MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Segunda oportunidad para un Boxus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
olivos thuja olmo chinesis bosque Estacas encina pino sustrato romero negro Tanuki libros yamadori 2022 engrosar 2024 sabina semillas olivo Haya ficus junipero prunus ullastre sustratos

 

 Segunda oportunidad para un Boxus

Ir abajo 
+2
ER JAPONES
maka
6 participantes
AutorMensaje
maka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 61
Localización : Madrid
Asociacion : Amigos del bonsai PARLA

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyDom Ene 09, 2011 1:39 pm

Hola amigos,quisiera enseñaros la evolucion de un boxus a lo largo de los años.

En principio puede parecer que le he echo una animalada ya que cuando le hice el primer diseño quedo bastante bien y a lo largo de los años evoluciono estupendamente.

Pero el problema que me presento el arbol fue que nunca me respondio con la fuerza deseada ya que al ser demasiado grande los crecimientos se repartian muy desigual y año tras año me iba perdiendo rama tras rama,bien por descuido en quitarle la floracion a tiempo o por su propia naturaleza. !! Incluso lo puse en venta en otro foro por un precio cojonudo y nadie lo compro !!
Hasta que el año pasado me perdio una de las mas importantes , (la trasera ) .Asi que me dije ,este ya no me da mas disgustos...

Desgraciadamente para el con su anterior diseño jamas lo expuse en ningun sitio ,pero no por falta de ganas sino por que por circustancias el muy cabrito no me dejo.Cuando estaba flojo,por flojo...cuando desecaba ramas, por ramas secas ..etc,etc....

Os voy poniendo la evolucion de este arbol hasta el dia que lo presente en el concurso de Griñon donde Jose Manuel Frontan,Jose Mª Rubio y Fernando Garcia le otorgaron el tercer premio....

Estado inicial

Segunda oportunidad para un Boxus Copiade1001517

Despues de podar y primer diseño.

Segunda oportunidad para un Boxus Fotos007f

Su primer trasplante

Segunda oportunidad para un Boxus S7300973v

Evolucion favorable con algun trabajo de madera.

Segunda oportunidad para un Boxus Fotosalicanteplayasanju

Pero esta era la zona del arbol que mas me llamaba la atencion y asi estuve durante un par de años pensando que hacer con el arbol hasta que llego ese gran dia.

Segunda oportunidad para un Boxus 1006460


Bueno chicos /as hasta aqui por hoy ya que esto de escribir y buscar fotos colgarlas y demas me extresa mucho...

Seguro que al colgar el articulo algo saldra mal,je,je,...Por que creo que me he dejado un paso para colgar las fotos...Si el adm fuera tan amable de ayudarme para que se vean directamente se lo agradeceria..

Busco las siguientes fotos y termino lo antes posible el articulo..Espero que esta tarde lo tenga terminado....

Julian.
Volver arriba Ir abajo
maka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 61
Localización : Madrid
Asociacion : Amigos del bonsai PARLA

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyDom Ene 09, 2011 1:45 pm

Sabia yo que algo estaba haciendo mal y que me dejaba un paso para colgar las fotos directamente.

Lo siento...

Julian.
Volver arriba Ir abajo
ER JAPONES
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyDom Ene 09, 2011 2:10 pm

Buenas chavalin......vaya peazo Boj que tienes..y buen trabajo...sigue asi.....

Un saludo de un amigo.
Volver arriba Ir abajo
maka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 61
Localización : Madrid
Asociacion : Amigos del bonsai PARLA

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyDom Ene 09, 2011 2:43 pm

Hola Japo,Ya sabia yo que me encontraria con buenos amigos.

Un abrazo...

Julian.
Volver arriba Ir abajo
maka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 61
Localización : Madrid
Asociacion : Amigos del bonsai PARLA

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyDom Ene 09, 2011 3:20 pm

Bueno amigos ,para no teneros en ascuas me quedare sin siesta y termino el reportaje.

Despues de limpiar las zonas que por el tiempo iban deteriorandose y desecando parece que el nebari ganaba en belleza,dejando bien delimitada la zona viva y la muerta.


Segunda oportunidad para un Boxus Tejo007

Aqui podeis observar toda la parte trasera del arbol con el trabajo de reduccion y nuevo diseño..

Segunda oportunidad para un Boxus Tejo006

Aqui podeis disfrutar del tachigari en todo su esplendor.Cabe resaltar el color blanco de la madera de boj sin ningun tipo de tratado con polisulfuro ,todo natural-

Segunda oportunidad para un Boxus Tejo008

Y aqui teneis el arbol rediseñado , a mi juicio mucho mas equilibrado ya que si os fijais en el estado anterios del arbol presentaba una zona media con un tramo muy recto bastante feo y sin ningun interes .

Segunda oportunidad para un Boxus Tejo014



Bueno amigos Espero que os haya gustado este trabajo .Yo por lo menos estoy mucho mas contento y mas satisfecho ...Se admiten criticas y sugerencias.


Un saludo


Julian.
Volver arriba Ir abajo
maka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 61
Localización : Madrid
Asociacion : Amigos del bonsai PARLA

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyDom Ene 30, 2011 7:09 pm



mas de 80 visitas y solo una opinion.

Parece que da miedo opinar.


Pues lo siento pero ya no se puede volver atras con este boj.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyDom Ene 30, 2011 9:02 pm

no te pongas asi!!!, el trabajo esta bien , tal vez es por el tema de las ramas que quedan, un poco descompensadas, para mi gusto ojo. Preferiria que estuvieran al reves, es decir la mas poblada arriba y la otra abajo pero te digo son gustos , se me hace tambien extrema la altura , pero con el tiempo tal vez se haga mas compacto el asunto.

La conicidad de la parte de arriba hace un pekeño cuello de botella ? tal vez sea que ando medio borrachon ya jajaja pero asi se me figuro. Sigue asi , el maldito esta dandote un monton de problemas pero tal vez veamos mas evolucion de este arbol y tal vez todo lo que comente se haga de otra forma y me guste el resultado, pero aqui la cosa es que te guste a ti, y que lo sigas trabajando por que es un buen ejemplar en mi opinion.

Si nos pusieramos asi todos madre mia... no se si viste pero hya varios pero varios post creados por mi que como son tan raros xddd o no se tal vez no me explico bien (escribiré mucho y no ire al grano?) y nunca tuvieron respuestas. Pero oye yo no me desanimo, el arbol de las calabazas ? busca informacion uy veras que ni dios tiene idea de que hacer con eso ni tan siguiera si se podria hacer algun bonsai decente. Por eso ya espere que el post muriera en el olvido pero por preguntar que no quede jejeje.

Mi boj ... bueno ese pre de pre de ultra pre bonsai que tengo , por ejemplo se me natojo desde un inicio hacerlo de mucho volumen y tipo escoba.... muy visto y tal vez nada complicado (a ver cuanta gente del foro tiene la paciencia para estar con los bojs xd) asi que por mi parte a mi me intereso bastante tu post son ma sformas, mas ideas, y siempre viene bien ver otras formas de hacer las cosas y de conseguir resultados.

Seguire viendo este post esperando mas evolucion de este arbolito que como tu dices quien sabe como acabara por que siempre te trastoca tus planes jeejej

_________________
Segunda oportunidad para un Boxus Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyDom Ene 30, 2011 9:43 pm

Bueno maka lo primero comentarte que te he arreglado los enlaces del inicio de este hilo para que las fotos aparezcan directamente.

Por otro lado comentarte que desde la ignorancia de ser un novato en este mundo del bonsai debo decirte que el trabajo que has realizado me parece impresionante si bien la parte superior de madera muerta me parece demasiado grande.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyDom Ene 30, 2011 10:25 pm

Pues maka fijate tu que este post tuyo me lo perdi, una pena, pero mirando la fecha esos dias no tuve internet y cuando volvi pues no lo supe ver y eso que reviso los mensajes sin respuesta pero este se me perdio.

Es un gran arbol sin duda, y nada mas ver la primera foto el arbol impata por el tamaño pero he intentado imaginarmelo mas pequeño y ver que diseño le daria yo y realmente es muy parecido al que tiene ahora.

La evolucion pues pienso que ha sido algo natural, lo que no quita que el arbol en un principio estubiera mal pero como dice denon cada cual tiene sus gustos y me gusta bastante mas asi como esta ahora que como esta antes. Viendo la primera foto pues claramente la rama larga del centro para mi era un jin como ha sido de hecho.

La rama trasera que seco podria haber sido su apice , y haber recortado mas las ramas para compensar es era mi idea inicial.

Pero viendo el resultado que has hecho pues me parece muy bueno. Me gusta mucho el trabajo de madera del jin y de la base.

El arbol esta mucho mas compacto ahora. Si que es cierto como dice denon que le falta un poquito de conicidad en la parte alta justo antes de la primera rama que hay un jin. Si se estrechara un poco mas ganaria el arbol en conicidad.

Luego como veo los bojs brotan muy fuerte y muy compacto el follaje, en estos años has conseguido ramificacion pero como tu dices estaba muy repartida la sabia y gran parte se la llevaba la parte de arriba. Si consiguieras definir mejor la ramificacion ahora , es decir que las primarias alarguen creando conicidad y definiendo bien esas ramas y alguna secundaria.

Esto lo digo sin tener experiencia en esta especie, veo que brota fuerte y no se si seria complicado el conseguir dirigir la sabia a las ramas principales, porque tiene mucha fuerza pero brota como una bola, cosa tambien tipica en los bojs jejejeej.

Pues eso maka que el arbol esta muy guapo que es un muy buen comiendo de un nuevo diseño pero que aun le queda trabajo por delante y me gustaria ver como evoluciona este boj tan bueno.

Denon no recuerdo yo ese post tuyo de la calbaza jejeej.
Ismael te pasas todo el dia con las fotitos jajajaaj, y si la madera de arriba para mi gusto pesa aun demasiado pero en futuros retoques ira afinando y mejorando que todo de golpe tampoco es bueno.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyLun Ene 31, 2011 10:38 am

Pues yo creo que has hecho un buen trabajo.
Has descargado al arbol de tanta rama que por lo que habías comentado, hacía que se fuese la fuerza hacia donde menos te interesaba.
Como tengo una experiencia y conocimientos nulos en esto, no puedo evaluar si lo podrías haber rediseñado de otra forma mejor. Pero me gusta el resultado, y considero que has hecho un buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
maka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 61
Localización : Madrid
Asociacion : Amigos del bonsai PARLA

Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus EmptyMar Feb 01, 2011 7:38 pm

Segunda oportunidad para un Boxus Imageca82hlhe

Bueno amigos gracias por los comentarios .

La verdad es que es un arbol con bastante futuro por delante y ya se iran arreglando los defectos ,poco a poco..

Este es el estado en el que esta ahora el arbol co las masas verdes un poco mas colocadas .

Un saludo y ya os tendre al tanto de la evolucion...

JULIAN.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Segunda oportunidad para un Boxus Empty
MensajeTema: Re: Segunda oportunidad para un Boxus   Segunda oportunidad para un Boxus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Segunda oportunidad para un Boxus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» boxus o boj
» AYUDA CON BOXUS BOJ
» me ayudan a diseñar este boxus
» novato pide de nuevo ayuda para para manzano
» Sabais que arbol es esto? Y si se puede utilizar para realizar un bonsai? Es para salvar alguno de la corta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: