am

lo dicho ke sino era el ligus era la otra xddd

total es ligust... la verdad que lo prefiero la gente suele tener menos problemas

mejor Smile

_________________
la gracia de mi amigo invisible.... II Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
farigola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
farigola


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Girona

la gracia de mi amigo invisible.... II Empty
MensajeTema: Re: la gracia de mi amigo invisible.... II   la gracia de mi amigo invisible.... II EmptyJue Dic 30, 2010 10:52 am

Muchas gracias por la ayuda, porque ya tengo claro que es un Ligustrum sinense...
El pobrete tiene las hojas tan mal, que quizás os parezcan un poco dentadas ¡jajajajaja! pero no es así. Si estuviesen en buen estado, se parecerían mucho a las del ligustrum que ha mostrado Aritz.

Una cosa más, para alguna de mis plantas, utilizo agua de lluvia para regarlas; imagino que para el bonsai también tiene que ser bueno ¿es así?

Gracias y un saludo..... bueno y ya casi os puedo decir ¡feliz año nuevo!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

la gracia de mi amigo invisible.... II Empty
MensajeTema: Re: la gracia de mi amigo invisible.... II   la gracia de mi amigo invisible.... II EmptyVie Dic 31, 2010 7:25 am

al 100% usa agua de lluvia , ojala todos tuvieramos esa posibilidad... la de problemas que nos eliminariamos los que tenemos aguas duras Smile

_________________
la gracia de mi amigo invisible.... II Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la gracia de mi amigo invisible.... II Empty
MensajeTema: Re: la gracia de mi amigo invisible.... II   la gracia de mi amigo invisible.... II Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la gracia de mi amigo invisible.... II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la gracia de mi amigo invisible....
» regalo de un amigo
» Mi nuevo amigo
» Un amigo por aqui
» Gran duda- necesito informacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: